comprar un coche a nombre de un familiar minusválido

kiskirikis
Invitado
Hola a todos, he leido el post del chaval este que quería poner el coche a nombre de su cuñado minusválido, lo han puesto a caer de un burro, y lo que me jode es que la gente hable tan ligeramente, que juzge sin conocer cuáles son todas las circunstancias. A ver si somos capazes de mirar y ver un poquito más allá de nuestras narizes, que ciertamnte listos hay muchos, n o se van a beneficiar siempre los mismos, por que que pasa con los que matriculan como mixto adaptable?, respetan luego los límites de velocidad específicos para estos vehículos, respetaís todos las normas de circulación? soís ciudadanos modélicos?, pues el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Además no hace falta faltar al respeto para decirle a otro que no estás de acuerdo. Un saludo
güil
Invitado
Si era por mi, gracias por la defensa, pero no te preocupes.
Es lo bueno, y lo malo, de este sistema. Se puede decir lo que se quiera sin miedo a nada, pero no se ofende tan fácilmente como en persona.
Así que por mi, está olvidado todo. Cada uno a lo suyo.
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
ni critico ni dejo de criticar, pero no será el primero al que cojen...

se supone que el vehiculo que se compre bajo esa condicion, es de uso exclusivo para llevar a esa persona de un sitio a otro, si algún día te paran, te piden los papeles y no va el minusválido contigo, ya puedes poner una buena excusa o tendrás que pagar con recargo el dinero que te ahorras al comprar el coche.

a un conocido mío le pasó, y eso que era su mujer la que era minusválida y no un cuñado.
Goch
Invitado
El que sea capaz de usar una ayuda que otro la necesita de verdad, no tendrá cargo de conciecia porque carece de ella.
Si no hubiera personas asi, existirian muchos mas servicos sociales para los que tenemos problemas serios.

Salu2.
husevio
ForoCoches: Miembro
No creo que sean casos comparables el matricular como vehiculo mixto que matricular a nombre de minusvalido. Cada cual hace lo que le viene en gana, depende de la moral de cada uno.
erpayo
El que sea capaz de usar una ayuda que otro la necesita de verdad, no tendrá cargo de conciecia porque carece de ella.
vamos a ver; el hecho de que alguien se aplique esa deducción no te impide aplicártela a ti también.

Si no hubiera personas asi, existirian muchos mas servicos sociales para los que tenemos problemas serios
Si a lo que vamos es que con más impuestos todos viviríamos mejor, entonces te hago un par de preguntas:

- ¿Qué extraño derecho te asiste simplemente por tener una minusvalía para poder quitarles a los demás su dinero?
- Eso de que más impuestos es igual a más servicios "sociales" es una patraña, ya que con más impuestos se reduce la actividad económica y aumenta la evasión fiscal.

se supone que el vehiculo que se compre bajo esa condicion, es de uso exclusivo para llevar a esa persona de un sitio a otro, si algún día te paran, te piden los papeles y no va el minusválido contigo, ya puedes poner una buena excusa o tendrás que pagar con recargo el dinero que te ahorras al comprar el coche.
vuelvo a preguntar lo mismo que en el anterior hilo: si un padre tiene una hija tetrapléjica o con parálisis cerebral... ¿deberá llevar a la niña siempre en el coche como si se tratara de la rueda de repuesto? ¿O deberá comprarse dos coches, uno para ir con la niña y otro para ir sin ella?
kiskirikis
Invitado
Cita de husevio
No creo que sean casos comparables el matricular como vehiculo mixto que matricular a nombre de minusvalido. Cada cual hace lo que le viene en gana, depende de la moral de cada uno.
A mí si me parecen casos comparables, ya que lo que se busca es un escaqueo del impuesto de matriculación y luego el uso real del vehículo no se corresponde con el concepto por el cual se ha comprado.
kiskirikis
Invitado
Cita de Goch
Si no hubiera personas asi, existirian muchos mas servicos sociales para los que tenemos problemas serios.

Salu2.
Ahhhh! así que tienes problemas serios, claro, y me puedes demostrar como aumentarían los servicos sociales si no hubiera algunos sin conciencia?.
Tú te estás beneficiando de alguna ayuda por (deduzco) algún tipo de minusvalía? Si es que sí, que me parece muy bien, te demuestra que ha pesar de los que se intenten aprovechar tú estás recibiendo ayuda, no existe un cupo de ayudas y cuando se llega venga cerramos el chiringuito, los que falten que se jodan.
Y por favor no des lecciones de moralidad que seguro que tienes muchas cosas por las que callar, como todo el mundo, no juzgemos tan alegremente. un saludo, solidario.
kiskirikis
Invitado
Cita de Skorpio21

a un conocido mío le pasó, y eso que era su mujer la que era minusválida y no un cuñado.
Que pasa que tu no le puedes dejar el coche a un amigo? a tu hermano? a tu primo? a quién te dé la gana? por qué un minusválido no? eso si que es discriminación.
NachoPH
Cita de kiskirikis
respetaís todos las normas de circulación?

Cita de kiskirikis
soís ciudadanos modélicos?

Cita de kiskirikis
pues el que esté libre de pecado que tire la primera piedra
¿Hacia dónde tengo que tirarla?
xaneti
Yo tambien me he beneficiado del descuento por minusvalia de mi suegro, con mis dos ultimos coches. Si el no se lo cambia y me puedo beneficiar yo, donde está el problema?
badulake88
Principe del Talante
No justifiqueis lo injustificable.

Matricular como mixto es aprovechar una posibilidad que existe (que conste que mi coche es turismo) y que es perfectamente legal para aquellos conductores que quieran optar por ella.

Aprovecharse no siendo minisválido de unos descuentos pensados para ellos, es ilegal y es inmoral. No se trata de impuestos (que menudos argumentos pueriles de liberal barato), sino que la inmoralidad es que habiendo fraude se perjudica a los minusválidos de verdad, que tienen que aumentar las pruebas y los requerimientos para poder disfrutar de su coche.

¿Derecho a pagar menos impuestos los minusválidos? Por supuesto. La minusvalía cuesta dinero al perjudicado. Por su incapacidad no puede desarrollar todas sus tareas con normalidad, está en inferioridad laboral y la sociedad le compensa en un sistema fiscal pensado en personas sin minusvalías.

Es muy facil verlo sano. Si desarrollas Alzeimer y te haces caca por los pantalones, tus cuidadores agradecerán que los pañales sean gratis.
badulake88
Principe del Talante
Cita de xaneti
Yo tambien me he beneficiado del descuento por minusvalia de mi suegro, con mis dos ultimos coches. Si el no se lo cambia y me puedo beneficiar yo, donde está el problema?
Ningún problema eres más listo que los demás y todo el mundo debería hacer igual. Los coches serían más baratos.
Goch
Invitado
[quote=erpayo]vamos a ver; el hecho de que alguien se aplique esa deducción no te impide aplicártela a ti también.

A ver Erpayo, si todo el mundo haría uso de esa ayuda la terminarian quitando, en eso me perjudica. Ahora, en el caso del padre de discapacitado si es posible, poque ese es el vehiculo que le atiende, y el hijo no se va a comprar otro. Ademas el hijo le puede dejar el coche al padre cuando quiera.

Si a lo que vamos es que con más impuestos todos viviríamos mejor, entonces te hago un par de preguntas:

- ¿Qué extraño derecho te asiste simplemente por tener una minusvalía para poder quitarles a los demás su dinero?

Pues mira, a mí el coche me cuesta unos 9000 € adicionales, para adaptarlo. Por lo tanto, si vivimos en un estado de derecho, que menos que recibir una minima ayudita.
¿No lo eentiendes aún?. Pues te preguntare yo a tí, ¿que extraño derecho te asiste a que te paguen tu sueldo cuando coges la baja, tus hijos van la escuela o utilizas las autovias?
kiskirikis
Invitado
Cita de badulake88
No justifiqueis lo injustificable.

Matricular como mixto es aprovechar una posibilidad que existe (que conste que mi coche es turismo) y que es perfectamente legal para aquellos conductores que quieran optar por ella.

Aprovecharse no siendo minisválido de unos descuentos pensados para ellos, es ilegal y es inmoral. No se trata de impuestos (que menudos argumentos pueriles de liberal barato), sino que la inmoralidad es que habiendo fraude se perjudica a los minusválidos de verdad, que tienen que aumentar las pruebas y los requerimientos para poder disfrutar de su coche.

¿Derecho a pagar menos impuestos los minusválidos? Por supuesto. La minusvalía cuesta dinero al perjudicado. Por su incapacidad no puede desarrollar todas sus tareas con normalidad, está en inferioridad laboral y la sociedad le compensa en un sistema fiscal pensado en personas sin minusvalías.

Es muy facil verlo sano. Si desarrollas Alzeimer y te haces caca por los pantalones, tus cuidadores agradecerán que los pañales sean gratis.
Yo no trato de justificar nada, sólo digo quehay que ver las circunstancias de cada uno, y ver por que hace lo que hace.
kiskirikis
Invitado
Cita de NachoPH

¿Hacia dónde tengo que tirarla?
Perdona pero no me lo creo, no creo que repetes las normas de velocidad, seguro que no vas por la castellana a 50km/h. ni por la m-30, m-40, etc a 90 km/h. Seguro que alguna vez has apretado un poquito más el acelerador al ver cambiar el semáforo a ámbar, en fin que no te estoy llamando mentiroso pero pon cuidado hacia donde lanzes la piedra, no sea que te caiga enzima. Un saludo.
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Erpayo, no entiendo tu idea liberal de "mayor presion fiscal implica reduccion de actividad economica" junto con la de "el que tu te beneficies de una subvención o ayuda no implica que los demas no se puedan beneficiar de ella".

Por otro lado las discapacidades no se eligen, aunque estoy dispuesto a darle la razon personalmente a cualquiera que me demuestre lo contrario en primera persona y no afearle la conducta por robarme el dinero de mis impuestos.

Hagan juego, señores.
erpayo
que ser discapacitado no se elija no significa que los demás seamos culpables.

La solidaridad obligatoria no es solidaridad.
Pinon
me parece que estas confundiendo los terminos de minusvalia...

una cosa es obtener la tarjeta de minusvalido para aparcar en las plazas reservadas para ellos

y otra es no pagar el impuesto de matriculacion debido a minusvalia de al menos el 33%, de hecho esta minusvalia os la pueden dar por ejemplo si trabajais con cemento y os surge una alergia al cemento .. os dan una incapacidad permanente total para la profesion habitual sois "minusvalidos", ya teneis concecida la exencion para la matriculacion..

en este supuesto.. decirme... porque no podeis llevar a alguien o que alguien lleve el coche...

yo soy gestor administrativo y matriculo coches y la exención por minusvalia en el impuesto de matriculacion radica en que la persona titular del vehiculo tenga una minusvalia reconocida... por lo demas en ningun sitio se limita el uso del turismo a terceros...

los debates morales eso ya es cosa de cada uno.. pero legalmente 0 problemas
Pinon
Cita de Skorpio21

y como saben que no pagaste el impuesto de matriculación?

lo digo porque en la documentación no existe diferencia alguna y la guardia civil no lo sabe por que es mas... ya me diras como distinguen al que ha pagado del que no....

enseñame alguna multa por conducir un vehiculo de minusvalido (eso si no adaptado he...) seguro que no la encontraras y no digo que legalmente no puedan multar si no que en la realidad no lo hacen
husevio
Que si, que si machotes, matriculad vehiculos y no pagad el impuesto de matriculación. Total, en este país los mas listos son los que defraudan al fisco.
No tiene justificación ninguna.

"Esa bonificación es para personas minusvalidas".

Creo que la frase es clara, ahora si todavia hay alguien que quiere abusar no tiene porque preocuparse, es muy posible que sea minusvalido mental.
xaneti
Ningún problema eres más listo que los demás y todo el mundo debería hacer igual. Los coches serían más baratos
Badulake, yo no le he quitado el pan a nadie, simplemente he usado un descuento que mi suegro no utiliza, porque el no lo quiere.
Que conste que yo tengo un primo que tuvo un accidente de trafico y se quedó paraplejico y no he visto que le perjudique en nada,le han dado las ayudas que ha necesitado.
En cambio, no he estado en mi p... vida en paro, me pago sanidad privada y aparte pago la SS, pago mis impuestos, . Y me vas a tachar de fraudulento cuando hay familias enteras falseando peonadas para aprovecharse del PER o viviendo del paro, etc...
Solo te digo que me ahorre 2000 euros de un coche de 30000, vamos , que gratis no me ha salido.
Mira a tu alrededor y veras como todos tenemos alguna trampilla.
xaneti
Entiendo que no lo entiendas, yo tambien tengo un familiar cercano que quedó paraplejico de un accidente y se lo que es.
En mi caso, el descuento es de mi suegro que tiene un 33% de minusvalia, es cojo a causa de una poleo, no tiene que llevar el coche adaptado.
Creo que si no le parece bien a la mayoria , lo que se tendria que hacer es que no dejaran vender el coche en un concesionario si no la demuestras.
DarkSpirit
Invitado
Lo mejor seria que cogiera un eurotaxi y la carrera le saliera gratuita a la persona minusvalida, que mejor manera para definir cuando va a utilizar el "vehiculo" la persona minusvalida, asi se quitarian esos descuentos para coger coches con descuento de minusvalia y la persona con minusvalia lo agradeceria mucho (aunque preferiria llevarle yo antes de que cogiera un eurotaxi, esta claro).

Yo llevo a mi cuñado en mi vehiculo, y la verdad que cuando tiene que salir o entrar del vehiculo, se necesita mucho espacio al lado derecho del mismo y tenemos que ir 2 personas con el para ayudarle a entrar y salir. En algunas ocasiones hemos desistido de quedarnos en algun sitio por no poder aparcar bajo estas necesidades. El coche lo he comprado sin ningun tipo de descuento.

Por lo que os doy mi opinion, de que lo veo bien, no por el descuento, si no por que se pudiera mirar la forma de que hubiera algun tipo de "aparcamiento temporal" para cuando un vehiculo debe ayudar a una persona que lo necesita, sino, eurotaxi gratuito que me parece la mejor opcion.

El descuento en un vehiculo que fuera a utilizar una persona con alguna minusvalia, lo veo perfectamente bien y si ese vehiculo lo fuera a utilizar un segundo conductor, tambien lo veria bien, por que no, seria mejor un vehiculo mixto (por si algun tercero se siente estafado), pero yo creo que sigue siendo lo mismo.

En resumen, y perdon por el ladrillo, ese descuento me hubiera venido muy bien tambien a mi (ya que mi coche es igualmente el de mi cuñado) y no solo el descuento, sino (y lo mas importante), por lo menos un permiso temporal de estacionamiento.

Un saludo.
xaneti
Yo lo del permiso de estacionamiento ni lo tengo , ni lo tendré en la vida, eso si que es tener morro del bueno. Mejor no confundamos terminos que hay gente que podria confundirse
reno24
Vale, pero como tu cuñado se enfade contigo, te quedas sin coche.
xaneti
jajajaa y mi suegro.
Yo ya le he dicho a mi mujer, que si algun dia se separa de mi y me deja si casa, sin hijos, sin coche..... suerte que me queda la moto
DarkSpirit
Invitado
Cita de xaneti
Yo lo del permiso de estacionamiento ni lo tengo , ni lo tendré en la vida, eso si que es tener morro del bueno. Mejor no confundamos terminos que hay gente que podria confundirse
Pues explicate, por favor, por que al que me confundes con tu respuesta es a mi, ¿por que la gente que tiene el permiso de estacionamiento tiene el morro del bueno??, lo que quisiera que me aclararas si te refieres a personas con minusvalia con el permiso de estacionamiento o a personas que tienen el vehiculo con ese fin para un familiar suyo, por favor, ¿me podrias responder?.

Un saludo.
xaneti
A ver, me explico, mi suegro, por tener un 33% de minusvalia se ahorra un impuesto al comprar un coche nuevo, puede beneficiarse otra vez transcurridos cuatro años con ese coche, sino tiene que devolver lo deducido. Como el no se lo cambio al pasar los cuatro años me ofreció ponerlo a su nombre y tenia el descuento yo, mas o menos unos 2000 euros del precio del coche.
O sea, mi suegro ahora tiene dos coches a su nombre, nada mas. El no lleva ningun distintivo de minusvalido, no se si es porque no lo quiere, pero solo te digo que yo no me he aprovechado de nada mas, me pareceria imperdonable ir ocupando plazas de minusvalido por ahí o aprovecharme de algo mas.

No se, que opinas, creo que no ha matado a nadie, no????
v_askito
Busco un coche pa comprá
Cita de xaneti
A ver, me explico, mi suegro, por tener un 33% de minusvalia se ahorra un impuesto al comprar un coche nuevo, puede beneficiarse otra vez transcurridos cuatro años con ese coche, sino tiene que devolver lo deducido. (mentira) Como el no se lo cambio al pasar los cuatro años me ofreció ponerlo a su nombre y tenia el descuento yo, (perdona, el descuento es de él) mas o menos unos 2000 euros del precio del coche.
O sea, mi suegro ahora tiene dos coches a su nombre, nada mas. El no lleva ningun distintivo de minusvalido, no se si es porque no lo quiere, pero solo te digo que yo no me he aprovechado de nada (noooo) mas, me pareceria imperdonable ir ocupando plazas de minusvalido por ahí o aprovecharme de algo mas. (solo jodería)

No se, que opinas, creo que no ha matado a nadie, no????
No es asesinato. Es estafa.

A los cuatro años no tiene que devolver nada. Es el plazo minimo de tenencia del coche para poder deducir el impuesto. A los 4 años es libre de venderlo y comprar otro. Lo que ha hecho es una estafa que consiste en compar un coche que no es para usarlo él aprovechando una reducción de impuestos que es personal por su condición de minusválido.
← A Monovolúmenes