comprar a nombre de un minusválido
24-oct-2006 18:40
Bueno, estoy en la última fase antes de, por fin , comprarme el monovolumen, y ahora resulta que me ofrecen una posibilidad: ahorrarme unas pelillas (ahora leuros) comprándolo a nombre de mi cuñaaaaaaaooooo, que tiene una minusvalía.La pregunta es: ¿Cuánto me voy a ahorrar? Bueno, tengo más preguntas: ¿Qué limitaciones tiene? ¿Hay algún límite para poder ponerlo después a mi nombre? ¿Algún otro problema que no se me ocurre ahora mismo? Gracias a todos OJO: mi cuñao no tiene carné de conducir, ¿algún problema con eso? Gracias otra vez |
24-oct-2006 18:54
| Si es para el transporte mas o menos habitual del minusvalido te puedes ahorrar un dinero, si la cuestion es por ahorro (fraude), que quieres que te diga... (mas vale que me calle) |
24-oct-2006 18:58
| Si no es para el uso y disfrute del minusvalido, se llama "fraude de ley", si hay un limite 4 años, en los que el vehiculo no es de tu propiedad, |
24-oct-2006 19:03
| EDITO: léete este hilo, está bien explicado: http://www.forocoches.com/foro/showt...0517&highlight |
24-oct-2006 21:50
|
Hombre, que quede claro que tengo ciertas "obligaciones" morales con él. No es que vaya a ser sólo para su servicio, pero sí que lo va a usar habitualmente. No sé si sólo por esos servicios que va a tener me correspondería legalmente la ayuda. Y tranquilos a los que se están alterando con la pregunta, que si no me corresponde "LEGALMENTE" no lo voy a utilizar. Un saludo a todos |
24-oct-2006 22:08
|
Yo soy, como dices, un minusvalido, pero no tanto como tú. Y ahora vete a ocupar una plaza de parking reservada. |
24-oct-2006 23:43
|
Cita de Goch
Yo soy, como dices, un minusvalido, pero no tanto como tú.
Y ahora vete a ocupar una plaza de parking reservada. |
24-oct-2006 23:50
|
Cita de Goch
Yo soy, como dices, un minusvalido, pero no tanto como tú.
Y ahora vete a ocupar una plaza de parking reservada. Si crees que he ofendido a los minusválidos con mi mensaje, lo siento. Si es por la palabra cuñaaaaaaooooo, yo se lo llamo a él con mucho cariño, y el me contesta igual o peor, pero también con mucho cariño porque nos llevamos de cine. Y si es por otra cosa, pues lo dicho, no lo entiendo, pero pido perdón por todo lo que hayas podido entender como ofensivo. Un saludo |
25-oct-2006 10:15
|
hay gente muy susceptible... si la ley te permite ahorrarte una pasta en impuestos, adelante. No creo que deba generarte ningún tipo de cargo de conciencia o reparo moral; quien debería tener esos reparos son los que despilfarran el dinero de esos impuestos, pero esos no tienen ni moral ni conciencia. El problema que tendrás es que durante cuatro años no se puede transferir el vehículo a menos que pagues lo que ahora te ahorras. Además, durante esos 4 años no se puede comprar otro vehículo a nombre de la misma persona acogiéndose a las deducciones, con lo que si hace menos de 4 años se compró un coche a nombre de tu cuñado acogiéndose a dichas deducciones ahora no podrías aplicártelas. |
25-oct-2006 15:00
| Un coche matriculado para un minusválido sólo puede ser conducido por un minusválido o (como los ciegos) llevando a la persona titular del vehículo. |
Editado: 25-oct-2006 15:03 -
25-oct-2006 15:03
|
Cita de erpayo
hay gente muy susceptible...
si la ley te permite ahorrarte una pasta en impuestos, adelante. No creo que deba generarte ningún tipo de cargo de conciencia o reparo moral; quien debería tener esos reparos son los que despilfarran el dinero de esos impuestos, pero esos no tienen ni moral ni conciencia. Tienes razón. Ojalá todos fuésemos tan listos. Tendríamos un país de puta madre. Si hay gente que roba, estoy legitimado para ahorrar. Gracias a tu consejo, me puedo ahorrar 3.0000 eurazos y aparcar fácilmente en las plazas de minusválidos.
|
25-oct-2006 15:18
|
La titularidad de vehículos por personas discapacitadas (1) goza de ciertas “ventajas” fiscales cuyas limitaciones, excesivamente restrictivas, pueden no ser siempre bien entendidas por quienes pretenden su aplicación. Es por ello que me permito la osadía de intentar aclarar algunos de sus más significativos aspectos, consciente de que estas líneas pueden provocar cierta perplejidad en quienes asuman el riesgo de leerlas. Me voy a limitar a analizar, sin ánimo de ser exhaustivo, los supuestos en los que el vehículo adquirido es convencional, prescindiendo de los vehículos para personas de movilidad reducida a los que se refiere la letra A del anexo II del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre (2), que también gozan de un tratamiento privilegiado (3), limitado por sus singulares características y configuración objetiva. Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte El primero de los impuestos que propone una “ventaja” es el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte (4). Esta figura grava la primera matriculación defini-tiva de automóviles, embarcaciones y aeronaves (5). Las particularidades previstas en relación con las personas discapacitadas hacen referencia exclusivamente a la matriculación definitiva de automóviles, nuevos o usados, accionados a motor para circular por vías y terrenos públicos. La ley establece un supuesto de no sujeción sobre los “coches de minusválidos” a los que me acabo de referir (6) y una exención en relación a los automóviles matriculados a nombre de personas discapacitadas para su uso exclusivo (7), siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos: • Que hayan transcurrido al menos 4 años desde la matriculación de otroAsimismo, en la medida en que se trata de una exención rogada, se exige el previo reconocimiento por parte de la Administración tributaria en la forma establecida reglamentariamente (10). Por su parte el reglamento (11) dispone que, para solicitar la exención, las personas a cuyo nombre se pretenda efectuar la primera matriculación definitiva, deberán presentar, con anterioridad, ante la Delegación o Administración de la AEAT correspondiente a su domicilio fiscal, un modelo (núm. 05) en el que deberán constar, como mínimo, los siguientes datos: • El nombre, número de identificación fiscal y domicilio fiscal del solicitante.Al modelo 05 debe acompañarse copia de la ficha de inspección técnica del vehículo, así como el certificado de la minusvalía o de la invalidez emitido por el Instituto Nacional de Servicios Sociales o por las entidades gestoras competentes. La expresión uso exclusivo, de singular relevancia para la aplicación de esta exención, ha dado lugar una corriente de interpretación ciertamente restrictiva. Como ha contrastado la doctrina que más recientemente se ha ocupado de esta materia (12) para la Administración (13) es necesario que el vehículo esté destinado al uso exclusivo del minusválido, “lo que obliga a éste a encontrarse siempre a bordo del vehículo cuando circule, con independencia de que lo conduzca otra persona” (14). Coño, han jodido a los listos.... |
25-oct-2006 15:49
|
Tienes razón. Ojalá todos fuésemos tan listos. Tendríamos un país de puta madre. Si hay gente que roba, estoy legitimado para ahorrar.
Gracias a tu consejo, me puedo ahorrar 3.0000 eurazos y aparcar fácilmente en las plazas de minusválidos. Sobre las plazas decirte que aunque tuviera la posibilidad de obtener una tarjeta de minusválidos no lo haría. Otros sí lo hacen, pero allá cada cual con su conciencia. Sobre el tema de los impuestos. Si a ti te gusta regalar tu dinero a los políticos para que se lo embolsen, se lo den a sus amigos los titiriteros, lo tiren de forma impune o incluso lo utilicen para darte por culo, menuda suerte la tuya que además de soltar la pasta lo haces con gusto. Pero a mi me parece inmoral que un padre de familia tenga que rascarse el bolsillo y tener dificultades para llegar a fin de mes para que Almodóvar el millonario tenga su subvención puntualmente. Coño, han jodido a los listos....
|
25-oct-2006 17:08
|
Solo digo esto: http://www.feapsmadrid.org/opencms/e...8_Ivared_b.pdf Y es cuestión de hacienda que toma que uso habitual=propiedad del vehiculo |
25-oct-2006 17:22
|
Cita de erpayo
aquí juntas dos cosas diferentes: impuestos y plazas de minusválidos.
Sobre las plazas decirte que aunque tuviera la posibilidad de obtener una tarjeta de minusválidos no lo haría. Otros sí lo hacen, pero allá cada cual con su conciencia. Sobre el tema de los impuestos. Si a ti te gusta regalar tu dinero a los políticos para que se lo embolsen, se lo den a sus amigos los titiriteros, lo tiren de forma impune o incluso lo utilicen para darte por culo, menuda suerte la tuya que además de soltar la pasta lo haces con gusto. Pero a mi me parece inmoral que un padre de familia tenga que rascarse el bolsillo y tener dificultades para llegar a fin de mes para que Almodóvar el millonario tenga su subvención puntualmente. a los listos y a, por ejemplo, los padres de un niño con minusvalía que seguramente no vaya a estar siempre a bordo del coche a menos que el padre quiera tratar a su hijo como si fuera la rueda de repuesto. El tema del niño y la silla ya está resuelto por la jurisprudencia. El caso del niño y el del cónyuge. Pero es cierto, por los listos que quieren ir por la cara, le ponen más dificil justificar el uso y el derecho a las personas que de verdad tienen derecho a beneficiarse. |
Editado: 25-oct-2006 17:25 -
25-oct-2006 17:31
|
En este pais como somos "tan listos" pasa que la ley se hace para comprobar que la trampa funciona, pasa que como dice erpayo muchos afectados (padres de hijos discapacitados) no puedan acogerse a este beneficio arriegandose a una sancion si lo hiciesen. Si se usara el sentido común: Yo no soy el discapacitado pero tengo que hacer una reforma al vehiculo para transportar silla de ruedas que vale un huevo (tambien válido para otras adaptaciones), la ley debería entender que no estoy cometiendo ningún fraude. (O pensar que soy un gilipollas que por ahorrarme el impuesto de matriculacion de 2.000-3.000€, me gasto 6.000-10.000€ en una adaptacion) ¿ Sería posible para la administracion que en el certificado de minusvalia se indicara si exite "movilidad reducida" ? se ahorrarian muchos malentendidos y se evitaría alguna "trampa" |
25-oct-2006 17:33
|
Muchas gracias a todos por las respuestas. Creo que ya me quedó claro que mis circunstancias no son las adecuadas para acogerme a esa subvención, así que, si todos lo considerais adecuado, cerramos este post y a otra cosa. Un saludo |
25-oct-2006 18:58
| pues a mí me parece que aquí hay una falsa moralidad(no en todos)..y bastante envidia...si alguno os pudiéseis ahorrar un 30-35% del precio del coche,seguro que lo hacíais....y lo demás, con perdón, cuento chino.... |
26-oct-2006 09:59
| A ver si los que estais mas enterados me lo podeis explicar, tengo un hijo con una minusvalía, incluso hasta que me compré plaza de garaje tenía plaza autorizando aparcar en zonas de minusválido, ahora voya cambiar de coche y me lo han ofrecido hacerlo con el descuento de minuvalía, por supuesto es el coche para toda la familia por lo que vamos casi siempre todos, pero segun lo que he leido quiere eso decir que si un día me apetece llevar el coche al trabajo o simplemente ir de compras sin niños no puedo hacerlo? porque me lo replñantearía. QUe conste que el niño tiene 7 años |
26-oct-2006 10:05
|
Cita de jmpm
A ver si los que estais mas enterados me lo podeis explicar, tengo un hijo con una minusvalía, incluso hasta que me compré plaza de garaje tenía plaza autorizando aparcar en zonas de minusválido, ahora voya cambiar de coche y me lo han ofrecido hacerlo con el descuento de minuvalía, por supuesto es el coche para toda la familia por lo que vamos casi siempre todos, pero segun lo que he leido quiere eso decir que si un día me apetece llevar el coche al trabajo o simplemente ir de compras sin niños no puedo hacerlo? porque me lo replñantearía. Que conste que el niño tiene 7 años
|
26-oct-2006 10:08
|
Cita de LARIMAL
pues a mí me parece que aquí hay una falsa moralidad(no en todos)..y bastante envidia...si alguno os pudiéseis ahorrar un 30-35% del precio del coche,seguro que lo hacíais....y lo demás, con perdón, cuento chino....
|
26-oct-2006 12:37
|
Cita de jmpm
A ver si los que estais mas enterados me lo podeis explicar, tengo un hijo con una minusvalía, incluso hasta que me compré plaza de garaje tenía plaza autorizando aparcar en zonas de minusválido, ahora voya cambiar de coche y me lo han ofrecido hacerlo con el descuento de minuvalía, por supuesto es el coche para toda la familia por lo que vamos casi siempre todos, pero segun lo que he leido quiere eso decir que si un día me apetece llevar el coche al trabajo o simplemente ir de compras sin niños no puedo hacerlo? porque me lo replñantearía. QUe conste que el niño tiene 7 años
Además, en el caso de niños, Hacienda podia tocarte las narices con el tema de la carencia de recursos del niño para comprar el vehiculo (transmision patrimonial o prestamo). Parece ser, gracias a Dios, que ahora cambia la cosa y que si el coche está orientado principalmente para el transporte del discapacitado, (se supone que con estudio previo de la AEAT con diversa documentacion que aportas y alguna verificacion) no obliga a que siempre sea usado por él, ni támpoco a ponerlo a su nombre. Cuando compré mi vehículo actual hace ya unos cuantos años, me acojonaron tanto en Hacienda que me dió miedo por si alguna vez me paraban. Para el próximo si que pienso hacer uso de esta ayuda, y si me paran ya haré lo que tenga que hacer. Curiosamente, a veces lo obvio resulta más difícil de demostrar. Saludos. |
26-oct-2006 21:03
|
Tengo un hijo con minusvalia que ha cumplido un añito este mes, he cambiado de coche est verano, por supuesto está a su nombre, no he pagado el impuesto de matriculación y he pagado un 4% de IVA, y todo esto sin engaños ni trampas ni nada, cumpliendo con lo que dicen las diferentes leyes que amparan a las personas con minusvalía y a sus familias. Un saludo. |
26-oct-2006 22:08
|
Cita de krlos-madrid
Respecto a las zonas de aparcamiento para minusválidos, cada vez que veo a alguien utilizando dichas plazas sin necesidad (aunque parezca muy cruel por mi parte ) desearía que por lo menos por un día tuvieran que necesitarlas de verdad. !
.Un saludo |
27-oct-2006 00:09
|
Cita de krlos-madrid
Querido amigo JMPM con mi respuesta espero responderte.
Desde mi punto de vista el cual puedo opinar ya que mi vehículo esta comprado con ese descuento de minusválida y el próximo que compre si es nuevo también lo voy a sacar así, es el siguiente: Mis padres (los 2) con un 74 % y 82 % de minusválida respectivamente, los cuales viven en un pueblo diferente al mío. Me estáis diciendo que no puedo utilizar el vehículo si no están ellos dentro, los mando a tomar por el cu....., bastante están pasando ellos (y la familia) con las mierdas de ayudas que da el gobierno como para que para algo que se puede beneficiarse su hijo (o sea yo) no lo coja. Me río yo de esos que moralmente no lo hacen o mejor dicho no pueden hacerlo. Yo por supuesto que lo utilizo para uso personal, pero es igual de cierto que para cualquier traslado que hacen mis padres (que son muchos, por desgracia) los llevo yo, lógicamente por si alguno piensa mal (que los habrá) los llevaría igualmente si el coche estuviera puesto a mi nombre. Por todo ello, si hay alguien que cree que no merezco ese descuento en el vehículo es que no tiene a nadie cercano con una minusvalia y que tenga que estar día a día con esa desgracia. Creéis que mucha gente cuando da donativos a ONGs o a cualquier organización lo hacen por ayudar? o es simplemente para deducirse en hacienda. Eso no esta mal ¿verdad?. ¡Que hipocresía hay en este país! Respecto a las zonas de aparcamiento para minusválidos, cada vez que veo a alguien utilizando dichas plazas sin necesidad (aunque parezca muy cruel por mi parte ) desearía que por lo menos por un día tuvieran que necesitarlas de verdad. !Eso si que es moralmente incorrecto¡ porque con ello al que jodo es al minusválido y no a hacienda. Perdonar por mi franqueza pero no podía aguantar mas. Saludos. amen
|
27-oct-2006 09:51
| Muchas gracias por las respuestas, consultaré un par de cosas pero creo que lo haré así, en realidad sría muy dificil que me pararan cuando no fuese el ya que a diario lo llevo al colegio y cuando sale lo tengo que llevar tanto a la piscina (por prescripción médica) como al fisio (evidentemente tambiñen por prescripción médica), y los fines de semana casi siempre me lo llevo de compras o a la parcela, tambien sería mala suerte que me pararan del cole al trabajo o los fines de semana que después de dejarlo en la parcela y me baje al rio a pescar (aunque últimamente también me acompaña casi siempre). |
12-feb-2007 22:20
|
cuñaaaaaaaooooo ==> puff tio, que chaval mas imbecil.. no solo tiene la cara de preguntar lo que ha preguntado sino que encima se pone hacer el gilipollas... EN FIN
|
, comprarme el monovolumen, y ahora resulta que me ofrecen una posibilidad: ahorrarme unas pelillas (ahora leuros) comprándolo a nombre de mi cuñaaaaaaaooooo, que tiene una minusvalía.
PLATAFORMA de
.