prueba C4 picasso 2.0 HDI CMP exclusive

ibon_81
ForoCoches: Miembro
aqui os pongo las prestaciones que ha arrojado este modelo a su paso por la revista autopista

potencia maxima: 140cv a 3660 rpm
par maximo: 29,3 mkg a 1730 rpm. en la grafica se ve, una curva totalmente plana desde unas 1750 a 3200 rpm

aceleracion:man-aut
0-100km/h: 12,86-14,17s
0-400m: 18,45-19,03s
0-1000m: 34,12- 34,93s

frenos desde 140km/h: 72,8 metros

80-120 en 4ª-5ª-6ª: 9,42-11,99-16,97s
80-120 en Auto: 9,96s

peso: 1755kg

consumos:

carretera: 6,5l
autopista: 7,4 l
ciudad: 8,5
media: 7,6
autonomia 780km

decir que la unidad probada costaba la friolera de 38180€

s2
diegocbr
jo jo-der, sera la full des tan bull, jajjajaa, tendremos que leer el articulo, vale la pena comprarse la revista o no? lo digo por si lo demas es publicidad etc....up
NoLa
para el ballenato que es parece que se mueve bastante bien...
mola

ayer la vi en vivo por primera vez y es muy bonita
ibon_81
si es autenticamente full equipe. trae como opciones,el segundo sistema de A/A, la alarma, asientos electricos y calefactables con tapiceria de cuero, cristales laminados y sobretintados, DVD con dos pantallas , faros bixenon autodireccionales, llantas de 18", pintura metalizada, sensor delantero de aparcamiento, GPS con HIFI y techo acristalado.

precio de las opciones, alrededor de 12000€

s2
C4P7
Gacias por compartir los datos.

Y como ya se ha comentado, no está demasiado mal para el peso.

Sorprende la cifra de par. Más alto que el teórico que aguanta la caja. Se ve que las hacen con bastante margen.
pocol0c0
tb ay q tener en cuenta q pesa algo mas con las opciones y las superllantas de 18 le restan tb algo........

SAludos
shakira
Por muchas opciones que lleve ... ¿no os parece una salvajada ese precio?

Es que directamente pasa a ser competidor de las primas, la Espace, la S-Max / Galaxy, el Grandis ... y no sé si es lo que pretende Citroen ...

Yo le consideraba rival de la Grand Scénic, de la Altea XL ... pero leches, vaya precios.

Saludos.
MERCK
Aperrillador profesional
Vaya 140CV, ¿quien fue quien me dijo que "en PSA es más fácil que te quiten caballo que te los den"? pues en este caso te "regalan" 2CV para empezar y luego ese aumento de par incluso por encima del teórico que aguanta la caja, obviamente como era normal la caja CMP estará fabricada con una tolerancia bastante por encima de esos 270 que anuncia fábrica.
Con esas cifras si que es interesante el 2.0 HDI respecto a la 1.6HDI sobre todo con todo ese peso "extra", no obstante sigo viendo más "equilibrada" la 1.6HDI para el uso que se le debería dar y como están las leyes actualmente con los puntos.
theboarder
el cielo es el limite
precio abusivo .... frenada pobre .... no se nose
MASCAPO
Invitado
Cita de shakira
Por muchas opciones que lleve ... ¿no os parece una salvajada ese precio?

Es que directamente pasa a ser competidor de las primas, la Espace, la S-Max / Galaxy, el Grandis ... y no sé si es lo que pretende Citroen ...

Yo le consideraba rival de la Grand Scénic, de la Altea XL ... pero leches, vaya precios.

Saludos.
Que la S-Max es de las primas? por favor....
Precisamente creo que la S-max y la Grand Scénic están en el segmento de la C4P, y cuando comparas motor, prestaciones y equipamiento entre las tres, la C4P sigue siendo la más económica, y creo que la opción más interesante.
erpayo
¿quien fue quien me dijo que "en PSA es más fácil que te quiten caballo que te los den"?
no se quién te lo diría, pero algo de razón tenía porque las mediciones que da PSA son DIN y las "habituales" son CEE. Por eso el mismo motor anuncia 138 en PSA y 136 en Ford.
shakira
Cita de MASCAPO
Que la S-Max es de las primas? por favor....
Precisamente creo que la S-max y la Grand Scénic están en el segmento de la C4P, y cuando comparas motor, prestaciones y equipamiento entre las tres, la C4P sigue siendo la más económica, y creo que la opción más interesante.
¿Y esa agresividad? Estate tranquilito, anda.

Te contesto por partes:

- El C4P mide 4,59. El S-Max mide 4,77 metros (y no soy el único que cree que es del segmento superior). El Grand Scenic mide 4,49 y el Altea XL mide 4,47. Como verás, se quedan lejos del S-Max.

- Precisamente estoy ahora comparando precios de ese tipo de vehículos. Y sí, he ido a ver el Grand Scénic, el Altea XL y el C4P (me queda el Corolla Verso y volver a ver el Mazda5). Por un precio cercano a los 24000 € (±750 €), me han ofrecido el Grand Scénic 1.9 DCI 130 CV DYNAMIQUE (con más opciones añadidas), y el Altea XL 1.9 TDI 140 CV STYLANCE (con más opciones también). La tercera opción es el C4P, algo más cara que las otras dos en acabado EXCLUSIVE, pero sólo con el motor 1.6 HDI de 110 CV.

- En el primer mensaje dan un precio de la unidad probada: mas de 38000 €. Ya puede ir equipada hasta las cartolas, pq. ese precio es una aberración.

Saludos.
ibon_81
Cita de theboarder
precio abusivo .... frenada pobre .... no se nose
si menos de 73 metros es una frenada pobre, estamos apañaos...

s2
xaneti
Hola a todos:

Yo he comprado Motor 16 que sale tambien una prueba de la 138, para comparar con la de autopista.
La dejan muy bien, como defectos solo le ponen que la 3 fila es muy pequeña, el maletero con 7 plazas y el CMP obligado en esta version, o sea, nada que no sepamos.

Recalcan que la 2.0 hdi, es mas recomendable, cuando se lleven 7 plazas, ya que dicen que 1.6 se queda corta. Tambien pone que es muy recomendable la suspensión pneumatica, ya que impide los balanceos de la carrocería,. Pone ademas que en tema de suspensiones se comporta mejor que el Scenic.
En acabados bien y los 0 a 100 los hace en 14 segundos, esto no tan bien, pero es lo que hay, tampoco lo ponen como un fallo.

Por lo demas son todo elogios, no hay nada que critiquen, vamos, que va a ser un superventas.

Por cierto, he encontrado un fallo en la prueba de Autopista que demuestra como se miran los coches algunos. En la pagina 23 de las que habeis escaneado hay un recuadro gris sobre el plegado de asientos, dice textualmente: “Lastima que queda un escalon cuando plegamos todos los asientos.” Los muy lerdos no se han dado cuenta que tras la segunda fila hay la tapa que soluciona esto.

CITMANEL
Cita de xaneti
Hola a todos:

Yo he comprado Motor 16 que sale tambien una prueba de la 138, para comparar con la de autopista.
La dejan muy bien, como defectos solo le ponen que la 3 fila es muy pequeña, el maletero con 7 plazas y el CMP obligado en esta version, o sea, nada que no sepamos.

Recalcan que la 2.0 hdi, es mas recomendable, cuando se lleven 7 plazas, ya que dicen que 1.6 se queda corta. Tambien pone que es muy recomendable la suspensión pneumatica, ya que impide los balanceos de la carrocería,. Pone ademas que en tema de suspensiones se comporta mejor que el Scenic.
En acabados bien y los 0 a 100 los hace en 14 segundos, esto no tan bien, pero es lo que hay, tampoco lo ponen como un fallo.

Por lo demas son todo elogios, no hay nada que critiquen, vamos, que va a ser un superventas.

Por cierto, he encontrado un fallo en la prueba de Autopista que demuestra como se miran los coches algunos. En la pagina 23 de las que habeis escaneado hay un recuadro gris sobre el plegado de asientos, dice textualmente: “Lastima que queda un escalon cuando plegamos todos los asientos.” Los muy lerdos no se han dado cuenta que tras la segunda fila hay la tapa que soluciona esto.
Pues más adelante, aún es peor, pues prueban el KIA CARENS y en él alaban que tenga un piso plano al abatir los asientos de la 2ª fila y según la foto, yo veo un evidente escalón !!!! Últimamente, parece que Autopista le tiene cierta manía a Citroën ya que, las puntuaciones siempre son bastante bajas. Además se contradicen. Una semana hacen un artículo que pone por las nubes al C6 y a la siguiente, lo prueban y lo ponen mucho peor.
deltabox
No os fieis tanto de las revistas y sobre todo de algunas que ponen la mano debajo... yo he probado la 110, a saco haciendola perrerias y mi nota es un 8, llevo un c4 con el motor de la 138 y solo os digo que en ciudad como cualquier vehiculo de hoy en dia con un gasto de unos 7-7,5, pero en carretera la cosa cambia, consumo de 6-6,5 y una autentica bestia, subiendo ni tdi ni leches en vinagre, no tiene fin, en llano en sexta sobre 4000 vas a mas de 200 creo que esta todo dicho, y sobre todo no hay que confundir un monovolumen con un derivado de compacto caso de la picachu.
saludos y espero haber despejado algunas dudas.
popeyito
El que comenta lo de los cv menos en citroen no tiene ni idea.

Hoy en día no sabes de donde te viene el aire, ejemplo:

El motor 1.6 hdi de psa lo montan:
peugeot 207, 307, 407, pisachu, c4, c4 picachu, ford fiesta, ford fiesta elevado, ford focus, VOLVO s40, volvo v50 .....
Bueno, como vereis unos cuantos. Pasa lo mismo con el hdi de 136 que comparten ford, peugeot, citroen y otros.
Ahora aparecen como hongos los que montan los tdi de vw, tipo mitsu grandis etc..
Lo mismo ocurre con el chasis, los mazda los fabrica ford y el chasis es compartido mazda 3, ford focus.... volvo s40 etc....

es un lio y la calidad se resiente, ahora no compras un volvo, no sabes lo que compras.
Cada fabricante ajusta el motor y el chasis con sus técnicos, aunque básicamente son los mismos.
MASCAPO
Invitado
Cita de shakira
¿Y esa agresividad? Estate tranquilito, anda.

Te contesto por partes:

- El C4P mide 4,59. El S-Max mide 4,77 metros (y no soy el único que cree que es del segmento superior). El Grand Scenic mide 4,49 y el Altea XL mide 4,47. Como verás, se quedan lejos del S-Max.

- Precisamente estoy ahora comparando precios de ese tipo de vehículos. Y sí, he ido a ver el Grand Scénic, el Altea XL y el C4P (me queda el Corolla Verso y volver a ver el Mazda5). Por un precio cercano a los 24000 € (±750 €), me han ofrecido el Grand Scénic 1.9 DCI 130 CV DYNAMIQUE (con más opciones añadidas), y el Altea XL 1.9 TDI 140 CV STYLANCE (con más opciones también). La tercera opción es el C4P, algo más cara que las otras dos en acabado EXCLUSIVE, pero sólo con el motor 1.6 HDI de 110 CV.

- En el primer mensaje dan un precio de la unidad probada: mas de 38000 €. Ya puede ir equipada hasta las cartolas, pq. ese precio es una aberración.

Saludos.
Perdón, no pretendía ser agresivo, así que no te ofendas.

En mi opinión el S-Max es la evolución del C-Max, aunque se desligue por completo del focus. La prima de Ford creo que se corresponde con la Galaxy...¨pero ya digo es sólo mi opinión.
shakira
Cita de MASCAPO
Perdón, no pretendía ser agresivo, así que no te ofendas.

En mi opinión el S-Max es la evolución del C-Max, aunque se desligue por completo del focus. La prima de Ford creo que se corresponde con la Galaxy...¨pero ya digo es sólo mi opinión.
Tranqui, no pasa nada.

Cuando me refiero a que pasa a ser rival de las primas, me refiero a que, por precio, pasa a ser competidor de la Peugeot 807 / Citroen C8 / Lancia Phedra / Fiat Ulysse, que es como se las conoce aquí en el foro.

Además del Ford SMax/Galaxy, Mitsu Grandis, Espace, etc ...

Vamos, que por precio (viendo los más de 38000 € que cuesta la que prueban), se va con los monovolúmenes grandes, cuando por tamaño creo que sus rivales deberían ser el Renault Grand Scenic, Seat Altea XL, etc ... y que son sensiblemente más baratos.

Saludos.
XaN1
Cita de deltabox
No os fieis tanto de las revistas y sobre todo de algunas que ponen la mano debajo... yo he probado la 110, a saco haciendola perrerias y mi nota es un 8, llevo un c4 con el motor de la 138 y solo os digo que en ciudad como cualquier vehiculo de hoy en dia con un gasto de unos 7-7,5, pero en carretera la cosa cambia, consumo de 6-6,5 y una autentica bestia, subiendo ni tdi ni leches en vinagre, no tiene fin, en llano en sexta sobre 4000 vas a mas de 200 creo que esta todo dicho, y sobre todo no hay que confundir un monovolumen con un derivado de compacto caso de la picachu.
saludos y espero haber despejado algunas dudas.
Comparto todo lo q dices dándote la razón, salvo lo de "Tdi ni leches". No anda más un hdi 136cv q un tdi 140cv ó 150cv. Los he probado y son distintos. A la hora de tirar, el hdi y el tdi 140 son muy parecidos. Al tener 16v son muy progresivos y se parecen bastante. Pero el 150 es otro mundo (170cv en banco) Por lo menos es lo q yo he notado. Pero hay q decir q el Hdi andaba de más y con consumos muy contenidos tb.
Un saludo.
erpayo
el que no tiene ni idea eres tú.

cógete cualquier hoja de características seria y los verás. En las hojas oficiales de Citroen verás que pone 138 CV DIN y luego te vas a la lista de características técnicas oficiales (no la medición) del mismo coche con mismo motor en la citada prueba de autopista y verás que pone 136 CV CEE
xaneti
No nos pongamos nerviosos, buen rollo, que esto es un foro de p... madre
xaneti
No nos pongamos nerviosos, buen rollo, que esto es un foro de p... madre
Leandro Peláez
Todo por tres caballos que faltan? NO pasa nada. LLamamos a John Wayne y arreglao! ;-)
popeyito
Cita de erpayo
el que no tiene ni idea eres tú.

cógete cualquier hoja de características seria y los verás. En las hojas oficiales de Citroen verás que pone 138 CV DIN y luego te vas a la lista de características técnicas oficiales (no la medición) del mismo coche con mismo motor en la citada prueba de autopista y verás que pone 136 CV CEE
Vamos a ver si nos aclaramos.
Si 2 coches llevan el mismo motor y dan diferentes cv, la variación no suele ser mucha y eso es lo que quiero expresar entre el motor 1.6 que montan los ford, volvo etc... y PSA entre otros, por mucha hora de datos técnicos que te den o cambien.

Si el mismo motor va mejor en un modelo que en otro es por la adaptación al chasis, el ajuste fino del fabricante etc... que le han realizado los técnicos, ejemplo:
el motor de 130 cv que montaba el mondeo, lo colocaron en el Jaguar x-type D y va mucho mejor en este último, no vibra tanto, va mejor aislado.

Y no te enfades...
xaneti
Aunque tambien tienes que contar que muchas veces a igualdad de motor algunas marcas ponen diferencias en el caballaje por marketing o por pagar menos impuestos al estado. Que uno diga que tiene dos caballos mas que el otro no significa que los de en realidad.
TROPO
Joder con la picasso tiene un peso muy elevado !! de ahi sus cifras de frenada no muy buenas.

Los coches de hoy en dia estan muyyy cebaditos .
jairin
que sobrada de precio no?
carakol
Por comentaros, que los cv medidos con normas DIN no son exactamente los mismos que con normas CEE, con CEE suele dar alguno menos y por eso las casas su decantan por la DIN.
Un saludo
TONYBURE
Cita de popeyito

Hoy en día no sabes de donde te viene el aire, ejemplo:

Pasa lo mismo con el hdi de 136 que comparten ford, peugeot, citroen y otros.
Si comparten el origen y diseño pero no la fabricacion, p.e. el motor tdci 2.0 de Ford lleva cadena en la distribución, en cambio los hdi 2.0 de la PSA y Volvo llevan correa en la distribucion.

Saludos.
← A Monovolúmenes