Primera revisión Primas. ¿CUANDO?

Baltasar
ForoCoches: Miembro
Necesito ayuda, ya que en el concesionario no me aclaran el tema, ya que según pregunte a un operario o a otro, me contestan 10.000 o 20.000 Km.

Yo pensaba que era antes, pero ... resulta que llamando a Asistencia Lancia por teléfono me indican que es a los 20.000 Km. Me parece demasiado para ser la primera.
erpayo
en mi C8 con un motor de los nuevos (2.0 de 120CV) las revisiones son cada 30.000 o dos años. Pero en Citroen siempre tienen una primera revisión gratuíta a los 2.000 km para verificar que esté todo correcto.

Supongo que con el 2.0 de 138 será igual. Los motores anteriores creo que eran cada 20.000 o un año.

En cualquier caso yo le haré un cambio de aceite a los 15.000 o así.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
A mi la primera revision me la hicieron a los 10.000km y gratuita(la cambiaron el aceite y filtro porque yo quise) que me cobraron ,la revision gorda en la que le cambian todos los filtros y demas es cada 30.000 kms y cada 10.000km le cambian el aceite y filtro,s2
Baltasar
Gracias.

Por lo que ahora me dicen en el concesionario, a los 10.000 sólo me cambiarán aceite (no sé si filtro, que si no lo cambio yo).
matiz
Invitado
Pues yo tenía la duda existencial sobre cuando llevar el coche al taller y como no me fiaba de los 30.000 km. que señala el libro de mantenimiento pregunté en tres sitios. Y en los tres.....a los 30.000 km. y que si no me fio revise los niveles cada cierto tiempo. Me parece una barbaridad de km. ¿pero.......?
Por cierto en Linea Asistencia Lancia también a los 30.000 o 20.000 en condiciones hostiles (Afganistán, Irak supongo...)
gonza777
Como bien pone en el manual, es a los 30000 km. Nos es ninguna barbaridad ya que actualmente, respecto al aceite, se utiliza sintetico de altas prestaciones que aguanta perfectamente ese kilometraje. Cambiar el aceite antes es tirar el dinero, aunque entiendo perfectamente que alguien lo haga por que no se fie de esa cantidad de km., es una mera cuestión psicologica.
Anteriormente a la Phedra he tenido un Croma y un Lybra. Ambos han tenido revisiones con sus cambios de aceite cada 30000 km., como es preceptivo segun el fabricante, y perfectos siempre.
Los tiempos han cambiado respecto a las mecanicas y a los lubricantes.
Sl2.
erpayo
por supuesto, pero adelantar el primer cambio de aceite siempre es una buena costumbre al igual que lo es hacer un pequeño "rodaje"
Ferbe
and... this is it.
Creo que a nosotros nos dijeron que era RECOMENDABLE a los 20.000
juanjoku
10.000 para una Ulysse, recomendado por concesionario Fiat.Aunque en el manual de taller pone que cada 30.000 ,cosa que considero excesiva.Yo en mi anterior coche un Vectra,las revisiones las hacia cada 15.000.Parece que para gustos colores jejejeje
lybra333
Espantao estoy, en principio pillas cualquier manual de taller de las italianas vease elearn disponible en la mula y te dice los trabajos cada 30.000Km.Yo siguiendo instrucciones del libro español paso las revisiones cada 20.000, pero si os fijais en la pantalla de servicio las revisiones viene programadas cada 30000.O sea que España es una zona hóstil y hay que hacerlas cada 20.000, ademas la ultima que hice de los 40000 no me cambiaro el filtro de aire xq estaba biem, ni el de gasoil xq se cambian a los 60000.Comovereis esto es un lio y mas si alguno dice por ahi algo de los 10000.Bueno que me estoy mareando con tanto mil, lo dicho alguien que me ilustre sobre este tema que estoy en ascuas.S2
Goch
Invitado
Cita de erpayo
en mi C8 con un motor de los nuevos (2.0 de 120CV) las revisiones son cada 30.000 o dos años. Pero en Citroen siempre tienen una primera revisión gratuíta a los 2.000 km para verificar que esté todo correcto.

Supongo que con el 2.0 de 138 será igual. Los motores anteriores creo que eran cada 20.000 o un año.

En cualquier caso yo le haré un cambio de aceite a los 15.000 o así.

Te agradecería que me comentes que tal mueven los 120cv a este monovolumen. Estoy pensando en cogerlo por ser la unica opción con cambio automático, pero me parece poca potencia. ¿Que tal va?

Salu2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de gonza777
Como bien pone en el manual, es a los 30000 km. Nos es ninguna barbaridad ya que actualmente, respecto al aceite, se utiliza sintetico de altas prestaciones que aguanta perfectamente ese kilometraje. Cambiar el aceite antes es tirar el dinero, aunque entiendo perfectamente que alguien lo haga por que no se fie de esa cantidad de km., es una mera cuestión psicologica.
Anteriormente a la Phedra he tenido un Croma y un Lybra. Ambos han tenido revisiones con sus cambios de aceite cada 30000 km., como es preceptivo segun el fabricante, y perfectos siempre.
Los tiempos han cambiado respecto a las mecanicas y a los lubricantes.
Sl2.
El aceite que le hechan por lo menos a la 807 es semisintetico ,no sintetico, es un 10w40 semisintetico, de todas maneras yo cuando tenia el vectra dti los cambios de aceite eran cada 15.000km y tambien le hachaban un semi 10w40 y la revision y cambio de filtros y demas era cada 30.000km, en este es parecido, solo que los cambios de aceite son cada 10.000km, cosa que me parece bien, a nos er que hagas muchos kms, como 30.000 al año o asi que entonces te dejas una pasta, de esa manera es mejor meterle un sintetico 100% y alargar el cambio de aceite hasta los 20.000km o 25.000km,s2
erpayo
Te agradecería que me comentes que tal mueven los 120cv a este monovolumen. Estoy pensando en cogerlo por ser la unica opción con cambio automático, pero me parece poca potencia. ¿Que tal va?
Para mi gusto va muy bien. Obviamente no esperes aceleraciones fulgurantes y en el uso en ciudad las arrancadas contínuas se terminan haciendo pesadas; yo lo uso 90% en carretera así que tampoco me importa demasiado. En carretera va de maravilla, y si alguna vez caen mucho las revoluciones (por debajo de 1500) con reducir una marcha sales sin problemas. Incluso en sexta es capaz de recuperar sin problemas en autopista, aunque en carretera recomiendo reducir siempre para adelantar.

Con el cambio automático imagino que las prestaciones se resentirán pero a cambio tendrás mayor facilidad de uso en ciudad y el kick-down solventará los posibles problemas a bajas revoluciones.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Yo le hice la 1ª revisión (si se le puede llamar asi) a los 2000kms, que le hice seguidos y al volver lo metí en el concesionario. La de cambio de aceite y filtros creo que fue a los 23000 y yo lo siento, pero hasta que no haga 50000 no hago el cambio. Estoy haciendo todo viajes largos, y no es lo mismo estar todos los dias en ciudad, que hacerse viajes de entre 500 y 1000kms, así que eso, junto con los 260euros que me cobran, me animan a no cambiar hasta que no haga 50000kms (vamos, redondearé y en vez de a los 30000 será a los 27000).
kaspert
A mí me aconsejaron que a los 20.000 Km. o al año.
mapr2116
Invitado
Yo he pasado la primera revision a los 20.000 km. y en el taller (servicio oficial Fiat) me han dicho que no me quieren ver de nuevo hasta los 40.000 km. Y de hecho el cuentakilometros inverso para el mantenimiento, viene reseteado para 20.000 km.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de mapr2116
Yo he pasado la primera revision a los 20.000 km. y en el taller (servicio oficial Fiat) me han dicho que no me quieren ver de nuevo hasta los 40.000 km. Y de hecho el cuentakilometros inverso para el mantenimiento, viene reseteado para 20.000 km.
Vamos a ver, una cosa son las revisiones gordas(cambios de aceite, filtro gasoil, habitaculo, etc)que se hacen cada 30.000km y otra cosa es solo cambiarle periodicamente el aceite que segun, como dice Matraka,(yo tambien tengo el reseteo cada 30.000km, pero en el papelito que te cuelgan me pone cambio de aceite cuando ande 10.000km), si andas mucho en carretera o ciudad es mejor cambiarlo a unos kms o a otros, me parece, salvo excepciones, que a todas las primas el echaran un 10w40 semisintetico, con ese aceite yo aconsejaria cambiarlo a mas tardar a los 15.000km, se ande como se ande,los diesel joden mas el aceite que los gasolina, una de las causas es el azufre que contiene, a la larga el motor lo agradecera, el aceite es al sangre del motor, asi que cada uno que haga lo que quiera,s2
erpayo
un detalle importante: no es lo mismo si hablamos de los motores de la gama anterior (2.0 de 110 y 2.2 de 130) que de los de la nueva gama (2.0 de 120 y 138).
albertoxXx
comequesos
yo en el corsa cada 30.000.. lo que hay que echar es el aceite loglife que te marca
masisquillo
Pues el mio es el 2.2. de 130 CV y en la citroen me dijeron, al pasar la primera revisión a los 2000 Km., que el cambio de aceite y siguiente revisión es a los 30.000 Km.

saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de ANDOSILLO
el aceite es al sangre del motor, asi que cada uno que haga lo que quiera,s2
Joe! si te oyen las grandes empresas como MOBIL ó Repsol, etc. te compran esa frase y se hacen de oro, jeje.
lybra333
Cita de MATRAKA
Joe! si te oyen las grandes empresas como MOBIL ó Repsol, etc. te compran esa frase y se hacen de oro, jeje.
es la verdad contra menos mierda tiene la sangre mejor bombea el corazon(colesterol,nicotina...)por lo que extrapolado al carro equilicua.Un caramelo para Andosillo que lo ha definido perfectamente.Si no mirate los yankees de poderio que se piran ha clinicas privates para queles hagan cambio de aceite y filtros si no de que.S2
Baltasar
Bueno, llamar revisión a lo que le han hecho esta mañana (ya con 10.000 kms):

-esperar hora y tres cuartos

- una vez elevado el coche, la pregunta: "perdona, ¿cómo se le apagan las luces?"
- mi respuesta: "quítale las llaves, es el método más rápido"

- cambio de aceite y filtro
- esperar 20 minutos por la factura
- escuchar cómo el que rellena la factura me pregunta: "oye, otras veces cuánto te ha costado el cambio de aceite y filtro? Es que no me sé los precios" ..... sin comentarios.

total: 75.10 euros.

Ni siquiera han conectado el diag2000 o como se llame, a pesar de que les pedí que me habilitaran la toma auxiliar de sonido ("¿so ke é?")

De todos modos, me encanta mi coche !!!!
erpayo
sobre el aceite; he estado mirando y mi C8 lleva puesto Total Quartz 9000, sintético 100% longlife.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de erpayo
sobre el aceite; he estado mirando y mi C8 lleva puesto Total Quartz 9000, sintético 100% longlife.
Buen aceite, con ese tipo de aceite, si puedes prolongar el cambio sin problema hasta los 30.000km pero con un semi es desaconsejable,aun asi, si no hicieras esos kms al año o año y medio es aconsejable cambiarle el aceite dado que este con el tiempo pierde tambien sus propiedades,s2
← A Monovolúmenes