Alguien sabe definir que es "mejor" en un monovolumen
23-oct-2006 17:56
|
En el último numero de la revista AUTOFACIL Nº73, hace una comparativa entre 7 monovolumenes, quedando asi... 1º Nuevo VW Touran( todavia no está a la venta ) 2º Citroen C4 Picasso 3º Renualt Grand Scenic 4º Opel Zafira. 5º MAzda 5 6º Toyota Corolla Verso 7º Kia Carens El vw gana por...."...porque tiene todo lo bueno de un compacto convecional( agilidad, estabilidad,postura de conduccion, prestaciones ), pero añade el espacio, la modularidad de un buen monovolumen" Autofacil nº73 pag.115. Osea que para esta revista "el mejor" NO es el que te da más( mas equipamiento, mas espacio, mas calidad, etc) por el mismo dinero(la Touran es mucho mas cara) . Mi pegunta... ¿ Estais de acuerdo con la revista y "el mejor" es la touran por su comportamiento en carretera o "el mejor" es el que te da mas por el mismo dinero ? ¿ Alguien sabe definir que "es mejor" en un monovolumen ? Saludos |
Editado: 23-oct-2006 21:50 -
23-oct-2006 18:49
|
El mejor es el que a cada uno satisfaga sus necesidades personales, me explico?, cada persona tiene unas necesidades y el monovolumen que las cumpla para ese sera el mejor, yo buscaba muy buenas prestaciones y un comportamiento en carretera lo más parecido a un coche y un maletero para que me cupiera todo lo que tengo que llevar, asi que ya sabeis que elegi. Saludos. |
23-oct-2006 19:34
|
... Turbin. Lo mejor no existe en términos "absolutos". Un ejemplo en la línea de lo señalado por Turbin es el maletero. Para mí es mejor que un monovolumen sea compacto y no le doy importancia a que el maletero sea enorme pues nunca lo he llenado. También valoro mucho la seguridad y la fiabilidad y no tanto los "gadgets" y valoro la estética y no tanto la potencia o las prestaciones (me da igual que mi coche recupere en dos décimas de segundo menos que el de mi vecino), por ejemplo. Es decir, para mí, "lo mejor" es aquello que mejor se adapta a mis necesidades en el orden que yo determino. Y entiendo perfectamente que para muchos otros compradores el tener un maletero muy grande sea un factor fundamental a la hora de decidirse por uno u otro monovolumen. Y que su orden de prioridades sea totalmente distinto del mío. Por tanto, lo que para mí es "mejor" para otros consumidores seguramente no lo sea. Incidiendo en lo comentado por la revista no puedo llegar a entender cómo se puede valorar, por ejemplo, la fiabilidad para aquellos compradores para los que este factor es de vital importancia en coches que ni siquiera se han llegado a comercializar. Simplificando muchíiiisimo tal vez al final, lo mejor estadísticamente hablando, sea lo más vendido, por el hecho puro y simple de que ha convencido al mayor número de compradores potenciales por los motivos que sea (aunque probablemente siguiendo esta línea de pensamientos es mejor un Casio que un Rolex, un jamón de cerdo blanco que un Jabugo, o una canción Julio Iglesias que la 9ª Sinfonía de Beethoven, ...). ¡Que complicado!. SL2, |
Editado: 23-oct-2006 19:49 -
23-oct-2006 19:34
| Si fuera tan fácil determinar cual es mejor ... todos tendríamos el mismo vehículo, o ..... todos los coches serían iguales. |
23-oct-2006 21:29
|
Cita de turbin
El mejor es el que a cada uno satisfaga sus necesidades personales, .
Resumiendo, cada uno se compra el vehículo que más se adapta a sus expectativas conforme a su presupuesto. Yo buscaba un monovolumen grande (para no pelearme a la hora de meter "trastos" y equipaje en los viajes), no quería invertir una fortuna, prefiero destinar mis ahorros a otros menesteres, y que no me "vendieran tecnología a la última, multiplexado....(salí escarmentado con el C5)" "Voilá" ......el Rodius.....pues cumple a la perfección lo que esperaba. Cómodo, habitable, buen precio y tecnológicamente adecuado a mis necesidades, miro el aceite con la varilla y me olvido de "mensajitos" de que algo no funciona. Un saludo y todos contentos con lo que más os acople. |
23-oct-2006 21:47
|
Cita de POLLOYVACA
el primero es un modelo que todavia no esta a la venta?? no me lo creo
En autofacil compara este restyling sin estar a la venta. http://es.volkswagen.com/vwcms_publi...s0/Touran.html Saludos |
23-oct-2006 23:05
|
Cita de pepe_60
... , o una canción Julio Iglesias que la 9ª Sinfonía de Beethoven, ...).
¡Que complicado!. SL2, .....y para conducir me quedo con la sinfonía nº 7 de Shostakovich.Un saludo |
23-oct-2006 23:18
|
Turbin tiene razón. Pero también se puede añadir q los coches son como todas las cosas. Que si uno se mejor en acabados, el otro en modularidad, el otro más es mejor en prestaciones... en fin. Nunca llueve a gusto de todos. Buena observación Turbin. S2 |
23-oct-2006 23:25
|
Cita de turbin
El mejor es el que a cada uno satisfaga sus necesidades personales, me explico?, cada persona tiene unas necesidades y el monovolumen que las cumpla para ese sera el mejor,
Saludos. |
23-oct-2006 23:28
|
Cita de POLLOYVACA
el primero es un modelo que todavia no esta a la venta?? no me lo creo
|
24-oct-2006 10:02
|
Cita de TONYBURE
Es el restyling del VW Touran actual que se pone a la venta, probablemente, apartir de enero.
En autofacil compara este restyling sin estar a la venta. http://es.volkswagen.com/vwcms_publi...s0/Touran.html Saludos |
25-oct-2006 17:14
| Estoy de acuerdo con lo que decís, pero tamnbién hay datos objetivos que hay que tener en cuenta. |
.....y para conducir me quedo con la sinfonía nº 7 de Shostakovich.