Touran o Gran Scenic

LoleteXY
Invitado
-----
carakol
ForoCoches: Miembro
Al nuevo motor 2.0 de renault le ponen bastante bien, compra el que mas te guste, recuerda que te hace falta un maletero enorme, para los cochecitos y la bici del mayor.
Un saludo
LoleteXY
Invitado
-----
Shadowolf
Forero
El 1.6 le queda corto al Grand Scenic... y para el Touran 3/4 de lo mismo...

Yo optaria por el 2.0 de gasolina del Grand Scenic, que es mucho mas economico que el Touran, aunque eso si, el Touran viene muy bien equipado.
indygol5
enrea observador
Yo tengo un Touran Eso si diesel y es amplio, comodo, y estoy muy contento con el en general
He llevado tres sillas atras para niños de 7,6 y 4 años y caben perfectamente la unica peguilla es para abrochar los cinturones queda poco espacio para mover las manos
TONYBURE
Cita de LoleteXY

La verdad es que la VW es la que más me gusta pero .... me fastidia que a igualdad de precio la Renault tenga más extras.

Saudos.
Ya veras cuando tengas que hacer el mantenimiento, VW es mucho mas cara, aparte de que su motor es mas ruidoso a baja revoluciones.

Saludos
ferrual
¿Alguien sabe cuando se comercializa la nueva VW Touran con el restyling 2007?
http://es.volkswagen.com/vwcms_publi...s0/Touran.html

Es que unos dicen que para noviembre del 2006 y otros para enero del 2007.
En los concesionarios no saben no contestan.
red_devil
Cita de ferrual
¿Alguien sabe cuando se comercializa la nueva VW Touran con el restyling 2007?
http://es.volkswagen.com/vwcms_publi...s0/Touran.html

Es que unos dicen que para noviembre del 2006 y otros para enero del 2007.
En los concesionarios no saben no contestan.
En principio noviembre-diciembre
Leandro Peláez
Cita de Shadowolf
El 1.6 le queda corto al Grand Scenic... y para el Touran 3/4 de lo mismo...

Yo optaria por el 2.0 de gasolina del Grand Scenic, que es mucho mas economico que el Touran, aunque eso si, el Touran viene muy bien equipado.
¿Corto el 1.6 de gasofa para un Grand Scénic? Explíquemelo y justifíquemelo con números, por favor, no con impresiones dejadas caer al vuelo. El usuario de un GS no creo yo que quiera correr ni vaya cargado con churumbeles y maletas los 365 días al año.

Si fuera por eso, no nos bastarían nunca los caballos ni los centímetros cúbicos. Cuántos caballos tenía un Renault 6 TL? Puede que dos y medio, pero tiraba y tiraba. No todo es cuestión de caballos, sino de reajustar la inversión (millonaria) de un coche para las necesidades de cada uno.

Mira en el foro escénico y verás cuántos usuarios hay de 1.6 gasofa para el Grand Gordi y cómo les va de maravilla....

Saludos!!!

P.D.: NO soy nada imparcial. Me quiero comprar un Grand Scénic "restilizao" de 1.6 gasofa.
indygol5
enrea observador
[quote=ferrual]¿Alguien sabe cuando se comercializa la nueva VW Touran con el restyling 2007?

Creo que ya aceptan pedidos y las primeras llegaran finales diciembre o principios de enero si quieres una mejor informacion pasate por www.clubtouran.com y seguro que te lo explican mejor
salu2
turbin
Personalmente, prefiero volkswagen que renault, por acabados, calidad de materiales y ajustes, además los Tdi, tienen algo más que los demás, son algo más ruidosos y toscos en su conducción, en eso prefiero los Dci's más suaves. Pero como coche prefiero a volkswagen.
XaN1
Cita de LoleteXY
Yo tenía pensado el motor de gasolina 1.6 (en ambos casos).
Si quieres gasolina, te has mirado la Touran 1.4 TSI de 140cv?
A este motor lo ponen muy bien, de consumo y prestaciones. Lo malo es el precio quizás. S2
venenosopez
Gran miembro
Yo tambien creo que un 1.6 de gasolina se queda corto para este tipo de coches. Son motores con poco par (que es lo que empuja), por lo que para sacarles caballos lo "suben" de revoluciones. Yo tengo un xsara 1.6 de gasolina con 100 cv y para ir a 140 km/h voy a 4000 rpm y le falta tirón. En cuanto al motor 1.4 TSI a la larga tendrá más averias pues al tener ds compresores en paralelo, la probabilidad de fallos es el doble.
turbin
Cita de venenosopez
En cuanto al motor 1.4 TSI a la larga tendrá más averias pues al tener ds compresores en paralelo, la probabilidad de fallos es el doble.
Casi, pero por especificar un poco tiene dos compresores uno volumetrico y uno turbo, uno para bajas revoluciones y otro para altas, es algo que ya se utilizo en los años 80 en lancia.

Creo que es un buen motor con prestaciones de grancilindrada y los consumos de baja cilindrada, lo de la fiabilidad, por esa regla de tres tambien los 16v. tienen la doble probabilidad de tener fallos que los de 8v. no?, no creo que sea algo a tener en cuenta. Prueba y decide.
pinxaglobos
Captain Herlock
yo elegiria la touran sin dudarlo
Phedrero
Invitado
Frecuentemente soy usuario de coches de alquiler del grupo al que pertenecen ambos vehiculos (en diesel eso si), Mi opinion es favorable al 150 % a favor de la scenic. En equipamiento no hay color, en cuanto a "alegria" tanto del motor como del interior (los fabricantes alemanes son unos espartanos) tampoco, en seguridad pasiva menos aun.
Recambios, mano de obra de taller y garantia a favor de Renault.
Y el techo panoramico que creo que ahora viene gratis es de cine.
Pero como ya se sabe para gustos hay colores (aunque en VW sean todos de tonos grisaceos)
Wahoo
Uno de mis "cuñaos" está exáctamente con la misma duda, y me pide consejo, luego os traslado la duda entre estos dos vehículos.

El tiene tres críos pequeños y quiere, lógico, un gasolina porque apenas hace km.

Yo me decanto por la Touran. Pero no sé que aconsejarle, si que compre el modelo actual (va a realizar la operación en diciembre), o esperarse al nuevo.

Tengo un amigo con la Gran Scenic 1.6 gasolina (también hace pocos km.), y él sólo echa en falta algo de potencia en subidas por puertos y demás, pero como no viaja mucho, pues está encantado.

En definitiva hay que ser consecuente con el uso que le vás a dar, muchos km. y viajes cargado, diesel. Pocos km. y recorridos cortos (llevar a los niños al cole, ir a comer a casa de los suegros..), gasolina. Todos contentos!!!!

Saludos
Shadowolf
Forero
Cita de Leandro Peláez
¿Corto el 1.6 de gasofa para un Grand Scénic? Explíquemelo y justifíquemelo con números, por favor, no con impresiones dejadas caer al vuelo. El usuario de un GS no creo yo que quiera correr ni vaya cargado con churumbeles y maletas los 365 días al año.

Si fuera por eso, no nos bastarían nunca los caballos ni los centímetros cúbicos. Cuántos caballos tenía un Renault 6 TL? Puede que dos y medio, pero tiraba y tiraba. No todo es cuestión de caballos, sino de reajustar la inversión (millonaria) de un coche para las necesidades de cada uno.

Mira en el foro escénico y verás cuántos usuarios hay de 1.6 gasofa para el Grand Gordi y cómo les va de maravilla....

Saludos!!!

P.D.: NO soy nada imparcial. Me quiero comprar un Grand Scénic "restilizao" de 1.6 gasofa.
No, yo no es que te lo justifique, sino, que mi profesor tiene una Grand Scenic 1.6 y dice que no es su motor ideal, que de prestaciones no es el mejor y que merece la pena invertir un poquito mas de dinero en un motor mas grande...es lo que pienso.

Por lo demas, no dudo que el coche no vaya bie, pero en cuestas pues le costara subir, y en los adelantamientos no ira muy suelto
← A Monovolúmenes