Zafira o Grand Scenic
20-oct-2006 11:20
|
Hola a todos. Estoy dudando entre la zafira Cosmo 1.9 150cv y la Grand Scenic Dynamique 2.0 150Cv (De la privilege no me gusta la tapicería, no sé cómo se les ha ocurrido hacerla sólo en color beige). He visto que son muy parecidas tanto en prestaciones como en acabados. ¿Podeis echarme una mano a decidirme? Muchas gracias. |
20-oct-2006 13:45
| el acabado privilege y dinamic es exactamente igual, solo cambia el tapizado que en el privilege viene parte en piel color beige-gris y el otro es tela alcantara en un tono negro. Por lo demás es exactamente igual. |
20-oct-2006 17:52
| yo logicamente te dire que la zafira,ya que yo tengo una y estoy encantado con ella.5 meses,9000 kms y todo perfecto |
20-oct-2006 18:53
|
... amplitud de la tercera fila elegiría el Zafira. Por concepto de monovolumen y equilibrio en conjunto el Grand Scenic. Saludos, Cita de vboveda
Hola a todos.
Estoy dudando entre la zafira Cosmo 1.9 150cv y la Grand Scenic Dynamique 2.0 150Cv (De la privilege no me gusta la tapicería, no sé cómo se les ha ocurrido hacerla sólo en color beige). He visto que son muy parecidas tanto en prestaciones como en acabados. ¿Podeis echarme una mano a decidirme? Muchas gracias. |
21-oct-2006 14:56
|
Gracias a todos por vuestras respuestas, Me voy decantando por la Zafira, aunque lo del bloque de los 3 asientos de la segunda fila no me convence demasiado, prefiero los individuales de la Grand Scenic. Ayer estuve viendo también la nueva C4 Picasso, y aunque me pareció un coche muy currado, no me gustó el cambio CMP que meten en los modelos de motor más alto, si hubiesen metido un cambio manual "normal" ya tendría coche a estas alturas, por lo demás una pasada de amplitud en el puesto de conductor. Me han dicho en en un par de semanas tendrán una matriculada y lista para probar, así que esperaré esas dos semanas y me decidiré. |
21-oct-2006 15:03
|
Por motor, amplitud, calidad de los materiales y servicio tecnico la Opel sin lugar a dudas. Por cierto, el cambio CMP del picasso es el mismo que hemos tenido toda la vida, solo que el embrague es asistido, es decir, no tenemos que pisar para cambiar, ya lo hace la electrónica por nosotros, esa es la diferencia. La caja de cambio es de enganajes con sus ejes primarios y secundarios, etc, la de siempre. Bueno con el que elijas seas feliz. Saludos |
Editado: 21-oct-2006 15:09 -
21-oct-2006 18:48
|
Cita de vboveda
Hola a todos.
Estoy dudando entre la zafira Cosmo 1.9 150cv y la Grand Scenic Dynamique 2.0 150Cv ( se dilatan o contrae al paso de una correinte electrica ) y usa CADENA en la distribución( no la tienes que cambiar como en el Zafira, al ser de goma ).P.D.Los motores diesel de Opel son de la FIAT. Saludos. |
22-oct-2006 14:09
| la verdad que me gustan los 2, quiza esteticamente, me gusta algo mas el zafira, pero en cuanto a equipamiento y modularidad, que es lo mas importante de un monovolumen, el scenic, gana de calle, y es el que yo me compraria |
25-oct-2006 13:23
| Yo tengo la misma duda pero entre la Zafira CDTI 120 CV y la Gran Scenic dCi 130 cv ¿cual creeis que es mejor? |
25-oct-2006 17:19
|
Cita de TONYBURE
P.D.Los motores diesel de Opel son de la FIAT.
|
27-oct-2006 13:25
|
Yo lo tendría muy claro la scenic. y eso que me he comprado la picaso. ¿lo del cambio de la c4p lo has probado? yo en seguida cambie de opinion al poder disfrutar del cambio cmp. Que tengas suerte en tu decisión. |
27-oct-2006 14:22
|
Cita de POLLOYVACA
por cierto se me olvido,para los indecisos www.clubzafira.com
|
27-oct-2006 14:29
|
9 meses con una Grand Scenic 1.9 dCi 130cv y tras 30000km, perfecto todo. De todas formas, el motor que lleva la Zafira me mola mucho. Cuando compramos la Scenic también miramos la Zafira y era demasiado grande, demasiado cara, y por equipamiento no estaba a la altura del Scenic. |
27-oct-2006 14:41
|
Cita de Sedicivalvole
Cuando compramos la Scenic también miramos la Zafira demasiado cara, y por equipamiento no estaba a la altura del Scenic.
|
27-oct-2006 16:49
|
Tengo un Opel y un Scenic, te aseguro que la m..... que es la Scenic no te lo puedes ni imaginar, sin entrar en muchos detalles, cambio de turbo con 40.000 kims, pagaba renault que si no, 2000 euretes.... JAMAS COMPRARÉ NINGUN RENAULT, si quieres más detalles manda privado y gustosamente te atenderé |
28-oct-2006 14:03
|
Gracias a todos por vuestras respuestas. Aún sigo igual, a ver si esta semana pruebo lo del cambio CMP y si me gusta me compraré la C4P. Respecto a las otras dos, el problema que veo en la Scenic es el espacio detrás, la tercera fila es para niños, mientras que en la Zafira entra un adulto y en la segunda fila me pareció que yo iba un poco apretado (mido 195) y daba con el pelo en el techo. Lo malo que tiene la Zafira es el bloque de asientos de la segunda fila, yo creo que ahí han fallado los de Opel. Otro problema que tengo es el del garaje, porque tiene un giro entre columnas muy chungo para salir, de hecho antes de comprarme cualquiera de los coches tengo que meterlos y sacarlos del garage. Ya me pasó con la Espace que era la primera opción de compra y que no sale del garaje de marras. |
30-oct-2006 11:34
| yo tambien mido 1'95 y no llego al techo con la cabeza ni subiendo el asiento del conductor hasta arriba |
30-oct-2006 13:09
|
Cita de kijote loko
Tengo un Opel y un Scenic, te aseguro que la m..... que es la Scenic no te lo puedes ni imaginar, sin entrar en muchos detalles, cambio de turbo con 40.000 kims, pagaba renault que si no, 2000 euretes....
JAMAS COMPRARÉ NINGUN RENAULT, si quieres más detalles manda privado y gustosamente te atenderé
|
30-oct-2006 14:15
|
no tiene por que ser un troll,puede haber tenido una mala experiencia con esa marca y no quiera repetir. yo te digo que de momento con la zafira estoy encantado pero si tuviese que volverla a comprar o cualquier otro opel te puedo asegurar que en el concesionario donde compre la zafira no iria por lo inutiles que son y el desconocimiento de lo que te estan vendiendo |
30-oct-2006 14:26
|
Cita de kijote loko
Tengo un Opel y un Scenic, te aseguro que la m..... que es la Scenic no te lo puedes ni imaginar, sin entrar en muchos detalles, cambio de turbo con 40.000 kims, pagaba renault que si no, 2000 euretes....
P.D.mi SCENIC va muy bien y eso que tiene mas de 8 años. |
30-oct-2006 14:32
|
Cita de POLLOYVACA
no tiene por que ser un troll,puede haber tenido una mala experiencia con esa marca y no quiera repetir.
|
30-oct-2006 14:37
|
Ahora mismo la gran scenic es la referencia en este tipo de monovolumenes, ya que es la mas moderna (c4 picasso aparte), pero me parece que esta inflada de precio. La zafira actual es un reestiling de la antigua, la han puesto mas mona por fuera y por dentro y le han metido los diesel de fiat (mas fiables que los de opel). En cuanto a precio, le han sacado unos precios muy muy competitivos respecto a monovolumenes similares. En cuanto a instrumentación, personalmente no me gusta la digital de al scenicc y c4 picasso. Asi que en resumen, dependiendo de tus gustos y tu presupuesto |
30-oct-2006 19:48
| pues un primo mio tenia una scenic II y la ha cambiado por un laguna grand tour por que en un año le ha gastado 4 ruedas delanteras,se las machacaba |
30-oct-2006 19:51
|
Cita de venenosopez
La zafira actual es un reestiling de la antigua, la han puesto mas mona por fuera y por dentro y le han metido los diesel de fiat (mas fiables que los de opel).
zafira A (antigua) zafira B (la nueva) restyling?? |
30-oct-2006 23:36
|
Cita de venenosopez
Ahora mismo la gran scenic es la referencia en este tipo de monovolumenes, ya que es la mas moderna (c4 picasso aparte), pero me parece que esta inflada de precio. La zafira actual es un reestiling de la antigua, la han puesto mas mona por fuera y por dentro y le han metido los diesel de fiat (mas fiables que los de opel). En cuanto a precio, le han sacado unos precios muy muy competitivos respecto a monovolumenes similares. En cuanto a instrumentación, personalmente no me gusta la digital de al scenicc y c4 picasso.
Asi que en resumen, dependiendo de tus gustos y tu presupuesto eso si, si entramos a valorar modularidad, sin dudarlo scenic |
03-nov-2006 14:58
|
Nosotros teniamos la misma duda entre el Zafira y el Grand Scenic, pero con los motres CDTI 120 CV dCi 130 cv respectivamente. Después de probar las, la zafira incluso 2 veces (nos molaba mas), nos hemos decantado por la scenic. Esteticamente me gusta mucho mas la zafira. No me parece muy acertado el diseño de la Grand, pues lo veo un acople de la pequeña. Pero eso es cuestión de gustos. Sin embargo la instrumentaluización digital me encanta (quizás los números son un poco pequeños). Tengo un yaris con digital, y cuando paso a uno con agujas me cuesta ver rapidamente a que velocidad voy. Si nos hemos decidido por la scenic es por su motor, mucho mas silencioso. La respuesta en aceleración también me ha parecido mejor. Por precio, a nosotros nos sale mas de 500€ mas cara la renault. Quizás sea porque en Navarra la politica de los conces de Opel es vender a toda costa, jugando mucho con precios muy bajos. Ya contaras por cual te decides tú. |
03-nov-2006 18:54
|
Cita de vboveda
Gracias a todos por vuestras respuestas,
Me voy decantando por la Zafira, aunque lo del bloque de los 3 asientos de la segunda fila no me convence demasiado, prefiero los individuales de la Grand Scenic. Ayer estuve viendo también la nueva C4 Picasso, y aunque me pareció un coche muy currado, no me gustó el cambio CMP que meten en los modelos de motor más alto, si hubiesen metido un cambio manual "normal" ya tendría coche a estas alturas, por lo demás una pasada de amplitud en el puesto de conductor. Me han dicho en en un par de semanas tendrán una matriculada y lista para probar, así que esperaré esas dos semanas y me decidiré. |
( se dilatan o contrae al paso de una correinte electrica ) y usa CADENA en la distribución( no la tienes que cambiar como en el Zafira, al ser de goma ).