Me sancionan por llevar Inhibidor de Radar cuando en realidad es un localizador

OrIaTuNiNg
Superzeta en accion
Buenas a todos, necesitos ayuda!

Me multo la guardia civil de trafico hace unos meses, supuestamente por llevar instalado en mi vehiculo un Inhibidor de Radar, cuando en realidad es un dispositivo localizador del vehiculo.

Se baso en una antena que llevaba bajo el capo.

Conclusión: 6.000€ y 6 puntos

Necesito que me elaboren un informe para el recurso ante el Contencioso administrativo.

Saludos!
lordman
AntiRadares.Net
Mejor que vayas a un abogado para esas cosas, pero de entrada es hacer fotos en donde se vea claro el producto, luego aportas el manual de uso que deje claro lo que es, y luego intenta solicitar al distribuidor en España algun papel sellado por ellos que informe de lo que es.

Una vez hecho eso si no se me equivoco pueden pasar dos cosas.

El agente que te ha multado hizo fotos, luego las fotos coinciden con las tuyas y ademas aportas la documentación anterior. Te dan la razon por que no es inhibidor.

El agente no te hace fotos y te multa por que si, en el contencioso ellos tienen que demostrar que tu eres culpable, no al reves, por lo que ante la documentación aportada por ti te darán la razón.

Pero vamos, que consulta con un abogado ya que te juegas bastante.
PinPiRiBin
ForoCoches: Miembro
Hace cuanto que te multo?

Porque yo no hubiera esperado ni 1 mes para poner el recurso, teniendo pruebas de que es un localizador de vehiculo recurro rapido
OrIaTuNiNg
Superzeta en accion
El agente hizo fotos unicamente de la antena que estaba bajo el capo.

Tengo que buscar la ficha tecnica del localizador que es Viasat GSM 180, instalado en un Mercedes CL500 del año 2000.

Por otro lado necesitaria un informe de un Ingeniero.

Es lo que me ha pedido mi abogado.
OrIaTuNiNg
Superzeta en accion
Cita de PinPiRiBin
Hace cuanto que te multo?

Porque yo no hubiera esperado ni 1 mes para poner el recurso, teniendo pruebas de que es un localizador de vehiculo recurro rapido
se recurrio en via administrativa y se ha perdido por dos veces, ahora vamos el tribunal contencioso administrativo
cocheadicto
Ójala que tengas suerte...
Ruffuss78
Buff... La palabra meses me eriza los pelos de la espalda, espero que en el boletín te describa el localizador porque sino lo veo complicado. Me refiero a que si no hay imágenes de lo que llevabas y ya has perdido dos recursos, como demuestras que lo que ahora aportas es lo que llegavas instalado entonces? Mucha suerte.
berki
Dikayos
Lo tienes fácil.

Ahora bien yo no habría esperado tanto a aportar el informe pericial y lo habría aportado con el pliego de descargo.

Saludos
OrIaTuNiNg
Superzeta en accion
Cita de berki
Lo tienes fácil.

Ahora bien yo no habría esperado tanto a aportar el informe pericial y lo habría aportado con el pliego de descargo.

Saludos
Aportamos un informe, pero no nos han respondido a ninguna alegacion que hemos hecho.

Hoy hemos hablado con el fabricante y ha puesto mucho empeño en ayudarme, me han llamado desde Belgica.

Ire informando.
Pozos
Esa puerta cohone
Cita de OrIaTuNiNg
Aportamos un informe, pero no nos han respondido a ninguna alegacion que hemos hecho.

Hoy hemos hablado con el fabricante y ha puesto mucho empeño en ayudarme, me han llamado desde Belgica.

Ire informando.
Menuda putada. A ver si hay suerte.

Ahora me surge la siguiente pregunta: ¿Que formación de mis pelotas le dan a esta gente? Porque da a pensar que el tio no ha visto un detector en su vida.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Pozos
Menuda putada. A ver si hay suerte.

Ahora me surge la siguiente pregunta: ¿Que formación de mis pelotas le dan a esta gente? Porque da a pensar que el tio no ha visto un detector en su vida.
La pregunta no es que formación les dan, la pregunta mas la veo yo en el sentido de que poco se ponen en el lugar de la victima, cada vez se les ve mas el plumero de que van a la pasta y punto, la victima que se las apañe como pueda.

No se puede confundir un localizador con un inhibidor, eso por un lado, lo segundo, si sabes que no estas formado y no conoces los productos no multes, ante la duda no multes, verifica antes de multar y si no puedes verificar no multes... etc etc etc.... vamos, que lo dicho, van a la pasta y punto, les da igual lo que le pase a la victima del expolio.

Ese agente, una vez demostrado que el conductor tiene razón, deberia ser sancionado con un año de suspensión de empleo y sueldo.
berki
Dikayos
Pues nada, lo tienes muy fácil. El problema que no condenaran en costas.

Un saludo
lordman
AntiRadares.Net
Cita de berki
Pues nada, lo tienes muy fácil. El problema que no condenaran en costas.

Un saludo
En casos como este ya no es solo condenar en costas, tenian que sancionar al agente.
berki
Dikayos
Cita de lordman
En casos como este ya no es solo condenar en costas, tenian que sancionar al agente.
Discrepo ya que la sanción la interpone un órgano sancionador (la administración) después de haber habido un periodo de instrucción en el que se ha presentado un pliego de descargo.

El agente denuncia y se incoa expediente sancionador pero el no sanciona. Es el órgano sancionador quien a la vista de la prueba practicada impone la multa u otra sanción.

Lo grave es que la administración no controle la validez de la denuncia y proceda a archivarla.

Ej: el tema famoso que pasó hace unas semanas con la final de la champions y el acrónimo acab. El agente denunció pero la delegación del gobierno archivo el expediente. Si bien es cierto que por la presión mediática pero es su cometido.

Solo en aquellos casos de falsedad del agente con conocimiento se debería ir contra ellos y no solo por las costas sino penalmente.

Saludos
lordman
AntiRadares.Net
Cita de berki
Discrepo ya que la sanción la interpone un órgano sancionador (la administración) después de haber habido un periodo de instrucción en el que se ha presentado un pliego de descargo.

El agente denuncia y se incoa expediente sancionador pero el no sanciona. Es el órgano sancionador quien a la vista de la prueba practicada impone la multa u otra sanción.

Lo grave es que la administración no controle la validez de la denuncia y proceda a archivarla.

Ej: el tema famoso que pasó hace unas semanas con la final de la champions y el acrónimo acab. El agente denunció pero la delegación del gobierno archivo el expediente. Si bien es cierto que por la presión mediática pero es su cometido.

Solo en aquellos casos de falsedad del agente con conocimiento se debería ir contra ellos y no solo por las costas sino penalmente.

Saludos
¿Y no hace falta mala hostia para sancionar un localizador como inhibidor sabiendo que la multa son 6000€?, yo creo que lo normal es que o sabes con seguridad que es inhibidor o no sancionas.
Fernando
Cita de OrIaTuNiNg
...cuando en realidad es un dispositivo localizador del vehiculo.
Entiendo que quieres decir DETECTOR..., lo de 200 € y 3 puntos, ¿o no es esi ???

Cita de OrIaTuNiNg
Se baso en una antena que llevaba bajo el capo.
Quieres decir que no te lo encontró ?????
fr@nkee
Forrocoches
Creo que sé como acaba la historia, pero como quiero enterarme pillo sitio.

Esto de las multas ya no hay quien lo aguante.
kimbara
Forocoches: Newfag
Me quedo por aquí para ver cómo termina, mucha suerte.
OrIaTuNiNg
Superzeta en accion
Cita de Fernando
Entiendo que quieres decir DETECTOR..., lo de 200 € y 3 puntos, ¿o no es esi ???

Quieres decir que no te lo encontró ?????
lo que tiene instalado el vehiculo de serie es un localizador GPS por si roban el vehiculo, o en caso de accidente, tiene un boton bajo el volante para activarlo.

Es algo que venia de serie, no estaba activo porque el coche es de importacion.

la multa son 6.000€ y 6 puntos, los cuales me han quitado y la multa esta en via ejecutiva para su reclamacion.

El guardia vio una antena circular bajo el capo, vio la marca, se metio a traves de una tablet en la web, y vio que era de una empresa de electronica, identificandolo bajo su criterio como un inhibidor.

No vio nisiquiera la central porque estaba bajo la guantera, y me amenazaba que si queria mandama a desmontar (rompiendo) para comprobar bien.

Por otro lado, me comento que estaba totalmente seguro porque era el titular del Radar Movil de Huelva y que tenia muchos cursos.

Se puso por las malas sin poder decirle nada.

Me ha dado buenas sensaciones el director comercial con el que hable ayer, el cual, se preocupo de llamarme desde Belgica y de mandarle un email al fabricante que esta en Italia.

Os ire contando.

gracias a todos
jmunoz
pillo sitio
Mxxn64n
Cita de OrIaTuNiNg
lo que tiene instalado el vehiculo de serie es un localizador GPS por si roban el vehiculo, o en caso de accidente, tiene un boton bajo el volante para activarlo.

Es algo que venia de serie, no estaba activo porque el coche es de importacion.

la multa son 6.000€ y 6 puntos, los cuales me han quitado y la multa esta en via ejecutiva para su reclamacion.

El guardia vio una antena circular bajo el capo, vio la marca, se metio a traves de una tablet en la web, y vio que era de una empresa de electronica, identificandolo bajo su criterio como un inhibidor.

No vio nisiquiera la central porque estaba bajo la guantera, y me amenazaba que si queria mandama a desmontar (rompiendo) para comprobar bien.

Por otro lado, me comento que estaba totalmente seguro porque era el titular del Radar Movil de Huelva y que tenia muchos cursos.

Se puso por las malas sin poder decirle nada.

Me ha dado buenas sensaciones el director comercial con el que hable ayer, el cual, se preocupo de llamarme desde Belgica y de mandarle un email al fabricante que esta en Italia.

Os ire contando.

gracias a todos
Esta gente no se les puede denunciar por incompetentes?
Si no sabes hacer tu trabajo mejor te dedicas a otra cosa no?
edge540T
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
-Pero señor agente...
-Por mis santos cojones.
-Si señor agente.
Pozos
Esa puerta cohone
Cita de Mxxn64n
Eso mismo digo yo. Es una vergüenza lo que pasa en este pais.
bardero
Encima que te la clava sin razón, se comporta como un chulo de mierda. Es que esas cosas hacen que me hierva la sangre.
l1d
Lo que piensa uno leyendo estas cosas no se puede decir en publico.
Tengo amigos que son Guardia Civil y son muy majos, pero en controles me he encontrado nada mas que chulos y prepotentes. Gente con la que no se puede hablar, que no tienen nada de empatia y sinverguenzas.
Una vez me multaron por estar parado en un sitio donde no debia estar (multa bien puesta), ese mismo dia me paran en un control y registran el coche. Encuantran la multa y el agente suelta lo siguiente:
- Qua pasa? que te han follao mis compañeros antes? O que?

Todo esto habiendo niños en el coche. Y luego se quejan que no se les respeta... Primero tienen que respetar ellos.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de l1d
Lo que piensa uno leyendo estas cosas no se puede decir en publico.
Tengo amigos que son Guardia Civil y son muy majos, pero en controles me he encontrado nada mas que chulos y prepotentes. Gente con la que no se puede hablar, que no tienen nada de empatia y sinverguenzas.
Una vez me multaron por estar parado en un sitio donde no debia estar (multa bien puesta), ese mismo dia me paran en un control y registran el coche. Encuantran la multa y el agente suelta lo siguiente:
- Qua pasa? que te han follao mis compañeros antes? O que?

Todo esto habiendo niños en el coche. Y luego se quejan que no se les respeta... Primero tienen que respetar ellos.
Es que es asi, nosotros muchas veces criticamos en general y parece que va para todo el cuerpo, y no, esta claro que no, que hay gente honrada y profesional, lo que pasa es que tambien hay gentuza capaz de cualquier cosa por un ascenso, una nomina estable o comisiones si les dan. Es esa gente la que le dejan actuar y nadie hace nada para extirpar el cancer ya que claro, el cancer interesa porque en este caso da dinero.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Mxxn64n
Hay un proceso para denunciar casos asi, otra cosa es que te hagan caso, no me acuerdo del proceso como se hacia pero si, por poder se puede.

Hacen bien su trabajo, no lo dudes, ¿todavia quieres que lo hagan mejor todavia?, porque solo queda ya que hagan la de las peliculas americanas, patada al faro y multa por llevar un faro roto.
lordman
AntiRadares.Net
Con el permiso de la victima del expolio os paso por aqui una de las fotos que he publicado en un articulo del blog y que me ha pasado el, la mejor foto, sin lugar a dudas y la mas representativa de la realidad del robo.

Aqui teneis la antena del supuesto y presunto inhibidor.

Esta claro que hay que estar cualificadisimo para decir que esta antena es de un inhibidor, sin lugar a dudas.
bardero
Cita de lordman
Con el permiso de la victima del expolio os paso por aqui una de las fotos que he publicado en un articulo del blog y que me ha pasado el, la mejor foto, sin lugar a dudas y la mas representativa de la realidad del robo.

Aqui teneis la antena del supuesto y presunto inhibidor.

Esta claro que hay que estar cualificadisimo para decir que esta antena es de un inhibidor, sin lugar a dudas.
Amos no me jodas, y encima el fulano dándoselas de ejperto por ser operador de radar en Huerva. No falla, sea en la GC ó sea dónde sea, siempre tiene que hablar el que más tendría que callar
lordman
AntiRadares.Net
Cita de bardero
Amos no me jodas, y encima el fulano dándoselas de ejperto por ser operador de radar en Huerva. No falla, sea en la GC ó sea dónde sea, siempre tiene que hablar el que más tendría que callar
Yo todavia puedo entender que confundan, por ejemplo, los antiguos detectores laser que llevaba el 975, vale, eso tiene cierto pase, pero joder, confundir la antena de un localizador gps, es que hay que echarle huevos y mala hostia al asunto.
Herramientas

← A Tráfico / Radares