Me sancionan por llevar Inhibidor de Radar cuando en realidad es un localizador
06-jun-2016 10:57
Buenas a todos, necesitos ayuda! Me multo la guardia civil de trafico hace unos meses, supuestamente por llevar instalado en mi vehiculo un Inhibidor de Radar, cuando en realidad es un dispositivo localizador del vehiculo. Se baso en una antena que llevaba bajo el capo. Conclusión: 6.000€ y 6 puntos Necesito que me elaboren un informe para el recurso ante el Contencioso administrativo. Saludos! |
06-jun-2016 11:10
Mejor que vayas a un abogado para esas cosas, pero de entrada es hacer fotos en donde se vea claro el producto, luego aportas el manual de uso que deje claro lo que es, y luego intenta solicitar al distribuidor en España algun papel sellado por ellos que informe de lo que es. Una vez hecho eso si no se me equivoco pueden pasar dos cosas. El agente que te ha multado hizo fotos, luego las fotos coinciden con las tuyas y ademas aportas la documentación anterior. Te dan la razon por que no es inhibidor. El agente no te hace fotos y te multa por que si, en el contencioso ellos tienen que demostrar que tu eres culpable, no al reves, por lo que ante la documentación aportada por ti te darán la razón. Pero vamos, que consulta con un abogado ya que te juegas bastante. |
06-jun-2016 11:49
Hace cuanto que te multo? Porque yo no hubiera esperado ni 1 mes para poner el recurso, teniendo pruebas de que es un localizador de vehiculo recurro rapido |
06-jun-2016 12:07
El agente hizo fotos unicamente de la antena que estaba bajo el capo. Tengo que buscar la ficha tecnica del localizador que es Viasat GSM 180, instalado en un Mercedes CL500 del año 2000. Por otro lado necesitaria un informe de un Ingeniero. Es lo que me ha pedido mi abogado. |
06-jun-2016 12:41
se recurrio en via administrativa y se ha perdido por dos veces, ahora vamos el tribunal contencioso administrativo |
06-jun-2016 13:42
Buff... La palabra meses me eriza los pelos de la espalda, espero que en el boletín te describa el localizador porque sino lo veo complicado. Me refiero a que si no hay imágenes de lo que llevabas y ya has perdido dos recursos, como demuestras que lo que ahora aportas es lo que llegavas instalado entonces? Mucha suerte. |
06-jun-2016 14:21
Lo tienes fácil. Ahora bien yo no habría esperado tanto a aportar el informe pericial y lo habría aportado con el pliego de descargo. Saludos |
06-jun-2016 18:59
Hoy hemos hablado con el fabricante y ha puesto mucho empeño en ayudarme, me han llamado desde Belgica. Ire informando. |
06-jun-2016 19:44
Ahora me surge la siguiente pregunta: ¿Que formación de mis pelotas le dan a esta gente? Porque da a pensar que el tio no ha visto un detector en su vida. |
06-jun-2016 19:54
No se puede confundir un localizador con un inhibidor, eso por un lado, lo segundo, si sabes que no estas formado y no conoces los productos no multes, ante la duda no multes, verifica antes de multar y si no puedes verificar no multes... etc etc etc.... vamos, que lo dicho, van a la pasta y punto, les da igual lo que le pase a la victima del expolio. Ese agente, una vez demostrado que el conductor tiene razón, deberia ser sancionado con un año de suspensión de empleo y sueldo. |
06-jun-2016 20:29
Pues nada, lo tienes muy fácil. El problema que no condenaran en costas. Un saludo |
06-jun-2016 20:43
En casos como este ya no es solo condenar en costas, tenian que sancionar al agente. |
06-jun-2016 20:52
El agente denuncia y se incoa expediente sancionador pero el no sanciona. Es el órgano sancionador quien a la vista de la prueba practicada impone la multa u otra sanción. Lo grave es que la administración no controle la validez de la denuncia y proceda a archivarla. Ej: el tema famoso que pasó hace unas semanas con la final de la champions y el acrónimo acab. El agente denunció pero la delegación del gobierno archivo el expediente. Si bien es cierto que por la presión mediática pero es su cometido. Solo en aquellos casos de falsedad del agente con conocimiento se debería ir contra ellos y no solo por las costas sino penalmente. Saludos |
06-jun-2016 20:57
Discrepo ya que la sanción la interpone un órgano sancionador (la administración) después de haber habido un periodo de instrucción en el que se ha presentado un pliego de descargo.
El agente denuncia y se incoa expediente sancionador pero el no sanciona. Es el órgano sancionador quien a la vista de la prueba practicada impone la multa u otra sanción. Lo grave es que la administración no controle la validez de la denuncia y proceda a archivarla. Ej: el tema famoso que pasó hace unas semanas con la final de la champions y el acrónimo acab. El agente denunció pero la delegación del gobierno archivo el expediente. Si bien es cierto que por la presión mediática pero es su cometido. Solo en aquellos casos de falsedad del agente con conocimiento se debería ir contra ellos y no solo por las costas sino penalmente. Saludos |
06-jun-2016 22:31
Entiendo que quieres decir DETECTOR..., lo de 200 € y 3 puntos, ¿o no es esi ??? Quieres decir que no te lo encontró ????? |
Editado: 06-jun-2016 22:34 -
06-jun-2016 22:39
Creo que sé como acaba la historia, pero como quiero enterarme pillo sitio. Esto de las multas ya no hay quien lo aguante. |
07-jun-2016 10:18
Es algo que venia de serie, no estaba activo porque el coche es de importacion. la multa son 6.000€ y 6 puntos, los cuales me han quitado y la multa esta en via ejecutiva para su reclamacion. El guardia vio una antena circular bajo el capo, vio la marca, se metio a traves de una tablet en la web, y vio que era de una empresa de electronica, identificandolo bajo su criterio como un inhibidor. No vio nisiquiera la central porque estaba bajo la guantera, y me amenazaba que si queria mandama a desmontar (rompiendo) para comprobar bien. Por otro lado, me comento que estaba totalmente seguro porque era el titular del Radar Movil de Huelva y que tenia muchos cursos. Se puso por las malas sin poder decirle nada. Me ha dado buenas sensaciones el director comercial con el que hable ayer, el cual, se preocupo de llamarme desde Belgica y de mandarle un email al fabricante que esta en Italia. Os ire contando. gracias a todos |
07-jun-2016 13:43
lo que tiene instalado el vehiculo de serie es un localizador GPS por si roban el vehiculo, o en caso de accidente, tiene un boton bajo el volante para activarlo.
Es algo que venia de serie, no estaba activo porque el coche es de importacion. la multa son 6.000€ y 6 puntos, los cuales me han quitado y la multa esta en via ejecutiva para su reclamacion. El guardia vio una antena circular bajo el capo, vio la marca, se metio a traves de una tablet en la web, y vio que era de una empresa de electronica, identificandolo bajo su criterio como un inhibidor. No vio nisiquiera la central porque estaba bajo la guantera, y me amenazaba que si queria mandama a desmontar (rompiendo) para comprobar bien. Por otro lado, me comento que estaba totalmente seguro porque era el titular del Radar Movil de Huelva y que tenia muchos cursos. Se puso por las malas sin poder decirle nada. Me ha dado buenas sensaciones el director comercial con el que hable ayer, el cual, se preocupo de llamarme desde Belgica y de mandarle un email al fabricante que esta en Italia. Os ire contando. gracias a todos Si no sabes hacer tu trabajo mejor te dedicas a otra cosa no? |
07-jun-2016 20:02
Encima que te la clava sin razón, se comporta como un chulo de mierda. Es que esas cosas hacen que me hierva la sangre. |
07-jun-2016 20:20
Lo que piensa uno leyendo estas cosas no se puede decir en publico. Tengo amigos que son Guardia Civil y son muy majos, pero en controles me he encontrado nada mas que chulos y prepotentes. Gente con la que no se puede hablar, que no tienen nada de empatia y sinverguenzas. Una vez me multaron por estar parado en un sitio donde no debia estar (multa bien puesta), ese mismo dia me paran en un control y registran el coche. Encuantran la multa y el agente suelta lo siguiente: - Qua pasa? que te han follao mis compañeros antes? O que? Todo esto habiendo niños en el coche. Y luego se quejan que no se les respeta... Primero tienen que respetar ellos. |
07-jun-2016 22:03
Lo que piensa uno leyendo estas cosas no se puede decir en publico.
Tengo amigos que son Guardia Civil y son muy majos, pero en controles me he encontrado nada mas que chulos y prepotentes. Gente con la que no se puede hablar, que no tienen nada de empatia y sinverguenzas. Una vez me multaron por estar parado en un sitio donde no debia estar (multa bien puesta), ese mismo dia me paran en un control y registran el coche. Encuantran la multa y el agente suelta lo siguiente: - Qua pasa? que te han follao mis compañeros antes? O que? Todo esto habiendo niños en el coche. Y luego se quejan que no se les respeta... Primero tienen que respetar ellos. |
07-jun-2016 22:06
Hacen bien su trabajo, no lo dudes, ¿todavia quieres que lo hagan mejor todavia?, porque solo queda ya que hagan la de las peliculas americanas, patada al faro y multa por llevar un faro roto. |
09-jun-2016 07:32
Con el permiso de la victima del expolio os paso por aqui una de las fotos que he publicado en un articulo del blog y que me ha pasado el, la mejor foto, sin lugar a dudas y la mas representativa de la realidad del robo. Aqui teneis la antena del supuesto y presunto inhibidor. ![]() Esta claro que hay que estar cualificadisimo para decir que esta antena es de un inhibidor, sin lugar a dudas. |
09-jun-2016 10:16
Con el permiso de la victima del expolio os paso por aqui una de las fotos que he publicado en un articulo del blog y que me ha pasado el, la mejor foto, sin lugar a dudas y la mas representativa de la realidad del robo.
Aqui teneis la antena del supuesto y presunto inhibidor. ![]() Esta claro que hay que estar cualificadisimo para decir que esta antena es de un inhibidor, sin lugar a dudas. |
09-jun-2016 11:07
Yo todavia puedo entender que confundan, por ejemplo, los antiguos detectores laser que llevaba el 975, vale, eso tiene cierto pase, pero joder, confundir la antena de un localizador gps, es que hay que echarle huevos y mala hostia al asunto. |