Duda "liquidación contrato" Santander
01-jun-2016 13:16
#1
|
Buenas shurs, para empezar sé que esta es la sección de empleo pero no he encontrado otra donde vaya mejor este post, y en el general no me apetece postear esto la verdad... Veréis, tengo una cuenta del Santander que únicamente utilizo para que me cobren la letra del coche, todos los meses ingreso el dinero redondeado y listos, siempre se suelen quedar unos 9-10€ de más en la cuenta, el caso es que de hace un par de meses ahora el santander me va cobrando dinero poco a poco en forma de "liquidación de contrato" este mes concretamente han sido 2,29€ pero es que el mes pasado fueron 7,58€, y así hasta prácticamente Enero, al principio no le di mucha importancia porque suponía que sería algún tipo de mantenimiento o lo que fuera, pero ...Lo que me mosquea es que por esta misma comisión hace 3 meses me dejaron un descubierto > me metieron una penalización de 35€ por descubierto que tuve que pagar porque si no pagaba iba aumentando la penalización y yo como buen tonto la pagué... Hay alguna forma de reclamar esto? o esto es completamente normal y estoy quedando yo de tonto? |
01-jun-2016 13:32
#2
|
Pregunta a qué corresponde esa liquidación. Lo de la comisión de descubierto no deberías haberlo pagado directamente. |
01-jun-2016 15:27
#3
|
¿No te llegó ninguna carta sobre esa cuenta? Desde que está la hija todo lo que no sea la cuenta 1-2-3 que ha traído de UK lo están empezando a inflar a comisiones. ¿El coche lo tienes financiado con ese banco o podrías domiciliarlo en otra entidad? Si puedes, cambia de banco... |
01-jun-2016 22:38
#4
|
La cuenta 1,2,3 de aquí es un quebradero de cabeza con respecto a la de UK (yo mantengo la de allá). Lo mejor cambia de banco y empieza a usar bancos online (Activobank, Openbank, Selfbank, ING). Tienes un hilo por aquí de cuentas sin comisiones. |
01-jun-2016 23:21
#5
|
24 eurazos me han clavado por su cara bonita, sin haber firmado yo absolutamente nada sobre este cambio (tenía la "queremos ser tu banco") En cuanto pueda iré a cagarme en la puta madre de la directora, cerrar todo y poner hoja de reclamaciones. Me quedo con ING que no me cobra ni me da problemas. Panda de gentuza... les queda de negocio lo que tarden en morirse los viejunos. |
02-jun-2016 09:24
#6
|
También han subido la comisión por tarjetas, de 24 a 36 libras... Por no hablar que los descuentos allí son inferiores y en recibos que no suponen tanto dinero: 1% cashback on water and council tax bills and the first £1,000 you pay towards your Santander monthly residential mortgage payment
2% cashback on gas and electricity bills. Now includes Santander home insurance premiums (policies administered and underwritten by Aviva Insurance Limited) 3% cashback on mobile and home phone bills, broadband and paid for TV packages. http://www.expansion.com/empresas/ba...0148b457f.html http://www.santander.co.uk/uk/curren...urrent-account Eso sí... aquí el límite para que te den un 3% es 15.000 € y allí 20.000£ 1.00% AER/gross (variable) interest on your balance once you have £1,000
2.00% AER/1.98% gross (variable) interest on your balance once you have £2,000 3.00% AER/2.96% gross (variable) interest on your balance once you have £3,000 up to a maximum of £20,000 |
02-jun-2016 09:24
#7
| Los bancos se estan quitando de encima esos clientes que solo dan trabajo y no dejan beneficio, las comisiones en aumento no solo vienen de que el negocio tradicional ya no da tanto como antes viene para que ciertos clientes se vayan a otra parte. |
02-jun-2016 09:27
#8
|
Hola, yo trabajo con el Santander, y de momento no me han cobrado comisiones, y llevo ya 1 año. Existe una cuenta "tu dia a dia", que con solo tener la nomina domiciliada ya no cobra nada, ni comisiones, y las tarjetas ni nada. No hace falta tener los recibos domiciliados en esta cuenta. |
02-jun-2016 10:18
#9
Si entras en tu area personal dentro de la opcion cuentas y luego accedes a liquidaciones te dice a que corresponde esa liquidación.
|
02-jun-2016 16:41
#10
|
Supongo que sabrás que han subido la comisión por la cuenta 1|2|3 de UK... Han pasado de 2 a 5 libras mensuales desde Enero de este año.
También han subido la comisión por tarjetas, de 24 a 36 libras... Por no hablar que los descuentos allí son inferiores y en recibos que no suponen tanto dinero: Así que tampoco es que sea una ventaja tenerla allí. http://www.expansion.com/empresas/ba...0148b457f.html http://www.santander.co.uk/uk/curren...urrent-account Eso sí... aquí el límite para que te den un 3% es 15.000 € y allí 20.000£ ![]()
|
02-jun-2016 17:35
#11
|
Buenas shurs, para empezar sé que esta es la sección de empleo pero no he encontrado otra donde vaya mejor este post, y en el general no me apetece postear esto la verdad...
Veréis, tengo una cuenta del Santander que únicamente utilizo para que me cobren la letra del coche, todos los meses ingreso el dinero redondeado y listos, siempre se suelen quedar unos 9-10€ de más en la cuenta, el caso es que de hace un par de meses ahora el santander me va cobrando dinero poco a poco en forma de "liquidación de contrato" este mes concretamente han sido 2,29€ pero es que el mes pasado fueron 7,58€, y así hasta prácticamente Enero, al principio no le di mucha importancia porque suponía que sería algún tipo de mantenimiento o lo que fuera, pero ...Lo que me mosquea es que por esta misma comisión hace 3 meses me dejaron un descubierto > me metieron una penalización de 35€ por descubierto que tuve que pagar porque si no pagaba iba aumentando la penalización y yo como buen tonto la pagué... Hay alguna forma de reclamar esto? o esto es completamente normal y estoy quedando yo de tonto? Cuando vas hacer la renta te mandan un papel donde te dice todo lo cobrado, y lo que sueles tener en esa entidad bancaria. Para que me entiendas. La comisión se cobra de forma automática, cuando el sistema que tu cuenta esta en negativo. Además tienes un par de días para regularizar tu situación, el problema habrá sido que lo has dejado algo de tiempo. La reclamación tiene que ser en tu oficina, te repito en la oficina donde te creaste la cuenta. Es decir, si estas en Canarias y vives en Madrid. Vas a tener movida. Si en tu caso es la misma oficina donde te creaste la cuenta, ve y habla con el director o subdirector para que te retroceda los gastos de comisión cobrados en la cuenta. Si de esto ha pasado ya un tiempo, te van a exponer miles de excusas. Esto se suele hacer de forma normal, es la manera de ganar dinero en cuanto al tema de cuentas y libretas. |
02-jun-2016 18:45
#12
|
02-jun-2016 18:48
#13
|
Están teniendo un error a mi favor, pero que les focken bien fockados. ![]() Pd: luego me la meterán doblada pero bueno.
|
02-jun-2016 18:53
#14
|
24 eurazos me han clavado por su cara bonita, sin haber firmado yo absolutamente nada sobre este cambio (tenía la "queremos ser tu banco")
En cuanto pueda iré a cagarme en la puta madre de la directora, cerrar todo y poner hoja de reclamaciones. Me quedo con ING que no me cobra ni me da problemas. Panda de gentuza... les queda de negocio lo que tarden en morirse los viejunos. |
02-jun-2016 19:40
#15
|
Dejate de reclamaciones y de hacer el ridiculo. La unica forma de que no pagues esa penalizacion por descubierto es que llegues alli y canceles la cuenta. Anecdota de esta misma semana, oficina de cajita de mierda (ahora banco), un tipo todo bravo reclamando porque le habian cobrado comisones, la señora de la caja amablemente le dice que lo que debe hacer es cancelar la cuenta, el tio amenaza con su abogado, ni le pasa al director ni hostias. |
02-jun-2016 20:55
#16
|
Dejate de reclamaciones y de hacer el ridiculo.
La unica forma de que no pagues esa penalizacion por descubierto es que llegues alli y canceles la cuenta. Anecdota de esta misma semana, oficina de cajita de mierda (ahora banco), un tipo todo bravo reclamando porque le habian cobrado comisones, la señora de la caja amablemente le dice que lo que debe hacer es cancelar la cuenta, el tio amenaza con su abogado, ni le pasa al director ni hostias. Entonces la dejaré a cero y me iré a cancelarlo todo |
02-jun-2016 23:52
#17
|
Dejate de reclamaciones y de hacer el ridiculo.
La unica forma de que no pagues esa penalizacion por descubierto es que llegues alli y canceles la cuenta. Anecdota de esta misma semana, oficina de cajita de mierda (ahora banco), un tipo todo bravo reclamando porque le habian cobrado comisones, la señora de la caja amablemente le dice que lo que debe hacer es cancelar la cuenta, el tio amenaza con su abogado, ni le pasa al director ni hostias. Coste total: 1h. Transferencia posterior a Evo y coerre de la cuenta en oficina: 30mins. |
03-jun-2016 23:28
#18
|
A ti te encasquetaron una tarjeta que no pediste, el OP tiene una cuenta operativa que seguro le avisaron por carta de las nuevas condiciones con el plazo que firmo en algun papel. Lo haré mejor aun: Como la cuenta 123 es ahora mismo un agujero para el banco en pro de captar clientes muy vinculados, abriré una durante el tiempo exacto para "cobrarme" en intereses netos al menos el triple de los 24€ que me han sacudido, o todo lo que sea posible aguantar sin mas vinculación que la estrictamente necesaria.
Entonces la dejaré a cero y me iré a cancelarlo todo Y no creo que sea tan agujero. Si crees que cobrando esos intereses les haces daño deberias seguir con ellos. |
Editado: 03-jun-2016 23:35 -
04-jun-2016 10:28
#19
|
Lo haré mejor aun: Como la cuenta 123 es ahora mismo un agujero para el banco en pro de captar clientes muy vinculados, abriré una durante el tiempo exacto para "cobrarme" en intereses netos al menos el triple de los 24€ que me han sacudido, o todo lo que sea posible aguantar sin mas vinculación que la estrictamente necesaria.
Entonces la dejaré a cero y me iré a cancelarlo todo Si no cumples condiciones te cascan 8€ mensuales. https://online.bancosantander.es/fil...ontractual.pdf Edito: Recomiendo rechazar por escrito la acción del Santander que te regalan para luego tener menos problemas al cancelar la cuenta. |
Editado: 04-jun-2016 10:31 -
04-jun-2016 12:14
#20
|
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post226216093 Soy empleado del Santander y no tengo muchas ganas de defenderlo y mucho menos con la que va a liar a corto plazo tirando a muchos a la calle entre los que puedo estar perfectamente, pero eso no va a restar calidad a una cuenta que es muy buena.
Internamente la cuenta 123 esta haciendo un agujero brutal a la cuenta de resultados del banco por lo que estoy seguro que no sera para siempre. El banco esta obsesionado con sacar pasta al cliente por otro sitio lo que le da la cuenta pero el cliente obviamente no se deja. Ahora estan como locos por decirle al cliente que se haga el seguro de la casa, de vida, plan de pensiones, la tarjeta de credito, etc etc etc. Y segun las mentes pensantes del banco "como les estas pagando 30 euros todos los meses, pues no se puede negar..." Yo a mi director siempre le digo lo mismo: "Si haces una promocion de 3x2 en yogures y cuando el cliente llega a caja te lo comes porque se lo estas regalando...el cliente no volvera." Lo que el cliente obtiene por la cuenta 123 lo puede usar en lo que le salga de los cojones y si luego no quiere hacer con nosotros nada mas que la cuenta 123...pues mejor para el. Porque amigos, esa es la clave: la cuenta 123 por si misma HACE PERDER DINERO AL BANCO. Es decir, si un cliente tiene una cuenta 123 con 15.000 euros, con 200 euros al mes en recibos y SIN tarjeta de credito, estara obteniendo NETOS (descontando retencion fiscal y comision de 3 euros) unos 32 euros al mes. Los que tengan algo de cultura financiera sabran que a dia de hoy, 15.000 euros en una cuenta a un banco no le suponen beneficio. Por lo tanto, si a un cliente le estas pagando 32 euros al mes, son 360 euros al año QUE PALMAS con el. Si o si. Esto es tal y como lo cuento. Sin matices. ¿Donde coño esta la gracia de la cuenta 123 para el banco? En el resto de las cosas que haga el cliente: los seguros, una hipoteca, un prestamo, un fondo, etc etc. Los que hagais la cuenta 123 no tardareis en ser llamados por vuestro "amable gestor" para invitaros a hacer mas cosas. Esta llamada es porque el banco manda listados semanales de la gente que tiene cuenta 123 y solo tiene eso (gente que nos hace perder dinero) y claroooooo esos clientes tienen que hacer algo maaaas ¡¡¡NOS LO DEBEN!!! Para que te salga rentable tienes que meter más de 3000€ ya que cumpliendo condiciones (domiciliar nómina y 3 recibos, utilizar la tarjeta) te cobran 3€ mensuales de comisión.
Si no cumples condiciones te cascan 8€ mensuales. https://online.bancosantander.es/fil...ontractual.pdf Edito: Recomiendo rechazar por escrito la acción del Santander que te regalan para luego tener menos problemas al cancelar la cuenta. |
Editado: 04-jun-2016 12:26 -
04-jun-2016 17:09
#21
|
@Jack Shephard. La primera te la regalan con el pack de la cuenta 1|2|3 y la tarjeta simplemente con cumplir las condiciones 5 meses. También firmas un contrato de cuenta de valores. Por eso recomiendo rechazarla. https://www.bancosantander.es/es/par...ta123/mundo123 |
05-jun-2016 10:57
#22
|
El banco esta obsesionado con sacar pasta al cliente por otro sitio lo que le da la cuenta pero el cliente obviamente no se deja.
http://www.forocoches.com/foro/showt....<br /> <br /> Vuelvo al agujero, por citar solo algo. Pongamos que el SAN hace 5.000.000 de esa cuentas agujero ---> 1.500 millones de euros en pago de intereses para un banco que tiene cerca de 20.000 millones de margen de explotacion (en todo el mundo). A cambio de esos 1.500 se hace con todos los clientes que merecen la pena, y el resto se la dejan a los demas. La cuenta agujero cuando la implanto en España ya era un producto rodado y probado fuera por lo tanto era previsible la rentabilidad para el banco. Leeros la documentacion economica del Santander |
Editado: 05-jun-2016 13:17 -
...

