Mi viaje desde Hong Kong a Indonesia (dudas con la ruta por Indonesia inside)
30-may-2016 06:08
|
Hola shurs: Vivo en China, concretamente en Xi'an, y en las vacaciones de verano tengo pensado hacer un viaje de alrededor de un mes que se organizaría de la siguiente manera: 1. Xi'an - Shenzhen (tren, 9 horas) y cruce a Hong Kong. Noche en HK. 2. Visita a HK. Noche en HK. 3. Excursión de 1 día a Macao, vuelta a HK y noche en HK. PRIMERA DUDA, ¿pongo un día más en HK? ¿Duermo tranquilamente en Macao? 4. HK - Kuala Lumpur. Noche en KL. 5. Visita a KL. Noche en KL. 6. Ídem. 7. Lo que quede de KL y KL - Singapur (tren nocturno). Amanezco en Singapur. 8. Visita a Singapur. Noche en Singapur. 9. Singapur - Jakarta o cualquier otro punto de Indonesia. AQUÍ EMPEZARÍA MI RUTA POR INDONESIA. Estoy en ello, y por eso abro este post, para leer todo tipo de recomendaciones. En principio serían unas 2 semanas o algo más, un total de 25 - 30 días de viaje. He pensado en centrarme en la isla de Java y en Bali, cerrando el viaje con 3 o 4 días de tranqui en Bali, por el desgaste de todo lo anterior. Estoy abierto a cualquier cambio de planes, hasta mediados de junio no tengo pensado comprar los billetes y reservar los hoteles. Un saludo. PD: invoco a @NipponStyle @DinA4 @Avanza @marcloig y todos esos grandes, aunque leyendo la información de @Avanza en sus hilos lo tengo más o menos perfilado, pero me falta saber la mejor manera de comprar los billetes de tren y tal una vez dentro de Indonesia. ¿Me recomendáis comprarlos antes (en China es muy importante tener los tickets comprados con antelación, sobre todo los de tren, por la cantidad de gente que viaja) o comprarlos una vez allí?. Por ejemplo para ir de Jakarta a Yogjakarta (está también la opción de parar en otros lugares, por eso lo pregunto). Actualizaré esta semana con la ruta definitiva. |
Editado: 30-may-2016 06:16 -
30-may-2016 07:11
|
Ir a Jakarta es solo para saltar a otra ciudad rapidamente, nadie visita Jakarta ya que no tiene nada y lo poco que hay esta mal cuidado. Es mejor si puedes ir a Bali desde Singapore, visitar lo tipico, relajarte y en los ultimos 7 dias pillar el ferry a Java, visitar Ijen o el Bromo y de ahi a Yogyakarta, Surakarta o Karimunjawa y luego desde Jakarta regresar. De todas formas y a grandes rasgos, el tren puedes pillarlo en cualquier Indomaret, que es una tiendecilla de barrio y esta por toda indonesia. Pregunta por Kereta Api, que es tren en indonesio y normalmente hay promociones y te regalan agua o zumo Si la chica no sabe ingles (lo que puede ser normal) escribes en un papel desde la estacion que quieres ir a la estacion de destino (importante, decir la estacion y la ciudad, ya que hay varias estaciones por ciudad, mas abajo te pongo el mapa) Te daran una receta tipo asi, que va con toda la info, tienes luego que cambiarla en la estacion de tren (creo que tienes que cambiarlo, no estoy seguro, pero siempre lo he hecho asi) ![]() y entonces ya te daran los billetes reales De todas formas en cualquier estacion tienes maquinas automaticas que van por tarjeta bancaria. La estacion principal de Jakarta es Gambir Un plano general ![]() El viaje de Jakarta a Yogya son 8 horas en tren, los asientos son comodos, pero se te hace muy largo. Si puedes, mejor en avion. |
Editado: 30-may-2016 07:16 -
30-may-2016 12:39
|
Hola Shur, bonito viaje vas a hacer.
yo me quedaría 1 día más en Hong Kong, aunque la diferencia de precios con China es abismal, si te gustan las ciudades con rascacielos, HK es la bomba. Sube al pico Victoria al atardecer y a alguno de los hoteles que están en rascacielos, pasea por la city... Poco te puedo recomendar de HK ya que estuve hace 12 años!!! Fue mi primer viaje de mochilero y junto con un par de amigos elegimos China. Ya había Internet pero ni punto de comparación con las facilidades que hay ahora! EDITO: Después de volver a leer tu post, creo que son suficientes noches en HK, es una ciudad cara y a parte de sus mercados callejeros y los rascacielos no hay mucho que hacer (de mochilero). No entres al zoo por favor. Quizá volvería a parar en Guangzhou (creo recordar que se escribe así), que hace frontera con HK, en su momento era la ciudad con la calle comercial más larga del mundo! Allí iban moros, árabes, usas, turcos, africanos, tais.... Gente de todos los países del mundo a comprar falsificaciones para revenderlas en su país. Mi mochila North Fake de 70 litros ha durado 11 años por los 7€ que me costó (aunque me pedían 50 € los cabrones). En este último viaje, murió. Por otra parte, yo soy más de tren. Y de clases normales con las que mezclarte con la gente del país. Si son 8-9 horas de viaje, trata de coger un nocturno, ahorras noche de hotel y llegas "fresco" para empezar el día en tu nuevo destino. El único país donde he tenido problemas para coger el tren es en India, mil millones de indios no te lo ponen fácil. Mira las festividades de Indonesia, comprueba que no coinciden con tus fechas y listo. Compra según avances. Quitaría un día en KL, bajaria en autobús hasta Malacca (pilla en direccion a Singapur) para visitar esa bonita ciudad, dormiría allí y luego continuaria hasta Singapur en autobús también, baratos y de muy muy buena calidad y con carreteras estupendas. Cada vez que algún español se ríe de los países asiáticos por falta de infraestructura muere un conejo. Ojo, Singapur es muy cara,más incluso que HK. Y luego ya Indonesia donde seguro que @Avanza te da estupendos consejos. Buen viaje Shur! PD: qué poco me gustó Xian y qué decepción me llevé con los guerreros de terracota Lo de Hong Kong dependerá de lo que lea y vea en Internet, ya que las ciudades de ese estilo creo que me las puedo ventilar rápido si aprovecho el día. +1 a lo del tren, el tren nocturno con cama es una de las mejores opciones para viajar por aquí creo yo. Con respecto a Guangzhou no sé, siendo la temporada de lluvias por esa zona de China (en julio del año pasado estuve cerca, en la provincia de Guangxi, y no veas la que me caía todos los días xD), creo que lo podría dejar para otro momento. En un principio ni siquiera iba a incluir Hong Kong y le iba a tirar directo a Malasia, pero ya que estoy por allí y tengo tiempo la he incluido. Apunto lo de Malacca Y sí, lo peor de Xi'an son los guerreros, yo me quedo con la zona de la Torre de la Campana y la Torre del Tambor, y con el barrio musulmán. Ah, y la zona de la gran pagoda del ganso salvaje. |
30-may-2016 15:15
|
Hola shur! Llevo leyendo bastante sobre Indonesia y sobre China (como bien sabes) por el viaje conjunto que voy a hacer este verano. Yo voy a limitar un poco el tiempo de Java para invertirlo entre Komodo y Raja Ampat. No se con cuanta gente viajas y cuanto te gusta el buceo, la verdad que yendo solo o con otra persona llegar a Raja Ampat y moverte por allí será bastante caro, pero es segun se dice "paradise on Earth". Komodo tiene que estar bastante guapo, pero si no te va el rollo buceo, sí que echaría algunos días en las Gili. Te paso la ruta que tengo configurada a priori por si te sirve de algo. 30J Llegada nocturna al aeropuerto de Bali desde Guilin (sur de China) con escala en KL. Taxi Denpassar - Padang Bai 31J Barco o transporte hasta las Gili desde Padang Bai. Día de relax allí y buscar escuela de buceo para sacar el Padi en el curso de dos días 1Ag Gili - titulo Buceo 2Ag Gili - titulo Buceo 3Ag Gili y vuelta lo más tarde posible a Denpasar a recoger a las niñas 4Ag Bali (cuadrar Ubud, playas… hay que verlo) 5Ag Bali (cuadrar Ubud, playas… hay que verlo) 6Ag Bali (cuadrar Ubud, playas… hay que verlo) 7Ag Bali (cuadrar Ubud, playas… hay que verlo) 8Ag Bali (cuadrar Ubud, playas… hay que verlo) 9Ag Vuelo primera hora Bali – Lajuan Bajo, hay muchos diarios (unos 50 €) 10Ag Excursion Komodo-Rinka 11Ag Playas-Snorkel, etc 12Ag Vuelo al ppio de la tarde Lajuan Bajo – Bali (unos 50 €, Wings Air, 16h). Dos horas en el aeropuerto de Bali y vuelo a Makassar (noche en Makassar cerca del aeropuerto) 13Ag Vuelo primera hora Makassar – Sorong (llegada 8:25 de la mañana). Llegar a Raja Ampat 14Ag Raja Ampat 15Ag Raja Ampat 16Ag Raja Ampat 17Ag Raja Ampat 18Ag Raja Ampat, vuelta a Sorong 19 Ag Sorong - Bali, llegada a medio dia. Directos hacia Ketapang, ferry y al Ijen. Descansar lo que quede de dia en el hotel y saliendo al Ijen para ver el Blue Fire. 20Ag Ijen - Bromo en taxi privado, mini van o excursión contratada (whatever). Llegada al hotel cercano al Bromo (recomendaciones?) si puedes ser con piscina y tal para hacer relax seria idoneo. Madrugar para ver el amanecer. 21Ag Amanecer en el bromo y transporte hasta Surabaya. Avión Surabaya - Yogyakarta a media tarde. Vueltecita por la ciudad y a descansar. 22Ag Madrugar para ver amanecer en Borobudur y transporte a Prambanan. Avión a última hora Yogyakarta - Kuala Lumpur. 23Ag Echar el día viendo Kuala Lumpur y avión de noche Kuala Lumpur - Estambul - Málaga. Por último @Torronteras, cabroncete jajaj, me dijiste que los guerreros eran un MUST de China, y ahora son una bacalá? en qué quedamos? jajaj abrazo! |
Editado: 30-may-2016 15:18 -
30-may-2016 15:29
|
Hola shur!
Llevo leyendo bastante sobre Indonesia y sobre China (como bien sabes) por el viaje conjunto que voy a hacer este verano. Yo voy a limitar un poco el tiempo de Java para invertirlo entre Komodo y Raja Ampat. No se con cuanta gente viajas y cuanto te gusta el buceo, la verdad que yendo solo o con otra persona llegar a Raja Ampat y moverte por allí será bastante caro, pero es segun se dice "paradise on Earth". Komodo tiene que estar bastante guapo, pero si no te va el rollo buceo, sí que echaría algunos días en las Gili. Te paso la ruta que tengo configurada a priori por si te sirve de algo. 30J Llegada nocturna al aeropuerto de Bali desde Guilin (sur de China) con escala en KL. Taxi Denpassar - Padang Bai 31J Barco o transporte hasta las Gili desde Padang Bai. Día de relax allí y buscar escuela de buceo para sacar el Padi en el curso de dos días 1Ag Gili - titulo Buceo 2Ag Gili - titulo Buceo 3Ag Gili y vuelta lo más tarde posible a Denpasar a recoger a las niñas 4Ag Bali (cuadrar Ubud, playas… hay que verlo) 5Ag Bali (cuadrar Ubud, playas… hay que verlo) 6Ag Bali (cuadrar Ubud, playas… hay que verlo) 7Ag Bali (cuadrar Ubud, playas… hay que verlo) 8Ag Bali (cuadrar Ubud, playas… hay que verlo) 9Ag Vuelo primera hora Bali – Lajuan Bajo, hay muchos diarios (unos 50 €) 10Ag Excursion Komodo-Rinka 11Ag Playas-Snorkel, etc 12Ag Vuelo al ppio de la tarde Lajuan Bajo – Bali (unos 50 €, Wings Air, 16h). Dos horas en el aeropuerto de Bali y vuelo a Makassar (noche en Makassar cerca del aeropuerto) 13Ag Vuelo primera hora Makassar – Sorong (llegada 8:25 de la mañana). Llegar a Raja Ampat 14Ag Raja Ampat 15Ag Raja Ampat 16Ag Raja Ampat 17Ag Raja Ampat 18Ag Raja Ampat, vuelta a Sorong 19 Ag Sorong - Bali, llegada a medio dia. Directos hacia Ketapang, ferry y al Ijen. Descansar lo que quede de dia en el hotel y saliendo al Ijen para ver el Blue Fire. 20Ag Ijen - Bromo en taxi privado, mini van o excursión contratada (whatever). Llegada al hotel cercano al Bromo (recomendaciones?) si puedes ser con piscina y tal para hacer relax seria idoneo. Madrugar para ver el amanecer. 21Ag Amanecer en el bromo y transporte hasta Surabaya. Avión Surabaya - Yogyakarta a media tarde. Vueltecita por la ciudad y a descansar. 22Ag Madrugar para ver amanecer en Borobudur y transporte a Prambanan. Avión a última hora Yogyakarta - Kuala Lumpur. 23Ag Echar el día viendo Kuala Lumpur y avión de noche Kuala Lumpur - Estambul - Málaga. Por último @Torronteras, cabroncete jajaj, me dijiste que los guerreros eran un MUST de China, y ahora son una bacalá? en qué quedamos? jajaj abrazo! A ver, he dicho que es "lo peor" de Xi'an, porque a mí personalmente me gusta más pasear por las zonas que he mencionado, pero será porque vivo aquí y le veo más encanto, eso no quita que los guerreros tengan una carga histórica muy potente como para no perdérselos, si bien es verdad que quizás no cumpla con tus expectativas, pero lo considero un "must". Un abrazo! |
10-jun-2016 11:26
|
@Avanza estoy planeando ya los 4 - 5 días de relax en Bali y he visto un hostal muy chulo en Lovina, ¿qué te parece? Por lo que he leído es un buen sitio, pero me falta saber cómo ir desde el aeropuerto de Denpasar. Supongo que habrá buses a diario y a todas horas, ¿o no? Un saludo! |
10-jun-2016 11:35
|
@Avanza estoy planeando ya los 4 - 5 días de relax en Bali y he visto un hostal muy chulo en Lovina, ¿qué te parece? Por lo que he leído es un buen sitio, pero me falta saber cómo ir desde el aeropuerto de Denpasar. Supongo que habrá buses a diario y a todas horas, ¿o no?
Un saludo! |
10-jun-2016 11:40
| ¿Licencia de coche en Indonesia? ¿Con el de la Unión Europea vale? Lovina está al norte, así que supongo que habrá manera de ir fácil a Amed. También he visto la web de un chico que es "cheaptaxilovina" o algo así, que cobra lo equivalente a 30 euros por llevarte de Denpasar a Lovina, por ejemplo, y organiza rutas... Apuntaré su contacto. |
10-jun-2016 11:47
|
Actualizo lo que llevo planeado de viaje, con reservas de hostales y todo prácticamente listo. Empiezo el 11 de julio y será así: Día 1: Xi'an - Shenzhen y paso a Hong Kong 2: Visita Hong Kong 3: Excursión a Macao y vuelta a Hong Kong 4: Hong Kong - Kuala Lumpur 5: Visita Kuala Lumpur 6: Visita Kuala Lumpur 7: Kuala Lumpur - Melaka 8: Visita Melaka 9: Melaka - Singapur 10: Visita Singapur 11: Singapur - Bali Días 11 - 15: Bali, concretamente la zona norte de la isla, Lovina, con excursiones a otras zonas de la isla. Me quedan otros 10 - 15 días por planear, la duda es, ¿a dónde tirar desde Bali? Voy a la isla de Java, pero me queda planear bien esos días, con algo básico me vale @Avanza, en plan Yogy y alrededores. |
10-jun-2016 12:24
|
Actualizo lo que llevo planeado de viaje, con reservas de hostales y todo prácticamente listo. Empiezo el 11 de julio y será así:
Día 1: Xi'an - Shenzhen y paso a Hong Kong 2: Visita Hong Kong 3: Excursión a Macao y vuelta a Hong Kong 4: Hong Kong - Kuala Lumpur 5: Visita Kuala Lumpur 6: Visita Kuala Lumpur 7: Kuala Lumpur - Melaka 8: Visita Melaka 9: Melaka - Singapur 10: Visita Singapur 11: Singapur - Bali Días 11 - 15: Bali, concretamente la zona norte de la isla, Lovina, con excursiones a otras zonas de la isla. Me quedan otros 10 - 15 días por planear, la duda es, ¿a dónde tirar desde Bali? Voy a la isla de Java, pero me queda planear bien esos días, con algo básico me vale @Avanza, en plan Yogy y alrededores. http://www.forocoches.com/foro/showt...#post224625988 Mi consejo es que no te quedes los 15 dias en Lovina, ya que esta muy lejos, desde alli puedes tardar 3 horas en ir a cualquier sitio, piensa que las carreteras y el trafico son lentos y la isla es grande. 100km por 300km. Quedate en Lovina 7 u 8 dias, y luego vete a Ubud 3 dias. Desde Bali vete a Lombok 4 dias y tambien escaparete a Komodo a ver lso dragones. 15 dias en Lovina me parece demencial. Cuando acabes con Bali-Lombok-Komodo, pega el salto a Java con el ferry. Desde Banyuwangi puedes ir al volcan Ijen. Es una caminata de 2-3 horas para subir y otras tantas para bajar, merece mucho la pena, la lava arde en azul. Desde alli te vas a Probolingo o Malang y subes al volcan Bromo, el mas turistico de toda Indonesia, la ruta tambien merece la pena. Luego te vas a Yogyakarta donde vas a necesitar dos dias, el primero para ver la ciudad y el segundo para ver Brobudur y Prambanan. Y de ahi a Karimunjawa para disfrutar de un paraiso sin explotar y descansar. Este seria mi plan para 15 dias. de relax, si quieres algo mas intenso ve a Kalimantan hacer la ruta de los orangutanes. |
10-jun-2016 12:50
|
Aqui le doy unos cuantos consejos de ruta a otro shur
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post224625988 Mi consejo es que no te quedes los 15 dias en Lovina, ya que esta muy lejos, desde alli puedes tardar 3 horas en ir a cualquier sitio, piensa que las carreteras y el trafico son lentos y la isla es grande. 100km por 300km. Quedate en Lovina 7 u 8 dias, y luego vete a Ubud 3 dias. Desde Bali vete a Lombok 4 dias y tambien escaparete a Komodo a ver lso dragones. 15 dias en Lovina me parece demencial. Cuando acabes con Bali-Lombok-Komodo, pega el salto a Java con el ferry. Desde Banyuwangi puedes ir al volcan Ijen. Es una caminata de 2-3 horas para subir y otras tantas para bajar, merece mucho la pena, la lava arde en azul. Desde alli te vas a Probolingo o Malang y subes al volcan Bromo, el mas turistico de toda Indonesia, la ruta tambien merece la pena. Luego te vas a Yogyakarta donde vas a necesitar dos dias, el primero para ver la ciudad y el segundo para ver Brobudur y Prambanan. Y de ahi a Karimunjawa para disfrutar de un paraiso sin explotar y descansar. Este seria mi plan para 15 dias. de relax, si quieres algo mas intenso ve a Kalimantan hacer la ruta de los orangutanes. - 4 - 5 días en Lovina. - 2 - 3 días en Ubud. - 3 - 4 días en Lombok. - Ferry a Java. - Volcan Ijen. - Bromo. - Yogyakarta - Karimunjawa - Jakarta y vuelta a China Komodo lo dejo por falta de tiempo y porque me da mal rollo sinceramente, he visto muchos documentales ya de esa isla y me doy por satisfecho
|
11-jun-2016 07:28
|
Actualizo el plan @Avanza Día 1: Xi'an - Shenzhen y paso a Hong Kong 2: Visita Hong Kong 3: Excursión a Macao y vuelta a Hong Kong 4: Hong Kong - Kuala Lumpur 5: Visita Kuala Lumpur 6: Visita Kuala Lumpur 7: Kuala Lumpur - Melaka 8: Visita Melaka 9: Melaka - Singapur 10: Visita Singapur 11: Singapur - Bali 11 - 15: Bali (Lovina) 15 - 18: Bali (Ubud) 18 - 21: Lombok 21: llegada en Ferry a Java, volcán Ijen 22: Malang y subida al Bromo 23: llegada a Yogyakarta 24: Yogyakarta 25: llegada a Jakarta y vuelta a Xi'an ¿Cómo lo veis? @marcloig ya hablaremos, que a mi también me interesan los alojamientos por la isla de Java y tal. |
11-jun-2016 09:14
|
Actualizo el plan @Avanza
Día 1: Xi'an - Shenzhen y paso a Hong Kong 2: Visita Hong Kong 3: Excursión a Macao y vuelta a Hong Kong 4: Hong Kong - Kuala Lumpur 5: Visita Kuala Lumpur 6: Visita Kuala Lumpur 7: Kuala Lumpur - Melaka 8: Visita Melaka 9: Melaka - Singapur 10: Visita Singapur 11: Singapur - Bali 11 - 15: Bali (Lovina) 15 - 18: Bali (Ubud) 18 - 21: Lombok 21: llegada en Ferry a Java, volcán Ijen 22: Malang y subida al Bromo 23: llegada a Yogyakarta 24: Yogyakarta 25: llegada a Jakarta y vuelta a Xi'an ¿Cómo lo veis? @marcloig ya hablaremos, que a mi también me interesan los alojamientos por la isla de Java y tal. Demasiado apretado, no te da tiempo en ninguna de las fases, en Java las cosas van muy despacio y se piede mas tiempo en los desplazamientos intermedios que en las actividades a realizar en los lugares de destino. Si solo quieres dedicarle 5 dias a Java, entonces pilla un vuelo a Yogyakarta, el primer dia ves los dos palacios de la ciudad mas el mercado de los pajaros. Si no hay atasco o si no hay problemas, bien. Segundo dia muy temprano te haces la ruta Borobudur-Prabanan con un guia. @G'day mate es nuestro shur en Yogya, asique podra explicarlo mejor. Una vez acabes con Yogya te vas esa misma tarde a Surabaya y desde alli como base, haces la ruta del Bromo, eso supone levantarse a las 3 de la mañana para ver el amanecer desde el mirador, luego el guia te lleva a las faldas del volcan. Por lo general sobre las 11-12 de la mañana ya has terminado, es bueno contratar al menos un coche con conductor desde el hotel de Surabaya. ![]() Tecnicamente es mas corto desde Probolingo, pero si luego hay que regresar a Jakarta, es bueno estar en Surabaya. Puedes hacer tambien lo que tenias pensado, pero eliminando Ijen, vete directamente a Surabaya en avion y luego a Yogya. |
11-jun-2016 09:36
|
Actualizo el plan @Avanza
Día 1: Xi'an - Shenzhen y paso a Hong Kong 2: Visita Hong Kong 3: Excursión a Macao y vuelta a Hong Kong 4: Hong Kong - Kuala Lumpur 5: Visita Kuala Lumpur 6: Visita Kuala Lumpur 7: Kuala Lumpur - Melaka 8: Visita Melaka 9: Melaka - Singapur 10: Visita Singapur 11: Singapur - Bali 11 - 15: Bali (Lovina) 15 - 18: Bali (Ubud) 18 - 21: Lombok 21: llegada en Ferry a Java, volcán Ijen 22: Malang y subida al Bromo 23: llegada a Yogyakarta 24: Yogyakarta 25: llegada a Jakarta y vuelta a Xi'an ¿Cómo lo veis? @marcloig ya hablaremos, que a mi también me interesan los alojamientos por la isla de Java y tal. 2. No vayas a ningún mercado de Mong Kok, vas a encontrar lo mismo que en Xi'an pero más caro. 3. Come Dim Sum (hay sitios muy buenos tirados de precio, un estrella Michelin que sales rodando por 8-10€) 4. Se pierde mucho tiempo en ir al Big Buddha. 5. El "Festival de las Luces" que hacen desde el puerto de Kowloon para ver el Skyline de la isla, es una p mierda vas a poder ver el skyline igual o mejor (sin gente) en cualquier otra hora, pero sin musiquita cutre y sin los lásers.6. En Macau planeatelo bien, ya que son 40€ ir y volver, para no ir y quedarte con cara de tonto y si sabes por donde vas a empezar, mira si hay un gran casino/hotel cerca, y al llegar al puerto coge su autobus (juraría que todos son gratis aunque no tengas reserva con ellos...por lo de que lo cogen los ludos)Las Torres, la pagoda y el barrio musulmán me alegraron la estancia...y el paseo por la muralla |
Editado: 11-jun-2016 09:39 -
11-jun-2016 09:50
|
Demasiado apretado, no te da tiempo en ninguna de las fases, en Java las cosas van muy despacio y se piede mas tiempo en los desplazamientos intermedios que en las actividades a realizar en los lugares de destino.
Si solo quieres dedicarle 5 dias a Java, entonces pilla un vuelo a Yogyakarta, el primer dia ves los dos palacios de la ciudad mas el mercado de los pajaros. Si no hay atasco o si no hay problemas, bien. Segundo dia muy temprano te haces la ruta Borobudur-Prabanan con un guia. @G'day mate es nuestro shur en Yogya, asique podra explicarlo mejor. Una vez acabes con Yogya te vas esa misma tarde a Surabaya y desde alli como base, haces la ruta del Bromo, eso supone levantarse a las 3 de la mañana para ver el amanecer desde el mirador, luego el guia te lleva a las faldas del volcan. Por lo general sobre las 11-12 de la mañana ya has terminado, es bueno contratar al menos un coche con conductor desde el hotel de Surabaya. ![]() Tecnicamente es mas corto desde Probolingo, pero si luego hay que regresar a Jakarta, es bueno estar en Surabaya. Puedes hacer tambien lo que tenias pensado, pero eliminando Ijen, vete directamente a Surabaya en avion y luego a Yogya. |
11-jun-2016 09:58
|
Quitando Lombok se me quedaría así: Día 1: Xi'an - Shenzhen y paso a Hong Kong 2: Visita Hong Kong 3: Excursión a Macao y vuelta a Hong Kong 4: Hong Kong - Kuala Lumpur 5: Visita Kuala Lumpur 6: Visita Kuala Lumpur 7: Kuala Lumpur - Melaka 8: Visita Melaka 9: Melaka - Singapur 10: Visita Singapur 11: Singapur - Bali 11 - 15: Bali (Lovina) 15 - 18: Bali (Ubud) 18: Ferry a Java 19: subida al Ijen por la noche 20: vuelta al hostal base y continuamos al "hostal base" para Bromo (¿en Surabaya?) 21: subida al Bromo 22: bajada y continuamos para Yogyakarta 22 - 24: Yogyakarta 25: vuelta a Xi'an |
11-jun-2016 10:44
|
Quitando Lombok se me quedaría así:
Día 1: Xi'an - Shenzhen y paso a Hong Kong 2: Visita Hong Kong 3: Excursión a Macao y vuelta a Hong Kong 4: Hong Kong - Kuala Lumpur 5: Visita Kuala Lumpur 6: Visita Kuala Lumpur 7: Kuala Lumpur - Melaka 8: Visita Melaka 9: Melaka - Singapur 10: Visita Singapur 11: Singapur - Bali 11 - 15: Bali (Lovina) 15 - 18: Bali (Ubud) 18: Ferry a Java 19: subida al Ijen por la noche 20: vuelta al hostal base y continuamos al "hostal base" para Bromo (¿en Surabaya?) 21: subida al Bromo 22: bajada y continuamos para Yogyakarta 22 - 24: Yogyakarta 25: vuelta a Xi'an |
12-jun-2016 08:31
|
Demasiado apretado, no te da tiempo en ninguna de las fases, en Java las cosas van muy despacio y se piede mas tiempo en los desplazamientos intermedios que en las actividades a realizar en los lugares de destino.
Si solo quieres dedicarle 5 dias a Java, entonces pilla un vuelo a Yogyakarta, el primer dia ves los dos palacios de la ciudad mas el mercado de los pajaros. Si no hay atasco o si no hay problemas, bien. Segundo dia muy temprano te haces la ruta Borobudur-Prabanan con un guia. @G'day mate es nuestro shur en Yogya, asique podra explicarlo mejor. Una vez acabes con Yogya te vas esa misma tarde a Surabaya y desde alli como base, haces la ruta del Bromo, eso supone levantarse a las 3 de la mañana para ver el amanecer desde el mirador, luego el guia te lleva a las faldas del volcan. Por lo general sobre las 11-12 de la mañana ya has terminado, es bueno contratar al menos un coche con conductor desde el hotel de Surabaya. ![]() Tecnicamente es mas corto desde Probolingo, pero si luego hay que regresar a Jakarta, es bueno estar en Surabaya. Puedes hacer tambien lo que tenias pensado, pero eliminando Ijen, vete directamente a Surabaya en avion y luego a Yogya. |
12-jun-2016 10:38
|
Una nueva pregunta y os dejo @Avanza y @G'day mate ¿Puntos base para Ijen y Bromo? Me refiero a nombre de alguna ciudad o pueblo donde alojarme, para ir mirándolo ya. Lo único que me queda por planear es el ferry a Java, el punto base de Ijen, el de Bromo y llegar a Yogy. Por lo demás está hecho. |
12-jun-2016 10:42
| Ijen Banyuwangi, Bromo depende, yo lo hice desde Surabaya, pero lo normal es Probolingo o Malang |
12-jun-2016 12:40
|
NUEVA ACTUALIZACIÓN @Avanza Día 1: Xi'an - Shenzhen y paso a Hong Kong 2: Visita Hong Kong 3: Excursión a Macao y vuelta a Hong Kong 4: Hong Kong - Kuala Lumpur 5: Visita Kuala Lumpur 6: Visita Kuala Lumpur 7: Kuala Lumpur - Melaka 8: Visita Melaka 9: Melaka - Singapur 10: Visita Singapur 11: Singapur - Bali 11 - 15: Bali (Lovina). Pongo Lovina entre comillas porque es donde hago noche, pero caerán bastantes excursiones por la isla. 15 - 18: Bali (Ubud). Lo mismo, sería Ubud y alrededores. 18: Ferry a Java (Gilimanuk - Banyuwangi), check-in en hostal de Banyuwangi y de madrugada subida al Ijen 19: bajada del Ijen y Banyumagi - Malang 20: visita tranquila y descanso en Malang. Ya veremos si por la noche la subida al Bromo, porque después del Ijen quizás estemos satisfechos en ese sentido. 21: Malang - Solo (me han recomendado que pare en esta ciudad, muy cerca de Yogy). Aquí cito a @G'day mate 22: Visita tranquila en Solo 23: Solo - Yogyakarta 24: tour Borobadur - Panang desde tempranito 25: Yogyakarta - Jakarta para coger el vuelo de vuelta a Xi'an |
Editado: 12-jun-2016 12:55 -
12-jun-2016 13:26
|
Actualizo con presupuesto de transportes y hoteles: - HOTELES: 360 euros x 2 personas, es decir, 180 euros cada uno (con reservas ya confirmadas desde Hong Kong a Yogyakarta).Todo habitaciones dobles. - TRANSPORTES: +-600 euros por persona, metiendo también los posibles transportes privados en Indonesia. TOTAL HOTELES Y TRANSPORTES: +-800 euros (solo ir y venir desde Xi'an son 400 euros, que parece que está al lado pero no; estamos hablando del norte de China). Los variables de comida y tal... Espero no salir a más de 20 euros por persona y día, así que 20 x 25 = 500 euros. Estaríamos hablando de 1300 euros con comida incluida. Ahora mete entradas a monumentos y tal... ¿1500 euros? |
12-jun-2016 14:00
| Incluso estoy pensando en dejar Hong Kong - Macao para otro momento, por ejemplo para uno de los tantos puentes largos que tenemos (en octubre tenemos uno de unos 10 días). Iría directo a Kuala Lumpur desde Xi'an. |
12-jun-2016 17:36
|
Si vives en China, a mi Hong Kong no me parece que te pierdas nada. Culturalmente no hay nada interesante que ver, y para ver rascacielos ya los tienes en cualquier ciudad china. Y Hong Kong es caro como cualquier gran ciudad occidental, rollo Londres o Nueva York.
A mi hasta me parece más interesante Macao, con el rollo portugués y los casinos. |
12-jun-2016 18:00
|
NUEVA ACTUALIZACIÓN @Avanza
Día 1: Xi'an - Shenzhen y paso a Hong Kong 2: Visita Hong Kong 3: Excursión a Macao y vuelta a Hong Kong 4: Hong Kong - Kuala Lumpur 5: Visita Kuala Lumpur 6: Visita Kuala Lumpur 7: Kuala Lumpur - Melaka 8: Visita Melaka 9: Melaka - Singapur 10: Visita Singapur 11: Singapur - Bali 11 - 15: Bali (Lovina). Pongo Lovina entre comillas porque es donde hago noche, pero caerán bastantes excursiones por la isla. 15 - 18: Bali (Ubud). Lo mismo, sería Ubud y alrededores. 18: Ferry a Java (Gilimanuk - Banyuwangi), check-in en hostal de Banyuwangi y de madrugada subida al Ijen 19: bajada del Ijen y Banyumagi - Malang 20: visita tranquila y descanso en Malang. Ya veremos si por la noche la subida al Bromo, porque después del Ijen quizás estemos satisfechos en ese sentido. 21: Malang - Solo (me han recomendado que pare en esta ciudad, muy cerca de Yogy). Aquí cito a @G'day mate 22: Visita tranquila en Solo 23: Solo - Yogyakarta 24: tour Borobadur - Panang desde tempranito 25: Yogyakarta - Jakarta para coger el vuelo de vuelta a Xi'an Yo he estado en Solo y no le veo absolutamente nada especial, mucho más ambiente Jogja sin lugar a dudas. Que te han recomendado exactamente de allí?? Quizás sea por algo relacionado al arte tradicional? Porque la ciudad en sí es bastante aburrida. Cualquier cosa sobre Jogja, alojamientos, etc no dudes en preguntar |
13-jun-2016 04:39
|
Hola shur, perdona, he estado liado todo el día.
Yo he estado en Solo y no le veo absolutamente nada especial, mucho más ambiente Jogja sin lugar a dudas. Que te han recomendado exactamente de allí?? Quizás sea por algo relacionado al arte tradicional? Porque la ciudad en sí es bastante aburrida. Cualquier cosa sobre Jogja, alojamientos, etc no dudes en preguntar En Yogyakarta he reservado en un hostal llamado "Makuta Guest House", la dirección es Jl. Prawirotaman 2 / 839 , Mergangsan, no sé si lo conoces, o al menos la zona. |
13-jun-2016 05:01
|
Me han dicho que tiene encanto y tal, que vaya al menos una noche... No sé, no lo he visto mal aunque sea para descansar un poco las piernas y rematar la faena en Yogyakarta, que ya llevaré 20 días a mis espaldas y puede que me venga bien.
En Yogyakarta he reservado en un hostal llamado "Makuta Guest House", la dirección es Jl. Prawirotaman 2 / 839 , Mergangsan, no sé si lo conoces, o al menos la zona. Si, se donde está, aunque no tengo referencias, la calle es la que te comenté más arriba, tiene bastante ambiente de extranjeros con varios restaurantes y bares. Vía vía tiene buen ambiente y Mediterranea es un restaurante que lo lleva un chico francés y tiene una calidad buenísima. |

vas a poder ver el skyline igual o mejor (sin gente) en cualquier otra hora, pero sin musiquita cutre y sin los lásers.
y si sabes por donde vas a empezar, mira si hay un gran casino/hotel cerca, y al llegar al puerto coge su autobus (juraría que todos son gratis aunque no tengas reserva con ellos...por lo de que lo cogen los ludos)