bondades de Renault Scenic dCi 95 diesel del 2012?

señor roca
@roquemeyer 🚀
buenas tardes!
para fin de año vamos a ser papás y estamos mirando algo mas grande para llevar el carrito y tener algo mas de espacio que en el coche que tenemos
hemos ido a mirar un par de sitios y ha habido este coche que parece que nos ha gustado a los 2
por precio creo que no nos sale mal y querria saber los pros y contras de usuarios que la hayan tenido
no llega a 31000km y esta en muy buen estado
un saludo y muy agradecido por vuestra ayuda
gitelen
ForoCoches: Miembro
Te puedo hablar del modelo anterior, difiere estéticamente pero a efectos prácticos es el mismo coche.

No encontrarás algo tan cómodo y práctico. Tiene algunas pijadas (como todos) pero básicamente es buen coche.

Si decides su compra, seguro que te alegras.
señor roca
@roquemeyer 🚀
En cuanto a motor, salió bueno en su momento?
gitelen
Ese motor lo montan más de 15 modelos. Incluso el Mercedes clase A.

Los primeros dieron algunos problemas, pero desde 2006 es uno de los mas fiables.

Desde hace varios años el Scenic es el monovolunen más fiable del mercado.

La única pega que le veo es que tiene pocos caballos para el peso que tiene que mover. No obstante hazle varias pruebas y nadie mejor que tú para decidir si tienes suficiente.

Suerte
señor roca
@roquemeyer 🚀
Cita de gitelen

Los primeros dieron algunos problemas, pero desde 2006 es uno de los mas fiables.

La única pega que le veo es que tiene pocos caballos para el peso que tiene que mover. No obstante hazle varias pruebas y nadie mejor que tú para decidir si tienes suficiente.

Suerte
Perfecto!
Si, quedaremos y la probaremos antes de decidir
Muchas gracias por tu ayuda
ruford
Cita de gitelen

Suerte
creo que es un poco arriesgado decir que el scenic es el monovolumen mas fiable del mercado,con todos mis respetos,
el touran,el altea o c-max por poner algun ejemplo estan a similar o a mejor nivel,si es cierto que ha mejorado muchisimo y que estan saliendo buenos,y con el 1,5 dci es una compra redonda indudablemente
señor roca
@roquemeyer 🚀
Cita de ruford
creo que es un poco arriesgado decir que el scenic es el monovolumen mas fiable del mercado,con todos mis respetos,
el touran,el altea o c-max por poner algun ejemplo estan a similar o a mejor nivel,si es cierto que ha mejorado muchisimo y que estan saliendo buenos,y con el 1,5 dci es una compra redonda indudablemente
Mi cuñado tiene un altea xl y si me sale igual de bueno que el suyo me contentaré
orutrango
Una de las ventajas del Scenic frente al Altea, es la mayor anchura en las plazas delanteras. En las traseras, importante si lkevas sillitas, lo desconozco. El Altea, quizás tiene mas "chispa" el motor, sobre todo a pocas revoluciones. De todos modos, me quedaría con el Scenic.
señor roca
@roquemeyer 🚀
Solo me queda prueba de conducción y llevarlo al mecánico
Y la scenic será mía 🏆
señor roca
@roquemeyer 🚀
De motor tiene algún fallo reconocido o algo?
El típico que para arreglar te cueste los mil euros
gitelen
http://www.autopista.es/fiabilidad/a...iables-102941#

Suerte
señor roca
@roquemeyer 🚀
Muchas gracias!
La segunda generación es esta?

gitelen
Si. El mio es de esa generación, pero de los últimos fabricados con motor 1.9 dci 130 cv. No me ha dado ningún problema.

Normalmente las últimas unidades de un modelo suelen ser las mejores respecto a fiabilidad.

Saludos
señor roca
@roquemeyer 🚀
he ido a hacer la prueba del scenic
joder!
va muy bien!
he ido por sitios asi de subidas algo de apretar y la he notado bastante suelta
en autovia con la 6a de 90 a 120 en un apreton
es muy estanca, solo se oye el aire por autovia ( iba con la radio apagada )
me ha dejado muy buen sabor de boca
ademas de pintura esta muy bien
el jueves la llevaré al mecanico para que le eche un ojo

https://drive.google.com/open?id=0B_...FN1RGFTWDFCNXM
señor roca
@roquemeyer 🚀
Buff
Me esta liando la gente
Que si fallos de electrónica que si no sé qué
No tantos como la segunda generación pero que ésta también los tiene
logantabla
Mi consejo....mira, quizás los rinol tienden a dar mas fallos q otras marcas pero malo puede salir cualquier coche. Los rinol se venden como churros por lo que cuantos mas hay ene l mercado pues mas opciones de que salgan fallos, creó q es pura estadística.

Pd. Yo no compro mas renault, tuve un megane....
Geniuslnside
Premium pagao
Cita de señor roca
Buff
Me esta liando la gente
Que si fallos de electrónica que si no sé qué
No tantos como la segunda generación pero que ésta también los tiene
Mi cuñao tiene la que pusisteis en la foto mas arriba, con el motor 1.5Dci ( que dicen que es super mega hiper fiable ) y siempre se esta quejando de ella. Que si se le jode el cuadro, que si la direccion hace clocl cloc cloc, la culata cambiada,por dentro esta toda pelada con un desgaste muy exagerado. Y bueno eso es lo que el dice.

El motor para mi,tiene unas prestaciones bastante pobres para mover ese barco.
señor roca
@roquemeyer 🚀
Cita de Geniuslnside
Mi cuñao tiene la que pusisteis en la foto mas arriba, con el motor 1.5Dci ( que dicen que es super mega hiper fiable ) y siempre se esta quejando de ella. Que si se le jode el cuadro, que si la direccion hace clocl cloc cloc, la culata cambiada,por dentro esta toda pelada con un desgaste muy exagerado. Y bueno eso es lo que el dice.

El motor para mi,tiene unas prestaciones bastante pobres para mover ese barco.
gracias por tu comentario!
la verdad que de la segunda he leido un monton de cosas malas y pocas de buenas

pero de la tecera generacion poca cosa veo de usuarios
si he visto articulos de revistas del 2012 y la ponen como la mas fiable
Navarrorum
Yo llevo ese motor en otro coche con 200.000 km y 10 años y solo se le a echo mantenimiento. Y este ultimo año llrva mas de 30k km y con tralla.

En cuanto a esa scenic al 99% le petaba el cuadro y te lo digo por que hice las practicas de mecaanica, el dueño arreglo varios.

Y otra cosa el de este taller compro este modelo para su padre, y yo de lo que compre un mecanico me fio.
señor roca
@roquemeyer 🚀
Cita de Navarrorum
Yo llevo ese motor en otro coche con 200.000 km y 10 años y solo se le a echo mantenimiento. Y este ultimo año llrva mas de 30k km y con tralla.

En cuanto a esa scenic al 99% le petaba el cuadro y te lo digo por que hice las practicas de mecaanica, el dueño arreglo varios.

Y otra cosa el de este taller compro este modelo para su padre, y yo de lo que compre un mecanico me fio.
Con cuadro te refieres a la pantalla no?
Dices que el mecánico compró la 3a generación?
pque
Zárágózá
Cita de señor roca
buenas tardes!
para fin de año vamos a ser papás y estamos mirando algo mas grande para llevar el carrito y tener algo mas de espacio que en el coche que tenemos
hemos ido a mirar un par de sitios y ha habido este coche que parece que nos ha gustado a los 2
por precio creo que no nos sale mal y querria saber los pros y contras de usuarios que la hayan tenido
Yo tengo una de 2013, tal que como esta:

El motivo de la compra fue principalmente porque tengo dos hijas, y no quería un coche que me condenase la plaza central trasera al poner dos sillas.

Sobre el motor que dices no puedo hablarte, pues la mía es la 1.6 dci 130, pero sí puedo decirte que creo que vas a ir justito aun siendo la corta la que buscas.

Sobre fiabilidad de cosas que no sea el motor te puedo decir:

La compré con 18000kms. Es de julio de 2013, y yo la compré en octubre de 2014. Ahora tiene 34000kms y está en el taller por 5ª vez. Ha pasado por el taller por lo siguiente:

Primera visita:
Navegador y radio que se reinician aleatoriamente. Sin solución. Según ellos es por el bluetooth y el emparejamiento con el móvil. Con 4 móviles distintos hace lo mismo. Se reinicia 2-3 veces al mes durante 10-15 segs y sigue donde estaba.

Segunda y tercera visita:
Freno de mano eléctrico que no se pone y da error. Tuve que pasar 2 veces por el taller, hasta que al final cambiaron el motor y la centralita del freno de mano.

Cuarta visita:
Aviso de avería en airbags. Finalmente fue el conector de debajo del asiento del conductor, que no hacía buen contacto. Lo sustituyeron

Quinta visita (en estos momentos):
El climatizador no suelta aire por las toberas aunque lo pongas a tope. Se oye al motor del clima girar a toda potencia, pero no sale nada más que un hilillo de aire.
El retrovisor del conductor tiene juego (el espejo, no la carcasa). A 120 vibra que da gusto.

No cuento las otras dos visitas para hacer las 2 revisiones que ha hecho, porque eso es normal.
De momento todo esto en poco más de 15000kms y año y medio. En un mes se me acaba la garantía (afortunadamente ampliada a 3 años) y estoy acojonado.

A eso se suman cosas menores, que son cosas que tocan las pelotas pero que no son como para cambiar de coche, y que entiendo que ya son cosas personales mías:
-Embrague "extraño". De salir que casi se te cala, a salir picando rueda en menos de 1cm. Pensé que me acostumbraría, pero no ha sido así. Y se me hace raro, pues por mi trabajo he llevado centenares de coches, y a la segunda arrancada me había hecho con el embrague. Solución? hacer patinar el embrague más de lo normal para que la arrancada sea suave.

-Motor. En carretera es una delicia. En ciudad, velocidades bajas un suplicio. Hasta 2000rpm no tira un cagarro. Y a 2000rpm pega el empujón el turbo. Es decir, o vas sobrerevolucionado (es increible lo muchísimo que suena a 2500rpm el jodío en 2ª o 3ª, parece que vas en plan macarra) o vas muerto.

-Poca efectividad del clima. Nunca había sudado en un coche con el clima a 20º. Alguno dirá: bájalo. Bien, si lo bajo más te pelas de frío. No hay término medio.

-Asientos con nulo agarre lateral y no excesivamente cómodos en viajes largos (lumbares). Tiene unos butacones enormes. Son cómodos. Pero no son precisamente los más cómodos que he probado, ni de lejos.

Pero también tiene cosas buenas eh!
-Espacio. Tiene para dar y tomar. Ahora cualquier coche me parece pequeño.

-Modularidad. mueves los asientos al gusto, priorizando espacio para carga o pasajeros.

-Consumos. El último viaje a la playa este fin de semana, consumo medio: 5,1

-Comportamiento del motor en carretera. Zumba que da gusto. Va sobrado en casi todas las circunstancias.

-Pijadas electrónicas: Desde la versión más básica tiene de todo (clima, freno de mano automático, limpias y luces automáticas, espejos eléctricos....)

-Huecos para guardar cosas. Increible. Tiene para guardar millones de cosas.

Al final imagino que preguntarás: te la volverías a comprar? Y la respuesta es NO
señor roca
@roquemeyer 🚀
Muchas gracias @pque por tu comentario
pque
Zárágózá
Cita de señor roca
Muchas gracias @pque por tu comentario
De nada. La verdad es que has preguntado en un momento en el que estoy muy calentito con el tema furgo.
señor roca
@roquemeyer 🚀
Cita de pque
De nada. La verdad es que has preguntado en un momento en el que estoy muy calentito con el tema furgo.
Lo entiendo
Lo jodido es que en foroscenic preguntas también y allí a todos le va perfecta
Cosa de suerte quizás?
pque
Zárágózá
Cita de señor roca
Lo entiendo
Lo jodido es que en foroscenic preguntas también y allí a todos le va perfecta
Cosa de suerte quizás?
Eh, que se supone que esto que me ha pasado a mi es un "tema aislado". Pero cuando te toca la china, jode. Eso si, en cuanto a problemas de mecánica no he tenido ninguno. El caso es que luego lees por internet, y ves que no eres el único con problemas de estos. Aunque tampoco te fies 100% de lo que lees, pues sólo nos quejamos los que tenemos problemas (y esto pasa en todas las marcas). Poca gente escribe para decir lo contento que está con su coche y lo bien que va.

Han sido "pijadas" electrónicas. Pero vamos, que a mi me da lo mismo una factura de 600€ de cambio de freno de mano (que es lo que me dijeron que costó la broma), que una de 600€ por el cambio de un palier o cualquier otra pieza mecánica. A mi me cuesta lo mismo ganar esos 600€ en ambos casos, y me jode igual el tener que llevar el coche al taller, ir a que me preste un familiar un coche y cambiar las sillas, sea de electrónica o de mecánica.

Más arriba te decían de problemas con el cuadro (el display). Se supone que en estas eso está solucionado. Se supone.
Navarrorum
Cita de señor roca
Con cuadro te refieres a la pantalla no?
Dices que el mecánico compró la 3a generación?
Si, la pantalla esa que lleva rn el centro del salpicadero con lo de la velocidad, revoluciones, fecha y hora y demas.

Compro creo que la segunda, como la gris oscura/negra de la primera foto
warren_peace
Cita de Navarrorum
Si, la pantalla esa que lleva rn el centro del salpicadero con lo de la velocidad, revoluciones, fecha y hora y demas.

Compro creo que la segunda, como la gris oscura/negra de la primera foto
A mi también me petó el cuadro (pantalla) de un segunda generación cuando tenía unos 160000 km. Fue fallando poco a poco hasta que se apagó del todo, y en cuanto se encendía me sumaba decenas de miles de kms más al kilometraje del coche

En la casa me querían soplar 900 euros por cambiarlo (como de costumbre no arreglan, sólo sustituyen), pero encontré un sitio llamado Cuentakilometros o algo así, por Francisco Silvela en Madrid, que por 300 euros me lo reparó. Tuve que pagar 30 euros más para que me ajustaran los kms totales del coche a los que tenía antes de que fallara el panel, porque con la tontería cuando lo repararon el jodio marcaba más de 500000 kms.

Actualmente tengo una de tercera generación (del 2012) pero el modelo con cambio automático. Tiene unos 110000 km y de momento ningún problema, salvo una vez que me acojone porque falló el cambio automático, pero parece que fue debido a un problema de batería que se quedó un poco justa para darle potencia al cambio, o al menos eso me dijeron en el taller.

Eso si, prepárate a aligerar pasta con los putos leds de posición. Se me fundieron varios de un lateral, y lo que de toda la vida hubiera sido cambiar una bombilla uno mismo por 4 euros, ahora son 170 euros, 85 de la pieza entera, y otros 85 euros de mano de obra, porque hace falta más de una hora para poder desmontarlo y luego montarlo. Si compras uno con luces led, asegúrate de que todos lucen bien tanto con la luz de cruce como sin ella (son grupos distintos de leds en función de si llevas o no activas las luces de cruce).
Mokov
De la Scenic del 2012 no te puedo decir mucho, pero de la 2004 te puedo contar perlas como las de pque.
Depende del foro donde mires verás más o menos problemas.
Afortunadamente en el 2012 me deshice de la cosa esa.
pque
Zárágózá
Cita de señor roca
buenas tardes!
Bueno que, la pillaste finalmente? Cuenta, cuenta
señor roca
@roquemeyer 🚀
Cita de pque
Bueno que, la pillaste finalmente? Cuenta, cuenta
Pues si
Pillé la 1.5 dCi por la que preguntaba
Muy buena máquina y por ahora ningún problema
← A Monovolúmenes