Pregunta Tonta????????????????

Brais1974
ForoCoches: Miembro
¿Cuanto es le i.v.a. en un coche? ¿ entodos los modelos es igual?¿es sobre el precio total , sobre el base del modelo o sobre p.f.f.c.?¿en caso de minusvalia es totalmente deducible?

Al final han sido unas cuantas preguntas " tontas ".
lybra333
El Iva Es Igual, El Impuesto Matriculacion Es Lo Que Varia, Lo Que Es Deducible Es Para Empresas,autonomos...minusvalidos No Pagan MatriculaciÓn Y El Iva No Lo Tengo Claro,asesorate En Laweb De Hacienda.
Brais1974
Cita de lybra333
El Iva Es Igual, El Impuesto Matriculacion Es Lo Que Varia, Lo Que Es Deducible Es Para Empresas,autonomos...minusvalidos No Pagan MatriculaciÓn Y El Iva No Lo Tengo Claro,asesorate En Laweb De Hacienda.
Correcto tomo nota gracias.
Brais1974
Bueno, he visto que el impuesto de matriculacion es el 12 % pero no se sobre que precio, el total , el base, el p.f.f.c.?????????????????'
turbin
un ejemplo de como lo realizan:

F.F._______30.000,00 €
+ opciones__1.250,00 €
+ opciones____350,00 €
+ opciones____980,00 €

TOTAL f.f. 32.580,00 €
- Dcto_______1.954,80 €
+ Transporte
TOTAL BASE IMP. 30.625,20 €
+ I.V.A. 16%________4.900,03 €
TOTAL 2________35.525,23 €
+ IEM 12%_________ 3.675,02 € Matriculación
TOTAL__________39.200,26 €

Saludos
Brais1974
Vale esta claro como el agua ( creo ) .

Gracias.
albertoxXx
comequesos
tanta tajada sacan de un coche?
javierlopmar
el iva para minusvalidos es del 4% segun una nueva ley aparecida en el boe de finales de abril de este año creo que es de el dia 28 no estoy muy seguro pero se que es a finales de abril, pero ojo que se iva que te aplican segun la ley es tanto para la compra como para luego revisiones o reparaciones
turbin
Cita de corsiTa_cdti
tanta tajada sacan de un coche?
Pues si, como puedes ver, hacienda no tienen bastante con el 16% del iva que además te cobra un 7% o un 12% de impuesto de matriculación, como ves te compras un coche de 30000 y terminas pagando 39000, de vergüenza, luego dicen que se ha de renovar el parque automovilistico de españa porque es el más viejo de europa.
erpayo
el iva para minusvalidos es del 4% segun una nueva ley
creo que siempre y cuando se trate de un vehículo adaptado. Creo.
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Cita de javierlopmar
el iva para minusvalidos es del 4% segun una nueva ley aparecida en el boe de finales de abril de este año creo que es de el dia 28 no estoy muy seguro pero se que es a finales de abril, pero ojo que se iva que te aplican segun la ley es tanto para la compra como para luego revisiones o reparaciones
Cierto, pero para poder beneficiarse es necesario ademas del certificado de minusvalía, otro de movilidad reducida aunque no es necesario que sea del conductor/propietario.
javierlopmar
aqui os dejo lo que pone el boe nº 98 de 25 abril sobre el tipo de iva

Los vehículos destinados a ser utilizados como autotaxis o autoturismos especiales para el transporte de personas con minusvalía en silla de ruedas, bien directamente o previa su adaptación, así como los vehículos a motor que, previa adaptación o no, deban transportar habitualmente a personas con minusvalía en silla de ruedas o con movilidad reducida, con independencia de quién sea el conductor de los mismos.

asi que creo que no hace falta que este adaptado ya que el conductor puede ser un padre para dar serivicio a su hijo
LARIMAL
yo lo consulté para mi madre...si se t iene certificado de minusvalía y el de movilidad reducida,el iva se "baja" del 16 al 4%...eso más el impuesto matri.que es el 12% estaríamos en el 24% más de media un 6% que se negocia c on la concesión,pues tranquilamente,se puede sacar un 30% de descuento....así de claro..
erpayo
gracias javier
← A Monovolúmenes