Casey Stoner ficha por Ducati.
16-oct-2006 15:00
|
Casey Stoner abandonará Honda para fichar por Ducati. El joven piloto australiano se unirá así al italiano Loris Capirossi tras firmar un contrato por valor de dos millones de dólares. De acuerdo con Stoner, "es duro abandonar Honda", pero en realidad, es el piloto número cuatro de la escudería y no tiene posibilidades de ganar un campeonato mundial con un equipo satélite. La llegada de Stoner a Ducati deja a Sete Gibernau en una situación muy delicada. Le quedan las opciones de Kawasaki, Ducati d'Antin e Ilmor, y no parece que le seduzcan demasiado, por lo que podría retirarse. Lo dicho, creo que es lo mas razonable por parte de Ducati. Apostar por un piloto joven. Saludos! |
16-oct-2006 15:04
|
yo creo que sete se retirara para el proximo año este año a sido muy malo para el muchas caidas y lesiones es un gran piloto pero yo creo que no da mas de si |
16-oct-2006 15:23
|
Lo que no le da mas de si es el hombro, que no le da mas que problemas. Un saludo |
16-oct-2006 15:46
| Jo...que se espabilen en Ducati y se provean de una buena remesa de multitubulares porque el Stoner le vá a modificar las cotas a unos cuantos. |
16-oct-2006 16:20
|
Cita de miguel angel
Lo dicho, creo que es lo mas razonable por parte de Ducati.
Apostar por un piloto joven. Saludos! Capirossi ha reconocido el mismo en multiples ocasiones que no es bueno en puesta a punto, y que es incapaz de evolucionar una moto, y menos si es nueva... es algo que precisamente si se le da bien a Sete, y Ducati lo va a echar de menos para la nueva 800. Stoner es rapidisimo, pero es un "bayeta", es incapaz de centrarse, y este año se ha caido seis veces en carrera, que son muchas, y eso con la "docil" RCV, asi que no te cuento ya con el potro desbocado que es la Desmosedici. Yo creo que la han cagado, pero el tiempo dira. De lo unico que me alegro de todo esto, es de que Checa va a ocupar el puesto de Casey en LCR. Nos vemos... |
16-oct-2006 16:39
| A mi lo que me gustaría saber es que va a pasar con Toni Elías despues de su magnífica actuación del domingo |
16-oct-2006 17:33
|
Cita de alesi
Pues no estoy muy de acuerdo...
Capirossi ha reconocido el mismo en multiples ocasiones que no es bueno en puesta a punto, y que es incapaz de evolucionar una moto, y menos si es nueva... es algo que precisamente si se le da bien a Sete, y Ducati lo va a echar de menos para la nueva 800. Stoner es rapidisimo, pero es un "bayeta", es incapaz de centrarse, y este año se ha caido seis veces en carrera, que son muchas, y eso con la "docil" RCV, asi que no te cuento ya con el potro desbocado que es la Desmosedici. Yo creo que la han cagado, pero el tiempo dira. De lo unico que me alegro de todo esto, es de que Checa va a ocupar el puesto de Casey en LCR. Nos vemos... Además, si Casey Spontex, que ya le llaman por ahí, se empeña en mantener su título de crasher of the Year año sí año también, poco van a sacar en limpio de él en Ducati. Tendrán a uno de los pilotos jóvenes prometedores, pero ¿alguien lo ve en 2008 cargando con la responsabilidad de pelear por el titulo con la Ducati si ya no está Capirossi? Yo creo que si en Ducati pretenden comerse algo en los próximos años, les resultaría interesante dar motos plenamente oficiales a D´Antin y mantener a Sete en nómina, y sacarse de encima a Hoffman y Cardoso que no dan la talla. Una plantilla de 4 oficiales con Loris, Stoner, Sete y quizá Elías (que está a pie) o Nakano (si no ha fichado por el equipo de Montiron) sería una buena apuesta. Pero cuesta pasta. Ah, yo también me alegro pro Checa. Hace muchos años que tengo ganas de verle otra vez en Honda. |
16-oct-2006 17:38
|
Pues a mí me parece que por desgracia es el adió de Sete. Con el año que lleva, la edad (qué tiene, 33?) , las lesiones de ayer y encima sin equipo de momento... mal pintan las cosas. Y también me alegro por Checa, es hora de volver a verlo en cabeza, aunque tampoco será fácil |
16-oct-2006 18:30
|
Yo estoy con Alesi en que Sete haía una gran labor en Ducati y los italianos necesitan pilotos que sepan evolucionar sus máquinas y Stoner no tiene(o por lo menos no tiene una experiencia acreditada evolucionando una motogp, lo mismo luego nos sorprende a todos)esa experiencia Pero es cierto que de quedarse en Honda solo HRC gana mundiales para Honda y que con la renovación de Hayden y con Pedrosa lo tenía dificil para hacerse un hueco Quizás las Ducati se adapten a su agresivo estilo de conducción Dentro de un año veremos que pasa aunque yo creo que lo puede hacer bien Por cierto, me cae bastante bien este Stoner |
16-oct-2006 18:57
| Yo creo q sete ya no esta para tantos trotes, y lo de darle la moto a Stoner como no, como dicen es muy joven y ademas se pasa el dia por lo suelos, le daban la etiqueta de piloto revelacion y no se han comido una full con el. Un buen relevo para sete seria RUBEN XAUS, creo q este chico con un equipo oficial a su espalda haria maravillas, fijaos cuando estubo en SBK con ducati oficial... Una maravilla... luego paso a Motogp con el equipo D´antin y no tubo mala actuacion he incluso si no recuerdo mal llego a tener podio con la moto q montaba capirex el año anterior. |
16-oct-2006 19:06
|
Exacto Betoto!!! El otro día justamente estuve pensando lo mismo, deberían ofrecerla a Xaus un buen puesto en motogp en el equipo oficial de Ducati, seguro que lo haría de puta madre |
16-oct-2006 19:08
| Stoner me parece un gran piloto. Es cierto que debe calmar su ímpetu un poco...., pero no cabe duda de que tiene mucho mucho futuro por delante y que Ducati ha hecho una apuesta que, me juego lo que querais, les va a salir acertada. También pienso que Ducati va a dar muchísima guerra el año que viene. La putada es que Sete está nominado, es una pena que no se quede para, como bien se ha dicho por ahí, hacer puestas a puntos y pruebas de motos, porque siendo realistas ya no está para competir.... |
16-oct-2006 20:10
|
Cita de Spuck
La putada es que Sete está nominado, es una pena que no se quede para, como bien se ha dicho por ahí, hacer puestas a puntos y pruebas de motos, porque siendo realistas ya no está para competir....
Eso sí, pero suerte no se puede tener. Cuando no se cae, le tiran (tres roturas de la misma clavícula el mismo año es de record), o le peta la moto o los neumáticos. Lo de andar en moto no se olvida tan fácil, aunque en España haya una gran afición a enterrar definitivamente a todo el que no arrasa. No hay más que ver a Roberts, en su tercera juventud tras varios años sin subir al podium. O en su momento a Barros, que pasó por una situación muy similar. O Capirossi, más de lo mismo..... Yo creo que Sete es, todavía, uno de los 5 o 6 pilotos más rápidos de MGP. Y posiblemente, uno de los 2 más rápidos en agua, y uno de los 3 o 4 que mejor se desenvuelven con los neumáticos ya gastados. Aparte de que, con el relevo generacional, no hay en la categoría muchos pilotos capaces de desarrollar una moto ni unos neumáticos. Si finalmente se queda sin moto, porque sus resultados no han sido los que deberían (aún con lesiones y todo), nadie podrá extrañarse porque las carreras son así. Gibernau ya ha dicho que no piensa arrastrarse, y eso significa no aceptar propuestas de motos con las que es casi o totalmente imposible rascar un pocio, y visto que las motos buenas ya están casi todas pilladas..... Pero la categoría saldrá perdiendo: no creo que haya fuera de MGP un piloto que pueda sustituirle que se le acerque en calidad ni en el rendimiento que va a ofrecer. ¿Van a venir Toseland o leon Haslam a aportar algo? s2 |
16-oct-2006 22:04
|
Eso es lo que digo yo!!! RUBEN XAUS A DUCATI!!! Esperar que corra este año con Sterilgarda y haga un buen papel, y luego ya veremos si vuelve a MotoGP. Y lo dixo, para mi Stoner va a ser esencial para Ducati. Un tio rapido, que sabe exprimir la moto al maximo (y cuando digo exprimir, es exprimir, jaja), y que junto a la sabiduria de Capirex, Ductai puede evolucionar correctamente. |
16-oct-2006 22:09
| Quizás Sete debería seguir lospasos de Barros e irese a SBK con Biaggi donde al brasileño no le ha ido nada mal, empezó una temporada flojita pero rápidamente le ha cogido el pulso a la categoría y al final del año ya se le veía por lospuesos de cabeza |
16-oct-2006 22:41
|
Cita de Luis21
Quizás Sete debería seguir lospasos de Barros e irese a SBK con Biaggi donde al brasileño no le ha ido nada mal, empezó una temporada flojita pero rápidamente le ha cogido el pulso a la categoría y al final del año ya se le veía por lospuesos de cabeza
|
17-oct-2006 11:47
|
segun el motoci de hoy, Ducati le ofrecia a Sete 2 millones y Sete pedia 3, luego fueron a hablar con "rolling" stoner y firmo por 1.5. repito segun motoci. Pues no me parece tan mala oferta 2 millones, dudo que encuentre quien se los pague. Un saludo |
17-oct-2006 13:04
|
Cita de carakol
segun el motoci de hoy, Ducati le ofrecia a Sete 2 millones y Sete pedia 3, luego fueron a hablar con "rolling" stoner y firmo por 1.5. repito segun motoci.
Pues no me parece tan mala oferta 2 millones, dudo que encuentre quien se los pague. Un saludo Pero parece ser (han dicho en la radio) que Elias ha renovado con Gresini, así que esa opción se cierra, porque Melandri también lo ha hecho. La opción más razonable, en estos momentos, estaría en que a Sito le salgan las cosas y vuelva a tener motos de Honda y necesite un piloto español. Queda libre también Yamaha Tech3, aunque ni tienen dinero ni es un asiento puntero... s2 |
18-oct-2006 19:47
|
con los buenos momentos q me ha hecho pasar sete, me jode q se quede sin moto. puede ser q, si como deciis, se decanten por xaus no me sepa tan mal. lo q resulta raro es q se fijen en checa no? el año pasado casi sin moto (bueno le dejaron tirado) y fuera de los puestos de cabeza durante años y le ofrezcan una honda. aunque si pasa a sbk tampoco seria nada malo. vamos sete!! |
18-oct-2006 20:11
|
La verdad es que si sigue compitiendo es para tener una moto con opciones de ganar (sea en MGP o SBK) o para inflarse a ganar pasta poniendo a punto un hierro que aprovecharán otros (Kawasaki o Yamaha+Dunlop). Yo creo que si le ofrecía Ducati de verdad continuar como piloto de fábrica y le daban 2 kilos es un error de cojones el no continuar. Porque va a ser difícil que alguien le de más, y que le ofrezcan una moto buena; y mucho más aún ambas cosas juntas. Da la impresión de que ha tensado demasiado la cuerda pensando que en Ducati saben que es (era) el piloto disponible más adecuado para desarrollar la 800, pero es difícil saber de verdad qué es lo que ha pasado. Si al final se retira, el campeonato pierde a otro de los grandes -y ya veremos con qué rellena la plaza-. Tras Crivillé, el mejor piloto de motos gordas que ha salido de españa, joda a quien joda. Y además un cabellero con su equipo y con sus rivales, el tipo de piloto que todo jefe de escudería querría haber tenido. |
18-oct-2006 23:04
|
Cita de plakaplaka
La verdad es que si sigue compitiendo es para tener una moto con opciones de ganar (sea en MGP o SBK) o para inflarse a ganar pasta poniendo a punto un hierro que aprovecharán otros (Kawasaki o Yamaha+Dunlop).
Yo creo que si le ofrecía Ducati de verdad continuar como piloto de fábrica y le daban 2 kilos es un error de cojones el no continuar. Porque va a ser difícil que alguien le de más, y que le ofrezcan una moto buena; y mucho más aún ambas cosas juntas. Da la impresión de que ha tensado demasiado la cuerda pensando que en Ducati saben que es (era) el piloto disponible más adecuado para desarrollar la 800, pero es difícil saber de verdad qué es lo que ha pasado. Si al final se retira, el campeonato pierde a otro de los grandes -y ya veremos con qué rellena la plaza-. Tras Crivillé, el mejor piloto de motos gordas que ha salido de españa, joda a quien joda. Y además un cabellero con su equipo y con sus rivales, el tipo de piloto que todo jefe de escudería querría haber tenido. |
18-oct-2006 23:15
|
Cita de plakaplaka
E
La opción más razonable, en estos momentos, estaría en que a Sito le salgan las cosas y vuelva a tener motos de Honda y necesite un piloto español. Q Lo de Sete, pues yo de Ducati, si ya le ofrecieron la segunda 999 de SBK a Checa, pues ahora se la ofreceria a Sete, aunque me imagino que el no querra, porque para tener a Lanzi otro año arrastrandose por los circuitos... Nos vemos... |
19-oct-2006 00:17
|
Si ha rechazado sete dos millones de euros se le ha ido la pinza. A ver que puede conseguir ahora, con llos resultados y lesiones que lleva este año encima. Desde luego de momento es el piloto español con mejor palamrés en la categoría reina tras crivillé, pero me temo que Pedrosa le peude superar.. o no, que nunca se sabe y los subcampeonatos de Sete ahi están. De todas maneras me parece lógico que ducati busque tb un poco de juventud en el equipo, aunque yo siempre soy mas partidario de los pilotos veteranos. |
19-oct-2006 10:42
|
Cita de franni
Pues si ya se las da con la Honda, que se preparen en Ducati
|
19-oct-2006 10:58
|
A mi me dijeron hace tiempo que un piloto rapido que se cae, aprende a no caerse, pero un piloto lento que no se cae, nunca sera un piloto rapido. saludos de un "piloto" lento que se cae, (que tb los hay) |
" - Socio nº 9