Pregunta de un ignorante sobre el navegador de las primas

jvs
Invitado
Hola a todos

Al grano: ayer domingo por la tarde volvía de Madrid a Zaragoza con mi Phedra y llevaba el navegador puesto, no sé, me hace gracia mirar de vez en cuando y leer el nombre del término municipal por el que vas pasando. A la altura de Alhama de Aragón hay un tramo en obras de forma que durante 4 o 5 kilómetros solo queda un carril para circular en cada sentido. Hacia Zaragoza el tráfico se hizo lento pero fluido, pero hacia Madrid la retención era importante, calculé cerca de 10 km de coches parados. Había un helicóptero de la DGT sobrevolando la zona.

Mi asombro fue comprobar que en el navegador, en el mapa, me salió un símbolo avisando de la retención, la típica señal triangular de peligro con los cochecitos dibujados dentro y una flecha negra y gruesa que indicaba el sentido hacia Madrid. Pasados unos kilómetros la señal desapareció de la pantalla.

Podeis llamarme tonto, a lo mejor es que no me he leido lo suficiente el manual, pero no tenía ni idea de todo esto. Mis preguntas para los expertos del foro: quién envía estos avisos para que salgan en pantalla, qué tipos de avisos pueden llegar, en resumen, qué sabeis de esto.

Gracias por adelantado y saludos
P.D. para los de Madrid: hay que ver cómo tenéis la ciudad de obras, comprendo que estéis aborrecidos. En Zaragoza estamos cogiendo carrerilla a ver si os alcanzamos, con el rollo de la Expo y tal.
lybra333
ForoCoches: Miembro
El Aviso Es De Una Emisora Tmc, Si Tienes La Version Nueva Del Rt3, Te Saldra Un Mensaje Escrito Que Amablemente Te Lee La Rubia Que Llevas En La Guantera,te Dice Trafico Verde,amarillo.luego Si Amueves El Mapa Al Triangulo Y Pinchas Te Dice Que Es Lo Que Pasa Y X Q.yo En Elmanual Tampocio Lo Vi.por Cierto Hay Unos Fieras Que Dicen Que Dentro De Poco Se Podran Meter Los Radares En El Navegador. S2
jvs
Invitado
Gracias, lybra, no tenía ni idea. A raíz de tu respuesta he googleado un poco, y parece ser que los mensajes tmc son emitidos en España por RNE. No me ha quedado muy claro, pero parece que no es necesario llevar sintonizada ninguna emisora de RNE para recibirlos. En fin, si alguien puede aportar algo más de información sería fantástico.

En cuanto a incorporar los radares sería estupendo, aunque el procedimiento parece a primera vista algo engorroso. Deberían idear alguna interfaz más amable para que el usuario (osea, nosotros) pudiera incluir en el navegador lugares de interés como radares, restaurantes o lo que a cada uno le apetezca.

Otra cosa que he echado en falta estos días por Madrid es poder indicar al navegador un destino pero añadiendo lugares de paso intermedios. En mi caso quería evitar entrar en la M30, ya que me habían avisado que había numerosas salidas cortadas y que con las obras era un lío, y lo cierto es que al introducir un destino el navegador enseguida te proponía entrar en ella, supongo que por considerar el trayecto más rápido. Vale, tu seguías por vía urbana aplicando el sentido común y el navegador recalculaba enseguida la ruta, pero mejor sería que tú pudieras decirle "desde embajadores a valdemoro pasando por glorieta de cádiz y avenida de cordoba", por ejemplo.

Buenooooo, ya corto el rollo
Saludos
Rodi
Cita de jvs
Hola a todos

Al grano: ayer domingo por la tarde volvía de Madrid a Zaragoza con mi Phedra y llevaba el navegador puesto, no sé, me hace gracia mirar de vez en cuando y leer el nombre del término municipal por el que vas pasando. A la altura de Alhama de Aragón hay un tramo en obras de forma que durante 4 o 5 kilómetros solo queda un carril para circular en cada sentido. Hacia Zaragoza el tráfico se hizo lento pero fluido, pero hacia Madrid la retención era importante, calculé cerca de 10 km de coches parados. Había un helicóptero de la DGT sobrevolando la zona.

Mi asombro fue comprobar que en el navegador, en el mapa, me salió un símbolo avisando de la retención, la típica señal triangular de peligro con los cochecitos dibujados dentro y una flecha negra y gruesa que indicaba el sentido hacia Madrid. Pasados unos kilómetros la señal desapareció de la pantalla.

Podeis llamarme tonto, a lo mejor es que no me he leido lo suficiente el manual, pero no tenía ni idea de todo esto. Mis preguntas para los expertos del foro: quién envía estos avisos para que salgan en pantalla, qué tipos de avisos pueden llegar, en resumen, qué sabeis de esto.

Gracias por adelantado y saludos
P.D. para los de Madrid: hay que ver cómo tenéis la ciudad de obras, comprendo que estéis aborrecidos. En Zaragoza estamos cogiendo carrerilla a ver si os alcanzamos, con el rollo de la Expo y tal.
hola jvs
si te interesa aqui te puedes bajar las intrucciones del RT3 5.5 en español, ahi te aclara en 6 paginas el tema del TMC.
http://www.radiophone.ch/foro/portal.htm

Saludos
bantxu
.por Cierto Hay Unos Fieras Que Dicen Que Dentro De Poco Se Podran Meter Los Radares En El Navegador. S2[/quote]
Pues ya existe el manual para introducirlos. Ya lo han conseguido, yo estoy en ello.
jvs
Invitado
Gracias, Rodi, he echado un vistazo al manual de citroen del link que has puesto en tu post pero debo tener una versión anterior del soft del navegador, porque opciones como la de marcar itinerarios las tengo deshabilitadas. En todo caso, reconozco que me tengo que currar un poco más los manuales y emplear un par de tardes en tocar botones y hacer probatinas. Lo malo es que nunca saco tiempo para ello, ains, entre el curro y los churumbeles voy pelín alcanzao ...

Hay fieras que actualizan el navegador bajando las nuevas versiones con el emule y tal, pero también parece que dan algún problemilla y a mí particularmente como que me coge pereza meterme en esos jardines.

En fin, saludos para todos
← A Monovolúmenes