Dudas, Zafira 1.8 cosmo, o C4 Picasso 2.0 16v CMP

xt600e
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos,se presenta un maño con ganas de un monovolumen y varias dudas.
Despues de leer durante muchos dias el foro, por cierto muy bien hecho y con mucha informacion, paso a resumiros mis dudas para ver si me decis algo que estoy bastante indeciso.

Mi idea en un principio hasta ver la C4 Picasso, era coger una Zafiza 1.8 Cosmo, ya que al trabajar mi hermano y mi padre en Opel, tengo opcion de coger la Zafira de la que usan los jefes, con unos 15000km con bastante descuento.

Cuando ya teniamos todo decidido, vimos expuesta la Picasso el viernes, y nos han salido muchas dudas.
Nos gusta mas exteriormente que la Zafi, interiormente, y los asientos de la segunda fila independientes, le hacen ganar muchos puntos.

No quiero nada diesel, porque hago pocos kms al año y ademas porque no me gustan, de hecho tengo uno y ya no quiero mas, prefiero gasolina.
He mirado y preguntado por el motor 1.8 de la C4 Picasso, pero como es manual me han dicho en el conce que por ahora no lo van a traer, solo el 2.0 16v con el cambio pilotado, tengo que probarlo esta semana si ya les ha llegado haber que tal me manejo, y despues a pelear el tema precio, que por cierto aun no me lo han dado, lo he mirado en la web.

Se sobradamente por experiencia que el motor 1.8 de opel es de los mejores motores que a tenido opel, pero no tengo informacion sobre el 2.0 de citroen, solo que es gaston y poco mas, sabeis algo de este motor? alguien lo ha probado?.

Pues estas son mis dudas, no se si tirarme a la compra del Picasso por unos 23000€ y hacer de conejillo de indias o tirarme a por la Zafira sobre unos 19 o 20000€ con unos 15000 km hechos.

Gracias por aguantar el tocho y cualquier opinion sera bienvenida.

Un saludo para todos, y enhorabuena por el foro.
POLLOYVACA
Grandioso miembro
yo te diria que la zafira,logicamente por que tengo una y estoy encantado con ella.de todos modos si quieres mas opiniones www.clubzafira.com
xt600e
ForoCoches: Miembro
Polloyvaca, no creas que no me he leido el foro de la Zafira jejeje, me lo se de memoria, igual que de la Picasso.

La verdad es que acabo de venir de verla otra vez y aun me ha gustado mas, y tambien a mi mujer, esta tarde me daran precio de la 2.0 16v, y espero probar el cambio de las levas en esta semana si todo va bien.

Si compro con la cabeza y mirando economia me voy a por la Zafira, pero me da palo comprarla y luego babear cuando vea una Picasso, por no comprarla.

Esto de comprar un coche es peor que cualquier otra cosa que haya comprado, nunca habia dudado tanto.

Sequire pensanado y decidiendo hasta que me den precio y pruebe el cambio de levas.

Un saludo
← A Monovolúmenes