Pido recomendación para decidirme a cojer una monovolumen

Duby-Doo
Member Gold
Hola amigos foreros

Hace 14 meses que tengo un coche que me encanta, el Opel Vectra GTS y lamentablemente creo que me tengo que desacer de él

Tengo un niño de 16 meses, viene otro de camino y pensamos de aqui 3 o 4 años tener otro, és por éste motivo que estoy pensando en cojer una monovolumen, creeis que vale la pena?, hasta que no venga el 3er peke de aqui 4 años, con 2 niños ya es aconsejable cojer una monovolumen?.

He estado mirando las de la Ford la S-Max y la Galaxy, la S-max es bonita de exerior, parece más deportiva y demás, pero la galaxy la veo más ámplia por dentro, más cómoda, lleva más pijaditas.... por dentro me gusta más. Es una buena opción ésta MV?.

Gracias amigos espero vuestras recomendaciones

Shadowolf
Forero
Le has echado un vistazo al Chrysler Voyager 2.5 CRD con 143cv??? Eso seria una buena compra, si no se te escapa del presupuesto...30.300 €...

O sino, yo te diria sin ninguna duda el Galaxy, aunque tambien esta bien el nuevo Altea XL, que no es demasiado caro y es muy espacioso.
Duby-Doo
Member Gold
Si Shadowolf justamente antes de mirarme la Ford miré la Chrysler y la verdad es que me decepcionó mucho, para mí se a quedado anticuada, no me gustó nada el panel de mandos y practicamente nada de su interior excepto lo espaciosa que és.

el Altea es monovolumen?, cuantas plazas tiene?.

Gracias por tu respuesta.

Un saludo!
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de Duby-Doo
Hola amigos foreros

Hace 14 meses que tengo un coche que me encanta, el Opel Vectra GTS y lamentablemente creo que me tengo que desacer de él

Tengo un niño de 16 meses, viene otro de camino y pensamos de aqui 3 o 4 años tener otro, és por éste motivo que estoy pensando en cojer una monovolumen, creeis que vale la pena?, hasta que no venga el 3er peke de aqui 4 años, con 2 niños ya es aconsejable cojer una monovolumen?.

He estado mirando las de la Ford la S-Max y la Galaxy, la S-max es bonita de exerior, parece más deportiva y demás, pero la galaxy la veo más ámplia por dentro, más cómoda, lleva más pijaditas.... por dentro me gusta más. Es una buena opción ésta MV?.

Gracias amigos espero buestras recomendaciones

Mira, personalmente el coche que tienes ya es un coche bastante capaz para cuatro personas, otra historia va a ser cuando llegue el tercero...
Si te hace ilusion cambiar, pues adelante. Desde luego que vas a ir mejor que en el vectra, pero no es buen momento para vender el GTS, es mejor venderlo cuando tenga tres o cuatro años.
La verdad es que a veces sacamos las cosas de sitio, no es que sea comparable, porque hace unas decadas no habia tantas posibilidades, pero mis padres nos llevaban en un 127 con la tele entre nosotros, las maletas y si hacia falta, la baca.....lo que hubieramos dado por tener un vectra en aquellos tiempos...
En definitiva, que puedes cambiar por capricho, que de momento no existe necesidad...aunque ya sabemos que la compra de un automovil lleva mucho componente de pasion y poco de razon.
Leandro Peláez
ForoCoches: Miembro
Cita de Telemaco
...La verdad es que a veces sacamos las cosas de sitio, no es que sea comparable, porque hace unas decadas no habia tantas posibilidades, pero mis padres nos llevaban en un 127 con la tele entre nosotros, las maletas y si hacia falta, la baca.....lo que hubieramos dado por tener un vectra en aquellos tiempos...

En definitiva, que puedes cambiar por capricho, que de momento no existe necesidad...aunque ya sabemos que la compra de un automovil lleva mucho componente de pasion y poco de razon.
Coincidio contigo 100x100. En mi caso ibamos 6 en un Renault 6TL, 100 kilómetros para ir al pueblo, cargados como burros. Era un renacuajo y no recuerdo que echáramos en falta el aire acondicionado.....
Wahoo
Pues como cuando íbamos cinco críos en el asiento trasero, uno hacia delante, otro para detrás.......y tan contentos...

Pero hoy en día tenemos más información.

Saludos
pelopez
Hola Duby-Doo

Curiosamente estoy en situación parecida a la tuya. Tengo un Vectra GTS Elegance 1.9 CDTI 150 cv, y dentro de un mes hará 2 años. A mi el tercer niño me viene en Marzo, y estoy ya buscando monovolumen. Es cierto que la compra de un coche lleva componente de pasión, porque aunque estoy encantado con mi coche, ya tengo el "gusanillo" en el cuerpo de la compra del nuevo coche.

Yo creo que aunque el Vectra es un coche bastante grande, tiene el problema que tienen en general todas las berlinas del mercado, que es complicado poner tres sillitas en la parte trasera sin que se pisen unas a otras, y sin que los niños vayan "torcidos".

Yo me estoy planteando ya la compra del nuevo y la venta de este, porque entiendo que ahora, con solo dos años, le puedo sacar más dinero a este coche, y porque además en marzo seremos cinco, pero yo que tu esperaria un poco más y disfrutaría de este gran coche. Durante estos dos años, yo no he tenido ningun problema de espacio con dos niños.

Saludos.

PD. Tambien estoy de acuerdo con Telemaco y Leandro. En el 600 de mi padre ibamos mis progenitores, mi hermano, yo, mis abuelos, y en más de una ocasión, dos sacos de cemento de los grandes.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Joer, cuantos recuerdos... esto parece el "cuentame".
Coincido con pelopez en que deberias sacar un poco mas de partido del vectra, si lo vendes ahora igual no te compensa.
Dicen por ahí que el mejor momento para vender un coche es con tres años.
Ahora realmente no vas a tener problemas de espacio, y cuando llegue el tercer terremoto podras comprar algo mas moderno todavia de lo que tenemos ahora en catalogo...
Ahora que si haces buena venta del vectra, pues ya sabes... a darse el capricho, que solo se vive una vez.
lybra333
Cita de Telemaco
Joer, cuantos recuerdos... esto parece el "cuentame".
Coincido con pelopez en que deberias sacar un poco mas de partido del vectra, si lo vendes ahora igual no te compensa.
Dicen por ahí que el mejor momento para vender un coche es con tres años.
Ahora realmente no vas a tener problemas de espacio, y cuando llegue el tercer terremoto podras comprar algo mas moderno todavia de lo que tenemos ahora en catalogo...
Ahora que si haces buena venta del vectra, pues ya sabes... a darse el capricho, que solo se vive una vez.
AH SEÑOR AQUEL 1430 RANCHERA Y DESPUES EL R-12 TS CON 5 PLAZAS Y CON ABUELA,CON BACA Y PERRO,ESOS VIAJES A GANDIA DE 6 HORAS CHUPANDO CAMION SIN POTENCIA PARA ADELANTAR,ERA UN 1.2 EL MOTOR SIERRA FAMOSO INDESTRUCTIBLE. SI ES EL CUENTAME LUEGO YA SE COMPRO UN ORION D BERLINA YSE ACABO LO ROMANTICO.LO DICHO CON EL GTS AGUANTA 3 AÑOS MAS Y LUEGO SE VERA, NINGUN JANOLUMEN TE VA HA DAR LA DINAMICA DE ESA BELINA DEPORTIVA,DISFRUTA Y PISALE MIENTRAS PUEDAS QUE CON LASTANQUETAS TE VAS HA TENER QUE RELAJAR.S2
turbin
Si estoy deacuerdo con todos, donde este un automobil...., si es que ahora se llevan tantas cosas...., antes no habia tantas historias para los crios, más que el cochecito y su maletita, ahora que si cuna de viaje, trona, calienta-biberones, etc...., yo tambien recuerdo aquellos viajes a la zona de pont de suert, con aquella carretera entregirada, llena de subidas y curvas, mis padres, mis abuelos, mi hermana y yo, todos en el 124 con el maletero a tope y la baca arriba con una lona llena de maletas y trastos, la verdad es que no se como podia subir por aquella carretera, con solo 60cv. y 4 marchas, yo aprendi a conducir con ese coche, lo tuvimos hasta el año 1999 en que peto y lo dimos en un prever para el cordoba.

Saludos y creo en lo que dicen los compañeros, pero cada uno se sabe sus cosas y su historias asi que tu mismo.
baena75
Invitado
mira mi situacion es la misma que la tuya ,yo acabo de dejar mi opel vectra 2.2 elegance por la nueva kia carnival.es una pasada y viene con todos los extras no te vas arepentir pues a mi los monovolumenes no me gustan y ha sido ver esta y ya ves en una semana me la dan ,pregunta en alguna casa pero no te agobies porque yo he mirado todas las monovolumenes y con todo lo que tiene esta no lo he encontrado... animo
Weno
Wenas,

Pues parece que somos bastantes los que no sabemos estarnos quietos por la noche... jejeje....

Yo tengo mi 407 con 15.000 Km y 13 meses, estoy muy caliente en cambiarlo porque tengo una cria con 2 años, otro con 10 meses y para abril viene el tercer@

Lo que es una pasada es la cantidad de dinero que le pierdes en 1 año al coche, pero te pongas como te pongas 3 sillitas no entran en el asiento de atras.....
Wahoo
Tal y cómo se está poniendo la DGT, creo que comprar un monovolumen es de las mejores opciones que existen.

Son vehículos que no invitan a circular muy por encima de la velocidad legal y cuando viajas, disfrutas del paisaje y no tienes estrés por el espacio para el equipaje.

Te lo digo por experiencia, que me tocó vender el GT y cambiarlo por el Rod.....

Saludos
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de Wahoo
Tal y cómo se está poniendo la DGT, creo que comprar un monovolumen es de las mejores opciones que existen.

Son vehículos que no invitan a circular muy por encima de la velocidad legal y cuando viajas, disfrutas del paisaje y no tienes estrés por el espacio para el equipaje.

Te lo digo por experiencia, que me tocó vender el GT y cambiarlo por el Rod.....

Saludos

Ah, no?
Te recuerdo que a nuestro "moderator" le bailaron el carnet, y no precisamente por hacer honor a su apodo.

En serio, por lo menos la mia en autovia hay que sujetarla para que no te lleves por delante los ridiculos limites que en algunos sitios tenemos...

Yo creo que tal y como se está poniendo la DGT, lo mejor es comprar un detector de radares. Hoy he leido en el periodico, (y debe haber un foro por ahí) que en Vizcaya, en la avanzada de Lejona, hay uno de los radares mas prolificos del reino, y que a alguno ya le han pillado 13 veces seguidas, y como no se lo han notificado hasta despues de cuatro meses, creo que le debe a la DGT unos 5000 €.
Duby-Doo
Member Gold
Si, veo que la gran mayoría opinais igual, aguantar éste 3 añitos más que con 2 fieras en el Vectra tengo bastante.
Si, comparando un poco desde unos 20-30 años atrás éste coche és enorme pero no estamos en 1975, todo avanza y nosotros como mas cosas sacan más caprichosos nos hacemos

De todas formas si que és cierto que podría ir tirando con el Vectra pero....

Esque cuando entré en la Galaxy... me dió un gustazo!, una sensación de amplitud y comodidad enorme!, además de que és MUY bonita por dentro.

El Vectra me encanta pero para mi se me hace un poco pequeño... por ejemplo, si me voy de viaje, cochezito (ocupa un huevo), maletas, el peke, juguetes, cuna.... y si se apunta la suegra pos no te digo nada, un poco justo si que queda.

O hoy por ejemplo e deseado esa Monovolumen más que nunca, el peke a hecho una descarga en el coche y e tenido que cambiarlo dentro porque no tenía otro sitio, os juro que e sudado la gota gorda!, para cambiarlo... madre mia y eso que se me da bien. Le e dicho a mi mujer.... QUIERO UNA GALAXYYYYY!!!

Así que a pesar de los buenos y sabios consejos que me habéis dado aún estoy pensando en pillarme la Galaxy. (80% convencid xD)

Mil gracias
erpayo
pues si te quieres pillar la Galaxy mi consejo es que tienes un motivo más para esperar un poco, por aquello de dejar que se asienten los procesos en la fábrica y se pulan los posibles problemillas.
Duby-Doo
Member Gold
erpayo, quieres decir que puede salir algun problemilla?. En que se asienten los procesos a que te refieres?.

Saludos
erpayo
pues que siempre puede haber piezas que tengan algún fallo de diseño y necesiten ser rediseñadas (caso, por ejemplo, de las sujeciones de las alfombrillas que tapan los asientos de la tercera fila en el S-Max que han sido sustituidos por unos imanes), de algunos procesos en la cadena de montaje que presenten fallos a medio plazo (por ejemplo algún par de apriete ligeramente mal calculado que genere desgastes excesivos a medio-largo plazo), etc... Piensa en cualquier actividad repetitiva que realices habitualmente: las primeras veces te cuesta más hacerlo bien mientras que llega un momento que "sale solo" y más rápido; pues es algo parecido.

Aunque siempre pueden surgir "problemas" a lo largo de la vida de un modelo, la filosofía de la producción en serie es así. Lo cual no impide que un cambio de proveedor a la mitad de la vida de un modelo pueda tener los mismos efectos.

Si todavía puedes tirar con el Vectra unos meses y estás casi decidido por el Galaxy, yo esperaría hasta, por ejemplo, mayo-junio del año que viene.

Yo mi Xsara lo compré en Agosto de 2000 sabiendo que en Septiembre sacaban el Xsara II. Pero así compré un coche "probado" y con un descuento impresionante aunque estéticamente desfasado en unas semanas. Ahora he cogido un C8, que lleva 4 años en el mercado y eso me da, en principio, tranquilidad. Pero con un añito en el mercado es suficiente plazo para pensar que los posibles problemillas iniciales estén subsanados.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Es cierto, la mayor parte de los modelos de reciente aparicion adolecen de problemas de juventud, unas veces nimios y otras, mas graves.
En principio, no deberia ser así, pero la experiencia me dice lo contrario...
Yo compré el vectra 2.2 dti justo cuando hizo su aparicion en el mercado español, (en alemania llevaba ya un año), y pagué cara la experiencia.
Luego hice lo mismo que erpayo, cogí una zafira A, al punto de descatalogarla por la B, con un descuento increible, y desfasada con respecto a la nueva, pero harto probada y altamente fiable, que era lo que buscaba despues del chasco del vectra, y decir que fue uno de los mejores coches que he tenido, pero se me quedó pequeña...y hala! una prima, aunque esta me da la impresion que no va a salir tan buena como la zafira
lybra333
Cita de Telemaco
Es cierto, la mayor parte de los modelos de reciente aparicion adolecen de problemas de juventud, unas veces nimios y otras, mas graves.
En principio, no deberia ser así, pero la experiencia me dice lo contrario...
Yo compré el vectra 2.2 dti justo cuando hizo su aparicion en el mercado español, (en alemania llevaba ya un año), y pagué cara la experiencia.
Luego hice lo mismo que erpayo, cogí una zafira A, al punto de descatalogarla por la B, con un descuento increible, y desfasada con respecto a la nueva, pero harto probada y altamente fiable, que era lo que buscaba despues del chasco del vectra, y decir que fue uno de los mejores coches que he tenido, pero se me quedó pequeña...y hala! una prima, aunque esta me da la impresion que no va a salir tan buena como la zafira
No sé porque le has perdido la fe a la ulysse y dices que no te va ha salir tan buena, no seas pesimista si haces el mantenimiento y un conducción normal no debes tener grandes problemas,si es cierto que de temas electricos podemos sufrir pero que modelo o marca no tiene sus pegas, S2
Shadowolf
Forero
Duby-Doo...y has visto la nueva Volkswagen Touran...esta muy muy muy bien y tiene un motor, el 2.0 TDi con 140Cv que ta muy bien, y el equipamiento de serie es la leche y el precio...pues el basico del 2.0TDi es 26.500 € creo.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de lybra333
No sé porque le has perdido la fe a la ulysse y dices que no te va ha salir tan buena, no seas pesimista si haces el mantenimiento y un conducción normal no debes tener grandes problemas,si es cierto que de temas electricos podemos sufrir pero que modelo o marca no tiene sus pegas, S2
No es que haya perdido la fé, es que la Ulysse ya ha empezado con alguna chorradita, grillos del ventilador de la calefaccion, algún tironcillo al acelerar, uno de los xenon ya empieza a hacer guños, etc.
La zafira, en 110.000 kms, solo pasó por el taller para los cambios de aceite y filtros y para cambiar ruedas. Ahí es nada...
← A Monovolúmenes