COROLLA VERSO o C4 Picasso???!!!
15-oct-2006 13:58
|
Buenas, Esta es mi duda, soy nuevo en el foro de monovolumenes, y espero que me podais ayudar. Tengo un Leon FR TDI 150cv, y tengo una duda que me corroe. He estado viendo la Corolla Verso de 177cv, con todo, absolutamente todo, camaras, teles en reposacabezas, navegador... me encanta este monovolumen, pero como todo tiene sus contras. Me desencanto el hecho de que a estas alturas no tenga mp3, ni opcion de techo solar. La C4 picasso la he visto, es una puta nave espacial, y la completa me sale a un precio similar a la Verso. Pero tambien tiene sis contras, es nueva( como saldra tanta tecnologia junta???), y el motor 2.0 HDI de 138 cv, automatico o asistido o no se, FAP en definitiva, corto pa tanto volumen creo. QUE OPINAIS????? QUE HAGO??? La s-max la he descartao porque en la Ford parecen gilipollas. |
15-oct-2006 18:08
|
todo depende del espacio que necesites Otro inconveniente de la verso(que por cierto a mi me encanta) es que no trae espejos calefactados, por mucho que te digan en el concesionario que si, en españa no los traen |
16-oct-2006 09:15
| La verso tampoco tiene climatizador bizona. Pero lo del mp3 esta solucionao porque hay un cable pa conectarle el ipod. Lo que me encanta es Pantallas en reposacabezas, camaras delanteras y traseras, navegador, etc... muy completa pero con pequeñas pinceladas de que se queda antigua, para competir con lo nuevo que hay |
16-oct-2006 16:54
|
Cita de red_devil
Buenas,
Esta es mi duda, soy nuevo en el foro de monovolumenes, y espero que me podais ayudar. Tengo un Leon FR TDI 150cv, y tengo una duda que me corroe. He estado viendo la Corolla Verso de 177cv, con todo, absolutamente todo, camaras, teles en reposacabezas, navegador... me encanta este monovolumen, pero como todo tiene sus contras. Me desencanto el hecho de que a estas alturas no tenga mp3, ni opcion de techo solar. La C4 picasso la he visto, es una puta nave espacial, y la completa me sale a un precio similar a la Verso. Pero tambien tiene sis contras, es nueva( como saldra tanta tecnologia junta???), y el motor 2.0 HDI de 138 cv, automatico o asistido o no se, FAP en definitiva, corto pa tanto volumen creo. QUE OPINAIS????? QUE HAGO??? La s-max la he descartao porque en la Ford parecen gilipollas. |
16-oct-2006 17:14
|
Cita de LARIMAL
con esos argumentos,el que pierde,sobre todo, eres tú...no lo entiendo....
|
17-oct-2006 20:42
|
lo que quiero decir que es que no merece la pena que dejes de ver un modelo que te puede gustar por el t rato de un concesionario...puedes acudir a otros... además,todavía no sé para qué quieres un monovolumen....cuales son tus necesidades.....lo digo por concretar más.. |
17-oct-2006 20:49
|
Cita de red_devil
Es ke yo creo que lo principal es que te traten bien, y si no se empieza por ahi....... es ke ves el coche hasta de otra manera, no se, o al menos para mi es importante el buen trato ( chulerias varias, en mi opinio sobran), y hay mucha competencia y muy guapas como pa decantarme por lo primero que se me cruza
Por otro lado, la Verso es muuy bonita, hoy he visto una en negro con cristales tintados y es brutal. Eso sí, la Picasso es más grande, más moderna, y sale muy bien de pasta.... La verdad es que cualquiera de las dos es la leche. Eso si, Toyota como marca, por encima de Citroen en calidad (fiabilidad sobre todo). |
17-oct-2006 20:50
| Yo de esos dos me kedo con el C4 Picasso lo vi el otro dia delante de mi casa con matriculas francesas y es preciosa por no decir q el interiot es la caña y mucha tecnologia como los ultimos citroen. |
17-oct-2006 23:04
|
Yo me decantaria por el verso. Es un coche de probada solvencia. Un motor muy moderno, un equipamiento completisimo... el maletero es decente. Yo no me arriesgaba con el C4. No se que precio te han dado por el verso pero el 177cv tiene que ser bastante mas barato que el C4 con un equipamiento similar. |
18-oct-2006 09:43
|
La verso le falta, el techo acristalado ( mi ilusion desde siempre en un coche ), y la radio con mp3 tambien la hecho a faltar, se puede hacer un chanchullo pa conectarle el ipod pero ya tienes que toketear un coche nuevo. Mis necesidades, pos en diciembre me viene una nena, y quiero cambiar ahora antes de que mi coche pierda mas valor, la niña ira mas comoda ( por las suspensiones por ejemplo) y nosotros tb carrito, bolsas, etc etc. Y tambien por el gustazo de tener un manovolumen pa que nos vamos a engañar. Pos parece que al final no me decido por ninguna de esas dos, la nueva scenic se lleva la palma, en precio, motor, habitabilidad y accesorios ( lo lleva absolutamente todo ) Saludos |
18-oct-2006 12:20
| yo tb me cogería la nueva scenic...creo que haces una buena elección...aunque reconozco que en ese segmento,la oferta es tal que nos lo ponen difícil.. |
18-oct-2006 12:21
|
Cita de red_devil
La verso tampoco tiene climatizador bizona. Pero lo del mp3 esta solucionao porque hay un cable pa conectarle el ipod. Lo que me encanta es Pantallas en reposacabezas, camaras delanteras y traseras, navegador, etc... muy completa pero con pequeñas pinceladas de que se queda antigua, para competir con lo nuevo que hay
|
18-oct-2006 12:53
|
Cita de anmarva
El cable que comentas es un USB al que se puede conectar cualquier reproductor de mp3 o sólo sirve para iPod?
|
25-oct-2006 23:44
|
Hace tiempo que vi el verso y hoy mismo he visto el nuevo c4 picasso. Depende de sus necesidades. El c4 picasso está a otro nivel, desde el nivel intermedio tienes climatizador cuadrizona y 650 litros de maletero con 5 plazas. Es como tu dices una "puta nave espacial". El motor de 136, en el banco está sobre los 150 reales, con lo que para un coche de 1500 kilos va muy bien y además el consumo es muy moderado. El c4 picasso es un coche confortable, sobre todo el exclusive con suspensión trasera neumática. No llevan duera de repuesto normal, es una galleta y el modelo exclusive ni siquiera eso. Es un coche para hacer muchos kilómetros y además el cambio cmp es el futuro, este tipo de cambio o el DSG del vw y compañia. Con el techo de cristal es una pasada, aunque en verano veramos que pasa. Yo por el motor no me preocupo. El corolla verso es precioso, aunque siempre depende del espacio que necesites. El motor de 177 no es el mejor, es mucho mas equilibrado el anterior de 136 por comportamiento. Si miras las cifras de recuperación y salida parada en los 1000 no hay mucha diferencia y si la hay en el precio. Entre los 2 me quedo con el c4 picasso, pues puedo meter lo que quiera, 2 bicis, la silla del niño, el carro del niño, la parienta y lo que necesites. En el corolla con 450 no hay ninguna diferencia respecto a una berlina grande de tipo passat, c5, etc... tiene el mismo maletero que un 407 y prefiero este por precio. El corolla me encanta, pero no me aporta nada nuevo. |
11-nov-2006 05:27
| No es por llevar la contraria, pero pregunta en Toyota acerca de los inyectores de los motores diesel... (o mira algún foro de Toyota) |
13-nov-2006 16:32
m'alegre que el nou cotxe et done alegries, perquè si esperes algo del Nàstic..... Salut!
|
13-nov-2006 17:12
|
Thanks a lot for your comments, Leandro. I think that if all the people talking in this forum speaks in Spanish, we should answer in the same language, but if you prefer we can speak in any other languge. BTW, I work in the biggest translation Company in the world, so if you like I can try to post in any language you ask for. Just let me know. |
13-nov-2006 18:03
|
Cita de NachoPH
Thanks a lot for your comments, Leandro. I think that if all the people talking in this forum speaks in Spanish, we should answer in the same language, but if you prefer we can speak in any other languge.
BTW, I work in the biggest translation Company in the world, so if you like I can try to post in any language you ask for. Just let me know. |
13-nov-2006 18:05
|
Cita de Leandro Peláez
m'alegre que el nou cotxe et done alegries, perquè si esperes algo del Nàstic.....
Salut! ![]() |
13-nov-2006 19:05
| Claro red_devil, y me parece de maravilla que hableís catalán entre vosotros, pero en un foro en español ;-)) |
13-nov-2006 19:23
|
Cita de NachoPH
Claro red_devil, y me parece de maravilla que hableís catalán entre vosotros, pero en un foro en español ;-))
P.D. Aaah y una cose, me paece que no es català, sino Valencià |
Editado: 13-nov-2006 19:25 -
13-nov-2006 22:22
|
Ei, que jo només volia donar ànims al colegui scénic.... Per això ho havia escrit en valencià/català perque m'entenguera ell. Okis? Eh, que sólo quería dar ánimos al colegua escénico... Por eso lo había escrito en valenciano/catalán, para que me entendiera el. Okis? Además, qué carallo, no es delito hablar en lenguas oficiales, no? Pero como eso es otra historia, no abro polémicas..... A més, a més, qué collons, no és delicte parlar en llengues oficials, no? Però com això és un altra història, no obri polèmiques.... EDITO: ¿Por qué se quejan siempre los MONOLINGÜES cuando la periferia habla en sus lenguas vernáculas? ¿Por qué les molesta que nos expresemos como nos enseñaron nuestras madres y no se molesten cuando maltratan el castellano escribiendo con faltas de ortografía e incoherencias gramaticales? |
Editado: 14-nov-2006 00:54 -
14-nov-2006 00:58
|
Leandro, nos importa un bledo que hables en Valenciano, ingles o mamadú de guinea oriental. Esto es un foro para intercambiar opiniones e ideas y haz lo que te de la gana. O quieres que te hable en panocho, aunque creo que no sabes ni lo que es. |
14-nov-2006 01:00
|
¿Panocho? Pues sí, querido mío, tengo compañeros de trabajo murcianos y cartageneros. Salud! |
14-nov-2006 08:14
|
Yo nunca me he quejado de que la gente hable en el idoma que le de la gana. Pero las normas de educación dicen que si en un determinado lugar y momento todo el mundo habla un idioma determinado, hay que hablar en ese idioma. En un foro en castellano, poner mensajes en otro idioma es una falta de educación. Pero vamos, que por mí, habla como te de la gana. |
14-nov-2006 11:02
|
Cita de NachoPH
Yo nunca me he quejado de que la gente hable en el idoma que le de la gana. Pero las normas de educación dicen que si en un determinado lugar y momento todo el mundo habla un idioma determinado, hay que hablar en ese idioma.
En un foro en castellano, poner mensajes en otro idioma es una falta de educación. Pero vamos, que por mí, habla como te de la gana. ![]() Y en mi opinión, es positivo y rico para España que tengamos regiones con culturas propias, con matices y con diversas lenguas. Ya es hora que eso se vea como algo positivo y no negativo. Las diferencias es lo que nos hace iguales, y ser diferente no es ser independentista, sectario, radical, o contrario a los demás. En fin, mejor lo dejamos aquí que estamos en foro de coches ![]() Abrazo a ti y a todos. |
14-nov-2006 11:43
|
Cita de sersan
Discrepo contigo y en mi opinión eres un claro ejemplo del problema actual territorial. ¿Por que os sentis agredidos si alguien habla en catalán, por que creeis que es una falta de educación? De veras que no lo entiendo. Si de verdad no has entendido su mensaje (fraancamente lo dudo pq era corto y con palabras entendibles incluso para alguien que no conozca nada del catalán) pues pides que por favor te lo traduzca si tanto te interesa. Estoy seguro que si él hubiera puesto su post en inglés no le dices nada o si no lo entiendes le preguntas educadamente si te lo puede traducir, pero dudo mucho que le hubieras dicho maleducado por escribir en inglés. El catalán es una lengua oficial (con mucha mucha mucha historia) nuestra lengua materna, y que queremos defender y apoyar, ya que si no, ocurrirá como en algunas zonas de mallorca (es solo un ejemplo) donde casi solo se habla aleman y donde todas las tiendas y restarurantes informan SOLO en aleman. Por cierto, obviamente soy catalán y también me considero español
![]() Y en mi opinión, es positivo y rico para España que tengamos regiones con culturas propias, con matices y con diversas lenguas. Ya es hora que eso se vea como algo positivo y no negativo. Las diferencias es lo que nos hace iguales, y ser diferente no es ser independentista, sectario, radical, o contrario a los demás. En fin, mejor lo dejamos aquí que estamos en foro de coches ![]() Abrazo a ti y a todos. ¿No crees que si yo estoy hablando contigo, y otra persona interrumpe nuestra conversación para hablar contigo en catalán, no es un mal educado? Yo creo que si. Y ahí el problema no es de los que no sabemos catalán. Yo no tengo ningún problema con las distintas lenguas, y creo, como tu bien dices, que es un rasgo cultural que no se debe perder. Además, a mí mismo, me gustaría saber cuantas más lenguas mejor, pero como no es posible, para eso tenemos una lengua en común que es el castellano, y que se debe utilizar cuando dos españoles hablan entre ellos, sean del sitio que sean... ... y efectivamente vamos a dejar ya el tema, que se nos va la pinza... Salu2.- |
14-nov-2006 12:22
Neeeeeens!!! Estais meando fuera del tiesto. Tomemos una birras digitales , jejejejejejejeje. Bueno a lo vuestro eeeh!!!
|
14-nov-2006 12:56
|
Red-Devil, enhorabuena por la decisión. Sólo comentar a todos que el volumen del maletero del Verso es de 450 hasta la parte alta de los asientos.No sé porqué éstos de Toyota dan la cifra sin llegar hasta el techo como los demás fabricantes. Yo meto 2 bicis de pié ,con las ruedas delanteras desmontadas, y todavía me queda libre una plaza. Los inyectores de Toyota no dan problemas.Lo que da problemas son los propietarios de estaciones de servicio sin escrúpulos, que se dedican a rellenar sus tanques con substancias como amoniacos, alcoholes o simplemente agua, con el único fin de ganar más pasta a costa de jorobarnos los motores a los demás. Yo llevo 40.000 km. con mi D4-D 116 cv. sin ningún tipo de problema. Del motor PSA-Ford-Mazda de 136 todos sabemos lo que pasa con sus contínuas actualizaciones, válvulas EGR,......etc... Con la electrónica de PSA..............ahí estan los C5, Picasso I,307.......que parecían los "encuentros en la tercera fase".(Cuadros de mandos que se apagan, coches que se quedan sin corriente a 150 por autopista....) Y con los Renault Megane......pues ojalá te resulte bién la nueva serie, la anterior.......Mandos de tarjeta inteligente que luego no es tan inteligente, embragues que se queman cada 20.000 km., llamada a revisión por un posible problema en ¡¡¡ los frenos!!!, asientos centrales que hay que dejarlos en casita cuando quieres un plano de carga, una dirección asistida electrónica con un tacto un tanto.....peculiar,amortiguacíón tipo "Renault" (tirando a blandita), .....Y ese cerrar de puertas tan ...... |

Socio Nº1

, jejejejejejejeje. Bueno a lo vuestro eeeh!!!