Monovalumenes Adaptados
13-oct-2006 22:55
|
Una virtud mas de este tipo de coches es que pueden ser adaptados para transportar sillas de ruedas, haciendo una transformación. Yo tengo un Peugeot 806, que por cierto esta en venta. Me gustaría saber si tengo colegas en el foro, para intercambiar información. |
14-oct-2006 22:42
|
Hola Colega, Me extraña que no hayas tenido que bajar el suelo. ¿Donde te han hecho la adaptación?. Salu2. |
17-oct-2006 23:13
|
Gracias por tu respuesta. El descuento de Fiat lo tengo presente, lo malo es que no ofrecen cambio automático, es lo unico que me detiene. Estoy pensando en el Mercedes Viano 2.2 CDI, que además no requiere bajarle el suelo. ¿Alguien la tiene?, ¿que tal va?. ¿Fiabilidad?, ¿Acabado?. Salu2. |
18-oct-2006 07:21
| Las fotos no tienen mucha calidad, pero para que os hagais una idea de como queda... |
Editado: 18-oct-2006 07:28 -
19-oct-2006 16:40
|
Yo tengo la MB V230 ya unos años y la llevo adaptada para silla de ruedas de mi hija con los railes y los anclajes (pasado por ITV) y sin rebajar piso. (Dos rampletas). Pero mi hija se va haciendo mayor y tengo que ir pensando en alguna adaptacion mas cómoda (tipo plataforma elevadora, carony) mas que nada por que mi mujer le va costando (aparte de incomodas). Si veis alguna solución sin que haya que tocar el chasis, por favor posteadla. Por mi parte os pongo este enlace a la pagina de Toyota de su linea Welcab (es el Estima, Previa o Sienna dependiendo donde se comercialice) y la verdad es que es una pena que no se vaya a comercializar fuera de Japon. http://toyota.jp/welcab/estima/ Clicar en los videos, son muy descriptivos incluso con medidas. |
19-oct-2006 16:46
|
Por cierto Matraka ¿ese es tu vehiculo? ¿la adaptacion de la grua quita mucho maletero? ¿da la altura suficiente sin rebaje para el cajeado? Creo que este fin de semana me acercaré por el stand de Rehatrans en Ciudad Real y a ver si me cosco de alguna novedad. Saludos |
22-oct-2006 23:48
|
Gracias por tu comentario Aljuna. Cuando dices que a tu mujer le cuesta subir la silla, supongo que será porque la rampa queda muy inclinada al quedar el habitáculo muy alto, ya que no está rebajado. ¿Es este el motivo? Me interesa mucho, puesto que a mi madre le ocurrirá lo mismo. De todas formas, la Mercedes Viano con suspensión neumática tiene la posibilidad de bajar la parte trasera, para facilitar la carga y descarga, lo que nos puede ser de ayuda. Pues nada mas, a ver si nos juntamos mas colegas por aquí. Ah!, espero que nos cuentes si has visto algo chulo en Rehatrans. Salu2. |
23-oct-2006 02:11
|
Cita de aljuna
Por cierto Matraka ¿ese es tu vehiculo? ¿la adaptacion de la grua quita mucho maletero? ¿da la altura suficiente sin rebaje para el cajeado?
Creo que este fin de semana me acercaré por el stand de Rehatrans en Ciudad Real y a ver si me cosco de alguna novedad. Saludos |
23-oct-2006 12:50
|
Cita de Goch
Gracias por tu comentario Aljuna. Cuando dices que a tu mujer le cuesta subir la silla, supongo que será porque la rampa queda muy inclinada al quedar el habitáculo muy alto, ya que no está rebajado. ¿Es este el motivo?
Me interesa mucho, puesto que a mi madre le ocurrirá lo mismo. De todas formas, la Mercedes Viano con suspensión neumática tiene la posibilidad de bajar la parte trasera, para facilitar la carga y descarga, lo que nos puede ser de ayuda. Pues nada mas, a ver si nos juntamos mas colegas por aquí. Ah!, espero que nos cuentes si has visto algo chulo en Rehatrans. Salu2. Si la adaptacion es trasera me da miedo el desplazamiento de carga (maletas) en caso de frenazo brusco, porque los respaldos de las sillas de ruedas no suelen ir preparados para esto. Al final creo que me deciré por una solucion tourny-carony que me da la posibilidad de optar por mas modelos de monovolumen-furgoneta sin tener que tocar chasis.(Estoy hecho una completa duda )
|
23-oct-2006 22:39
|
Me apetecía ir en la segunda fila y dejar de viajar atrás del todo como R2D2. Pero ya imaginaba que sería mas complicado. Así que seguiré yendo atrás que no se va tan mal. Si fuera en una Viano 2.2 CDI no creo que me importe nada. Ah!, si que escribí en Rehatrans hace mucho, por el tema del tubo, que por cierto lo solucione poniendo un silenciador mas en un taller de citroen, donde me encontraron un silenciador adecuado. La próxima adaptación la pienso hacer en Rehatrans o en Caradapt, pero en Ateva nunca mais. Salu2,, |
06-nov-2006 19:21
|
Por cierto, has mirado la adaptacion del Turny-Carony que habilita en bastantes coches el que puedas ir detras de copiloto, detras del conductor o en la mayoria de los coches en el copiloto (incluso TT 4x4). En Caradapt o Rehatrans tienen esta adaptacion y ahora las hay con chasis motorizado (una pasta), con ruedas de 12" y pequeñas. Hay videos andando en muchos sitios, mira en http://www.autoadapt.com/?url=http%3...carony_sys.htm Creo que son los fabricantes. S2 |