Rodius o ulysse????

Varado
ForoCoches: Miembro
Bueno ya sabeis que estaba buscando un monovolumen y ahi estoy, he encontrado a base de patear y de horas de internet... estos dos coches.

La rodius tiene 1 año es la basica en negro y aun tiene garantia de dos años de la casa.

La fiat es la emotion en azul con techo ah! es la 2.2 que la otra ni la mire, me parece poco motor y nosotros somos un poquito grandes y de peso. tiene un año y medio.

Se que voy a abrir un debate pero no se que hacerrrrrrrrrr un lio eso es lo que estoy hecho UN GRAN LIOjejejeje

Me cuestan las dos lo mismo sobre los tres kilos y tienen mas o menos los mismos kilometros.

Bueno espero vuestra ayuda graciassss
petisil
Alopécico crónico
si realmente te da igual una que otra, mi mejor consejo es que pruebes las dos, igual eso sería lo que te ayudara a decidirte
lybra333
Hola, la decisión la tienes t´, en principio ninguno de los dos debe darte problemas de nuevo, pero como esta hablando de segunda mano, ya depende más de lo que te diga tu instinto de l dueño anterior y como parece que han sido cuidadas.No sé es jodido, en principio la tyiranosaurius podría ser por el tema de un año de garantia más, pero a mi personalmente me gusta mas mi prima ulysse.Fiate de tu instinto no de los kms y sobre todo del motivo de venta que te ponga el dueño.S2
Wahoo
Considera cúantos vais a meteros dentro, lo digo por la configuración del Rod, 2+2+3. Si viajaís 5 personas tienes que desplegar la tercera fila para un solo ocupante. Yo en mi caso somos cuatro, y dos perros, las bicis, mis "trastos" teledirigidos........en fín que no me sobra maletero.

Mira muy bien el espacio, si es el caso, de tu plaza de garaje y las maniobras.

En fín, prueba los dos vehículos. Los dos están muy bien.

Saludos
abujaster
Chico, depende de tus necesidades y tus gustos (por este orden). Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes... lo mejor es que tu escojas según las necesidades y, en último extremo, te llevas a una mujer que te asesorará por el gusto... pero ten cuidado, cuando vean el espacio de Rodius te van a arrastrar (sobre todo si no lo conducen y aparcan ellas)
jmpm
Invitado
Yo creo que son coches para necesidades distintas, en mi caso con tres niños de 0 a 7 años, con suegros que no quieren conducir y evidente necesidad de maletero opté por la rodius, caso de ser niños mas mayores sin siegros y sin tanta falta de maletero seguramente hubiera buscado algo mas pequeño, que no haya suspicacias (como en otros sitios), ni mejor ni peor, simplemente diferente.
Varado
Gracias por las respuestas.
Lo que necesito sobretodo es espacio porque por causa de mi trabajo cambio mucho de lugar y voy con la casa encima y por otro lado en un futuro proximo intentare ser padre (a ver si lo consigo jejej).
Ademas de del espacio cuales son las mayores diferencias entre estas dos? Ah por cierto soy bastante grande y mi mujer tambien (198 y 191) cual sera mas comoda para nosotros a la hora conducir ? porque en el primera voy hecho un cuatro.

Gracias a todos de nuevo
ferjaruno
ForoCoches: Usuario
Hace un año y poco tuve la misma duda con tres crios que tengo, y la familia lejos, creo que no hay eleccion buena, decidi por Ulysse y de momento no me arrepiento. La ventaja del Rodius era el espacio interior pero peor distribucion (los crios los tienes que llevar en dos filas) ventajas de la Ulisse menor consumo y mas facilidad de aparcar. Hay mas cosas que las diferencian mucho pero el precio no suele ser una de ellas.

Valora lo que mas se acerque a lo que tu realmente necesitas, y suerte.
Sedicivalvole
A mi lo que no me mola de la Rodius es la configuración de 2+2+3. Si son cinco personas ya has de poner la última fila entera y eso es un rollazo. Prefiero la configuración de 2+3+2 de la Ulysse.

Por tamaño y capadidad seguro que es más grande la Rodius, eso es una ventaja y una desventaja.

Valoralo.
Varado
consume mucho más la Rodius???
Wahoo
La Fiat, no lo sé. Por ahí creo que hay un post. El Rod está sobre los 10 litros a los 100 (manual y no el AWD).

Saludos
Varado
Eso en mixto no? porque yo lo que mas voy a hacer es carretera....
recuperaciones y velocidad igual?

Porque mi primera de 90 cv tiene sensor de cuestas jeejjeejje (ese no lo tienen los nuevos)
zx81
Cita de Varado
Eso en mixto no? porque yo lo que mas voy a hacer es carretera....
recuperaciones y velocidad igual?

Porque mi primera de 90 cv tiene sensor de cuestas jeejjeejje (ese no lo tienen los nuevos)
La Ulysse ronda los 9 de media (10 cargado y pisando) y el Rodius hechale un litro mas (pesa casi 300 kilos mas). En salida andan parecido (sobre los 12 segundos ambos) y en recuperaciones no sabria decirte (es algo que no miro) pero te puedo asegurar que la Ulysse sorprende acelerando. Supongo que la rodius ira parecido, aunque tiene mas par (35 frente a 32) la relacion peso/potencia es equiparable.

Como imagen tira mas la potencia del Rodius que la del Ulysse, pero estoy por jurar que la Ulysse se desenvuelve mejor por su peso y suspensiones. En un comparativo Rodius-Espace que lei, al rodius lo tachaba de "blando" en curvas, con sensacion de desequilibrio. Piensa que ronda los 2200 kilos frente a los 1900 de la Fiat.

No he probado un Rodius y personalmente no me desagrada, pero si que tengo un Fiat, y me asusta el peso del Rodius. Yo tiro por lo que tengo: Fiat (Lo cual no significa que el dia de mañana compre un Rodius si se presenta la ocasion)
Varado
Algun propietario de la rodius para confirmar esto??? es verdad lo de la estabilidad???? hay mucha diferencia entre las dos en ese aspecto????

LA verdad es que soy uno de esos que anda quemaos con una marca y es fiat (tuve un TIPO, y le pague la carrera a los hijos del mecánico) pero yo que sé... mira que es dificil esto de comprar coche.
Wahoo
El Rodius dá en banco de pruebas, 172 cv., 13,1 kg/cv. y un par de 38. El motor es una caña, con una caja de cambios con desarrollos cortos, lo que permite moverlo con mucha agilidad. Yo las rampas de supermercados las subo en segunda.

En cuanto al balanceo, yo no lo veo "un barco". Lógicamente las carreteras con curvas muy cerradas, no son su terreno favorito, pero se comporta muy bien. Curiosamente el ESP no es nada intrusivo.(muchísimo menos que el Citroën C5, por poner un ejemplo)

Gracias a esa supensión "blanda", el confort es altísimo.

La estabilidad de las primas comentan que es extraordinaria. Me imagino que se parecerá más a un turismo que el Rod.

Yo probaría los dos haciendo el mismo circuito.

Saludos
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de Varado
Algun propietario de la rodius para confirmar esto??? es verdad lo de la estabilidad???? hay mucha diferencia entre las dos en ese aspecto????

LA verdad es que soy uno de esos que anda quemaos con una marca y es fiat (tuve un TIPO, y le pague la carrera a los hijos del mecánico) pero yo que sé... mira que es dificil esto de comprar coche.
Por diosss.... comparar un tipo con una ulysse....
Estas hablando de varias generaciones automovilisticas.
Para mi, el tema es de espacio y configuracion, 2+2+3 ó 2+3+2, y luego que quede o no maletero. Por precio no vas a inclinar la balanza.
Ah! importante que te quepa en el garaje, si es que tienes...
Y si puedes hacer una prueba dinamica de las dos, mejor, asi tienes conocimiento de causa
zx81
Cita de Varado
Ólvidate de la imagen del Fiat: ya no es italiano y ya no es Fiat. Pasó como con Seat, que ahora es mas Alemán que español. El Ulysse es un proyecto conjunto con PSA (Peugeot-Citroen), por lo que es mas francés que ítalo. Motor Fracés HDI. De italiano tiene el estilo frontal y el "pompis". Al igual que Lancia Phedra.

De todas formas, si es por elección, tira por el Rodius: a igualdad de datos técnicos, el Rodius ofrece más por menos. Sólo puede fallarte el servicio técnico , que aún escasea frente a las Primas (un Ulysse lo puedes llevar a Peugeot, Citroen o Lancia, un Rodius no). Pero, qué leches, vete a por él, que por dentro es todo un salón. (y presumes de caballos ante los familiares)
Varado
Pues al final creo que me decido por el Rodius, la señora lo ha visto y le gustado (donde hay capitan no manda marinero) ademas lleva la defensa esa (matajabalies, matuburros... o mataperros yo que se) y estriberas y dice que es menos convencional.

Ademas la ulysse no tiene tanta garantia de la casa y eso hay que mirarlo mucho que luego vienen los sustos y te la comes con papas.
Wahoo
Pues bienvenido al club.

Un saludo
Picassin
Forero Impasible
Eso, bienvenido. Qué contento se va a poner Favila, otro con Mataburros, apartavacas, o como sea.... Qué disfrutes del carrazo.

Saludos
CarlosA
http://www.cideco.es
Cita de Varado
Pues al final creo que me decido por el Rodius, la señora lo ha visto y le gustado (donde hay capitan no manda marinero) ademas lleva la defensa esa (matajabalies, matuburros... o mataperros yo que se) y estriberas y dice que es menos convencional.

Ademas la ulysse no tiene tanta garantia de la casa y eso hay que mirarlo mucho que luego vienen los sustos y te la comes con papas.
ostiasss....con mataperros !!! FAVILA al fin reconoció su error y vendió su rodius para pillar una prima.....menos mal que la compró este nuevo compañero del foro y asi el rodius sigue en casa
petisil
Alopécico crónico
Cita de CarlosA
ostiasss....con mataperros !!! FAVILA al fin reconoció su error y vendió su rodius para pillar una prima.....menos mal que la compró este nuevo compañero del foro y asi el rodius sigue en casa
qué mamón............... xDD

Bueno Varado, bienvenido a ésta tu casa...........
Rodi
mira este link, aqui tienes algunas comparativas
http://www.km77.com/marcas/ssangyong...s/gama/t01.asp

http://www.km77.com/marcas/fiat/ulysse_02/texto.asp

Saludos
abujaster
Varado, te avisé, no lleves a tu mujer que desvirtúa la decisión......... es curioso eso del rodius las mujeres... lo miran por fuera y, a lo mejor dicen que feo.. pero cuando lo ven por dentro..... conquistadas sin remedio.

En fin, un truquito para el rodius, si solo quieres usar 5 plazas, no tiene ningún inconveniente la configuración 2+2+3.Me explico... el tamaño es tan brutal que si solo quieres utilizar 5 plazas es mu sencillo, se utilizan las dos de la segunda fila, se corren los asientos de la tercera hacia adelante a tope y el quinto pasajero se sienta cómodamente en el asiento del centro... piernas estiradas y como un señor. El maletero que queda es tan súmamente generoso que sería aun mayor que el que queda al retirar los asientos traseros de las primas o el carnival.. en definitiva, 5 plazas, maletero de 9 plazas y repanchigaos, sin rozar los hombros. y Con el hueco de los asientos de atras libres por si acaso te falta hueco para las maletas. En consecuencia ¿para que quieres retirar los asientos traseros si, incluso con ellos puestos, doblas en espacio disponible a cualquier prima o al karnival
abujaster
Lo que no entiendo es porque poneis las defensas y las estriberas..... ya puestos, porque no le poneis cuchillas como las cuádrigas romanas?.... miedo me dan esos bichos con los aditivos
abujaster
Por cierto, deciros que ahora se ven muchiiiiiiiiisimos rodius por mi zona... lo que no entiendo es por´qué en otros paises europeos no se ha introducido tanto en el mercado
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de abujaster
Varado, te avisé, no lleves a tu mujer que desvirtúa la decisión......... es curioso eso del rodius las mujeres... lo miran por fuera y, a lo mejor dicen que feo.. pero cuando lo ven por dentro..... conquistadas sin remedio.

En fin, un truquito para el rodius, si solo quieres usar 5 plazas, no tiene ningún inconveniente la configuración 2+2+3.Me explico... el tamaño es tan brutal que si solo quieres utilizar 5 plazas es mu sencillo, se utilizan las dos de la segunda fila, se corren los asientos de la tercera hacia adelante a tope y el quinto pasajero se sienta cómodamente en el asiento del centro... piernas estiradas y como un señor. El maletero que queda es tan súmamente generoso que sería aun mayor que el que queda al retirar los asientos traseros de las primas o el carnival.. en definitiva, 5 plazas, maletero de 9 plazas y repanchigaos, sin rozar los hombros. y Con el hueco de los asientos de atras libres por si acaso te falta hueco para las maletas. En consecuencia ¿para que quieres retirar los asientos traseros si, incluso con ellos puestos, doblas en espacio disponible a cualquier prima o al karnival
Bueno, ya lo podia haber dicho alguien antes, no?
De todos modos, sigue sin caberme en el garaje....
Lo de los mataburros, para gustos...yo ya me dí contra un corzo de refilon y menuda gracia, asi que no te digo contra uno de esos que llevas en tu avatar, y de bichos de esos está todo esto lleno, lo raro es que todavia no haya topado con algun otro en los morros.
Yo no lo llevo puesto, pero no me importaria...
jmpm
Invitado
Cita de abujaster

Lo de echar la tercera fila para alante y sentarse en el medio no se me había ocurrido, en cualquier caso respecto a la distribución, con tres niños en una misma fila puede ser un sufrimiento, quizas en los viajes de ida no pero en los de vuelta tres niños pequeños (es mi caso) en una sola fila, puede ser un suplicio, que si uno me mira, el otro me sopla, el de mas alla me roza, me toca, y se canean, en definitiva, mi conclusión es que tres niños (pequeños) mejor en dos filas (y aun mejor en tres) y lo mas separados posible. En cualquier caso gracias por la idea.
Varado
El espacio interior es lo que nos hizo decantarnos por la Rodius, eso y que a mi me gusta el aspecto cañero que tiene con las defensas voy a parecer el capitan Spok a bordo de la enterprise.
Esto de las cinco plazas me lo apunto para proximos experimentos.
pd no es mala idea eso de los pincho en las ruedas para echar de las carrteras a ciertos elementos. (estará homologado????) jajajjajaja
← A Monovolúmenes