fiabilidad mazda 5

cegio
ForoCoches: Miembro
Hola compañeros, os escribo esto para q los propietarios q tenies una mazda 5 me comenteis q tal va y demas, si teneis algun problema y eso, os pregunto esto pq el mazda 5 llevo mucho tiempo con interes por el, y oi q iva a salir c4 picasso y espere para ver y comparar, me sigue gustando mas el mazda 5 sobre todo por las puertas correderas, el espacio de la 3 fila de asientos, y sobre todo por la palanca de cambios q para mi es necesaria, ademas de todo esto el precio. Por eso escribo esto para ver si su precio mas barato es acosta de fiabilidad o q.

Un saludo.
cegio
uuuuuuuuup
husevio
El mazda 5 lleva un año escaso en el mercado. Defectos de juventud yo le veo dos.
- La barra del cubremaletero hay que quitarla para desplegar la tercera fila de asientos, el problema es donde meterla, hay que hacer virguerias para encajarla detrás.
- El asiento central de la segunda fila es demasiado pequeño.

Sobre los motores de gasolina no he oido ningún problema. Los diesel llevan un filtro de particulas "DPF". El filtro lleva dos sensores, uno a la entrada y otro a la salida, cuando detecta que se han acumulado particulas se produce una inyección extra de combustible para calcinarlas. Este sistema funciona con un regimen de giro del motor superior a 2.000rpm. Si cuando esta actuando bajas el regimen o paras el motor, ese combustible extra va a parar al carter, con el aceite del motor. El motor y el aceite estan preparados para ello, pero si se acumula en mucha cantidad hay que realizar un cambio de aceite. La varilla para medir el nivel lleva tres muescas, minimo, maximo y una X. Cuando el nivel llega a la X hay que cambiarlo.
Algunas unidades (pocas, en el foro solo 3 mazda 5) con DPF estan teniendo que cambiar el aceite sobre los 5.000km, en unos concesionarios entienden que es mantenimiento y te cobran y en otros no, ya que el cambio de aceite, según el manual, es a los 20.000km o un año.

El coche tiene una calidad general buena, buenos ajustes, equipado hasta arriba (los extras son en la mayoria de los casos carisimos), el motor diesel es un tiro, tiene buena estabilidad (en alguna revista se habia dicho todo lo contrario), el maletero es muy grande... a mi me costó 24.550€ un CRTD Sportive con pintura metalizada. No se que mas contarte.
Pasate por aquí y veras todo lo que te digo y mas. http://mazda5.clubmazda.es/forum-c8....ac50ace496d989

Un saludo.
Leandro Peláez
Cita de cegio
Hola compañeros, os escribo esto para q los propietarios q tenies una mazda 5 me comenteis q tal va y demas, si teneis algun problema y eso, os pregunto esto pq el mazda 5 llevo mucho tiempo con interes por el, y oi q iva a salir c4 picasso y espere para ver y comparar, me sigue gustando mas el mazda 5 sobre todo por las puertas correderas, el espacio de la 3 fila de asientos, y sobre todo por la palanca de cambios q para mi es necesaria, ademas de todo esto el precio. Por eso escribo esto para ver si su precio mas barato es acosta de fiabilidad o q.

Un saludo.
Ah!!! Pecadorrr!!! Abandonas la senda de los C4Picaseros para ir a parar a los brazos de Mazda....

Es broma. Es buen coche. Lo vi hace meses aunque no llegué a pilotarlo. Yo le encontré muchas ventajas y varios inconvenientes:

-La silla central de la segunda fila. (Como no tengas el culete fino.... no cabes)

-En VLC los dos conces quedan a tomar leches de mi casa. Uno en Ruzafa y el otro en la A-3. Lo cual significa pasarte una hora en taxi o autobús cada vez que lo lleves al conce y se queden "curándolo"....

Como siempre, la decisión (y el bolsillo) es tuya. Felicidades con lo que elijas.-
DeLorean
Memento mori
Hola, Husevio te lo ha dicho todo a grandes rasgos. Añado que, como tengo el 2.0 gasolina Sportive, el motor va fino, fino oiga.... no se escucha, suave, y mueve el coche con muchísima soltura, si además le buscas las cosquillas pues ni te cuento. Es una de esas monovolúmenes que por tamaño y peso es posible meterle un gasolina que mueva bien el bicho y sin gastar mucho más.
A día de hoy, no hay nada que le haga competencia si lo que quieres es modularidad+puertas correderas+diseño no fragoneta.

Fiabilidad de momento, un 10. Y espero seguir así mucho tiempo.

Ahora los incovenientes, que tambien los tiene:

-El asiento central trasero, más que pequeño el problema es que vas más elevado, y no resulta muy cómodo para un adulto grande para un viaje un poco largo. (para compesar, tiene los 2 asientos laterales muy cómodos).

-Lo de la bandeja que ya te han comentado; pero esto no lo veo muy importante porque siempre puedes ponerla o inclinada en el maletero o en el suelo de la segunda fila. Yo personalmente cuando sé que llevaré a alguien atrás la dejo en casa. Aún así, es detalle a tener en cuenta.

-El botón del ordenador se podria haber puesto más a mano del conductor, para no tener que quitar las manos del volante.

-Que no puedas ponerle el control de crucero al gasolina ni como opción.

Todo lo demás es sobresaliente bajo mi punto de vista. Equipado hasta el culo, con airbags hasta en la 3ª fila. Lo del arranque sin llave cada dia me gusta más, por no tener que sacarla del bolsillo.

Un saludo
ForumC4P
Cita de cegio

Un saludo.
Saludos:
Pues como si lo hubiera escrito yo, espero ver este lunes con detalle el C4 Picasso, pues lo vi 3 minutos y mal no se pudo de otra forma hasta el 16 no lo colocan en exposición, decidiré cual comprar pues estoy sin coche, el otro lo vendí antes de tiempo. De todas formas me tendría que defraudar mucho el C4 Picasso sobre la idea que tengo hecha sobre él para no quedármelo. En todo caso si como comentan por el foro le quitan los 2.500 € de la oferta en noviembre llegarán a tocarme los coj.... o que por decirlo de alguna forma que en directo no me llene o defraude y del tiron a por el Mazda, que además está en el conce.
Sobre el cubre maletero, puedes colocarlo en el lateral de la segunda fila de asientos y la primera, una vez que los pasajeros se hayan montado, no molesta lo más mínimo y queda estable.
Probé el 110 cv, de maravilla, tiene bastante par y cilindrada.
Ahora bien, la segunda fila de asientos la tengo atragantada, y es difícil de hacerla pasar, y si encima tenemos el lanzamiento del C4 Picasso que me parece ideal, pues muy mal se tendrían que portar estos de citroen para que mi decisión recayera de nuevo en el Mazda (y es un pedazo de coche).
Las puertas de corredera ideales, por comodidad, practicidad, etc. Ya se las podían haber puesto al c4p claro entonces sería el C8 reducido.
Leandro Peláez
Cita de ForumC4P
Saludos:
Pues como si lo hubiera escrito yo, espero ver este lunes con detalle el C4 Picasso, pues lo vi 3 minutos y mal .... Ya se las podían haber puesto al c4p claro entonces sería el C8 reducido.
Jalisco, no te rajesss!!!!!

Veo que ya sois dos los C4picaseros seducidos por el Mazda 5. La verdad es que si caes en manos de un comercial malo, se te cae el ánimo.

Soy de Valencia. Ya os dije que un comercial (sobradito y chuletón) de Zauto me dijo que el descuento de 2.500 euros lo iban a quitar, porque bla, bla, bla... El tío me dio un presupuesto bueno, sólo que lo que me vendió como descuento lo había hinchado al precio de origen.

Hoy he ido a otro conce, donde SABíA que había un C4 Pic. Pregunto y el comercial de turno me lo niega. Al final me reconoce que sí, que lo tienen, pero que el gerente está de puente (bonito pareado ) y que no lo puede enseñar hasta el lunes. Que ya ha tenido malas experiencias con esas cosas. Que no me puede dar ni datos ni folleto. Que no han recibido el cursillo. Me marcho disgustao (Para los valencianetes, es el Centroval de Fuente del Jarro).

Voy a Ferriol (ALboraya). Un comercial super honrado, agradable, nada chulo, me lo explica todo, me da presupuesto (clavao al de internet, pero con 1.000 euretes de descuento), me confiesa sobre la retirada de los 2.500 euros (que Citroën es así, que no sabe nada a favor ni en contra)...

En fin, que esto no es el hilo del C4 Pic. Lo dicho, hagaís lo que hagáis, sed felices!!!
husevio
Es cuestion de probar todos los candidatos.Yo, después de mi frustración con el A4 avant, fué ver las puertas de corredera y no ver nada mas (igual que el del anuncio con el oso blanco).
Brais1974
Un dato de la fiabilidad es que dan 5 años de garantia total...............que eso es mucho tiempo.
husevio
Cita de Brais1974
Un dato de la fiabilidad es que dan 5 años de garantia total...............que eso es mucho tiempo.
Dan 3 años ampliables a 5 por unos 750€ mas o menos. Al menos en junio, cuando yo lo compré, era así.
cegio
Cita de husevio
Dan 3 años ampliables a 5 por unos 750€ mas o menos. Al menos en junio, cuando yo lo compré, era así.
correcto, y leandro yo era un enamorao del mazda 5 y me atrayo el picasso pero el precio me echa patras en todo.
Leandro Peláez
Cita de cegio
correcto, y leandro yo era un enamorao del mazda 5 y me atrayo el picasso pero el precio me echa patras en todo.
De todas maneras, cómo andan los precios del Mazda 5??
ForumC4P
Cita de Leandro Peláez
De todas maneras, cómo andan los precios del Mazda 5??
Mazda 5 CRTD 2.0 143 cv Sportive sobre unos 26.000, sobre no, eso, con bola de regalo.

Motor PSA y si me apuras es el mismo que el del C4P 138.

5 años de garantia sin límite de kilómetros.

Saludos y no te emociones que veo que preguntas mucho.
husevio
Cita de ForumC4P
Mazda 5 CRTD 2.0 143 cv Sportive sobre unos 26.000, sobre no, eso, con bola de regalo.

Motor PSA y si me apuras es el mismo que el del C4P 138.

5 años de garantia sin límite de kilómetros.

Saludos y no te emociones que veo que preguntas mucho.
El Sportive diesel de 143cv con pintura metalizada vale unos 24.500€ si buscas un poco.
El Sportive gasolina 145cv unos 23.500€ buscando tambien.
El motor es integramente mazda.
ForumC4P
Cita de husevio
El Sportive diesel de 143cv con pintura metalizada vale unos 24.500€ si buscas un poco.
El Sportive gasolina 145cv unos 23.500€ buscando tambien.
El motor es integramente mazda.

Buenos precios.

Sobre el motor, me lo comentó el vendedor de Mazda que era psa.

Saludos.
husevio
Cita de ForumC4P
Sobre el motor, me lo comentó el vendedor de Mazda que era psa.
Si lo vuelves a ver, le dices de mi parte, que no tiene ni idea de lo que esta vendiendo.

Saludos.
cegio
eran rumores q corrieron pero el motor diesel de mazda creo recordar q es de origen del fabricante, el precio mas bajo q he logrado yo es en cadiz por el mazda 5 crd 143 cv 16v con pintura y bluetooth de regalo por 25000€ y podria mirar de regalarme los 5 años de garantia. en malaga me pedian 1600 € mas asi q os imaginais q por 20 € de gasoil...., ademas q el ekipamiento del mazda 5 es bastante completo de serie
cegio
el motor q tiene en colaboracion con psa creo q es el 1600 del mazda 3 q lo monta ford tb y demas.
cegio
bueno y en cuestion de recambios q tal? es tal como se hablaba antes ? q era como 3 o 4 veces mas caro los repuestos??
Un saludo.
husevio
Los repuestos no sabria decirte, yo no he tenido que ponerle nada al mio todavia. El mantenimiento es mas caro que un corolla verso, por ejemplo. Los extras si son caros, un cargador mp3 de 6 cd 600€. Los faros de xenon 750€ estan bien por ese precio. Luego esta el pack travel que creo que lleva navegador, dvd, disco duro para musica, camara trasera de aparcamiento... por unos 6.000€.

En Guadalajara estan montando un macro almacén de repuestos para dar mejor servicio.
cegio
yo como mucho le pondria xenon, lo de los repuestos interesa pq habia oido q por un filtro de polen te cobran como 4 o 5 veces mas q cualkier otra casa, no he entendido muy bien lo del filtro antiparticulas lo puedes explicar otra vez? el fallo ese de q se mezcla gasoil con aceite
husevio
Eso no es un fallo, eso pasa en todos los vehiculos. Cualquier resto de combustible sin quemar que se queda en los cilindros va a parar al carter con el aceite.

Mira esto: https://www.mazda-es.com/utilities/downloadmanager.htm?id={E0CB3EB8-50ED-4D4C-BF19-FFA5C7A08AAE}
cegio
pues los 2 c5 q emos tenido en casa con fap no han tenido ese problema, y el cambio de aceite a los 30.000
cegio
uuuuuuup
guezo
ForoCoches: Usuario
que diferencia de precio hay entre un aceite normal y el aceite especial de mazda
cegio
y eso de q tiene q llevar un aceite especial y q tenga q ser mazda??
blasco
yo lo conduzco casi a diario y solo puedo decir que va fenomenal, en todas sus versiones y motorizaciones
husevio
Cita de cegio
y eso de q tiene q llevar un aceite especial y q tenga q ser mazda??
Según ellos para que el motor funcione perfectamente con el dpf. Y sobre todo cobrarte mas de 60€ por una garrafa de 5 litros y tener que hacer el mantenimiento siempre con ellos. Todo para casa.
cegio
aller estuve en huelva mirandolo otra vez, y alli lo tienen a 26300 €, justamente de camino a malaga me llamo el comercial de mazda cadiz para decirme q tenia otra oferta mazda 5 crtd 143 por 25.000€ con manos libres bluetooth de regalo, este hombre me llama todos los meses, y dice q lo va a seguir haciendo hasta q yo le diga q noi kiero el coche jejeejj, me fije en el ordenador de l amazda de huelva y resulta q hay dos versiones de mazda 5, la del 2005 y la del 2006, y la unica diferencia q hay es q los asientos de la 2º fila lleva apollabrazos laterales, con una diferencia de precio de 100 €.
Aproposito estre coche no se puede matricular como mixto?
husevio
A grandes rasgos. En junio me costó el sportive diesel con pintura metalizada 24.550€. Para matricularlo como mixto tienes que ponerle las barras transversales portaequipajes en el techo para que alcance 1.8m de altura, y tambien una especie de rejilla metalica para separar la zona de los pasajeros de la zona de carga.
Tendrás que pasar la ITV cada dos años y un limite de velocidad de 100km/hora en autovia.
← A Monovolúmenes