fiat ulysse: consumo.
11-oct-2006 23:30
|
Hola a todos los que andais por este foro, no me desenvuelvo muy bién con esto del internet, así que voy a intentar que alguien vea esto. La cuestión es que acabo de cambiar mi vieja (del 98) chrysler voyager 2.5 td por una flamante Ulysse, que compré por teléfono, cuando tenía intención de comprarme un grande Punto. La cuestión es que no llego a la satisfación que tenía con la voyager, mucho mas dura en general, mas amplia, con mas sensación de nervio, y sobre todo más económica. No se si será solo la mia, pero el consumo que le hago es exagerado 14 litros en ciudad, sin atascos, y 9 en carretera, sin apurar marchas y a un crucero de 130. Bastante mas de lo que gastaba la vieja chrysler. ¿ESTE CONSUMO ES EL HABITUAL O TENGO QUE REVISARLA? porque tiene solo 4.000 kms y estoy un poco hasta los coj.... y no veo que nadie en el foro haga ningun comentario al respecto. Por favor comentarme los consumos que os hacen las vuestras. GRACIAS y S2....... |
11-oct-2006 23:44
| Mi Lancia Phedra anda sobre los 9.5 de consumo medio y no vivo en zona muy llana, sino que continuamente subo y bajo cuestas, pero luego tiende a bajar según van asentándose las piezas del motor (eso dicen). En llano y a 120 el consumo ronda los 7. |
12-oct-2006 09:32
| Esto lo de ir a comprar un grande punto y salir con una Ulysse ya nos lo explicaras o el comercial era un as.A lo que te voy la phedra me sale por 7,2 consumo medio según ordenador a una velocidad media de 56 km.Si es cierto que en carretera cargadito, y 130/140 andamos por los 9 litros pero es lógico teniendo en cuenta el coche que es aerodinamica,somos cinco,el perro... vamos que somos muy familiares.Yo estoy contento conelconsumo, lo considero normal.Es la 2.2 de 128 jamelgos.S2 |
12-oct-2006 21:22
|
Yo he tenido la 2.2 hasta hace bien poco y me andaba por 8.5 en carretera y 9.5 en ciudad. Si le pisaba con ganas subia a 10.5 que es lo mas gordo que le vi en los 50.000 km que la tuve. Es bien cierto que de nuevas pueden llegar a los 10 con facilidad, hasta que el motor se asienta. De todas formas, no me quiero pasar de listo, pero: ¿no estarás mirando el consumo instantáneo en lugar del medio? Te digo esto porque el instantáneo es una super-kk, ya que oscila más que la gasolina en precio. Tan pronto pone 0,0 de consumo, como te pone 15 litros. De ese no te fies nada, y vete al consumo medio que es mas estable a la larga. Ponlo a cero en un depósito que llenes y a ver lo que te sale tras 100 km. No puede ser tan alto como dices: TIENE que ser entre 8 y 10, y mas bien 9 de media. Ahora tengo la nueva 2.0 y aún está virgen, por lo que el consumo aún es un poco inestable: lo minimo que le he sacado son 6.5, y lo maximo 9.0. A ver cuando se asiente. |
12-oct-2006 22:27
|
Cita de tamastur
Hola a todos los que andais por este foro, no me desenvuelvo muy bién con esto del internet, así que voy a intentar que alguien vea esto. La cuestión es que acabo de cambiar mi vieja (del 98) chrysler voyager 2.5 td por una flamante Ulysse, que compré por teléfono, cuando tenía intención de comprarme un grande Punto. La cuestión es que no llego a la satisfación que tenía con la voyager, mucho mas dura en general, mas amplia, con mas sensación de nervio, y sobre todo más económica. No se si será solo la mia, pero el consumo que le hago es exagerado 14 litros en ciudad, sin atascos, y 9 en carretera, sin apurar marchas y a un crucero de 130. Bastante mas de lo que gastaba la vieja chrysler.
¿ESTE CONSUMO ES EL HABITUAL O TENGO QUE REVISARLA? porque tiene solo 4.000 kms y estoy un poco hasta los coj.... y no veo que nadie en el foro haga ningun comentario al respecto. Por favor comentarme los consumos que os hacen las vuestras. GRACIAS y S2....... |
13-oct-2006 08:46
|
Cita de zx81
Yo he tenido la 2.2 hasta hace bien poco y me andaba por 8.5 en carretera y 9.5 en ciudad. Si le pisaba con ganas subia a 10.5 que es lo mas gordo que le vi en los 50.000 km que la tuve. Es bien cierto que de nuevas pueden llegar a los 10 con facilidad, hasta que el motor se asienta. De todas formas, no me quiero pasar de listo, pero: ¿no estarás mirando el consumo instantáneo en lugar del medio? Te digo esto porque el instantáneo es una super-kk, ya que oscila más que la gasolina en precio. Tan pronto pone 0,0 de consumo, como te pone 15 litros. De ese no te fies nada, y vete al consumo medio que es mas estable a la larga. Ponlo a cero en un depósito que llenes y a ver lo que te sale tras 100 km. No puede ser tan alto como dices: TIENE que ser entre 8 y 10, y mas bien 9 de media.
Ahora tengo la nueva 2.0 y aún está virgen, por lo que el consumo aún es un poco inestable: lo minimo que le he sacado son 6.5, y lo maximo 9.0. A ver cuando se asiente. |
13-oct-2006 09:01
| ufff, si que esta alto ese consumo... pero coincido con el compañero que dice que le gaste 13 litros, puede ser debido a la utilizacion urbana, donde mas gasta, yo no tengo monovolumen, pero para que te hagas una idea de coches mas bajitos y menos pesados, el 205 gasta en cuidad 7-8 litros y el mondeo 10-11 litros |
13-oct-2006 14:02
| Tengo un Ulysse 2.2 128 caballos, mis consumos en carretera son 8 litros pero no suelo pasar de 120-130, en ciudad con conduccion tranquila los 10-11 litros si me acelero y le piso mas fuerte de semaforo a semaforo facilmente se me va a los 13 litros. Igual no se me ha asentado todavia el motor solo llevo unos 15000 kilometros. |
14-oct-2006 22:48
| La cuestión es que fuí a comprar un segundo coche para andar por ciudad, pensando en conservar la chrysler, pero al final, compré la Ulysse nueva y un clio de segunda mano. La chrysler, en carretera, cargado y a un crucero de 140 (el maximo antiguo) me hacía un 8.5, casi un litro menos que esta a 130 (maximo actual), no le veo lógia, pesa 200 kg menor, seis velocidades, turbo variable, inyección directa. 300 cc menos de motor ¿para que sirve todo esto? al final la venderé y volveré a comprarme la chrysler, pero el nuevo modelo. Siempre he tenido motores peugeot y he estado encantado con ellos, pero este ha sido la decepción de mi vida, si lo sé, me compro un pepino de gasolina, por lo menos lo disfruto |
14-oct-2006 22:52
| El consumo lo mido en el consumo medio, después de llenar el depósito lo compruebo siempre y el ordenador es exacto, nueve litros en carretera a 130 de crucero, lo que no se es la media que hago. |
17-oct-2006 11:51
|
peugeot 807 2,2 hdi 8,1 l/100 km de media. Rodando suave y sin mucho recorrido urbano. Un saludo |
17-oct-2006 18:05
|
Bueno, yo le he hecho en mis vacaciones 8000kms y he logrado mantenerlo en 7'8L cuando hacía los 1000kms seguidos a 130km/h (con el control cruiser) y de 8'2L en urbano. Eso si! ya no me como la cabeza con excesivos acelerones ni nada de eso. Al principio si que hacia consumos de 11L pero no más, ya que mi conducción era más (de turismo). Entiendo que digas que es mucho más economica el Voyager que el Ulysse por tu caso pero que sepas que no es así. Mi tia está loca por cambiar el Voyager que tiene porque dice que es una ruina y tengo una conocida que se lo compró y le dije que tenía mal el reloj, que no eran las 19:00h y me dijo el el 19 era el consumo, asi que... Y te hablo de la stromg go, que tiene cambio automático. Animo que con el tiempo te va a bajar el consumo... lo de llamar por un grande punto y salir con un Ulysse como que también iento curiosidad por saber como fue
|
02-nov-2006 22:03
| ¿como va? ya te decía que la Ulysse fué un capricho tonto, solo la vi aparcada en el concesionario y ni siquiera pedí una prueba. Pero bueno, a lo hecho pecho, como no me va a quedar mas remedio que gastarla, la aguantaremos gaste lo que gaste. Sobre la Gran Voyager stow'n go, es verdad que gasta una pasada, pero el cambio es automático y encima americano, solo de cuatro velocidades, yo tengo un conocido que la tiene y antes tenía una voyager como la mía y dice que el consumo es una pasada, le gasta unos cuatro litros más que la antigua, pero mi vieja voyager andaba sobre los ocho litros en carretera, y yo siempre he medido los consumos de todos los coches que he tenido a la décima. De todas formas acabo de sacar la Ulysse del concesionario por que tenía ek guarnecido del parabrisas por fuera y aproveché para que me la miraran y me dicen que el consumo es normal y que el motor está mal, pero incluso a los vendedores les parece una pasada lo que gasta, máxime cuando publican un consumo en carretera de seis litros. |
03-nov-2006 00:11
|
Cita de tamastur
¿como va? ya te decía que la Ulysse fué un capricho tonto, solo la vi aparcada en el concesionario y ni siquiera pedí una prueba. Pero bueno, a lo hecho pecho, como no me va a quedar mas remedio que gastarla, la aguantaremos gaste lo que gaste. Sobre la Gran Voyager stow'n go, es verdad que gasta una pasada, pero el cambio es automático y encima americano, solo de cuatro velocidades, yo tengo un conocido que la tiene y antes tenía una voyager como la mía y dice que el consumo es una pasada, le gasta unos cuatro litros más que la antigua, pero mi vieja voyager andaba sobre los ocho litros en carretera, y yo siempre he medido los consumos de todos los coches que he tenido a la décima. De todas formas acabo de sacar la Ulysse del concesionario por que tenía ek guarnecido del parabrisas por fuera y aproveché para que me la miraran y me dicen que el consumo es normal y que el motor está mal, pero incluso a los vendedores les parece una pasada lo que gasta, máxime cuando publican un consumo en carretera de seis litros.
|
07-nov-2006 21:03
| Perdón, me he comido un "no", en la casa dicen que el motor esta bién, que el problema es que es motor Peugeot, que los motores Fiat son mejores ¿me lo tendré que creer? he gastado varios peugeot y nunca me han gastado mucho, mas bién lo contrario. De todas formas ¿alguien sabe si se puede reclamar a la casa por publicar unos datos de consumos tan falsos? nos engañan como a chinos..... |
07-nov-2006 22:27
|
Cita de tamastur
Perdón, me he comido un "no", en la casa dicen que el motor esta bién, que el problema es que es motor Peugeot, que los motores Fiat son mejores ¿me lo tendré que creer? he gastado varios peugeot y nunca me han gastado mucho, mas bién lo contrario. De todas formas ¿alguien sabe si se puede reclamar a la casa por publicar unos datos de consumos tan falsos? nos engañan como a chinos.....
Yo tengo las 2,2 y a lo loco lo loco nunca me ha pasado de 8,8 litros por el ordenador de consumo medio a los 1000 k recuerde y fue al principio con siete adultos en un viajecito ida/vuelta a zaragoza pa eso del furbol.S2 |
07-nov-2006 22:36
|
Cita de tamastur
Perdón, me he comido un "no", en la casa dicen que el motor esta bién, que el problema es que es motor Peugeot, que los motores Fiat son mejores ¿me lo tendré que creer? he gastado varios peugeot y nunca me han gastado mucho, mas bién lo contrario. De todas formas ¿alguien sabe si se puede reclamar a la casa por publicar unos datos de consumos tan falsos? nos engañan como a chinos.....
|
11-dic-2006 14:10
|
yo tengo la 2.2 desde el 2004 y ahora tiene 60000 km, hasta que hagas 15- 20 mil km el motor no se acoplará del todo, con esos consumos que tu dices despues te bajara entre los 8,5 y los 9 si no te metes mucho en ciudad. De todas maneras con los km tu forma de conducir seguro que se suavizará un poco, no es lo mismo conducir un grande punto o un berlina que un monovolumen. Mis consumos son 8,5 a velocidades legales y sólo, en verano utilizo las 7 plazas y además llevo un remolque de max 500 kilos a una velocidad de 130 con el control de crucero y los consumos son de entre 9 y 9,5. Asi que tranquilo que el consumo te bajará. Saludos a todos |
11-dic-2006 14:50
|
mi C8 (120CV) tiene 5000 km recién "cumplidos". Según el ordenador, el consumo medio en los 5000 km es de 7,2 y el del último depósito (lo llené ayer) fue de 6,8. Como no me fío del ordenador, el consumo calculado con los litros reales que le echo (siempre lleno hasta arriba) y los kilómetros que hago me sale un consumo de 7,08 en el último depósito y de 7,5 durante los 5000 kilómetros. Hago mucha carretera y poca ciudad... más o menos 90/10 pero en esa carretera se incluyen los atasquillos madrileños de hora punta en la M40, no mucho pero algo. Hago una conducción económica, pero no lenta. En general estoy muy satisfecho con los consumos. |