Oposiciones Diplomado Estadística / Estadístico del Estado
29-abr-2016 21:17
|
Buenas noches shurs, estoy empezando a estudiar las oposiciones para Diplomado de Estadística (A2) para la siguiente convocatoria y quería conocer si alguien las ha preparado o las está preparando para resolver dudas y eso. De paso creo la plataforma por si hay alguien interesado en estas oposiciones. |
07-may-2017 20:47
| Encontré curro poco después de abrir el hilo y de momento he pospuesto las opos, tengo el temario entero si te interesa (es el de pwpamplona, algo desactualizado) |
29-may-2019 23:53
|
https://www.google.com/url?sa=t&sour...pu7SeasVK4B1wa Junto a las tablas salariales puedes más o menos calcularlo: A2 + Nivel 20-22 de entrada + complemento de destino...unos 32k al principio para diplomados |
Editado: 29-may-2019 23:56 -
30-may-2019 04:21
|
Buenas noches shurs,
estoy empezando a estudiar las oposiciones para Diplomado de Estadística (A2) para la siguiente convocatoria y quería conocer si alguien las ha preparado o las está preparando para resolver dudas y eso. De paso creo la plataforma por si hay alguien interesado en estas oposiciones. |
30-may-2019 08:16
| Es una opo fantástica, si no recuerdo mal en las últimas ni siquiera entraron los suficientes para cubrir plazas. Si hubiera hecho la diplomatura o matemáticas ni me lo pensaba. |
30-may-2019 11:03
| Te has pasado un poco con esa cifra. Recién entrado prácticamente imposible cobrar eso. Luego con los años con antigüedad, trienios, productividad etc sí que puedes llegar a alcanzar y superar eso. |
30-may-2019 15:38
|
Las conozco porque estudié sociología. No conozco a nadie que las haya hecho. Aquí tienes los sueldos públicos: http://www.sepg.pap.hacienda.gob.es/...(1-1-2018).pdf |
30-may-2019 16:18
|
Por lo que veo el mínimo el primer año está en 24k |
30-may-2019 21:46
|
Es más o menos lo que ha comentado el shur, unos 24k al principio (puede ser algo más dependiendo de complementos). Siendo funcionario no te vas a hacer rico pero tendrás otras cosas. Si quieres pasta y te mola la estadística especialízate en temas de Data Scientist y vete a la privada. Ahora como te dije antes el sueldo aumenta con el tiempo y llegas a cifras mejores. Lo de la familia y tal pues hombre ya es apañarte con 2 sueldos sí que podrías y no tienes porqué estar en Madrid (al menos no toda la vida). El INE existe en todas las capitales de provincia y ese sueldo en una provincia ya es otra cosa. |
19-jul-2023 12:12
| Este año de facultativo han sobrado más de 100 plazas y las oposiciones son un puñetero regalo para cualquiera que haya estudiado matemáticas, estadística, informática,.... |
07-ago-2024 02:05
|
Up!! Retomo este hilo. Estaba pensando opositar para el INE, Diplomado o administrativo. Yo he estudiado administración de empresas. El nivel de los estadísticas del examen de administrativo lo veo asequible y fácil con algunas semanas de estudio sin estar ni a full time. Pero el tema de diplomado, he leído el temario y me suena mucho, o la gran parte, de haberlo estudiado en la carrera, hace ya unos 15 años, eso sí. Me podéis confirmar esto? Es decir, para un matemático o estadístico, es fácil, sin apenas estudiar lo debería de sacar. ¿El nivel es s asumible para alguien de mi perfil? Es un puesto tb pensado para economistas o de ADE? Yo diría que si..pero si alguien me da luz??? |
11-feb-2025 13:05
|
Up!!
Retomo este hilo. Estaba pensando opositar para el INE, Diplomado o administrativo. Yo he estudiado administración de empresas. El nivel de los estadísticas del examen de administrativo lo veo asequible y fácil con algunas semanas de estudio sin estar ni a full time. Pero el tema de diplomado, he leído el temario y me suena mucho, o la gran parte, de haberlo estudiado en la carrera, hace ya unos 15 años, eso sí. Me podéis confirmar esto? Es decir, para un matemático o estadístico, es fácil, sin apenas estudiar lo debería de sacar. ¿El nivel es s asumible para alguien de mi perfil? Es un puesto tb pensado para economistas o de ADE? Yo diría que si..pero si alguien me da luz??? Yo soy matemático y he ido estudiando las de superior y diplomado en paralelo porque me quería presentar a las dos. Lamentablemente, justo este año va a ser el examen el mismo día a la misma hora, por lo que he elegido finalmente el superior. Según vi de diplomado, la parte de matemáticas no es muy muy extensa, y creo que con derecho + demografía + economía + informática deberías de pasar sin problemas, sin saber mucho de mates. Si puedes, estúdiate los temas de muestreo (estimador de HT, HH, etc) y los de estadística descriptiva. Si ya controlas funciones de distribución, densidad, etc. pues estupendo. Ánimo con ello! |