Oposiciones Diplomado Estadística / Estadístico del Estado

bedebin
ForoCoches: Miembro
Buenas noches shurs,

estoy empezando a estudiar las oposiciones para Diplomado de Estadística (A2) para la siguiente convocatoria y quería conocer si alguien las ha preparado o las está preparando para resolver dudas y eso. De paso creo la plataforma por si hay alguien interesado en estas oposiciones.

psilocybes
Pole estadística. Te upeo que me interesa
bedebin
Cita de psilocybes
Pole estadística. Te upeo que me interesa
Encontré curro poco después de abrir el hilo y de momento he pospuesto las opos, tengo el temario entero si te interesa (es el de pwpamplona, algo desactualizado)
bedebin
Cita de Forastero M
Hola shur! Me he planteado hacer las opos, pero me gustaría antes de embarcarme saber cuál sería el sueldo... Si lo sabes me lo podrías decir? Si no quieres públicamente por MP gracias y un saludo
Hola shur, échale un ojo a los últimos nombramientos:

https://www.google.com/url?sa=t&sour...pu7SeasVK4B1wa

Junto a las tablas salariales puedes más o menos calcularlo: A2 + Nivel 20-22 de entrada + complemento de destino...unos 32k al principio para diplomados
brusli
Cita de bedebin
Buenas noches shurs,

estoy empezando a estudiar las oposiciones para Diplomado de Estadística (A2) para la siguiente convocatoria y quería conocer si alguien las ha preparado o las está preparando para resolver dudas y eso. De paso creo la plataforma por si hay alguien interesado en estas oposiciones.

El problema de estas opos es que son concurso-oposicion verdad?
Mikelowski
Es una opo fantástica, si no recuerdo mal en las últimas ni siquiera entraron los suficientes para cubrir plazas. Si hubiera hecho la diplomatura o matemáticas ni me lo pensaba.
kenway
Te has pasado un poco con esa cifra. Recién entrado prácticamente imposible cobrar eso. Luego con los años con antigüedad, trienios, productividad etc sí que puedes llegar a alcanzar y superar eso.
Mikelowski
Cita de Forastero M
Cómo es que las conoces? Algún amigo las hizo? Sabes algo de sueldos?

Las conozco porque estudié sociología. No conozco a nadie que las haya hecho. Aquí tienes los sueldos públicos: http://www.sepg.pap.hacienda.gob.es/...(1-1-2018).pdf
bedebin
Cita de kenway
Te has pasado un poco con esa cifra. Recién entrado prácticamente imposible cobrar eso. Luego con los años con antigüedad, trienios, productividad etc sí que puedes llegar a alcanzar y superar eso.
Pues si, se me he ido totalmente. 32k era la cifra que recordaba pero ahora revisándolo ni de blas xd

Por lo que veo el mínimo el primer año está en 24k
kenway
Cita de Forastero M
Cuánto crees que cobran shur? Es que me refiero he leído por internet que 1200 netos, y si tengo que vivir en Madrid donde los alquileres son 600 euros más trasporte más comida.... Se llega para uno solo, pero si se quiere tener familia como que no. Tú cuanto crees que ganan?

Es más o menos lo que ha comentado el shur, unos 24k al principio (puede ser algo más dependiendo de complementos). Siendo funcionario no te vas a hacer rico pero tendrás otras cosas. Si quieres pasta y te mola la estadística especialízate en temas de Data Scientist y vete a la privada.

Ahora como te dije antes el sueldo aumenta con el tiempo y llegas a cifras mejores. Lo de la familia y tal pues hombre ya es apañarte con 2 sueldos sí que podrías y no tienes porqué estar en Madrid (al menos no toda la vida). El INE existe en todas las capitales de provincia y ese sueldo en una provincia ya es otra cosa.
enteletaor
BBVA m6 a 4
HansK
Cita de ZG96
Buenas! Te las sacaste? Soy matemático y estoy pensándolo pero estoy muy verde en este tema. No sé cómo funcionan estas oposiciones. Pero me llaman muchísimo la atención porque ya trabajé en una administración haciendo estadísticas.

¿Podrías aconsejarme y aclararme un poco las ideas?
Este año de facultativo han sobrado más de 100 plazas y las oposiciones son un puñetero regalo para cualquiera que haya estudiado matemáticas, estadística, informática,....
D|sk
ForoCoches: Usuario
Up!!

Retomo este hilo.

Estaba pensando opositar para el INE, Diplomado o administrativo.

Yo he estudiado administración de empresas. El nivel de los estadísticas del examen de administrativo lo veo asequible y fácil con algunas semanas de estudio sin estar ni a full time.

Pero el tema de diplomado, he leído el temario y me suena mucho, o la gran parte, de haberlo estudiado en la carrera, hace ya unos 15 años, eso sí.

Me podéis confirmar esto? Es decir, para un matemático o estadístico, es fácil, sin apenas estudiar lo debería de sacar.

¿El nivel es s asumible para alguien de mi perfil? Es un puesto tb pensado para economistas o de ADE?

Yo diría que si..pero si alguien me da luz???
Titolin
ForoCoches: Usuario
Cita de D|sk
Up!!

Retomo este hilo.

Estaba pensando opositar para el INE, Diplomado o administrativo.

Yo he estudiado administración de empresas. El nivel de los estadísticas del examen de administrativo lo veo asequible y fácil con algunas semanas de estudio sin estar ni a full time.

Pero el tema de diplomado, he leído el temario y me suena mucho, o la gran parte, de haberlo estudiado en la carrera, hace ya unos 15 años, eso sí.

Me podéis confirmar esto? Es decir, para un matemático o estadístico, es fácil, sin apenas estudiar lo debería de sacar.

¿El nivel es s asumible para alguien de mi perfil? Es un puesto tb pensado para economistas o de ADE?

Yo diría que si..pero si alguien me da luz???
Qué hay shur, cómo lo llevas? Te presentas a esta convocatoria? Queda un mes para el examen.

Yo soy matemático y he ido estudiando las de superior y diplomado en paralelo porque me quería presentar a las dos. Lamentablemente, justo este año va a ser el examen el mismo día a la misma hora, por lo que he elegido finalmente el superior.

Según vi de diplomado, la parte de matemáticas no es muy muy extensa, y creo que con derecho + demografía + economía + informática deberías de pasar sin problemas, sin saber mucho de mates. Si puedes, estúdiate los temas de muestreo (estimador de HT, HH, etc) y los de estadística descriptiva. Si ya controlas funciones de distribución, densidad, etc. pues estupendo.

Ánimo con ello!
← A Oposiciones