¿cual es vuestro avión preferido para vuelos domésticos?

keferino
Händel with care
Desde que dejaron de volar los bonitos DC9/MD (era un avión que siempre me dio "buen rollo"), básicamente quedan sirviendo los vuelos nacionales los A320/319 de Iberia o Vueling, los 737 de Ryanair, los Embraer 190 de Air Europa y los peques CRJ900 de Iberia Regional (un poquito angustiosos). He volado en todos ellos, y aunque siempre me ha gustado mucho el A320 desde que volé por primera vez en uno el año que llegaron a Iberia, cada vez me gusta más el Embraer. La primera vez que volé en él me parecía un avión de juguete, al lado de los A320 y 737, pero cada vez me gustan mas, lo suaves y silenciosos que son, su confort, sus grandes ventanillas, su diseño tan moderno y estilizado. Me parece un avión cojonudo desde el punto de vista de un pasajero habitual (si hay algún piloto por aquí, me gustaría saber sus impresiones)

Ilustro:

Por otra parte, he visto que Mitsubishi está terminando el desarrollo de un avión muy parecido, y muy bonito, aunque no creo que lleguemos a verlo operar en España
rolilbop
ForoCoches: Miembro
Hasta la cocina voy en un 747
Tolstoy
no es muy 'domestico' pero el 787 se lleva la palma de todas las espectativas de confort tecnico(vibraciones presurizacion estabilidad ventanillas etc...)
delibasic15
Ahora mismo el Embraer 190/195 me encanta para vuelos de corto/medio rango.
Vrayan
Hardrocker
El de papel. Debo ser el único del post que vive en un piso.
keferino
Händel with care
Este es el Mitsu...

Ejemplos
¿Domésticos?

Y luego nos quejamos del español que hablan en Sudamérica.
Cb2
Yo voy al curre en un Zero Japones ( y me cago de frio)
TipodeIncognito
Foreas como una vaca
El B-2
keferino
Händel with care
Cita de Ejemplos
¿Domésticos?

Y luego nos quejamos del español que hablan en Sudamérica.
Pues vuelos nacionales, si lo prefieres
PASSATero
Para ir a por el pan, no tengo queja. Quizás el consumo un poco elevado, pero bueno, sarna con gusto no pica.

Restaureitor
Messerschmidt BF 109 G3
keferino
Händel with care
¿os acordáis de cuando viajábamos en estos cacharrines?. Parece que fue ayer, se les echa de menos

Y mi padre recuerda haber viajado en estas preciosidades (se acuerda de las ventanillas triangulares)

Adeste
para un vuelo corto, ponme un turbohelice q me gusta el ruidito
MERCK
Aperrillador profesional
El concorde. Soy un tío sencillo.

venga hasta luego.
MD-11F
Freighter
Los más cómodos en corto radio (sin contar asientos de emergencia y business)

-CRJ200 de Air Nostrum. En el pasillo tenia que ir agachado, pero mucho espacio para las piernas y asiento cómodo.
-Avro RJ100 de Brussels Airlines: configuración 2+3 y asientos muy cómodos y amplios.

Los peores:

-A320 de Wizzair, Iberia y Vueling. La peste.
Avanza
watermeloncillo
He ido varias veces en un ATR 45 y a pesar de lo austero, me ha gustado mas que el tipico 737 de las low cost.
SrPaz
En cuanto a diseño exterior me quedo con cualquier CRJ. Qué finura; qué elegancia.

keferino
Händel with care
Alguna vez me ha tocado ir en los ATR de AE, y todos para vosotros. La última vez, entre el ruidito de los motores y los saltos que pegaba aquello entre las nubes, parecía la secuencia de "Viven"

Donde estén los reactores que se quiten los turbohélice
RegMaster
Vigilante
El DC9 era el que no planeaba?
jooona
Cita de SrPaz
En cuanto a diseño exterior me quedo con cualquier CRJ. Qué finura; qué elegancia.

Y lo bien que se va...
keferino
Händel with care
Cita de SrPaz

El CRJ, los DC9/MD, los BAC One Eleven, los Tupolev... todos beben de la misma fuente, posiblemente el avión de pasajeros más elegante

SrPaz
Cita de keferino
El CRJ, los DC9/MD, los BAC One Eleven, los Tupolev... todos beben de la misma fuente, posiblemente el avión de pasajeros más elegante
Pues como no beban agua de mar... porque cada uno está en una punta del mundo, jaja. Un saludo.
keferino
Händel with care
Cita de jooona
Y lo bien que se va...
Un poco enano por dentro
BLRG08
El que no se estrelle
keferino
Händel with care
Cita de Tolstoy
no es muy 'domestico' pero el 787 se lleva la palma de todas las espectativas de confort tecnico(vibraciones presurizacion estabilidad ventanillas etc...)
Sí, pero ese creo que juega en "otra liga". ¿EL Dreamliner no es más grande que estos?, ¿no es un wide body?
grissom
Forocochia09
el 320/300 me gusta.
el 737 no me disgusta
el 717 (MD83), me gusta por la potencia de los motores, pero me da una inseguridad volar en ese ataud con alas...
keferino
Händel with care
¿alguien voló en los BAE 146 de Pauknair que hacían la ruta Málaga Melilla?, siempre tuve curiosidad por volar en ese avión.

Tolstoy
Cita de keferino
Sí, pero ese creo que juega en "otra liga". ¿EL Dreamliner no es más grande que estos?, ¿no es un wide body?
si, por eso pongo entre comillas,es un bimotor de bajo consumo pero es de cuerpo ancho y tiene certificacion para vuelos transoceanicos
keferino
Händel with care
Cita de grissom
el 320/300 me gusta.
el 737 no me disgusta
el 717 (MD83), me gusta por la potencia de los motores, pero me da una inseguridad volar en ese ataud con alas...
Pues los DC9/MD eran aviones muy seguros y agradables de volar en ellos, nunca volé en un 717, pero supongo que era idéntico a los MD. En los DC9 y MD si volé bastantes veces y muy a gusto, e incluso en el asiento plegable de la cabina en alguna ocasión (cuando todavía se podía).
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día