Doble Master Teleco + Telematica [UC3M]

rickyarchi
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs!

Vengo hasta arriba de dudas con respecto a que hacer con mi vida..
Estoy acabando el Grado de Sistemas de Telecomunicación en la UPCT. Y estoy valorando seriamente que hacer después, me llama bastante la atención este:

DOBLE MÁSTER EN INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIÓN E INGENIERÍA TELEMÁTICA

http://www.uc3m.es/ss/Satellite/Post...ria_Telematica

El tema de salir con dos masters y encima en Madrid (Más oportunidades) me llama mucho la atención..
¿Hay algún shur que lo este cursando? ¿Que pensáis? ¿Alternativas?

Un saludo !
marty
si vas a gastarte un paston en un master, hazlo para entrar en un trabajo que sepas fijo que te van a pillar, con lo cual, vete a las empresas y diles, tengo esto, voy a hacer esto, me patrocinas algo? me guardas la plaza?

si no es tonteria hacer un master asi porque si
rickyarchi
Cita de Rotoncio
Pero Telemática no era la técnica de Teleco?
Ahora con bolonía, hay 4 Grados (Que yo sepa) enfocados a diferentes especialidades en la rama de telecomunicaciones.. Sistemas, audio-video, electronica y telemática.
rickyarchi
Cita de marty
si vas a gastarte un paston en un master, hazlo para entrar en un trabajo que sepas fijo que te van a pillar, con lo cual, vete a las empresas y diles, tengo esto, voy a hacer esto, me patrocinas algo? me guardas la plaza?

si no es tonteria hacer un master asi porque si
Por desgracia.. No conozco a ninguna empresa capaz de hacer esa bondad..
marty
Cita de rickyarchi
Pues busca antes de meterte en ese fregao.

A ver si te vas a quedar con tus titulos en el sofa de casa.

El estudio es solo una herramienta para encontrar un trabajo. informate de en que puesto de trabajo podrias trabajar con ese titulo y lo haces

Pero no un puesto de trabajo en general, no. busca empresas que requieran especificamente esos estudios. Los trabajos tecnicos de hoy en dia suelen ser muuuuuy especificos, asi que busca uno, y estudia eso y nada mas
rickyarchi
up
shurrealista
desde la perspectiva mía y la de muchos de mis conocidos que acabamos nuestras respectivas carreras hace casi 3 años solo te puedo decir una cosa: HUYE DE LOS MASTERS
Tarbis
Cita de Rotoncio
Pero Telemática no era la técnica de Teleco?
La de sistemas y telematica, tienen las mismas asignaturas hasta 3, exactamente las mismas, en la UPM.
Fry4810
Shur, he estudiado allí y tengo colegas que están haciendo ese máster y sólo decirte que es muy muy jodido.

Primero buscaría trabajo, y si no encuentras, metete en el máster. No lo hagas por hacer.

Si lo acabas haciendo, mucha suerte shur!
PaJuFi
Cita de Fry4810
Shur, he estudiado allí y tengo colegas que están haciendo ese máster y sólo decirte que es muy muy jodido.

Primero buscaría trabajo, y si no encuentras, metete en el máster. No lo hagas por hacer.

Si lo acabas haciendo, mucha suerte shur!
Perdón por el up pero me interesa. ¿Tus colegas llevaban buen nivel en el grado? ¿Tanto se les atragantó el máster?
Yo estudio telemática en Málaga y tengo intención de hacer el doble máster de teleco y ciberseguridad.
Fry4810
Cita de PaJuFi
Perdón por el up pero me interesa. ¿Tus colegas llevaban buen nivel en el grado? ¿Tanto se les atragantó el máster?
Yo estudio telemática en Málaga y tengo intención de hacer el doble máster de teleco y ciberseguridad.
Al rico reflote sano jajaja

Mis colegas llevaban buen nivel en el grado, de media de 7'5 o así. El doble máster me dijeron que fue como un 5° de Grado, pero con muchos trabajos y prácticas, además de exámenes. Así que si has podido con el grado, podrás con el máster, pero tendrás que currar duro.
PaJuFi
Cita de Fry4810
Al rico reflote sano jajaja

Mis colegas llevaban buen nivel en el grado, de media de 7'5 o así. El doble máster me dijeron que fue como un 5° de Grado, pero con muchos trabajos y prácticas, además de exámenes. Así que si has podido con el grado, podrás con el máster, pero tendrás que currar duro.

Muchas gracias por la respuesta, viene bien tener varias referencias. Yo también ando alrededor de esa media así que supongo que me costará el mismo trabajo que a ellos. Lo único malo es terminar el grado y volver a matricularte en estudios para dos años más
Fry4810
Cita de PaJuFi
Muchas gracias por la respuesta, viene bien tener varias referencias. Yo también ando alrededor de esa media así que supongo que me costará el mismo trabajo que a ellos. Lo único malo es terminar el grado y volver a matricularte en estudios para dos años más
Nada!

La verdad que da pereza, sí... Pero también me comentaron que los profesores tratan mejor a los alumnos de Máster que a los de Grado, ya que se supone que el alumnado del Máster es más maduro y centrado.

Cualquier otra cosa, tú dime si quieres por DM y se lo comento a mis colegas.
Electron235
ForoCoches: Usuario
Cita de rickyarchi
Buenas shurs!

Vengo hasta arriba de dudas con respecto a que hacer con mi vida..
Estoy acabando el Grado de Sistemas de Telecomunicación en la UPCT. Y estoy valorando seriamente que hacer después, me llama bastante la atención este:

DOBLE MÁSTER EN INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIÓN E INGENIERÍA TELEMÁTICA

http://www.uc3m.es/ss/Satellite/Post...ria_Telematica

El tema de salir con dos masters y encima en Madrid (Más oportunidades) me llama mucho la atención..
¿Hay algún shur que lo este cursando? ¿Que pensáis? ¿Alternativas?

Un saludo !
La verdad, segun voy empapandome sobre la formacion tecnologica, ese master es para llenar de gente uno de los dos masters. Me explico, seguramente la peña se meta mas en teleco que en telematica y para llenar el segundo, pues ofrezcan el doble grado.

En donde yo estudie habia un master de caminos y otro de estructuras... la gente se metia a caminos porque ya con ese podian trabajar en el mundo estrucutrual... pues nada, sacaron el doble master.

En realidad, ambos son muy generales; yo creo que haria (porque es mi idea) hacer teleco y despues algo mucho mas especifico que telematica. o directamente teleco y despues buscar en el mundo laboral en que te quieres especializar...

Pero en españa, la especializacion tecnologica es complicada... no somos un pais de ingenieria.
Electron235
Si ya tienes un grado de teleco a nivel de atribuciones no vas a ganar mucho, yo haria solo telematica.
Electron235
Cita de rickyarchi
La idea de buscar un sponsor es buena; pero en españa eso no se estila...

en uk es relativamente normal
Jimmy9
ñom ñom ñom
El tema de salir con dos masteres suena genial cuando eres joven e inexperto, pero luego te das cuenta de que en el sector privado se la super-suda a cualquier recruiter de una empresa. Ninguno va a pensar "Ohh este chaval tiene 2 masteres!!!! Me vale más para X vacante que el resto, que tienen solo uno"

En mi caso hice el master habilitante de aeronautica y varios compañeros de mi clase estaban en el doble master aeronautica y espacio. A ninguno le ha servido de nada el año o dos años extra que te pegarías haciendolo ya que o bien se han ido a una empresa de espacio en la que les daba igual el master de aero, o viceversa.
Sagarret
Cita de Jimmy9
El tema de salir con dos masteres suena genial cuando eres joven e inexperto, pero luego te das cuenta de que en el sector privado se la super-suda a cualquier recruiter de una empresa. Ninguno va a pensar "Ohh este chaval tiene 2 masteres!!!! Me vale más para X vacante que el resto, que tienen solo uno"

En mi caso hice el master habilitante de aeronautica y varios compañeros de mi clase estaban en el doble master aeronautica y espacio. A ninguno le ha servido de nada el año o dos años extra que te pegarías haciendolo ya que o bien se han ido a una empresa de espacio en la que les daba igual el master de aero, o viceversa.
Tal cual
badscooter
Cita de Sagarret
Tal cual
This. Aquí ingeniero de teleco pre-Bolonia, más de 30 años trabajando en empresas del sector. Mi consejo es que hagas el master habilitante, que te abre las puertas a determinados niveles de la Administración, tanto nacional como europea.

A las empresas les da igual la cantidad de master que tengas, tan sólo te van a pedir uno si es su requisito. Y no necesariamente tu día a día en el trabajo va a estar relacionado directamente con la especialización de tu master.
← A Empleo / Emprendimiento