!!!no me des ráfagas por llevar luces!!!!

Wahoo
ForoCoches: Miembro
Hoy, por enésima vez, vá un gili..llas, y me hace el símbolo del pajarito, soltándo el volante, pues con la otra mano iba hablando con el móvil, para "advertirme" de que llevaba las luces puestas.

Eran las 19:30 horas, el Sol a unos 25 grados sobre el horizonte. Valencia, se oculta el astro Rey antes que en el resto de España.

Estoy hasta los mismísimos de ésta panda de subnormales que se creen que las luces del coche son sólo para ver de noche (eso sí, cuando oscurece ponen todos los antinieblas).

Si veís un Rodius Negro por Valencia DWV, concretamente zona de Aldaya-Torrente, con luces puestas al amanecer y atardecer, por favor lo hago por seguridad vial, no me hagaís advertencias.............. no me deís ráfagas o "pajaritos". Sacaré el dedo "corazón" extendido en contestación... . Sí seré yo, Wahoo.

Ya está bien de aguantar "justicieros".

Un saludo y lo siento, pero cuando le veo que vá con el móvil, y suelta la mano del volante para hacer el "pajarito"...................
El Satu
Mecanico NISSAN
jajaja, a mi tambien me pasa, enciendo las luces incluso a las 5 de la tarde si se esconde detras de una nube y porsupuesto los dias que el cielo esta un poco nublao , a poco que sea, las enciendo.ver no veo mejor, pero si que me ven mejor, la muestar esta que te van haciendo luces.
pero se que las hacen para advertirte, por eso yo no me mosqueo ni nada.por supuesto no les enseño mi dedo corazon ajajajaja saludos!!
Wahoo
Yo tampoco me "mosqueo" pero acabas harto, cuando te vés uno de frente, con el móvil, y suelta el volante........pués acaba por irritarte, por decirlo "fino".

Me toca "las narices" que me hagan gestos por las luces. Es como cuando llega el amigo gracioso y te toca la "barriguita" y te suelta ..."que bien vives"....(ojo que estoy en 86 kg con 1,83 cm, casi como cuando hice la mili en el 85.. )

No como el amigo Favila, que no puede con la anorexia....

Saludos
CarlosA
http://www.cideco.es
si, al probre de favila vamos a tener que enviarle unas intravenosas a ver si le vemos algo mas de carne sobre los huesos alimentándolo por vial inyecciones
vuferre
Andaluz
a mi pe pasa igual, me gusta llevar las luces encendidas de dia. (mas de un susto me he llevado porque algunos coches no se ve bien por el color de estos). Siempre que voy a encender las luces le digo a mi mujer "vera como empezan a hacerme rafagas" pero bueno, es algo al lo que uno se va acostumbrando..
Creo que en algunos paises es obligado las luces de dia ¿no?. saludos
Cj_Javix
Es mío!!!
A ver, me parece que hay mucho listo por ambas partes, igual que hya gente que da las luces cuando no se precmucha gente las da con toda la buena intención del mundo, que es de avisar de que igual por un tunel, garaje o lo que sea, se te han olvidado las luces, o que incluso, llevas las largas, que puedan molestar o cualquier otra cosa, pero como aquí todo el mundo es perfecto siempre pone las luces cuando se precisan y nunca las largas, entonces por la misma regla de tres de que tu les enseñes el dedo corazón por daluces, cuanod muchos de ellos son con buena inten ción, por esa norma ellos por tambien estar hartos de encontrarse gente con las largas, o la luces encendidas completamente de dia y con claridad, podrán hacerte a ti lo mismo.
ibon_81
yo tambien enciendo las luces a de dia, pero no siempre.

cuando llueve y esta ocuro, siempre. cuando voy por autopista tambien, y cuando voy por carretera, sobre todo en dias muy calurosos y cuando se ve esa especial de "charco" en el horizonte de la carretera los dias que casca lorenzo con todas sus ganas.

s2
Wahoo
Cita de Cj_Javix
A ver, me parece que hay mucho listo por ambas partes, igual que hya gente que da las luces cuando no se precmucha gente las da con toda la buena intención del mundo, que es de avisar de que igual por un tunel, garaje o lo que sea, se te han olvidado las luces, o que incluso, llevas las largas, que puedan molestar o cualquier otra cosa, pero como aquí todo el mundo es perfecto siempre pone las luces cuando se precisan y nunca las largas, entonces por la misma regla de tres de que tu les enseñes el dedo corazón por daluces, cuanod muchos de ellos son con buena inten ción, por esa norma ellos por tambien estar hartos de encontrarse gente con las largas, o la luces encendidas completamente de dia y con claridad, podrán hacerte a ti lo mismo.
Lo de enseñar el "dedo corazón" es una expresión por el cabreo que me dió la situación de ver a un subnormal hablando por el móvil y soltar el volante a la vez.

Es "un pronto".

No creo que lo haga en frío, ya que me supondría soltar a mí también el volante.

Un saludo
by-xtreme
Miembro premium
veo tu coche con unos arañazitos de llaves...
Gillete
Las luces de cruce estan permitidas aun cuando es totalmente de dia, asi que aunque a alguno les moleste (pobrecillos los de las motos que han ido molestando toda la vida con las luces a esos) podemos ir con las luces, y mas cuando tienes el sol de frente o a la espalda, a ver que se ve mejor, un coche negro o un coche negro con pilotos rojos, por ejemplo.

Y ya no te cuento si son vias de doble sentido y cambios de rasante...

Yo agradezco cuando me avisan pero sigo con las luces, pero vamos tanto como decir que molesta que llevemos las luces..manda huevos.

Cia0s
Wahoo
Los nuevos Audi llevan, si no me equivoco, leds delanteros permanentemente encendidos de día y de noche.

Creo que en Suecia, diferente luz diurna, obviamente, están obligados a llevar luces siempre, como las motos....

Resumiendo, que no hay tanto "subnormal" que se deje las luces por descuido. Muchos lo hacen para que se les vea mejor.

Los "justicieros", que pongan más atención a su conducción.

Saludos
ALC
Forero "Premium"
Yo llevo conectado siempre el sistema automático y a veces se ponen "antes de hora" para algunos. Supongo que nos acostumbraremos.
Es peor cuando está anocheciendo y te vienen de frente sin luces, porque no calculas distancias a la hora de adelantar.
Saludos
erpayo
hay gente que debe tener los ojos un pelín sensibles, pero la DGT RECOMIENDA llevar las luces encendidas durante el día. Otro tema son las largas o, algo muy común, llevar las luces apuntando "para arriba".

Cierto que si se llevan las luces apuntando para arriba alumbran más, pero la regulación es para variar la altura en función de la carga y no para alumbrar más. Para eso están las largas siempre y cuando se puedan poner.

Yo siempre llevo el automático y funciona de maravilla.
badulake88
Principe del Talante
Te falta el clan de los que pone las de posición y antinieblas....

es que debe hacer tan bonito.....

Yo vivo en un pueblo de playa y a la vuelta a casa los domingos desde Sevilla, tengo enfrente caravana de coches domingueros que vuelven a Sevilla. Es carretra comarcal y van quemados por la caravana mientras que en nuestro sentido vamos solos. Pues lleno de hijoputas que adelantan en la caravana aunque vengas tu de frente. Pongo siempre las luces aun de día porque parece que es que no me han visto. Ese tramo acojona.
Wahoo
Sí, efectivamente. Existe una "tribu", que para que se les "vea bien", ponen los antinieblas, sin existir niebla o lluvia ya que en éste caso nunca los ponen.

Sobre todo poner el trasero de forma injustificada es molesto y peligroso, ya que se pueden confundir con las luces de freno.

Yo, personalmente, lo uso cuando toca, es decir niebla o lluvia intensa con el agua que levanta con las ruedas el que circula delante de mí, pero una vez que veo que el que está detrás me tiene en su campo de visión, o al entrar en ciudad, lo quito. Así se distinguen perfectamente las luces de freno.

Un saludo
Wahoo
Lo que comentaba de los Audi:

Los últimos modelos llevan una fila de leds diurnos:

Mientras, por fuera, rebosa sobriedad: la típica parrilla Audi de una pieza y doble estructura vertical y un spoiler trasero integrado, junto con ruedas de 19" y dos líneas de faros diurnos con cinco LEDs son sólo algunos de los elementos destacados.

Un saludo y cortas cuando sean necesarias.....

Edito: al que le molesten las luces cortas de los que las ponemos al amanecer o anochecer poneros gafas de sol.

Re-edito: Compradores de Audi, preparaos para las rafagas.
POLLOYVACA
Grandioso miembro
Cita de ALC
Yo llevo conectado siempre el sistema automático y a veces se ponen "antes de hora" para algunos.
idem
Balilla
Forocochia14
Luego están los que no las encienden ni en los túneles a mediodía. Pasas de repente de solazo a oscuridad con lo que no se ve un pimiento dentro del túnel, sobre todo si está mal iluminado.
MACASE
La nueva serie 3 coupé de BMW también lleva los aros que permanecen siempre encendidos....digo yo que no molestará tanto....

Por cierto, a quien le interese, que entre aquí....

www.luces24horas.com

Saludos.
güil
Invitado
Hoy por la mañana he oido en la radio que hay un informe de la DGT que dice que llevar las luces de cruce durante todo el día disminuye la probabilidad de sufrir un accidente.
Yo en viajes largos siempre las llevo puestas. Ya estaba convencido de que era una buena medida, pero ahora, además, me avala la estadística.
Un saludo
Wahoo
Acabo de oir en la radio, que la DGT está estudiando la obligatoriedad de circular con luces de cruce siempre encendidas para dentro de un año.

Yo lo veo bien.

Saludos
Wahoo
"Coño", güil !!!!!!a la vez!!!!!. Pide un deseo......

Un saludo
tse-ero
Carburateur x2
jaja, eso es cierto, es mejor llevar las luces xD
pero los otros, como han dicho arriba, lo hacen de buenas. yo por ejemplo, soy bastante despistado, y se me olvida apagar las luces al salir del garaje, y la gente con buenas intenciones, me avisa.

en algunos sitios, depende del color de coche, no se ve, yo ya he sufrido mas de un pequeño susto por culpa de no usar las luces por el dia jeje
← A Monovolúmenes