Mi viaje a Viena en 4 días +Fotos +Diario +Tocho

jarituh
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, es mi 1ª vez aquí haciendo un minidiario de lo que fue mi viaje, el primero con mi mano fuera de España, para que sirva de ayuda a otros shurs que escojan Viena como destino. Podéis usarlo también para preguntar lo que queráis a ver si os puedo ayudar. Las fotos hechas con el móvil, el G4, no soy un profesional claro está. También acepto consejos en cuanto a la estructura o algo que cambiariais.

Pusimos rumbo el 27 de Marzo para Viena, hasta el 1 de Abril que nos fuimos en tren en Budapest (ya abriré otro hilo para Budapest aunque ya hay unos cuantos sobre esa capital). Fueron en realidad 4 días y medio ya que llegamos al medio día a la capital.

VIENA

Antes de todo comentar mi impresión sobre Viena. Está claro que es increible como una ciudad puede tener tantas percepciones distintas según la persona que sea y sus gustos. Imagino que dependerá de si te gusta más el ambiente, sus gentes, la gastronomía, el encanto, lo monumental que es...

Yo me atrevo a decir que es la ciudad más bonita en la que he estado, o al menos estaría en el top 3 (no he viajado mucho tenerlo en cuenta, tengo 23 tacos, en París estuve pero cuando era muy pequeño, me acuerdo a grandes rasgos, no las puedo comparar, está claro que dicen que París es la ciudad de las ciudades... y he estado en Roma, Florencia, Monaco, Napoles, Lisboa...). He estado en Budapest, que es la preferida de la mayoría (y a mi me apasionó también, una ciudad con encanto insuperable, pero como ciudad bonita, me quedo con Viena). Será porque me gustan más dichas edificaciones y estilos que otros más modernos o mucho más antiguos... Me quedo con Viena por lo cuidada que está, la cantidad de parques que tiene, la cantidad de monumentos y palacios, el ambiente metropolitano que se respira, el pasear por el centro te llevaba facilmente a la época de los Habsburgo, se respira historia, es todo muy imperial, y la respetuosidad de la gente (no vi el tópico de lo fríos y poco sociales que son con los extranjeros, quizás porque tuve suerte con la gente con la que me crucé).

Por ponerle una pega, quizás bastante importante, lo cara que es. Por eso siempre hablo de ciudad "bonita" no teniendo en cuenta estos otros factores.

DÍA 1

Llegada al aeropuerto de Viena desde Alicante, al medio día. El viaje lo hicimos con Eurowings que lo cubre directamente.

Del aeropuerto a la ciudad.

Para ir del aeropuerto a la ciudad todo depende de a la estación que quieras ir. El CAT te deja en la estación más centrica pero es más caro. Yo recomiendo coger el RJ (railjet) que te deja en la Haubptbanhof, la estación central (más en el sur), ya que conecta con las lineas de metro, donde puedes comprar la Viena Card (bono de transporte y descuento en museos), y además en nuestro caso el hotel estaba al lado. Puede llegar a ser un poco lioso el sistema si no has viajado mucho, como era mi caso, pide info en el mostrador que hay antes de bajar al andén. Según que ticket compres lo debes validar o no, en nuestro caso compramos un ticket válido para cualquier hora (hay algunos que solo son válidos para el prox. tren).

1ª tarde

Después de comer en el aeropuerto y asentarnos en el hotel, se nos hicieron las 4. Lo elegido para ver en ese momento fue la zona de la Karlskirche y Belvedere. Están pegados, es ideal hacerlo junto paseando.

La Karlskirche (Iglesia de San Carlos de Borromeo) es uno de los monumentos que más me gustaron, también el primero que vi, no pensaba que iba a ser tan grande, muy fotogénico por los jardines que le rodean. Se puede pagar entrada para ver el interior, nosotros no entramos.

Callejeando por detrás de la iglesia y a la izquierda, llegamos al Belvedere, palacio que fue construido como residencia de verano del príncipe Eugenio de Saboya. La entrada a los jardines es gratuita. Para ver los museos que se sitúan en el interior del Palacio hay que pagar entrada. Ahí se encuentra el famoso cuadro de Klimt, El Beso.

(me borraré la cara con el shurpaint )

Aprovechamos y cenamos en el Salm Brau,recomendado por muchos, que está pegado al Belvedere. La verdad es que muy bueno, y la cerveza espectacular (probad la de rojo rubí).

(arriba Goulash, abajo costillas)

DÍA 2

MAÑANA

Tuvimos que hacer visitas partidas ya que al medio día teníamos que hacer cambio de hotel, lo ideal hubiese sido quedarse en la misma zona durante todo el día.

Fuimos al centro, la zona peatonal, la parada Stephandsplatz te deja en la misma Catedral. Esta zona es para pasear tranquilamente por sus calles. Todas las edificaciones son increibles, iglesias, hoteles, plazas, carruajes everywhere, de cuento... Os diré lo que no os podéis perder de esta zona en fotos, a parte de las numerosas tiendas y cafeterías que hay, y mercados según la epoca que la visites. Se puede ver en una mañana:

Catedral:

Ópera:

Columna de la Peste (Graben):

Peterskirche:

El interior lo dejo para vuestra sorpresa, es espectacular, muy cargado.

Hofburg: (en realidad consta de más partes, más adelante más perspectivas y lugares)

Judenplatz: (monumento a los judíos asesinados por los nazis)

Reloj Anker: (a las 12:00 del mediodía suena música y salen figuras, nos esperabamos más la verdad, pero es gracioso de ver)

Y LA COMIDA en Figlmuller, cerca de la catedral, otro sitio de los conocidos en el que se recomienda probar el famoso Schnitzel. Para que os hagáis una idea el Schnitzel clasico valía 15€, el de pollo que se pidió mi mano 9€. Muy bueno todo, la cerveza también.

TARDE:

Escapada al Cementerio Central. Impresionante. Puede ser que no te guste este tipo de visitas pero yo lo recomendaría. Ya no por el morbo, sino porque te puedes tirar un par de horas paseando tranquilamente, es sumamente grande y bonito. Con 3,3 millones de personas enterradas, es el segundo más grande de Europa por detrás del de Hamburgo. Sobretodo si eres o has sido músico, podrás ver un espacio dedicado a ello con las tumbas de Schubert, Strauss, Beethoven...y el monumento a Mozart.

Nos quedó tiempo para acercarnos a hacer una visitilla al Danubio. La parada Donauinsel, te deja en el mismo puente, recomendable ir allí y pasear por la orilla.

DÍA 3

Por la mañana al Schonbrunn, y por la tarde recorriendo el anillo (Ayuntamiento, Votivkirche, Parlamento, Hofburg...)

MAÑANA

Schonbrunn, el palacio más conocido de Viena, residencia de verano de los Habsburgo. Una parada de metro te deja justo allí. Recomendado 100% pagar entrada para ver los interiores, se ven auténticas preciosidades. La habitación de Sisi...el lecho de muerte de Francisco Jose I (muy querido por los austriacos, del cual es el centenario de su muerte y hay numerosas exposiciones ahora)... Nosotros pagamos el classic pass, que te deja ver todas las salas con audioguía, entrar a la Orangerie, etc...con la Vienna Card te descuentan unos 3€/4€ por persona. La entrada a los jardines es gratuita, e imprescindible. Si subes hasta el final hay unas vistas espectaculares.

Comimos en un lugar del centro cerca de la Opera, comida barata y no estuvo mal, goulasch, Schnitzels, Lasaña...podías para llevar o sentarte en la mesa. Mamas kitchen o algo así se llamaba.

TARDE

Nuestro planning fue bajar en la parada de la Universidad, y ahí recorrer la avenida del "anillo". Antes de empezar nos tomamos un café en la franquicia de pastelerias Aida, verás por todas partes, no está mal la calidad/precio. Empezamos por la Votivkirche (bonito interior), la Universidad, el ayuntamiento (Rathaus, espectacular de noche), el Parlamento, y los parques que hay antes de llegar al Hofburg por su fachada principal. No hay más que ver las imágenes.

Votivkirche:

Ayuntamiento: (no pude hacerle una buena foto porque estaban montando una feria y no dejaban pasar)

Parlamento:

Hofburg:

Aprovechamos la hora y fuimos a merendar al famoso Hotel Sacher, lugar de creación de la tarta. Me sumo a las opiniones generalizadas. Estaba buena, pero demasiado caro. Es más el hecho de estar allí y haber probado la famosa tarta, porque es cara. Me gustaron más los pasteles de la famosa Demel.

DÍA 4

MAÑANA

Usamos la mañana para ver varios sitios por dentro. La Cripta Imperial, debajo de la Iglesia de los Capuchinos, lugar de sepultura de todos los Habsburgo. Impresionantes sepulcros (el de la foto es en el que yacen Maria Teresa y Leopoldo, también está la tumba de Sisi). Luego fuimos a la Biblioteca General, también espectacular, estuvo bien porque había una exposición gratuita de Francisco Jose I. Para terminar antes de comer, una visita a la Casa de las Mariposas. De esto último me esperaba más, puedes ver mariposas de varios tipos muy de cerca y revoloteando, dentro del microclima que ahí allí (28º y mucha humedad, quítate el abrigo que te vas a asar), pero al final pagas 5€ por estar 10 minutos si no te cansas antes. El precio de cada entrada a estos sitios era de 5€, algo abusivo en mi opinión, lo que más me gustó fue la Cripta Imperial.

Para comer nos fuimos a un puesto del centro pensando en que después nos ibamos a tomar un trozo de tarta en Demel, una de las pastelerías más famosas y antiguas de Viena. Hay miles pero no pudimos probar todas las pastelerías, es recomendable indagar un poco. Si en Sacher la porción estaba por los 5-6€ creo recordar, en Demel sobre los 4€, y tiene una tiendecita donde venden chocolates, tartas, etc...

(Mi voto va para la "Anne Torte", para golosos, mucho chocolate con un toque de avellana y licor)

Después, nos acercamos a las Hundertwasserhaus, casas de colores con tejados ajardinados, de autor, como si fuera el Gaudí vienés dicho vulgarmente. Muy gracioso de ver también. Además a un paso tienes un canal del danubio, otro lugar perfecto para pasear, te hace creer que no estás en una gran ciudad. Para terminar el día, nos acercamos al Statdpark, otro parque más que debes visitar, donde se encuentra la famosa estatua de oro de Johann Strauss.

DÍA 5

Nos lo tomamos con más relax, que todavía nos quedaba viajar para pasar el finde en Budapest.

Por la mañana fuimos a otra de las visitas obligadas, el Prater (parque de atracciones más antiguo, y lo que es el parque urbano). El parque tiene una avenida entre arboles infinita, rodeada de lagos y de prados, ideal para hacer algo de deporte, nosotros alquilamos un par de bicis. En el mismo lugar desviándote un poco está el Ernst Happel, estadio donde España ganó la Euro 2008. La tarde la usamos para hacer compras para la familia e ir a descansar al hotel, al día siguiente salimos en tren para Budapest a primera hora.

Y esto es todo, me dejaré mil detalles y anécdotas, pero tampoco tengo tanto tiempo. Os animo a visitar esta ciudad si no lo habéis hecho aún para juzgad vosotros mismos.
Goriloda
Buen hilo shur, yo acabo de volver de un tour donde hice Praga, Bratislava, Budapest Y Viena, todo muy guapo.

Llegaste a ver el desfile de los caballos españoles? nosotros no porque tengo entendido k solo lo hacían los dmingos y un par de horas. Quisimos entrar al hotel Sacher, pero entre la cola que había y que seabíamos que era caro decidimos pasar.

La ópera que te pareció? los saloncitos de alrededor eran muy chulos pero donde hacían las funciones me pareció muy pobre, el liceo de Barcelona le da mil vueltas y tiene casi la misma capacidad que la de Viena (lo digo porque durante muchos años alardeaban de ser la opera mas grande de europa, y solo tienen 100 y poco asientos más que en el liceo xD)

La pastelería Demel era muy cuca pero sabes su historia? resulta que la emperatriz Sisi construyó unos túneles por debajo de Viena que conectaban con la pastelería, así que podía ir a comprar pasteles cuando quisiera y sin que nadie la viera , si te pillaste guía para los dos palacios (el de invierno y el de verano) te explican toda al historia de los hafburgo y los Salzburgo, mola bastante, eran muy extravagantes xD.

Veo que no fuiste a Greinzig, no es que tenga mucha cosa aparte de restaurantes pero de ahí es típico su vino, de color verde manzana muy bueno. Me faltó entrar a los museos gemelos, no hubo más tiempo.

Otra cosa que me maravilló especialmente fue la biblioteca pública, no se si fuisteis pero era la típica biblioteca que vemos en las pelis de ficción, con dos pisos y que para llegar a los libros necesitabas escaleras altísimas, muy guapa xD.

PD: coño, y me marco la poleeeee
jarituh
Cita de Goriloda
Buen hilo shur, yo acabo de volver de un tour donde hice Praga, Bratislava, Budapest Y Viena, todo muy guapo.

Buen tour, Praga la tengo en pendientes. Por lo que tengo entendido es muy diferente no? Es bonita por lo "medieval" que es por así decirlo.

Llegaste a ver el desfile de los caballos españoles? nosotros no porque tengo entendido k solo lo hacían los dmingos y un par de horas. Quisimos entrar al hotel Sacher, pero entre la cola que había y que seabíamos que era caro decidimos pasar.

No, y es una pena, solo habían espectaculos de viernes a domingo, y nosotros fuimos entre semana. De la Sacher no te perdiste mucho, es más la tontería de haber estado allí, que no quite que estuviera buena pero...

La ópera que te pareció? los saloncitos de alrededor eran muy chulos pero donde hacían las funciones me pareció muy pobre, el liceo de Barcelona le da mil vueltas y tiene casi la misma capacidad que la de Viena (lo digo porque durante muchos años alardeaban de ser la opera mas grande de europa, y solo tienen 100 y poco asientos más que en el liceo xD)

La pastelería Demel era muy cuca pero sabes su historia? resulta que la emperatriz Sisi construyó unos túneles por debajo de Viena que conectaban con la pastelería, así que podía ir a comprar pasteles cuando quisiera y sin que nadie la viera , si te pillaste guía para los dos palacios (el de invierno y el de verano) te explican toda al historia de los hafburgo y los Salzburgo, mola bastante, eran muy extravagantes xD.

Pues mira no lo sabía, que curioso. Lo que si sabía es que solía ir allí a comprar los pasteles, y que su preferido era el sorbete de violeta o algo así. Para el de verano pagamos pero el Hofburg no lo vimos por dentro.

Veo que no fuiste a Greinzig, no es que tenga mucha cosa aparte de restaurantes pero de ahí es típico su vino, de color verde manzana muy bueno. Me faltó entrar a los museos gemelos, no hubo más tiempo.

Lo se, lo tenía en la lista, y al final no nos pasamos, lo dejamos para la próxima vez.

Otra cosa que me maravilló especialmente fue la biblioteca pública, no se si fuisteis pero era la típica biblioteca que vemos en las pelis de ficción, con dos pisos y que para llegar a los libros necesitabas escaleras altísimas, muy guapa xD.

Sí, en Viena es todo muy de película. Me he animado y he puesto una foto de la biblioteca en el día 4.

PD: coño, y me marco la poleeeee
te contesto en la cita
Mcgrady_07
Sitio que voy año que viene y interesa!
jarituh
Cita de Mcgrady_07
Sitio que voy año que viene y interesa!
Aquí estaremos si quieres preguntar cualquier cosa jeje
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!
Reupeo, ¿por qué zona es mejor alojarse? Voy con la familia, así que es preferible por el centro aunque salga más caro.
jarituh
Cita de VercettiFreeway
Reupeo, ¿por qué zona es mejor alojarse? Voy con la familia, así que es preferible por el centro aunque salga más caro.
Yo me alojé en el Prinz Eugen, está un poco más a las afueras, pero tienes el Belvedere a una manzana, y la estación central al otro lado de la avenida, para coger el metro a donde quieras. Al final te vas a mover en el transporte público.

Ya si te quieres alojar en el centro desconozco sitios.
Lewis_ham
Cita de jarituh
Yo me alojé en el Prinz Eugen, está un poco más a las afueras, pero tienes el Belvedere a una manzana, y la estación central al otro lado de la avenida, para coger el metro a donde quieras. Al final te vas a mover en el transporte público.

Ya si te quieres alojar en el centro desconozco sitios.
Otro que se va con la novia el 16 junio, 3 días y de ahí a Budapest!!!
jarituh
Cita de Lewis_ham
Otro que se va con la novia el 16 junio, 3 días y de ahí a Budapest!!!
Os van a enamorar ambas ciudades
Lewis_ham
Cita de jarituh
Os van a enamorar ambas ciudades
Ya os contaré!!!
Geralt
Hirviendo un oso
Muy chulo. @Jaskier69 échale un ojo
jarituh
Cita de omoyano
Hola!

Yo voy como tú exactamente 4 días y medio(de domingo medio día a jueves tarde)

Lo primero que quiero mirar es el hotel antes de que suba. Recomendaciones?

Luego ir revisando lo que hay que ver
Yo ya he puesto en el que estuve, el Prinz Eugen, al lado de la estación principal de tren/metro, calidad/precio perfecta.

De los demás ya ni idea.
khaleesi_
Hola, ¿qué tal?
No están nada mal las fotos, son bonitas y Viena también pero nunca me ha llamado la atención. Quizás me lo piense
jarituh
Cita de omoyano
Hola shur!

Tengo que ir del aeropuerto a SCHWEDENPLATZ o SCHOTTENRING

No quiero (a no ser que la diferencia de tiempo sea importante) coger el CAT

Estoy mirando pero no me aclaro...debo coger el tren S7?
Coge el S7, el CAT es más caro, no merece la pena.

Yo cogí el RJ porque era hasta Hauptbanhof. Al llegar al aeropuerto, verás que la estación de tren está bajando unas escaleras, justo antes de bajar puedes preguntar en los mostradores y sacar los tickets. Pregunta por el próximo S7. No se los horarios, pero seguro que hay. Si no hubiera, casi que te diría que cogieras el RJ hasta Hauptbanhof (estacion principal), y de ahí en metro hasta donde tu dices.
Maikeln80
@jarituh Estamos en Viena unos días, guía imprescindible, nos esta sirviendo de mucho, gracias por tu tiempo shur, mis diez!!!
jarituh
Cita de Maikeln80
@jarituh Estamos en Viena unos días, guía imprescindible, nos esta sirviendo de mucho, gracias por tu tiempo shur, mis diez!!!
Me alegro! Ya me dices que tal cuando vuelvas! La verdad es que nos organizamos bien.
srd505
Cita de jarituh
Me alegro! Ya me dices que tal cuando vuelvas! La verdad es que nos organizamos bien.
Curiosamente yo también voy a Viena/Budapest con mi mano en julio. De Budapest has hecho "guía"? Me ha gustado mucho ésta que has hecho de Viena.

En el caso del hotel, he visto que por la misma zona que el Prinz Eugen que dices hay otros significativamente más baratos y modernos. El Prinz Eugen lo recomiendas por algo en particular?
jarituh
Cita de srd505
Curiosamente yo también voy a Viena/Budapest con mi mano en julio. De Budapest has hecho "guía"? Me ha gustado mucho ésta que has hecho de Viena.

En el caso del hotel, he visto que por la misma zona que el Prinz Eugen que dices hay otros significativamente más baratos y modernos. El Prinz Eugen lo recomiendas por algo en particular?
El Prinz Eugen simplemente lo recomiendo porque me gustó la estancia, bonito hall, buen desayuno, buena localización, etc... y tiene buena nota en Booking. Si ves por la misma zona que tenga buena nota también en booking tampoco sería mala opción. Puede ser que entonces solo estuviera disponible este, porque fui el que mejor relacion nota/precio tenía.

De Budapest tenía pensado hacer también pero tengo que sacar un hueco.

Te hago un miniresumen de Budapest por si no hiciera guía antes jeje:

Dia 1 (desde 16:00).

Subida a Buda por funicular (puedes subir en bus que es mas barato)
En Buda, pasear por fuera del Palacio real, miradores, Bastion de pescadores, e Iglesia de San Matías.
Al volver de buda y bajar a orilla del Danubio, contemplar el Parlamento de noche.
(Al día siguiente queríamos visita guíada en el parlamento por lo que esa misma noche compré las entradas por internet, hay que comprarlas online o pasarse un día antes, se suelen agotar las plazas).

Dia 2

Por la mañana paseo por los alrededores del Parlamento (por fuera).
Visita al mercado central, compras, y comer allí dentro se recomienda.
Visita guíada parlamento por dentro
Paseo por la calle del centro Vati Utca (peatonal, tiendas, mercados, etc...)
Paseo desde el puente que está al lado del mercado central, por la orilla del Danubio hasta el Puente de las CAdenas, y cruzarlo.

Dia 3.

Por la mañana, Sinagoga, barrio judío, y la espectacular basílica de San Esteban (subimos para contemplar las vistas)
Comimos por allí, y por la tarde fuimos al cementerio, y a terminar paseando por la plaza de los heroes y el parque que hay detras (donde estan los balnearios).
srd505
Muchísimas gracias @jarituh por tu detallado resumen. Me va a venir de perlas para montar mi viaje!

Al final he reservado un hotel por la misma zona que el que indicabas, pero que estaba de oferta y no se va mucho de olla.

Un saludo!
GillesPanizzi
Yo estoy mirando para ir con mi mano, a ella no le apetece mucho pero a mi esque las ciudades imperiales me gustan mucho y mis padres me han dicho que es la mejor ciudad que europea que han visitado.
jarituh
Cita de GillesPanizzi
Yo estoy mirando para ir con mi mano, a ella no le apetece mucho pero a mi esque las ciudades imperiales me gustan mucho y mis padres me han dicho que es la mejor ciudad que europea que han visitado.
Si te gustan las ciudades imperiales lo vas a flipar. Casi que te traslada a aquella época donde los Habsburgo eran tan poderosos.
licork
Gracias por las fotos shur!!
Marchque
me quedo por aqui! Gracias
Marchque
Me esta ayudando mucho tu hilo shur!

Gracias @jarituh
jarituh
Cita de Marchque
Me esta ayudando mucho tu hilo shur!

Gracias @jarituh
Me alegro, de eso se trata! que lo disfrutes
Flokii
El sábado viajo a Viena y tu hilo me ha ayudado bastante shur! Aquí mis five
franjapla
@jarituh o alguien q me pueda ayudar, del día 31 de agosto al mediodia del 4 q nos vamos a Praga estaremos en Viena (3 días enteros y una tarde)
He visto mucha información de lo q hay q ver (Ringstrasse, ópera, palacios, prater, catedral, barrios de los museos, etc) pero no se dividirlo en esos tres días. Me podéis hacer una especie de itinerario? Es q me estoy liando un poco
jarituh
Cita de franjapla
@jarituh o alguien q me pueda ayudar, del día 31 de agosto al mediodia del 4 q nos vamos a Praga estaremos en Viena (3 días enteros y una tarde)
He visto mucha información de lo q hay q ver (Ringstrasse, ópera, palacios, prater, catedral, barrios de los museos, etc) pero no se dividirlo en esos tres días. Me podéis hacer una especie de itinerario? Es q me estoy liando un poco
Justo lo que describo yo en el hilo son 4 días y una tarde, y el último 'solo' veo Prater.

Puedes seguirlo casi al pie de la letra. Si te fijas en el penúltimo día son visitas a los interiores, y la tarde la tuvimos libre, puedes usar esa tarde para ver la zona del Prater, o sacrificar alguna visita por dentro. Tiempo te va a dar a ver lo más importante.
M5.
pues mola, bonitas fotos..... buena comida no?
jarituh
Cita de M5.
pues mola, bonitas fotos..... buena comida no?
Pues sí, nos sorprendió para bien. No puedes comparar su variedad gastronómica con otros paises...pero lo que comimos de lujo, buena cerveza, buenas carnes, y espectacular repostería.
← A Viajes