Llaves de tornillos de seguridad en llantas de primas

zx81
ForoCoches: Miembro
Me han entregado la nueva Ulysse 2.0 JTD 136cv con solo un vaso de tubo para los tornillos de seguridad de las llantas. En la anterior 2.2 me dieron dos vasos: ¿Es una nueva forma de recorte de presupuestos, o es un error y debo reclamar la que me falta?
SeatFR
Invitado
De las primas, ni idea, pero mi seat venía con una solamente. Además, no te compliques la cabeza: ¿para qué quieres dos?. Me imagino que la casa no gastará más de lo necesarioy con una te basta y sobra ¿o no?
matiz
Invitado
A mi me dieron una bolsita con dos en la Phedra. Lo mejor es que preguntes.
zx81
Cita de matiz
A mi me dieron una bolsita con dos en la Phedra. Lo mejor es que preguntes.
Les he preguntado antes, y me dicen que si solo viene uno, es lo que hay. Que si pido otro, lo pago. Les he comentado que en el anterior Ulysse 2.2 JTD me dieron dos, pero insisten en que eso no depende de ellos.

Eso es lo que pasa una vez que ya has pagado el coche.... (ahora es del banco y no de Fiat)

Insistiré por otros medios, ya que, respondiendo a "SeatFR", prefiero tener dos por seguridad: suponte, SeatFR, que pierdes o se rompen los dientes de la única que tengo, y pincho rueda. Se acabó coche hasta que venga la grúa. Me siento mas seguro teniendo dos encima. Además, como dice Matiz, a el le venia dos, y es tan italiano como el mio, asi que lo de ahorrar ya les vale.
Carrabouxo
Comprando en Arrequeteful
DOS, tengo una Phedra y me dan dos, si no te las dan es que seguro que se la han dado a un amiguete.

reclama y si no te hacen caso llama a Atención al cliente de FIAT y ponles las pilas
Baltasar
Señores, ¿para qué preocuparse por eso? A mí me han dado mi Lancia Phedra sin los adaptadores (ni uno), asegurándome en varias ocasiones que miunidad no llevaba tornillos de seguridad. Ayer por curiosidad he quitado la tapita de la llanta y .... HAY TORNILLO DE SEGURIDAD !!!

Supongo que me toca cabreo de nuevo con el concesionario, ¿alguien quiere venir a verlo?

Sinceramente: hasta los mismísimos de Dragón Canarias - Flick, concesionario de Lancia en Las Palmas.
matiz
Invitado
Agarraría un avión ahora mismo para acompañarte. ¡Mucha suerte!
matiz
Invitado
Cita de Baltasar
Señores, ¿para qué preocuparse por eso? A mí me han dado mi Lancia Phedra sin los adaptadores (ni uno), asegurándome en varias ocasiones que miunidad no llevaba tornillos de seguridad. Ayer por curiosidad he quitado la tapita de la llanta y .... HAY TORNILLO DE SEGURIDAD !!!

Supongo que me toca cabreo de nuevo con el concesionario, ¿alguien quiere venir a verlo?

Sinceramente: hasta los mismísimos de Dragón Canarias - Flick, concesionario de Lancia en Las Palmas.
Por cierto, se me olvidaba decirte lo mucho que me gusta Gran Canaria, TODO (menos tu concesionario por lo que cuentas)
Baltasar
Esta mañana he ido al concesionario a por los adaptadores para los tornillos de seguridad.

No aparecen, como era de esperar, y buscan alguno que pueda servir ¿si sirviera cualquiera .... serian de seguridad?

Al final no han aparecido y me toca esperar, sobretodo esperar no tener pinchazos.

Saludos
Gerardomotero
Mi Phedra es de nov. de 2003 y a mi me la entregaron con dos vasos, pero al cambiarle las ruedas (60.000 kms), el mecanico de turno apretó los tornillos de seguridad con la pistola neumatica, y se cargó tres. Cuando en las instrucciones pone claramente que se aprieten a mano, que sino te los cargas. Bueno el caso es que me enteré al tener un pinchazo, y me costó un triunfo conseguir sacar el puto tornillo. Por suerte reconocieron su error, y me dieron otros tornillos en garantia. Estos nuevos tornillos solo traian un vaso, me dieron la cajita, y pude ver que habian cambiado de proveedor (oficial). Supongo que ahí está el tema.

Saludos.
zx81
Cita de Gerardomotero
Estos nuevos tornillos solo traian un vaso, me dieron la cajita, y pude ver que habian cambiado de proveedor (oficial). Supongo que ahí está el tema.
Saludos.
Pues va a ser que sí: me han respondido de Fiat despues de varios dias esperando, y me han dicho que en las nuevas versiones solo llevan uno, y el otro se pide por separado. ¡Qué faena!, con lo valen estos vehículos, y que se ahorren 3€ que puedan valer estas llaves.

Si nadie con un vehículo nuevo, de los nuevos motores de estos días, dice lo contrario, significa que ya podemos ir pidiendo un recambio.
erpayo
a mi un C8 me lo han dado la semana pasada con solo una llave de seguridad... la verdad que es un pequeño detalle negativo eso de dedicarte las primeras semanas a ver qué detallitos le faltan al coche para pedirlos en recambios.

Yo de momento tengo apuntada una segunda llave para las tuercas de seguridad y una tercera llave para el coche (a ser posible sin mando). También quiero mirar alfombrillas de goma para la parte trasera; en la delantera me han puesto las del Captain Chairs.
Carrabouxo
Comprando en Arrequeteful
Cita de Baltasar
Esta mañana he ido al concesionario a por los adaptadores para los tornillos de seguridad.

No aparecen, como era de esperar, y buscan alguno que pueda servir ¿si sirviera cualquiera .... serian de seguridad?

Al final no han aparecido y me toca esperar, sobretodo esperar no tener pinchazos.

Saludos
No te preocupes, coméntales discretamente a los del concesionario que si pinchas, al no poder cambiar la rueda, todos los gastos serán remitidos amable y graciosamente a ellos por gilipollay y por no poner todos los accesorios del vehículo, incluyendo en los gastos los daños morales a la familia, menores y demás cosas. FUNCIONA SEGUROA y verás lo rápido que aparecen
Baltasar
Cita de Carrabouxo
No te preocupes, coméntales discretamente a los del concesionario que si pinchas, al no poder cambiar la rueda, todos los gastos serán remitidos amable y graciosamente a ellos por gilipollay y por no poner todos los accesorios del vehículo, incluyendo en los gastos los daños morales a la familia, menores y demás cosas. FUNCIONA SEGUROA y verás lo rápido que aparecen
¿Crees que no lo he hecho?

De momento les he pedido como compensación (ya van casi 3 meses de comprado, y ni baca ni quitatornillos) las alfombras originales, la cortinilla del portón trasero y la rueda de repuesto de aleación (de serie). Espero que no se nieguen.
Max007
Buenas tardes a todos:

A mi solo me traia un vaso de fabrica, y en ese momento me dijeron en el concesionario que venia asi. La verdad es que el hecho de tener un solo vaso, en contra de lo que opina SeatFR, puede llegar a ser un problema.

Cuento mi caso:

Estando de minivacaciones en Avila y Salamanca, tuve la desgracia de pinchar. Cambio el neumatico sin mayores problemas, y como era festivo, no tuve mas remedio que hacer el viaje Salamanca - Cordoba con los dedos cruzados porque no habia podido reparar el pinchazo, por lo que no tenia rueda de repuesto. Cuando llego a mi ciudad y me puedo pasarme por un taller para poder restablecer la situacion.....oh, sorpresa, no encuentro el vaso del tornillo antirrobo....solucion, ir a la casa oficial y por 60 Euros, me cambiaron los 4 tornillos antirrobo. Lo curioso es que los nuevos tornillos, eran repuestos originales de la casa Seat, y éstos si traian 2 vasos.......sorprendente.

Siento el ladrillo, pero espero que te sirva mi experiencia.

Saludos a todos.
erpayo
eran repuestos originales de la casa Seat, y éstos si traian 2 vasos
los "Recambios originales" no son iguales a los "Equipos de origen". En un equipo de origen el coste de la pieza es importantísimo. En un recambio influye más la gestión logística, transporte, margen del distribuidor, etc.

Por eso los recambios suelen ser de mejor calidad que los equipos de origen.
Montxi
Invitado
-----
zx81
Cita de Montxi
Yo he recogido hoy una lancia phedra y venía con dos llaves. Reclama.
Grácias: reclamaré, lo que no sé es a quién, por que en el concesionario Fiat/lancia me dijeron que no, y en Atención al cliente, que pregunte en el concesionario. O sea, que se hechan la pelota unos a otros.

Me parece a mi, que para conseguir la llave que falta voy a sudar.
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
yo compre dos juegos de antirrobos distintos y lso dos juegos traen una dos llaves

dos juegos is porque me robaron las 4 llantas en 17" con ruedas nuevas y pille tal cabreo que aora llevo dos antirrobos distintos por llanta
eso si lo unico bueno es que aora tengo llanta 18 mucho mas chulas jeje pero en el momento me jodio mucho
CarlosA
http://www.cideco.es
ostia....y dónde te robaron las 4 llantas sin que nadie lo viera ?????????
Dethklok
Invitado
-----
nietora
Cita de Dethklok
Hola a todos!
Yo tengo un señor problema con los tornillos de seguridad de las llantas que le pusimos hace dos años en aurgi al coche de mi novia.
Y es que no sé como pudo pasar (cuando se hizo el cambio), que le pusieron los tornillos de seguridad, pero la llave, no es la suya.
Hace unos días tuvo un reventón (el primero en mas de dos años) y cual fue mi sorpresa cuando voy a aflojarle los tornillos y me encuentro con que no concuerdan con la llave de seguridad!

Directamente me fui a la tienda y les expliqué la situación y el chico encargado de la sección de llantas, se metió a buscar mas llaves de juegos que tenía allí inservibles por motivos de robos de alguna pieza del estuche, etc...
El caso es que me dio 7 u 8 llaves con la esperanza de que me fuera a valer alguna, pero claro, ni de coña...

El caso es que no se qué hacer.

¿Algún consejo práctico?

Muchas gracias

Saludos!
¿son de aluminio? si no son de aleación ligera, las quitan de la siguiente manera coje un martillo y dale al tornillo con el, dale fuerte 4-5 veces, sin miedo, intenta con una mordaza a presión girar a ver si afloja.
Si no da resultado intentalo un par de veces más y si aun asi no va prueba lo siguiente, si tienes una multi herramienta tipo dremel, hazle una ramura para meter un destornillador plano y busca una herramienta que se llama destorgolpe, es una especie de destornillador el cual se golpea con un martillo y la fuerza del golpe la transforma en giro, asegurate de apoyar bien, bien en la ranura del tornillo.

Tambien puedes taladrar el tornillo unos milimetros para poder utilizar un extractor a izquierdas (es una especie de botador conico y con rosca a izquierdas) y con cuidado esperar que agarre y salga

Ya nos iras contando
elmandril
yo acabo de comprar una igual que la tuya y sólo me viene con 1

salu2
← A Monovolúmenes