Ayuda Garantia
01-oct-2006 15:04
|
bueno mañana es la 5ª vez que voy al taller por la entrada de agua por el techo de mi C8. Por lo que me han dicho, van a destapizar todo el techo para ver de donde viene el agua. Las otras veces me han dicho que no encontraron nada, no saben si sera por un poro del parabrisas, de alguno de los 3 techos, por los carriles de las barras d techo... Mi pregunta es que si no encuentran nada, ¿podría reclamar algo a Citroen (tal como defecto de fabricacion o algo asi) ó a alguna asociacion ? A ver si alguien se ha encontrado alguna vez en una situacion parecida y puede aconsejarme, porque la verdad que no tengo intencion de seguir con el coche asi. Gracias de antemano. |
01-oct-2006 23:47
|
No puedo hablar por mi experiencia personal, pero yo haría un par de cositas. 1º Asegúrate de tener constancia escrita de las veces que tú vehículo ha sufrido el problema y lo has llevado al taller. (las órdenes de trabajo ya valen como justificante). 2º Ponte en contacto con una asociación de consumidores. Me imagino que en Bilbo hay una oficina gratuita del ayuntamiento donde te pueden informar de los derechos que te asisten (si no te doy la dirección de Vitoria) 3ºLibro de reclamaciones en el taller y ponte en contacto con la casa matriz y haber que te ofrecen (una ampliación de garantía, por ejemplo). Lo importante, a mi parecer, es que acumules pruebas para que, en un futuro y si la avería persiste, puedas reclamar aún fuera de la garantía. ¡Pero ya verás como la solucionan esta vez, hombre !
|
02-oct-2006 10:40
|
Yo creia que ya lo tenias solucionado, no me parece tan dicifil, ha ver si esta vez dan con ello, yo creo que destapizando el interior, metiendose un mecanico dentro y otro con una manguera a presión tendrian que verlo facil!!! Saludos y suerte. |
02-oct-2006 15:51
|
Ya te digo, que debieran de verlo. Pero por experiencia propia, sé que parte de los servicios tecnicos Citroën no encuentran nada hasta que se pasa la garantia (normalmente se vuelven más listos a los 2 años y un día de la fecha de compra del automovil). Puede que con cambiar de taller, aparte de presentar la hoja de reclamaciones(eso por supuesto, encuentren lo que en este no han encontrado en 5 ocasiones. Si encuentran el problema, perfecto. Pero creo que 5 veces, como dice turbin, para encontrar la averia es tan dificil como encontrar un fallo electronico de esos que te dejan tirado en cualquier sitio. Saludetes, y muchisima suerte, que te la has ganado por tu paciencia de santo |
02-oct-2006 16:13
| Pos si que es dificil de ver....lo que pasa es lo que dice Picassin, que se vuleven mas listos cuando se acaba la garantia, destapizando el techo y "bañando" el coche deberia de verse perfectamente por donde se cuela el agua..pos si que es muy dificil,lo mas seguro es que sea de las gomas de los techos o del crital delantero, aunque hay que darse cuenta queel techo de las primas es de aluminio y el resto de la carroceria es de acero por lo que el techo va en una especie de encolado-pegado,el acero con el alumino sino me equivoco no se puede soldar , haber si es que va a filtrar por ahi tambien debido a algun poro,s2 |
02-oct-2006 20:49
|
Pero si es que ya me han cambiado las gomas y carriles, al menos del 1º techo. En cuanto al parabrisas, si empieza a llover estando en movimiento no entra ni una gota, es cuando estaciono el coche. Ni siquiera en los autolavados. La garantia se me acabo hace 3 meses pero por suerte el trato recibido por parte del taller es muy bueno, y aun fuera de garantia estan dispuestos a arreglarlo al ser un problema que se arrastra desde hace tiempo. EL PROBLEMA: otra semanita en el taller y a rezar que sea la ultima, aunque las esperanzas son cada vez mas pequeñas, por eso quiero informarme de lo que pudiera reclamar a Citroen ( coche nuevo, coche de sustitucion mientras esta en taller....) Gracias a todos por los animos. Saludos |