desesperado con un Ibiza diésel 1Y
28-mar-2016 23:02
|
Hola compañeros; acudo a vosotros para ver si me podéis ayudar porque estoy desesperado. Mi hermano tiene un Ibiza del año 97 1.9d (diésel normal, ni TDI ni SDI, D a secas) con el tipo de motor 1Y. El caso es que, le hemos cambiado la bomba de inyección (porque la antigua perdía gasoil por varios sitios, pero el coche funcionaba perfectamente) por una de desguace, y el coche no arranca; no sale gasoil por la salida de los tubos de inyección de la bomba. - He puesto una pera para purgar, entre la salida del filtro y la entrada de la bomba (para sacar el aire) con los racores de salida flojos. La pera se pone dura y a la entrada de la bomba le llega gasoil, pero nada. - He comprobado que le llega corriente al pequeño módulo negro que tiene en el culo de la bomba (el que hace de válvula de paro) y nada. - Al módulo negro de debajo de la bomba (el que se supone que es para el avance), le llega corriente porque al poner el contacto suena una especie de relé, y nada. - He comprobado la puesta a punto de la correa de distribución y está bien, aunque se supone que, si la bomba estuviera algún diente pasado, no arrancaría pero echaría gasoil por las toberas de inyección. - El conector redondo al que le llegan todos los cables, en principio parece similar y tiene todos los pines igual que la vieja (aunque esta bomba sea de un Golf). - Aunque la bomba estuviera fuera de punto internamente (ya que he oído que hay que llevarla a un bombero para que la pongan a punto), tendría que salir gasoil (aunque no arrancara). Como veis, mi cabeza echa humo no porque no arranque, sino porque no consigo que escupa gasoil por los tubos de inyección cuando los tengo flojos y le doy al arranque. - He conectado una máquina de diagnosis (genérica) y exactamente no me acuerdo del error que da, pero es algo así como "módulo inmovilizador". He preguntado y me han dicho que estas bombas no hace falta codificarlas con el coche como otras, que es simplemente "plug & play". - He probado dar al arranque con otra llave y nada. Me han comentado que es posible que la válvula de paro, aunque le llegue corriente, esté atascada porque a saber cuanto tiempo lleva esa bomba guardada sin gasoil, pero esta válvula forma un conjunto con una caja de plástico negra que creo que no se puede desmontar de la bomba (a no ser que te la cargues). También me han dicho que hay que ponerla a punto con el VAG-COM, pero yo pienso que de ser así, aunque esté fuera de punto, tendría que escupir gasoil. ¿se os ocurre algo?. Gracias anticipadas. |
29-mar-2016 00:39
| Comprobante si sale gasoil por el retorno? Si no sale puede que el problema este en la bomba de paletas que esta en el culo de la bomba |
29-mar-2016 01:50
| Lo digo porquencon la pera yo tampoco podia, la puse a la entrada de la bomba y le di hasta que casi reviento yo,y luego durante el arranque,y funcionó perfecto |
29-mar-2016 08:31
|
He estado bastante rato como tu dices y nada No, no sale gasoil por el retorno. Eso he pensado, que la bomba pueda estar estropeada, pero tengo que asegurarme por si tengo que tomar la decisión de comprar otra. |
29-mar-2016 09:26
|
Probablemente valla codificada yo nunca monto bombas de desguace, por estas cosas y por que a los 4 días están tirando gasoil y otra vez a empezar de nuevo Bomba de desguace 90 euros Juego de juntas 20 euros Reparar bomba y te olvidas de problemas en otros 300.000 kms buscando bien 250 euros |
29-mar-2016 12:18
|
Probablemente valla codificada yo nunca monto bombas de desguace, por estas cosas y por que a los 4 días están tirando gasoil y otra vez a empezar de nuevo
Bomba de desguace 90 euros Juego de juntas 20 euros Reparar bomba y te olvidas de problemas en otros 300.000 kms buscando bien 250 euros Lo que en un principio hicimos fue que la desmontamos y la llevamos a un taller a que la cambiaran las juntas, pero al inútil y sinvergüenza del taller "le robaron la bomba (supuestamente) ya reparada" y nos ha dado una de desguace. |
29-mar-2016 13:04
|
a ver, la valvula de paro esta debajo del modulo negro Lo que tienes que hacer es con martillo y cincel descubrir los dos tornillos, y quitar el modulo completo. A la valvula, conectarle positivo bajo llave (uno de los dos que llega al modulo negro), ya te abrirá el paso del gasoil. |
29-mar-2016 14:20
|
Hoy he vuelto ha enchufar la máquina de diagnosis y aparece este fallo: "01177 UNID. CONT. MOTOR NO PERMITIDO" Lo borro y cuando quito el contacto y lo vuelvo a poner, aparece otra vez el fallo. |
29-mar-2016 14:31
| Si has abierto el inmo ya tienes el trabajo casi hecho, buscale la salida hacía la valvula de paro y metele un puente de un positivo 15 de contacto, desconectas el inmo, y ya te olvidas del inmo. |
Editado: 29-mar-2016 14:50 -
29-mar-2016 14:32
|
Con tornillos me refiero a esos remaches, hay que quitarlo todo incluido la placa impresa como dices. Ya te digo que por las buenas no sale. Te lo digo con conocimiento, la foto que he puesto es de mi cordoba del 97, se lo tuve que hacer después de poner bomba de desguace. Al meterle el positivo bajo llave directo a la válvula, abre y cierra el paso del gasoil. |
29-mar-2016 19:40
|
Con tornillos me refiero a esos remaches, hay que quitarlo todo incluido la placa impresa como dices. Ya te digo que por las buenas no sale.
Te lo digo con conocimiento, la foto que he puesto es de mi cordoba del 97, se lo tuve que hacer después de poner bomba de desguace. Al meterle el positivo bajo llave directo a la válvula, abre y cierra el paso del gasoil. Entonces que yo me aclare; - si rompo toda la caja negra, ¿llego a una válvula de paro como las de toda la vida (como la que has puesto en la foto)? - si es así y hago lo que tú comentas (romper la caja negra y anular el Inmo), aunque quite la placa impresa esa que hay dentro y le meta corriente bajo llave de contacto para abrir la válvula de paso de gasoil, ¿el coche funcionaría sin problemas (aún con la placa impresa anulada)? - el meterle corriente bajo llave ¿puede valer el mismo cable que le llega a la caja negra? Ese cable manda corriente cuando pongo el contacto Siento ser tan pesado, pero llevo con el coche dos meses parado y mi hermano lo necesita. |
29-mar-2016 19:42
|
El Inmo lo abrí en un coche de desguace para trastear y comprobar lo que había dentro, pero no llevaba las herramientas adecuadas y sólo pude romper el primer trozo de plástico negro (donde esta la placa electrónica). No llegué a comprobar lo que había mas allá. |
29-mar-2016 19:49
|
Exactamente todo lo que has dicho en tu respuesta. Básicamente es hacer desaparecer el inmovilizador. |
29-mar-2016 19:52
| Ya te digo que cuesta un poco hacer desaparecer la caja negra, porque abraza a la válvula, pero con paciencia se hace. Y el cable que da positivo bajo llave directo a la válvula y listo. |
29-mar-2016 20:11
| Ok compañeros, ya me he enterado del tema. Voy ha hacer lo que me habéis comentado. |
29-mar-2016 20:19
| llego tarde y suscribo todo lo que han dicho. El inmo a la calle. Y a modo de comentario, poner una bomba de desguace por fugas me parece como poner una rueda de desguace porque as pinchado la tuya... Empezando porque la bomba si lleva mucho tiempo parada puede ni arrancar a que el estado en la que esta ni se sabe y con similar tiempo a la tuya perdera de aqui a poco. Esto a modo de comentario sin saber el estado económico de cada uno... |
29-mar-2016 20:27
|
llego tarde y suscribo todo lo que han dicho. El inmo a la calle. Y a modo de comentario, poner una bomba de desguace por fugas me parece como poner una rueda de desguace porque as pinchado la tuya... Empezando porque la bomba si lleva mucho tiempo parada puede ni arrancar a que el estado en la que esta ni se sabe y con similar tiempo a la tuya perdera de aqui a poco. Esto a modo de comentario sin saber el estado económico de cada uno...
Opino lo mismo que tu, pero ya he comentado más arriba el problema que tuve. Desmonté la bomba y la llevé a un taller supuestamente competente, serio y que entendían del tema para que cambiaran todas las juntas (ya que a mí me daba miedo hacer ese trabajo). Después de un mes y medio dándome largas y poniéndome toda clase de excusas, me dijo que le habían robado la bomba y, como solución, me dio una de desguace. |
29-mar-2016 20:47
|
Opino lo mismo que tu, pero ya he comentado más arriba el problema que tuve.
Desmonté la bomba y la llevé a un taller supuestamente competente, serio y que entendían del tema para que cambiaran todas las juntas (ya que a mí me daba miedo hacer ese trabajo). Después de un mes y medio dándome largas y poniéndome toda clase de excusas, me dijo que le habían robado la bomba y, como solución, me dio una de desguace. |
30-mar-2016 15:14
|
Bueno, pues por fin he arrancado el Ibiza. He hecho lo que me habéis comentado; he roto la caja negra y debajo estaba la válvula de paro como las de toda la vida. Le he metido corriente del propio cable que le llega al inmo, he abierto un poco los inyectores y al cuarto intento ha arrancado. Muchas gracias a todos por la ayuda. Sólo una última pregunta (por curiosidad). Al inmo le llegan dos cables; uno es corriente bajo llave, y el otro ¿que es? ¿puede ser que sea señal de datos de la llave de contacto? Lo dicho, una vez más, gracias por vuestra ayuda. |
30-mar-2016 16:12
| Me alegro de haberte servido de ayuda y que ya esté funcionando el ibiza. Lo de el otro cable estoy seguro que es lo que tu dices, no obstante el compañero brujo_20 seguro que te lo puede confirmar mejor. |
28-abr-2026 21:30
| Estoy liado con la misma faena en el mismo coche yo en mi caso sí he anulado el inmovilizador y lo he hecho como has hecho tú. El tema es que el coche cuando llega a arrancar a duras penas es como si arrancarse con eter y se para, si mantengo acelerado a llegado a aguantar pero se para rápidamente y la distribución esta en sus puntos echo con utiles, tambien avanze la bomba pero sigo igual... Alguien sabe es Ibiza 6k 1y 1.9d |
28-abr-2026 22:55
|
A ver, creo que yo sepa no puede ir codificada, porque la bomba inyectora en si es mecanica, aunque tenga algun sensor para la EGR o algo similar. Seguramente esa bomba inyectora de desguace esta jodida, porque viendo todo lo que has puesto que has comprobado, si sigue sin arrancar es por ello. El tema del inmo, simplemente mandale 12 voltios a la electrovalvula de parada poniendo un cable a la bateria y un interruptor que te quede a mano. Con eso te olvidas del inmo en ese coche, simplemente para arrancar pones el interruptor en corto y para apagar abres el circuito. Edit: ya he leido que lo has arrancado, asi que de lo dicho, ni caso
|
Editado: 28-abr-2026 22:58 -
29-abr-2026 00:18
|
Estoy liado con la misma faena en el mismo coche yo en mi caso sí he anulado el inmovilizador y lo he hecho como has hecho tú. El tema es que el coche cuando llega a arrancar a duras penas es como si arrancarse con eter y se para, si mantengo acelerado a llegado a aguantar pero se para rápidamente y la distribución esta en sus puntos echo con utiles, tambien avanze la bomba pero sigo igual... Alguien sabe es Ibiza 6k 1y 1.9d
por cierto estas bombas llevan inmo, ,ho os refereis a la valvula de pare? |
Editado: 29-abr-2026 00:21 -
29-abr-2026 11:47
|
As mirado la corredera,, es la tapa rectangular de arriba que uno de sus tornillos es raro, esa tapa cuadrada se mueve lateralmente milímetros, la aflojas y golpecitos y hacia un costado y prueba , marcala de alguna manera para saber el punto de inicio, una ralla con un destornillador, aunque para afinarla bien, con diagnosis, (es facil)
por cierto estas bombas llevan inmo, ,ho os refereis a la valvula de pare? |
29-abr-2026 14:35
|
Lo de la valvula lo decia para los de mas arriba, no se si te as liado en eso tu hablas de una bomba como la que montan la asv o los alh la vp37? o es mas vieja que eso si es la que digo yo aparte del ajuste en polea tiene otro ajuste, si te pasas para un lado el coche tira mas pero va a trompicones, si te pasas al contrario va corto no veo ninguna foto |
30-abr-2026 20:59
|
Lo de la valvula lo decia para los de mas arriba, no se si te as liado en eso
tu hablas de una bomba como la que montan la asv o los alh la vp37? o es mas vieja que eso si es la que digo yo aparte del ajuste en polea tiene otro ajuste, si te pasas para un lado el coche tira mas pero va a trompicones, si te pasas al contrario va corto no veo ninguna foto |
30-abr-2026 21:00
![]() Lo de la valvula lo decia para los de mas arriba, no se si te as liado en eso
tu hablas de una bomba como la que montan la asv o los alh la vp37? o es mas vieja que eso si es la que digo yo aparte del ajuste en polea tiene otro ajuste, si te pasas para un lado el coche tira mas pero va a trompicones, si te pasas al contrario va corto no veo ninguna foto |
30-abr-2026 22:21
|
Vale, no me esperaba esa bomba,, pues lo mejor es pasar por el bombero con ella en mano, incluso con la vieja y que deje bien una de las dos,, eso si picara la leche menuda bombita |