Precio Seat Alhambra

Gutisan
Medio forocochero
-Buenos dias foreros. Acabo de visitar el concesionario Seat de mi "pueblo" y, aunque si bien es cierto que no es uno de mis favoritos, por contrastar, he pedido precio para sendas Alhambras, una la 1.9 TDI 115cv y la otra la 1.8 20VT 150cv, ambas con pintura, 7 plazas, acabado Fancy y con descuento por autónomos.
-Después de verla detenidamente, pues he de decir que no me ha dejado indiferente, no me ha sorprendido pero tampoco la descarto totalmente. El espacio es por supuesto amplio, sólo echo en falta la luna trasera abatible sin portón. El acabado parece bueno, aunque sé por descontado que algunos plásticos se "pelan" pero en lineas generales me ha gustado.
Los precios que me han dado han sido los siguientes, con todos los impuestos ya incluidos, a falta del seguro:

TDI 115--> 27560.-€
20VT 150--> 25995.-€

¿Qué os parece este precio? ¿Va a ser sustituida a corto-medio plazo? Mi kilometraje anual no supera los 15000 kms, ¿merece la pena el diesel? He barajado la posibilidad de sacarlas con la caja Tiptronic, sólo que tendria que pasar al acabado Stylance, y con el equipamiento de la Fancy voy sobrado. ¿Que opinión os merece este vehículo, teniendo en cuenta que se va a usar tanto como particular como para llevar bultos de tamaño medio y no muy pesados? Gracias y espero respuestas. Un saludo mañanero.
ibon_81
ForoCoches: Miembro
es un cohe que esta bastante desfasado en muchos aspectos, estetica sobre todo.

yo creo que con 15000km anuales ni mires el diesel, sobre todo al precio que esta el gasoleo. ya circulan noticias incluso en los informativos, diciendo que por debajo de 30000 km al año no compensa un diesel debido a su mayor desembolso inicial, mayores averias y mayor gasto en mantenimiento.

ademas, ese 1.8 VT anda que se las pela gastante relativamente poco

s2
carakol
Claramente desfasado diria yo, la galaxi que es la misma ya la han renovado.
Aunque el compañero tiene razon en el kilometraje si te basta con los 115cv del diesel (suelo usar una galaxi con ese motor, y creeme anda un huevo), compra la tdi, son menos de 600euros de diferencia y al venderla (sea cuando sea) lo vas a recuperar con creces, si consigues vender la de gasofa claro.
No se los datos de consumo, pero en ciclo urbano te aseguro que hay mucha diferencia.
EDITO he mirado los consumos oficiales, de media 3litros (9.1-6.3) suponiendo igual precio de gasofa y gas oil (1euro) me sale 450 euros menos al año con 15.000... mas claro agua
Un saludo
Gutisan
Medio forocochero
Gracias ibon por tus comentarios.

Uppp
Gutisan
Medio forocochero
Cita de carakol
Claramente desfasado diria yo, la galaxi que es la misma ya la han renovado.
Aunque el compañero tiene razon en el kilometraje si te basta con los 115cv del diesel (suelo usar una galaxi con ese motor, y creeme anda un huevo), compra la tdi, son menos de 600euros de diferencia y al venderla (sea cuando sea) lo vas a recuperar con creces, si consigues vender la de gasofa claro.
No se los datos de consumo, pero en ciclo urbano te aseguro que hay mucha diferencia.
EDITO he mirado los consumos oficiales, de media 3litros (9.1-6.3) suponiendo igual precio de gasofa y gas oil (1euro) me sale 450 euros menos al año con 15.000... mas claro agua
Un saludo
Estoy de acuerdo en que anda un pelin desfasada ya, pero por eso me gustaria saber si va a ser sustituida para apretar un poco. En cuanto a lo del combustible, hay más diferencia de precio que la que tú dices, y practicamente no circula en ciudad. Saludos-.
carakol
Ostias, resto con el culo, son 1565e, disculpas.
El consumo que te pongo es el consumo medio, el que viene en la revista autopista, es decir NO es el de ciudad.
Con menos de 100.000pta ni me lo pensaba pero mas de un cuarto de millon ya es otra cosa.
Un saludo
Gutisan
Medio forocochero
Cita de carakol
Ostias, resto con el culo, son 1565e, disculpas.
El consumo que te pongo es el consumo medio, el que viene en la revista autopista, es decir NO es el de ciudad.
Con menos de 100.000pta ni me lo pensaba pero mas de un cuarto de millon ya es otra cosa.
Un saludo
Aparte los posibles descuentos que pueda sacar apretandoles, y que solo he mirado una concesion. Además, creo que el 150CV gasolina debe ir más suelto, y mi conduccion es relajada. Estoy empezando, y hay otros monovolumen que me gustan mas, sobre todo la Espace. Saludos.
ibon_81
ya, pero se os olvida el detalle que para comparar el 1.8VT habria que compararlo con el 2.0TDI de 140cv... y a vr si ahi la diferencia de precio no es escandalosa. esta comparativa no es justa ya que el gasolina ofrece 35 cv mas teoricos... si eso, pon el precio de la version 2.0 de gasolina de 115cv y comparala con el TDI de 115cv

s2
Gutisan
Medio forocochero
Cita de ibon_81
ya, pero se os olvida el detalle que para comparar el 1.8VT habria que compararlo con el 2.0TDI de 140cv... y a vr si ahi la diferencia de precio no es escandalosa. esta comparativa no es justa ya que el gasolina ofrece 35 cv mas teoricos... si eso, pon el precio de la version 2.0 de gasolina de 115cv y comparala con el TDI de 115cv

s2

Del 2.0 TDI no me fio ni un pelo. Y ni se me ha ocurrido preguntarlo. El 115 para mi, ha sido el tdi mas equilibrado, junto con el 130, pero ya no se monta en este modelo. Los consumos de la 2.0 y la 20VT son calcados, pero las prestaciones del primero quedan de patera:
(datos oficiales catálogo)
2.0 1.8 20VT 1.9 TDI 115cv
v. máxima 177 km/h 199 km/h 181 km/h
0-100 km/h 15,2 s 10,9 s 13,7 s
60-100 km/h(6ª) 23,5 s 18,8 s 19.6 s

Ciclo urbano 13,1 l/100km 13,3 l/100km 9,9 l/100km
Extraurbano 7,7 l/100km 7,6 l/100km 5,5 l/100km
Ponderado 9,7 l/100km 9,7 l/100km 6,6 l/100km
Saludos.
XaN1
Yo tento la tdi 115cv, y visto lo visto... me volvería a comprar con este motor aunq hiciese 10000 kms al año. Responde muy bien y consumos muy contenidos para lo grande q es. Aunq hoy miraría la tdi 130cv aunq fuese algo con menos de un año o así, q las encuentras baratas.
La gasolina tampoco me parece mala elección, pero los consumos... Hay q tener en cuenta también (o yo lo veo así) no sólo lo q te vas a gastar con el coche, sino también lo q vas a ir metiéndole pal depósito cotidianamente. S2
Gutisan
Medio forocochero
Cita de XaN1
Yo tento la tdi 115cv, y visto lo visto... me volvería a comprar con este motor aunq hiciese 10000 kms al año. Responde muy bien y consumos muy contenidos para lo grande q es. Aunq hoy miraría la tdi 130cv aunq fuese algo con menos de un año o así, q las encuentras baratas.
La gasolina tampoco me parece mala elección, pero los consumos... Hay q tener en cuenta también (o yo lo veo así) no sólo lo q te vas a gastar con el coche, sino también lo q vas a ir metiéndole pal depósito cotidianamente. S2
Me ofrecen una 130 Stylance por 27600 +/- con 12000 kms pero prefiero estrenarla yo, porque nunca se sabe. Saludos y gracias.
Gutisan
Medio forocochero
up
XaN1
Cita de Gutisan
Me ofrecen una 130 Stylance por 27600 +/- con 12000 kms pero prefiero estrenarla yo, porque nunca se sabe. Saludos y gracias.
Las hay más baratas. Sé de una por 21000, pero el estreno es el estreno, eso está claro.
De cualquier forma el alhambra si la pillas con llantas suspensión sport, lunas tintadas y tal no difiere mucho de las otras, aunq bien es cierto q va siendo hora de q le hagan un restyling. Si no q miren para el Sharan y Galaxy. S2
XaN1
Yo estoy con Delorean21. Suerte cn la elección. El motor tdi 140cv es un tiro, y lo bueno q tiene es q tanto tira arriba del cuentavueltas como abajo. El consumo es bastante reducido tb. Un amigo tiene el golf V con ese motor y haciendo el animal le anda en un 6 con algo (es un bestia).
Tb decirte q el motor este consume algo de aceite por montar el LongLive, q tiene un bajo grado de viscosidad. Tb creo q se le cambia cada 30.000 kms o mas. S2
Gutisan
Medio forocochero
Cita de delorean21
Mirando la pagina oficial de SEAT ,te han echo mucho descuento en el gasolina ( algo logico ,por las pocas unidades de venta )y bastante menos en el diesel.

El precio de partida es de 27243 para el gasolina y 27815 para el diesel

Que conste que no digo que no sea un mal precio ,pero al gasolina le hacen bastante descuento.

Que yo sepa ,si me equivoco alguien me corregira , no se espera que se sustituya ,por lo menos a corto plazo .
Cierto que el Galaxy si se a cambiado ,pero es por que finalizo el acuerdo de colaboracion entre VW y Ford ,no por que no se vendiera .De echo el Ford fue de los mas vendidos en 2005 en Europa ,y el VW Sharan en 2006 es el mas vendido en algunos paises europeos ,Alemania y Austria ,y el Alhambra lo es en la Rep Checa por ejemplo.

No se por que descartas el 2.0 TDI , pvp 28520€ .
Tiene que andar igual que el gasolina ,si no mejor ya que tiene mas par,y con menos consumo ,y logicamente bastante mejor que el de 115 cv ,que sera un buen motor ,no digo que no ,pero tiene que lidiar con mucho peso y mucha altura y tiene 25cv menos .

Yo me iria a diesel y es mas me gastaria los 700 € que hay de dif. entre el de 115 y el de 140 cv ,ahora que tu puedes ver las cosas de otra manera .

S2
-La verdad que descarto el 140 porque me tira mas el gasolina. Además, aunque suene raro, el 140 me parece demasiado, aunque lo compare con el 1.8T, si al gasolina le pisas el consumo se encarga de que te relajes. No se deciros el porque, pero antes elegiria el 115 TDI al 140. Gracias a todos por los comentarios.
Gutisan
Medio forocochero
up
rapazino
Invitado
Cita de Gutisan
-La verdad que descarto el 140 porque me tira mas el gasolina. Además, aunque suene raro, el 140 me parece demasiado, aunque lo compare con el 1.8T, si al gasolina le pisas el consumo se encarga de que te relajes. No se deciros el porque, pero antes elegiria el 115 TDI al 140. Gracias a todos por los comentarios.
Te juro que yo tampoco entiendo el pq...
ibon_81
el TDI 140cv ha dado algunos problemas mecanicos y de consumo de aceite, al menos en las primeras unidades.

mira a ver el periodo de cambio de distribucion de la correa en el TDI115cv porque al principio era unos 60.000km creo. vamos, prontisimo un gasto tremendo... quiza lo hayan espaciado mas...

el motor 1.8 gasolina es super fiable y los años que lleva en el mercado son prueba de ello

s2
ibon_81
mira, conozco un caso de un tio, que antes tuvo un leon TDI 150 sport y le hizo mas de 200.000km y ahora ha cambiado de modelo hace un tiempo, y se compro un modelo con motor 2.0 TDI y ya le han cambiado el motor 3 veces por consumo excesivo de aceite. con el leon no tuvo problemas y eso que corria muuuuucho con el coche

hay una serie de motores que han salido con problemas en el volante motor y han tenido que llamar a un monton de unidades.

otro colega tiene un golf TDI 140cv y tiene el mismo problema de consumo de aceite sin ser tan exagerado como el anterior.

y sobre el consumo de aceite... en mi caso con un TDI 110cv, aun con 130.000km no gasta ni una sola gota, y sin hacer ningun rodaje ya que casi desdde el primer momento explorabamos las 4000 rpm.... a mi lo de que un motor consuma aceite en cantidades importantes me parece un error gravisimo del fabricante por mucho que se excude que eso es normal es lo que paso con los famosos 2.0 DTI de opel. y al final tuvieron que rectificar ciertas partes de los pistones y el bloque...

s2
ibon_81
ah y si crees que hablo de oidas, un amigo ha trabajado en el concesionario audi de Salamanca...

s2
ibon_81
delorean, cada uno es libre de decir y de creer lo que quiera, faltaria mas. yo solo he querido informar con la mejor intencion del mundo.

esta claro que hay fallos garrafales en todas las marcas, pero siendo el caso que nos ocupa... pues no hay que esconderlos pienso yo. que no quiere decir que te salga malo ni mucho menos, pero al menos sabes a lo que te expones

s2
ibon_81
y el porque la gente compra diesel, es pura moda. aun haciendo 5000 km al año a gente compra diesel, como una amiga mia que tiene un 206 1.4 HDI y creo que ni llega a ese kilometraje, pero como gasta poco....

es lo que hay, y a una persona que no sabe se le convence muy facil con las virtudes de las cosas escondiendo los defectos... es asi de simple
s2 y buen rollo
ibon_81
delorean, no es lo mismo para nada los ejemplos que pones.

alguein que se compra un clio 16V no lo compra por ahorrar. lo compra por ciertos motivos, pero la inmensa mayoria que compra diesel para ahorrar se equivoca de pleno.. y no te sientas ofendido porque yo tb conduzco diesel..

podeos estar años discutiendo sobre esto y no vamos a cambiar de opinion ni tu ni yo, asi que haya paz, jajajaj

s2
turbin
El tema de los motores TDI es delicado, porque las primeras series de cuando estrenaron motores todas tuvieron problemas. Los 1.9 Tdi 115cv. tuvieron problemas con los nuevos monoinyector-bomba, 1.9 Tdi 150cv. tubieron grabes problemas de culatas y turbos, todos esos problemas fueron subsanados en las series posteriores al darse cuenta del problema generalizado, al igual que el 2.0 Tdi 140cv. dio problemas de consumo de aceite, por eso hasta que no solucionaron el problema solo lo montaron en el Golf y el A3, posteriormente lo instalaron en passat, en a4 y en Toledo, por último lo recibio el Grupo Skoda y hace como uno año aproximadamente lo instalaron en la Sharan. Ese motor ya no tiene el problema que tenia en su juventud, pero bueno siempre puede darse algún caso aislado en los posteriores a la solución del problema.

Elija el motor que elija, acertara, aunque se me hace algo extraño que compre un modelo ya muy anticuado que tiene más de 10 años a sus espaldas y lo único que ha recibido son reestiling y actualizaciones de motores.
turbin
Cita de delorean21
Extraño ....¿ Por que ? Igual es por que a ti no te gusta .
Ya empezamos.... siempre estas a la que saltas.... ha ver delorean21 me puedes decir donde he puesto yo que no me guste la Sharan/Alhambra/Galaxy? porque en ningún momento he dicho que no me gustaran, me parece un coche bien hecho, con buenos acabado y calidad, si no lo recuerdas yo antes tenia un passat y mi primera opción fué el Sharan que me salia a más de 36.000€, tambien vi el Alhambra y el Galaxy en Tdi 150cv., pero los interiores, salpicadero, etc... al igual que su exterior se ve muy anticuado respecto al resto de monovolumenes. Por eso la descarte, porque eran más agradables y modernas a la vista las demás, con tapicerias, salpicaderos y exteriores más acordes al tiempo que estamos.

Saludos.
Gutisan
Medio forocochero
-Hola a todos. Absorto de como un hilo de consulta se convierte en rencillas personales. El que va a comprar soy yo y punto. Al final, tanto dudar, que he cambiado de modelo y hasta de segmento. Los candidatos son la Grand Scenic 1.9 dci 130CV Confort Dynamique con algunas opciones, y tengo por mirar la S-Max, pero me parece demasiado lujosa para el uso que yo pretendo darle. Por eso y sólo por eso la primera que mire fue la Alhambra.

A mi me daria un dolor, por ejemplo, estrenar una Space y llenarla de sacos de abono el primer dia. Asi que busco un vehiculo funcional, que me lleve del punto A al punto B con la mayor fiabilidad posible, que me permita viajar a 120 con el aire puesto y la carga a tope sin que se "cague en las cuestas".
Se que la Scenic tambien es mas moderna pero se adapta mejor a mis pretensiones, amen de que por el precio de la Alhambra la alicato hasta el techo, cosa que no hare porque es un vehiculo para usarlo mas para trabajar como he dicho antes.
Bien, ahora tengo que dejarles porque ando liadillo. Saludos y les mantendre informados
erpayo
pues en ese caso, ¿has pensado algo tipo Jumpy-Scudo o Caddy? Te saldrá bastante más barato y quizás te venga perfecto para el uso que le quieres dar.
Gutisan
Medio forocochero
Cita de erpayo
pues en ese caso, ¿has pensado algo tipo Jumpy-Scudo o Caddy? Te saldrá bastante más barato y quizás te venga perfecto para el uso que le quieres dar.
Eso seria la ultima opcion, porque no dejan de ser vehiculos industriales pero adaptados. Gracias erpayo ranger.
delorean21
Cita de Gutisan
-Hola a todos. Absorto de como un hilo de consulta se convierte en rencillas personales. El que va a comprar soy yo y punto
Tienes toda la razon ,lo siento.

S2
txupoptero
Invitado
-----
← A Monovolúmenes