Ayuda con Km0
08-mar-2016 11:43
|
Hola buenas!! Antes de todo, no sé si hay una plataforma o algún hilo al que me podáis mandar en el que aconsejen sobre este tema, en cualquier caso lo pregunto y me decís a ver. Mi novia y yo estamos pensando en comprar nuestro primer "coche propio" y estábamos pensando en un Km0. Pero la realidad es que no tenemos ni idea de qué es lo que nos vendría bien o qué se ajustaría más a nuestras necesidades. ![]() Básicamente lo utilizaremos para viajes cortos 2 o 3 veces por semana (al super, al cine, cosas así....) y para hacer un viaje largo cada dos meses o así. Hasta ahora teníamos un VW Polo que nos venía muy bien para los viajes cortos....pero cuando tocaba el viaje más largo pues echas en falta algo de maletero, espacio, comodidad.... y seguridad. El tema es que no sabemos ni por dónde empezar a mirar. No sabemos si diesel, gasolina, híbrido...O qué marcas mirar un poco. En lo único en lo que me puedo fijar es en los que la gente compra más: Seat León, Seat Ibiza, VW Golf, Opel Astra, Peugeot 308, Honda Civic, Toyota Yaris.... No sé si diciéndoos cositas que valoramos podríais guiarnos un poco por el buen camino: - Tipo: Kilómetro 0. No nos fiamos de segundas manos y tampoco queremos un coche a nuestra medida. - Presupuesto: 10.000-15.000€ (podría aumentar un poco si me recomendáis alguno un poco más caro que merece la pena) - Que no consuma mucho, aquí entraría si diesel, híbrido.... el Polo que tenemos parece un mechero en ese aspecto. - Tamaño medio, rollo un Seat León, o los que he puesto arriba. No queremos una berlina tampoco. - Maletero medio, sólo somos dos sin previsión de aumentar la familia, por eso valoramos otras cosas. - Caja de cambios automática? Lo pongo con interrogación pq tampoco es una prioridad. Lo ideal sería automática por comodidad y por vistas al futuro, pero no pasa nada si es manual. - Uso: Viajes cortos normalmente y 1 vez al mes o cada dos meses un viaje largo (de varias horas). No sé si podríais guiarme un poco, o recomendarme 4 o 5 modelos para que yo eche un ojo. Así tendría alguna pista o indicación para ir mirando por mi zona qué ofrecen. Muchas gracias. Resumen: Quiero un coche km0 de unos 12.000€ para viajes cortos y algún viaje largo y no sé ni por dónde empezar. |
08-mar-2016 11:57
|
En ese rango de precios que manejas si quieres un diésel decente tendrías que bajar un escalón e irte hacia un Polo, Fabia, 208... Si lo quieres con motor de gasolina entonces igual te da para comprarte algún compacto tipo León, 308, Astra... pero acercándote más hacia los 15.000 que los 12.000 euros. Muy justo ese presupuesto para un compacto, un Skoda Spaceback podría encajar en lo que buscas. http://www.coches.net/ofertas_especi...7983-gevn.aspx Tienes PIVE o vas a financiar? Porque si la respuesta es NO en ambos casos, está muy complicada la cosa. El nuevo Astra también tiene un precio muy apañado: http://www.coches.net/ofertas_especi...1080-nuvn.aspx |
08-mar-2016 12:04
|
En ese rango de precios que manejas si quieres un diésel decente tendrías que bajar un escalón e irte hacia un Polo, Fabia, 208... Si lo quieres con motor de gasolina entonces igual te da para comprarte algún compacto tipo León, 308, Astra... pero acercándote más hacia los 15.000 que los 12.000 euros.
Muy justo ese presupuesto para un compacto, un Skoda Spaceback podría encajar en lo que buscas. http://www.coches.net/ofertas_especi...7983-gevn.aspx Tienes PIVE o vas a financiar? Porque si la respuesta es NO en ambos casos, está muy complicada la cosa. El nuevo Astra también tiene un precio muy apañado: http://www.coches.net/ofertas_especi...1080-nuvn.aspx Mira cómo de perdido estoy que no sé que es PIVE ni financiar. Supongo que lo primero es si voy a dar algún coche a cambio de bajar el precio. La respuesta es No. Lo de financiar....supongo que será pagar una cantidad al mes en vez de todo a tocateja, no?
|
08-mar-2016 12:51
|
Hablando con compañeros me recomiendan gasolina para los km que voy a hacer, así que supongo que podría ser gasolina, sí. (Aunque desconozco la razón)
Mira cómo de perdido estoy que no sé que es PIVE ni financiar. Supongo que lo primero es si voy a dar algún coche a cambio de bajar el precio. La respuesta es No. Lo de financiar....supongo que será pagar una cantidad al mes en vez de todo a tocateja, no? ![]() Es decir, si no tienes coche para entregar con el plan PIVE y no quieres financiar, el precio que puedes conseguir es mucho menos competitivo que si se dan ambos condicionantes. Aunque en ambos casos son descuentos "ficticios" ya que el PIVE hay que declararlo a Hacienda, y el descuento por financiación, si incluyes los intereses, al final no es tal. En tu caso, si encuentras un coche de km0, esos no suelen estar condicionados a estos requisitos. Pero encontrar un km0 que te encaje y cerca de tu ciudad no siempre es fácil. |
08-mar-2016 13:46
|
Mira un Kia ceed . Maletero decente y coche muy muy fiable. Aparte que te podría entrar en presupuesto, y casi ningún compacto te entra en ese presupuesto. suerte |
08-mar-2016 13:47
|
primero decídete por uno o dos modelos de coche que te gusten, y averigua su precio NUEVO, luego ves llamando a los conces o busca por la red a ver si alguno tiene esos modelos de km0 y ver realmente cuanto te ahorras. - las ventajas de un KM0 son que el coche ya esta matriculado y en el conce, por lo que en dos o tres dias lo tienes en tu poder, y con tal de ir renovando stock, les aplican buenos descuentos. - las contras son que el coche es el que es, con ese color, ese equipamiento, etc, además en muchos casos, perderás los meses de garantia que ya lleve matriculado. por cierto, un km0 es un coche NUEVO, y debe tener muy pocos kms, solo que ya esta matriculado a nombre del taller por objetivos de ventas o cosas de esas. coches de gerencia, demostración, etc, NO son km0 yo me compré un km0, tenia 10 kms en el contador, era el que estaba de exposición en el conce, por lo que ví directamente el coche que iba a comprar. tardaron unos 3 o 4 dias en dármelo, me ahorré unos 1500-2000€, por contra tenia una leve mancha en el tapizado del pilar, y la bateria se murió al cabo de un mes, pero me la cambiaron en garantia. |
Editado: 08-mar-2016 13:50 -
08-mar-2016 13:54
|
Sin coche y dinero te quedarás.... Dicho esto yo me patearia concesionarios en busca de alguna unidad matriculada a finales del 2015. Te ahorras un pastizal. Un saludo |
08-mar-2016 13:55
|
Hombre, el Yaris es parecido al Polo que tienes, si quieres algo más grande deberias fijarte en el Auris, también en el león, astra, C4, 308, focus, megane, rápid, ceed, I30, etc... te animo a que vayais una tarde de conces y echeis un vistazo a alguno de los que te comento, y que os den precios de alguna versión gasolina de unos 100cvs, luego ya el equipamiento que querais vosotros. también puedes comprarte una revista e ir echando un vistazo a los precios y tal, que te veo muy perdido en el tema. |
08-mar-2016 13:57
|
primero decídete por uno o dos modelos de coche que te gusten, y averigua su precio NUEVO, luego ves llamando a los conces o busca por la red a ver si alguno tiene esos modelos de km0 y ver realmente cuanto te ahorras.
- las ventajas de un KM0 son que el coche ya esta matriculado y en el conce, por lo que en dos o tres dias lo tienes en tu poder, y con tal de ir renovando stock, les aplican buenos descuentos. - las contras son que el coche es el que es, con ese color, ese equipamiento, etc, además en muchos casos, perderás los meses de garantia que ya lleve matriculado. por cierto, un km0 es un coche NUEVO, y debe tener muy pocos kms, solo que ya esta matriculado a nombre del taller por objetivos de ventas o cosas de esas. coches de gerencia, demostración, etc, NO son km0 yo me compré un km0, tenia 10 kms en el contador, era el que estaba de exposición en el conce, por lo que ví directamente el coche que iba a comprar. tardaron unos 3 o 4 dias en dármelo, me ahorré unos 1500-2000€, por contra tenia una leve mancha en el tapizado del pilar, y la bateria se murió al cabo de un mes, pero me la cambiaron en garantia. |
08-mar-2016 13:59
|
Hombre, el Yaris es parecido al Polo que tienes, si quieres algo más grande deberias fijarte en el Auris, también en el león, astra, C4, 308, focus, megane, rápid, ceed, I30, etc...
te animo a que vayais una tarde de conces y echeis un vistazo a alguno de los que te comento, y que os den precios de alguna versión gasolina de unos 100cvs, luego ya el equipamiento que querais vosotros. también puedes comprarte una revista e ir echando un vistazo a los precios y tal, que te veo muy perdido en el tema. ![]() La cosa era tener una mínima idea antes de patearnos conces, pq entiendo que allí me lo van a pintar todo muy bonito y el coche de su conce es el mejor del mundo. Ahora que me habéis comentado 3 o 4 modelos para ir fijándome pues por lo menos voy con alguna idea. |
08-mar-2016 17:34
|
"Del Norte" y "del Athletic"... quizás seas de Bilbao! ![]() Pásate por Japan Car, en La Avanzada. En nuevos, por 15.750 anuncian el Auris 120T (el básico, pero con un pack de equipamiento que lo deja bastante bien) http://www.japancar.toyota.es/promocion.aspx?i=17 Es el motor más pequeño, pero gracias al turbo lo mueve bastante bien. Es de gasolina. Andaba buscando si tenían algún híbrido km.0 (a veces tienen) pero no veo ninguno en este momento. Tienes uno familiar, muy equipado, con 2.000 km y algo más caro (20.000) http://www.vibbo.com/vizcaya/toyota-...=48_s&st=a&c=4 Pero les puedes preguntar, a veces tienen cosas. El familiar a mí me encanta, pero es cuestión de gustos, lo comprendo; tú móntate y pruébalo. Es muy económico y -en principio- fiable. Suerte, y saludos. |
08-mar-2016 17:38
|
Hola.
"Del Norte" y "del Athletic"... quizás seas de Bilbao! ![]() Pásate por Japan Car, en La Avanzada. En nuevos, por 15.750 anuncian el Auris 120T (el básico, pero con un pack de equipamiento que lo deja bastante bien) http://www.japancar.toyota.es/promocion.aspx?i=17 Es el motor más pequeño, pero gracias al turbo lo mueve bastante bien. Es de gasolina. Andaba buscando si tenían algún híbrido km.0 (a veces tienen) pero no veo ninguno en este momento. Tienes uno familiar, muy equipado, con 2.000 km y algo más caro (20.000) http://www.vibbo.com/vizcaya/toyota-...=48_s&st=a&c=4 Pero les puedes preguntar, a veces tienen cosas. El familiar a mí me encanta, pero es cuestión de gustos, lo comprendo; tú móntate y pruébalo. Es muy económico y -en principio- fiable. Suerte, y saludos. |
08-mar-2016 21:03
|
Si hace pocos kilómetros y es en carretera un gasolina, si haces muchos y es en carretera entonces el diésel, si haces mucha ciudad entonces un Hibrido. Saludos. |
08-mar-2016 21:38
|
Vas a poder comprobar como los precios que te ponen por aquí y los que te dan en los concesionarios distan mucho de la realidad, y mucho más si no vas a financiar ni tienes coche para el PIVE. Otra recomendación, por menos de 15 mil euros sin PIVE ni financiación, con un motor de gasolina que va muy bien y con un consumo muy bajo, si bien es un utilitario: |
08-mar-2016 21:42
|
Para ese uso un compacto quiza sea demasiado grande, losnurbanos han crecido mucho en espacio interior y maletero y creo quume os sobraría. Para los kilómetros que pensáis hacer, gasolina si o si, un i20 o un Yaris serían muy buenas opciones. En el urbano puedes sacrificar tamaño a cambio de algo más de potencia que te ayude a mantener cruceros en los viajes largos. |
Editado: 08-mar-2016 21:49 -
08-mar-2016 22:07
|
Te intentare dar algunas ideas dentro de tu presupuesto, aunque de todos modos te aconsejo patearte diferentes marcas y después de decidir que coche quieres, empezar a patearte los concesionarios de la marca ya con las ideas claras. Una muy buena opción podría ser el nuevo Fiat Tipo, que esta recién sacado al mercado y posiblemente cuente con buenas promociones por lanzamiento. La pega es que solo existen de momento solo tiene una motorización gasolina de 95cv que es la que os interesaría y que la única versión disponible es la Sedan. Pero creo que a vosotros por tamaño os puede cuadrar. Otra opción seria el Kia Ceed 5 puertas, ya sea en version gasolina de 100 o 120cv y 1.0L o 1.4L de cilindrada. ![]() Otra seria el Opel Astra K gasolina de 105cv y 1.0L Otra el Dacia Sandero Stepway gasolina con motor renault TCE de 90cv y al que aun metiendo le prácticamente todas sus opciones, navegador, etc, te quedaria sin problemas dentro de tu presupuesto. Otro podría ser el Ford focus de gasolina motor 1.0L de 100cv en acabado trend o trend+ Estos solo son una muestra, por eso te dije al principio, de ver las diferentes opciones en persona en los concesionarios, montaros, probarlos y mirar cual os cuadra mas... |
08-mar-2016 22:21
|
Hola buenas!!
Antes de todo, no sé si hay una plataforma o algún hilo al que me podáis mandar en el que aconsejen sobre este tema, en cualquier caso lo pregunto y me decís a ver. Mi novia y yo estamos pensando en comprar nuestro primer "coche propio" y estábamos pensando en un Km0. Pero la realidad es que no tenemos ni idea de qué es lo que nos vendría bien o qué se ajustaría más a nuestras necesidades. ![]() Básicamente lo utilizaremos para viajes cortos 2 o 3 veces por semana (al super, al cine, cosas así....) y para hacer un viaje largo cada dos meses o así. Hasta ahora teníamos un VW Polo que nos venía muy bien para los viajes cortos....pero cuando tocaba el viaje más largo pues echas en falta algo de maletero, espacio, comodidad.... y seguridad. El tema es que no sabemos ni por dónde empezar a mirar. No sabemos si diesel, gasolina, híbrido...O qué marcas mirar un poco. En lo único en lo que me puedo fijar es en los que la gente compra más: Seat León, Seat Ibiza, VW Golf, Opel Astra, Peugeot 308, Honda Civic, Toyota Yaris.... No sé si diciéndoos cositas que valoramos podríais guiarnos un poco por el buen camino: - Tipo: Kilómetro 0. No nos fiamos de segundas manos y tampoco queremos un coche a nuestra medida. - Presupuesto: 10.000-15.000€ (podría aumentar un poco si me recomendáis alguno un poco más caro que merece la pena) - Que no consuma mucho, aquí entraría si diesel, híbrido.... el Polo que tenemos parece un mechero en ese aspecto. - Tamaño medio, rollo un Seat León, o los que he puesto arriba. No queremos una berlina tampoco. - Maletero medio, sólo somos dos sin previsión de aumentar la familia, por eso valoramos otras cosas. - Caja de cambios automática? Lo pongo con interrogación pq tampoco es una prioridad. Lo ideal sería automática por comodidad y por vistas al futuro, pero no pasa nada si es manual. - Uso: Viajes cortos normalmente y 1 vez al mes o cada dos meses un viaje largo (de varias horas). No sé si podríais guiarme un poco, o recomendarme 4 o 5 modelos para que yo eche un ojo. Así tendría alguna pista o indicación para ir mirando por mi zona qué ofrecen. Muchas gracias. Resumen: Quiero un coche km0 de unos 12.000€ para viajes cortos y algún viaje largo y no sé ni por dónde empezar. |
09-mar-2016 01:19
|
Te intentare dar algunas ideas dentro de tu presupuesto, aunque de todos modos te aconsejo patearte diferentes marcas y después de decidir que coche quieres, empezar a patearte los concesionarios de la marca ya con las ideas claras.
Una muy buena opción podría ser el nuevo Fiat Tipo, que esta recién sacado al mercado y posiblemente cuente con buenas promociones por lanzamiento. La pega es que solo existen de momento solo tiene una motorización gasolina de 95cv que es la que os interesaría y que la única versión disponible es la Sedan. Pero creo que a vosotros por tamaño os puede cuadrar. Otra opción seria el Kia Ceed 5 puertas, ya sea en version gasolina de 100 o 120cv y 1.0L o 1.4L de cilindrada. ![]() Otra seria el Opel Astra K gasolina de 105cv y 1.0L Otra el Dacia Sandero Stepway gasolina con motor renault TCE de 90cv y al que aun metiendo le prácticamente todas sus opciones, navegador, etc, te quedaria sin problemas dentro de tu presupuesto. Otro podría ser el Ford focus de gasolina motor 1.0L de 100cv en acabado trend o trend+ Estos solo son una muestra, por eso te dije al principio, de ver las diferentes opciones en persona en los concesionarios, montaros, probarlos y mirar cual os cuadra mas... Qué opinas del Toyota Auris?? Y del Yaris?? |
09-mar-2016 09:43
| Yo iría a por un toyota auris hibrido si os llega el presupuesto (no sé a cómo están ahora). Vale para viajes largos, y por supuesto para ciudad. Mantenimiento barato, fiabilidad... |
09-mar-2016 10:50
|
De todos modos, aunque entres en las paginas web de las marcas, los precios de los configuradores para comprar solo son orientativos ya que no en todos entran los mismos descuentos y por regla general, en concesionario siempre se suele sacar el coche por debajo de esos precios. Como te dije, lo mejor si no tienes claro cual, es darse una vuelta por cada marca simplemente a ver los modelos y sentarse en ellos, sin pedir precio ni nada, para eso si te puede servir la pagina web de las marcas, para saber que modelos mas o menos os entran en presupuesto. Una vez tengáis claro cual o cuales os gustan, empezar a patear concesionarios pidiendo presupuestos. |
09-mar-2016 15:18
| ayer vi el honda jazz en el concesionario. Por lo menos en tenerife super equipado te lo llevas por 13400. No sé en península pero el coche si te gusta su estética está super bien. |
10-mar-2016 11:37
| Yo también te recomendaría el nuevo fiat tipo, además los modelos compacto y familiar no sé en qué precio saldrán pero el sedan está muy ajustado. |
10-mar-2016 11:43
|
Te recomendaria que te pasaras por alguna renault, hubo una oferta para liquidar los meganes a 12000€ que era muy buena oferta, ya que salia el nuevo ahora, podrias mirar haber si tienen alguno en stock. Tambien te digo que no te limites a km0 tambien a coches que esten en stock ahora mismo porque suelen tener buen precio tambien. Un saludo. |
10-mar-2016 11:45
|
Con ese presupuesto mira el kia ceed, hyundai i30, fiat tipo Podrás sacarlos entorno a 12-13k con un buen equipamiento |
10-mar-2016 11:51
|
Yo estiraria un poco el presupuesto y tiraria a por un leon. Un amigo ha comprado hace poco uno km0, 1.2t tsi por 14.000€ Y para lo que buscais lo veo ideal. |

-