cual me compro?
23-sep-2006 21:36
|
Hola a todos. Soy nueva en este foro. Tengo un scenic desde hace 5 años y no para de darnos problemas y hartos de meterle dinero hemos pensado en cambiarlo. Como todos vosotros, desde que he probado un monovolumen, ya no quiero otro tipo de coche, pero a ver si me podeis aconsejar cuál comprarme. Estamos por ahora entre el zafira, el focus c-max y el picasso. ¿ qué pensaís vosotros? Gracias!!!! |
23-sep-2006 21:47
| El zafira es mas caro pero el picasso esta bastante barato por que esta llegando el final de su vida comercial yo me iria a por el zafira |
23-sep-2006 23:36
|
... Si quieres tener la posibilidad de siete plazas (aunque dos sean para salir de apuros), el Zafira. Si quieres cinco plazas muy buenas, un buen maletero y un precio muy bueno, el Picasso. Si quieres un monovolumen con un gran comportamiento dinámico, el C-Max. Saludos, |
23-sep-2006 23:58
|
Después de haber leido muchos mensajes, y después de haber hablado personalmente con gente que los disfruta, yo estoy a punto de comprarme un honda fr-v, y lo que más me está influyendo en la decisión es la buena fama en cuanto a fiabilidad que tiene la marca (espero que no se rompa conmigo). Te cuento esto porque he leido tu mensaje en la chincheta de las averías. Si tu decisión ya está centrada en esos 3 modelos, pues nada, el que más te guste. P.D.: Yo tengo un Opel y estoy hasta los......, por eso descartaría el zafira. Suerte con la elección |
24-sep-2006 00:19
| supongo que el scenic no entra en tus planes, es una pena, porque me parece el mejor de calle, ( y te lo dice un encantado con su scenic), de los que pones, el c-max, si quieres tener otro coche problematico adelante, pero me temo que no verdad?, y de los otros, el picasso, estan a punto de cambiarlo, de hecho ha salido la nueva version del c4 picasso, pero para comprarme este esperaria un poco porque ya sabemos lo que pasa con la primeras unidades... asique si lo necesitas ya, solo queda el zafira, que es un gran coche por cierto. |
24-sep-2006 11:54
|
hola madscenic, el scenic no lo tengo en cuenta porque el mío me ha salido malísimo (ver chincheta averías), así como otros que conozco. De todas formas gracias a todos por contestar. Ya os diré cuál me he comprado, porque me hace falta urgentemente. Espero que sigais poniendo opiniones. Por cierto, ¿ qué tal el Almera Tino? |
24-sep-2006 12:31
| El Almera Tino lo van a dejar de fabricar. No es monovolumen propiamente dicho, sino un almera XL.... |
24-sep-2006 12:56
|
Cita de scenica
hola madscenic, el scenic no lo tengo en cuenta porque el mío me ha salido malísimo (ver chincheta averías), así como otros que conozco.
De todas formas gracias a todos por contestar. Ya os diré cuál me he comprado, porque me hace falta urgentemente. Espero que sigais poniendo opiniones. Por cierto, ¿ qué tal el Almera Tino? |
24-sep-2006 13:59
|
El Almera Tino ya no se fabrica (confirmado hace unos meses por un forero). A mi me pasó lo mismo con un laguna, así que te compadezco. El FOcus C-Max me gusta mucho estéticamente y el citroen lo van a renovar ahora (denominado C4 Picasso). El nuevo es muy bonito estéticamente y el anterior pues tiene unos precios muy buenos... Es ir a ver y que llame uno de ellos, jeje. |
24-sep-2006 17:50
|
Cita de scenica
hola madscenic, el scenic no lo tengo en cuenta porque el mío me ha salido malísimo (ver chincheta averías), así como otros que conozco.
|
24-sep-2006 19:16
| Yo el primer consejo que te daria es que la fiabilidad solo es cuestion de suerte, ninguna marca te dara mas fiabilidad y seguridad mecanica que otra, en tu caso primero tendria en cuenta la valoracion que por mi vehiculo usado hacen los diferentes concesionarios, si el coche lo cargas con frecuencia debes tener en cuenta que el picasso al tener la parte del maletero inclinada, la capacidad de carga se ve muy mermada con respecto a otros modelos, fijate tambien en los periodos de mantenimiento, hay que tener en cuenta que la hora de mano de obra en un servicio oficial esta alrededor de los 50 Euros, la garantia del vehiculo, la proximidad del taller a tu domicilio que no te haga perder todo un dia en entregar el vehiculo y otro en recogerlo sobre todo en ciudades grandes, mira que te ofrecen los diferentes modelos en equipamiento sobre todo de confort y seguridad, y porque no estetica del vehiculo. |
24-sep-2006 19:36
|
Cita de TONYBURE
Pues, el mio ha salido muy bueno, tiene 8 años, 75.000 km y estoy deseando que se "rompa" para tener una excusa y cambiar de coche, pero nada
![]() en cuanto a la elección de coche cada uno te contará la feria como le fue en ella, en mi caso tenía un laguna que me salió buenísimo y si no fuera porque me fostiaron y me lo dejaron todo arrugado aún seguiría con él, y sin embargo un amigo con otro laguna igual, en 1 año tres motores, así que todo consiste en tener suerte |
24-sep-2006 20:48
|
Cita de TONYBURE
Pues, el mio ha salido muy bueno, tiene 8 años, 75.000 km y estoy deseando que se "rompa" para tener una excusa y cambiar de coche, pero nada
![]() ![]() ,s2
|
24-sep-2006 21:03
| En escala de precio creo que los has ordenado tu en tu mensaje. Yo no te puedo dar una opinión imparcial porque el Picasso lo veo algo "barco" y con Opel no quiero tratos.... |
24-sep-2006 21:13
| Te Gusta El Mercedes-Benz Clase B??,TAMBIEN ESTA EL Rodius,viene muy equipado y puedes pedirlo 4X4,Creo,y el Lancia Pedra tambien esta muy bien,Sáludos. |
24-sep-2006 22:56
|
Cita de ANDOSILLO
Que se rompa?..dos azucarilloas al deposito y ya tienes escusa para cambiarlo
![]() ,s2
|
24-sep-2006 22:59
| en mi opinión, si no quieres el scenic,que tb sería mi decisión,me cogería el touran.... |
24-sep-2006 23:22
|
has ojeado el altea XL cada vez hay mas posibilidades tambien esta el nuevo carens |
24-sep-2006 23:57
| pues el altea xl sale a la venta en octubre con precios muy razonables y ademas ya mas modulable que la altea normal.yo es una opcion que barajaria, ya veras que en cuanto salgan empiezan a verse, estan muy guapas. |
25-sep-2006 01:00
|
Bueno, pues te doy mi opinión: Si quieres más de lo mismo, píllate un c-max. Si lo que realmente valoras es la fiabilidad, FR-V o Corolla Verso. S2 |
26-sep-2006 20:31
| creo que me estoy decidiendo por una picasso, más que nada por el precio, ya que muchos modelos de los que me poneis se me salen bastante de presupuesto. Anda que si pudiera...! |
26-sep-2006 20:55
| esperate al nuevo picasso, aunque si vas petao de pelas ,pillate el actual y a disfrutar.Has mirado el Fiat Multipla,6 plazas, motor jtd majete y de precio por 18000 leiros mas o menos segun los extras.eso si el coche te tiene que gustar,es peculiar,un saludete |
27-sep-2006 08:27
|
No compres un Opel. Yo, dadas las actuales diferencias de precios me iría a por un monovolumen de verdad, uno grande (Primas, carnival...). Mi experiencia personal con Opel penosa, pero esto, claro está, siempre es una lotería. |
28-sep-2006 22:40
|
Cita de adresdelpez
No compres un Opel. Yo, dadas las actuales diferencias de precios me iría a por un monovolumen de verdad, uno grande (Primas, carnival...).
Mi experiencia personal con Opel penosa, pero esto, claro está, siempre es una lotería. |
28-sep-2006 22:43
|
Cita de MATRAKA
Oye! y con esto se rompe el motor, pero... te pondrían el motor antiguo o el nuevo? Lo digo porque teniendo seguro a todo riesgo....
![]() Pero es que eso no te lo cubre el seguro......ojla fuese asi, jeje, s2 |
29-sep-2006 13:10
|
Por precio y marca Europea, la Picasso. Por calidad germana, la Touran. Por estetica, el C-Max. Por fiabilidad, Mazda 5, Honda FR-V y Corolla Verso. Por precio, Kia Carens(¿alguien sabe algo del 2.0 crtd?). La Picasso, se puede sacar por 17000 y pico € la Exclusive con el motor 110 cv, si que balancea un poco, pero eso de "barco" es exagerado. Para tumbadas las del 2cv. Corre lo bastante para perder todos los puntos del carné. Gasta poquisimo(hdi), tecnologia lleva muchisima, abs, esp+control traccion, 4 airbags, ordenador de a bordo, llantas aluminio, encendido automatico de luces y de lluvia, faros antiniebla. Lo malo es que no lleva cuentavueltas, pero el motor se oye lo bastante y yo cambio de oido(te acostumbras enseguida, al igual que 5.000.000 de picasseros en todo el mundo). Pero tú comprate el que más te guste, igual te compras un Toyoto de esos y si te toca la china y sale malo(no hay coche perfecto), pues te quejaras de esa marca. Saludos |
29-sep-2006 13:12
|
Y por cierto, le pese a quien le pese, a la Xsara Picasso todavia le queda cuerda para rato. Se prevee mantenerla aprox. 2 años más debido a su aceptacion. Si no no se hubieran tomado la molestia de hasta ponerle esos limpiaparabrisas esos anchos que se llevan ahora. Saludos, y disfruta del coche que sea. P.D: Debo indicar que mi cuñadete tiene una Scenic I del 97, la dti 100 cv, y en casi 9 años los probelmas que ha dado han sido las continuas campañas de revision de Renault, y si... una bomba de agua a los 60000 km. Ahora lleva 150.000 km, ha dado la reserva para un Ssangyong Rodius, y planea seguir con el Scenic unos años más(dice que para lo que le van a dar, acaba de gastarlo él). |
Editado: 29-sep-2006 13:16 -
29-sep-2006 14:15
|
Cita de ANDOSILLO
Pues mi experiencia con Opel siempre ha sido buena, he tenido 4 y sin graves problemas,todos me han salido buenos,yo le aconsejaria el Zafira, de los pequeños monvolumenes es el que mas me gusta junto al nuevo C4 Picasso y tiene buenos motores,s2
Última experiencia OPEL. Astra 1.7 dti de 2002. Empieza a darme pequeños tirones al acelerar en caliente, justo tras cambiar de velocidad. Tras varias pruebas me cambian la unidad central de control de la bomba de la gasolina. Precio total 1067 euros (Reclamación a Atención al cliente me devuelven el precio de la pieza, 900 euros, porque es un defecto de fabricación). Lo de la fiabilidad es un mito, pero he pasado todas las revisiones en el concesionario oficial, con cambios extra de aceite, rodaje perfectamente hecho y cuidados al coche inmejorables, trato excelente al mismo. Para mí, como decis los galaicos con las mareas negras (que no tanto con los fuegos). OPEL nunca mais (aunqe me han tratado bien). |
SOCIO Nº 69

Socio Nº1