Xsara Picasso 92 CV o 110CV?

_Migue
Invitado
Atención:

Tengo una duda muy importante.

Estoy a punto de comprar un Picasso y el caso es que he estado viendo el HDI 92 CV y estaba a punto de dar el si quiero, cuando me ha entrado la duda por el HDI 110 CV por 1400 Euros más. Dos vendedores han coincidido diciendo que no merece la pena que el de 92 cv está muy conseguido y viendo el libro de características de los dos creo que llevan razón. Pero ahí está la duda.

Por favor todas las opiniones seran bien recibidas.

Saludos
ibon_81
ForoCoches: Miembro
si, el 92cv estara muy conseguido pero el dia que vayas con la picasso a reventar e intentar hacer un adelantamiento, veras como los 110cv no te van a sobrar. si puedes permitirte ese suplemento de potencia, yo te lo recomiendo al 100%

s2
Disidente
Yo me he comprado el de 110 cv, el de 92 ni me lo mire, por 1400 euros mas te saldra a la larga mucho mas rentable.
Bertin22
Si te lo puedes permitir hazlo,el mio es el de gasolina de 120 cv y en verano con aire y cargado, se resiente.

Un saludo
Hoze
Mature style
Yo tengo el de 90cv. A dia de hoy estoy muy contento con él. El de 110 supongo que andará algo más, y tendrá menos peso ya que tiene menos cilindrada.
Lo bueno del de 90, es que es un motor con muchos años en el mercado, muy probado y toda una roca.

Si económicamente te supone mucho apuro el de 110, no te preocupes, que el de 90 es también toda una joya.

Saludos.
ibon_81
hoze, el motor de 90cv que se vende actualmente no es el antiguo bloque 2.0 HDI sino el nuevo 1.6 desinflado. hay otra version de 75ccv que la usan las partner/berlingo.

S2
Loiro
Asi te es
Yo me compraría el de 110, piensa que es un coche grande y con lo que pesa y si vas cargado por un puerto te irán bien esos caballos a mayores.
VAGARANJU
Bueno yo sin dudarlo si no es problema los 1400€ me compraria el 110Cv ya que como dicen por ahí a la hora de adelantar se nota, si pones el aire se nota en fin que ya que te mentes mejor que sobre a que nó falte.
poleman66
Mr. Le Mans
Mi padre tiene el de 90 yo lo e probado y es suficiente hombre yo tengo un renault 5 y casi cualquier cosa me parece buena de todas maneras yo fui de madrid a logroño con el y es suficiente iba bien cargadito(maletero lleno de maletas) y por piqueras(un puerto) iba bien aunque no se por 1400 te puedes comprar el de 110 o ponerle algun extra
kstro9214
Gasolina en vena
Yo tengo la 92 cv y me va de muerte. Si solo fuera el tema de los caballos me habria cogido la 110 sin dudarlo. Pero tengo un amiguete que es mecanico y me dijo que la 110 lleva el FAP. Problema, porque este filtro es un filtro del gasoil que lleva como una especie de cera que hacia los 80000 Km. hay que cambiar y vale pasta. Tambien el FAP da problemas porque constantemente esta haciendo mediciones en los niveles de CO2 de la salida de escape. A la que detecta una descompensación en los niveles manda una señal a la central de mando, la qual te informa que pases por el concesionario para estabilizar los niveles. Esta descompensación se puede deber a simples cambios en la composición del gasoil.
Yo tengo la 1.6 92 cv desde finales de Julio. Le he hecho 3000 km. y estoy contentisimo. Hice un viaje de unos 800 Km. con mi mujer y mi hija, con el maletero a tope y la verdad es que a velocidades normales, estamos hablando entre 120 y 150 por autopista no heche en falta los 18 caballos de más.
Espero haberte podido ayudar y ya tu mismo. Suerte con la compra.
ibon_81
kstro, el FAP no es un filtro de gasoil , sino un filtro de particulas que esta en el escape, que no es lo mismo para nada.

s2
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de kstro9214
Yo tengo la 92 cv y me va de muerte. Si solo fuera el tema de los caballos me habria cogido la 110 sin dudarlo. Pero tengo un amiguete que es mecanico y me dijo que la 110 lleva el FAP. Problema, porque este filtro es un filtro del gasoil que lleva como una especie de cera que hacia los 80000 Km. hay que cambiar y vale pasta. Tambien el FAP da problemas porque constantemente esta haciendo mediciones en los niveles de CO2 de la salida de escape. A la que detecta una descompensación en los niveles manda una señal a la central de mando, la qual te informa que pases por el concesionario para estabilizar los niveles. Esta descompensación se puede deber a simples cambios en la composición del gasoil.
Yo tengo la 1.6 92 cv desde finales de Julio. Le he hecho 3000 km. y estoy contentisimo. Hice un viaje de unos 800 Km. con mi mujer y mi hija, con el maletero a tope y la verdad es que a velocidades normales, estamos hablando entre 120 y 150 por autopista no heche en falta los 18 caballos de más.
Espero haberte podido ayudar y ya tu mismo. Suerte con la compra.

eso del FAP es lo mismo que la EGR de los Renault?
_Migue
Invitado
Muchas gracias a todos pero, ahi alguien que haya podido probar las dos y haya notado la diferencia entre una y otra? Si me dicen que no merece la pena comprarme la de 110 cv y el libro de caracteristicas tecnicas dice:
92 cv 110 cv
De 0 a 100 Km. 12.1 10.8
De 0 a 400 m 18.5 17.7
De 0 a 1000 m 34.6 32.5
Velocidad max 175 183
Si todo esto es verdad ¿por qué fabrican 2 motores muy parecidos?
ibon_81
skorpio, la EGR la lleva todos los fabricantes en todos los motores diesel desde hace años. Se trata de un sistema de recirculacion de gases es escape, que lo que hace es volver a introducir parte de los gases expulsados en la combustion, de nuevo en la camara para que rebaje la temperatura de la combustion y asi bajarel indice de oxidos de nitrogeno. es una de las medidas anticontamienantes de los coches,pero a la vez una mierda, ya que lo unico que haces es meter aire sucio en el motor con lo que a la larga y dependiendo del uso hay motores que incluso atascan los conductos de admision de carbonilla. la ciudad y los bajos regimenes son letales para un diesel actual debido a eso principalmente.

el PAF es un filtro antiparticulas que lo comenzo a usar peugeot en el 607 con motor 2.2 HDI y ha ido teniendo evoluciones, con respecto al manteniemiento y añadido del aditivo que antes se realizaba a los 80.000 km, kluego paso a 120.000 y no estoy seguro, pero el de sin mantenimiento o ya ha llegado o esta a punto de llegar(hablo del grupo PSA, ya que en otros se monta sin mantenimiento).

este filtro es otro mas quwe hay en el sistema de escape, es independiente delñ catalizador y lo que hace es retener las particulas de la combustion de un motor diesel y despues, quemarlas, realziando un "complejo" proceso, y con la intervencion del aditivo.

te pongo un enlace donde explica su funcionamiento

http://www.citroen.es/CWE/es-ES/Abou...NT/FAP/FAP.htm

espero que haya quedado claro.

s2
kstro9214
Gasolina en vena
Cita de ibon_81
kstro, el FAP no es un filtro de gasoil , sino un filtro de particulas que esta en el escape, que no es lo mismo para nada.

s2
Ostia, yo hablo de oidas, no fue mi intencion pegarme el pegote. Fue lo que me comento mi amiguete que si que entiende. Seguro que tienes razon y yo confundi los terminos. Venga saludos y espero no haberle hecho la picha un lio a nadie.
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de ibon_81
skorpio, la EGR la lleva todos los fabricantes en todos los motores diesel desde hace años. Se trata de un sistema de recirculacion de gases es escape, que lo que hace es volver a introducir parte de los gases expulsados en la combustion, de nuevo en la camara para que rebaje la temperatura de la combustion y asi bajarel indice de oxidos de nitrogeno. es una de las medidas anticontamienantes de los coches,pero a la vez una mierda, ya que lo unico que haces es meter aire sucio en el motor con lo que a la larga y dependiendo del uso hay motores que incluso atascan los conductos de admision de carbonilla. la ciudad y los bajos regimenes son letales para un diesel actual debido a eso principalmente.

el PAF es un filtro antiparticulas que lo comenzo a usar peugeot en el 607 con motor 2.2 HDI y ha ido teniendo evoluciones, con respecto al manteniemiento y añadido del aditivo que antes se realizaba a los 80.000 km, kluego paso a 120.000 y no estoy seguro, pero el de sin mantenimiento o ya ha llegado o esta a punto de llegar(hablo del grupo PSA, ya que en otros se monta sin mantenimiento).

este filtro es otro mas quwe hay en el sistema de escape, es independiente delñ catalizador y lo que hace es retener las particulas de la combustion de un motor diesel y despues, quemarlas, realziando un "complejo" proceso, y con la intervencion del aditivo.

te pongo un enlace donde explica su funcionamiento

http://www.citroen.es/CWE/es-ES/Abou...NT/FAP/FAP.htm

espero que haya quedado claro.

s2
clarísimo, muchas gracias
Disidente
Creo que en el consumo de gasoil el 110 cv gasta algo menos que el de 90 cv. Por si te interesa el dato.
Hoze
Mature style
Cita de ibon_81
hoze, el motor de 90cv que se vende actualmente no es el antiguo bloque 2.0 HDI sino el nuevo 1.6 desinflado. hay otra version de 75ccv que la usan las partner/berlingo.

S2
Ah, pues desconocía este dato. Gracias por el apunte.

Entonces si mas o menos ofrecen la misma fiabilidad y el precio no tiene mucha diferencia, optaría por el del 110. Porque por la diferencia de prestaciones, parece que no hay tampoco una diferencia muy marcada.
carakol
Yo tengo una hdi 2.0 de 90 y compraria el 110 sin dudarlo,.. si no fuera tan caro, 1400e por casi el mismo motor es una pasada
Un saludo
Y efectivamenet el fap es un ¿liquido? que se gasta y te lo tienen que poner en el taller (que ya sabemos como las gasta en tema euros)
Picassin
Forero Impasible
Je, como andar si que anda lo suficiente(la de 110cv que es la mia). Pero para gustos, si lo llego a saber(fallo volante motor primer día), me hubiera tirado a la 2.0 hdi que tambien la habia en aquellos tiempos(finales de 2004).

Pero bueno, dentro de lo que cabe, de un motor muy chiquitito, con buena parte de las piezas antaño metalicas... hoy fribras plasticas. Anda muy bien, no gasta nada, arranca como un gasolina(algo más de ruido y vibracion está claro). Y la verdad.... aparte del probemilla del volante motor. De electronica cero fallos(que es lo que más temia). Bueno, si, un elevalunas que hacia un ruidito raro. No va mal.

Saludos, y felicidades por tu decision. Ahora sale el C4 Picasso, que ya sabes lo que puede pasar con los problemas de juventud.
_Migue
Invitado
Al final me he decidido por la de 92 cv SX TOP con el pack techo (llantas, control de velocidad, limitador, elevalunas traseros, luces y limpiaparabrisas automaticos y techo) que por cierto alguien me puede decir si el techo es corredizo ya que yo le entendí al vendedor que era un techo eléctrico pero ahora me comenta un amigo que cree que el cristal del techo no se abre. ¿Es esto cierto?
Tiempo de espera de 3 a 4 semanas.
El precio por si a alguien le puede servir de referencia es de 16.100 euros.
roraro77
Invitado
La mia es la 110 cv con el techo y tendras un boton similar al de los elevalunas a la altura del retrovisor para abrirlo y cerrarlo
javicris
Invitado
Cita de _Migue
Al final me he decidido por la de 92 cv SX TOP con el pack techo (llantas, control de velocidad, limitador, elevalunas traseros, luces y limpiaparabrisas automaticos y techo) que por cierto alguien me puede decir si el techo es corredizo ya que yo le entendí al vendedor que era un techo eléctrico pero ahora me comenta un amigo que cree que el cristal del techo no se abre. ¿Es esto cierto?
Tiempo de espera de 3 a 4 semanas.
El precio por si a alguien le puede servir de referencia es de 16.100 euros.
Te ha salido muy bien de precio, yo hoy ire a mirarla ya que también estoy interesado en este monovolumen, a ver que precio me da el comercial.

saludos
pepe.pepe
Invitado
-----
deltabox
Si quereis precio de las picasso o cualquier otro citroen no dudeis en consultarme por mp, decirme el precio que os dan y casi seguro lo mejoro, darme todos los datos posibles del coche mas extras y os doy el precio. Entregas en madrid pero solo hay que ir a recogerlo cuando este matriculado. Concesionario de la red oficial. saludos. Y estoy a vuestra disposicion para lo que querais.
Bertin22
Sin menospreciar este foro que hay gente majisima, a todos los picasseros os aconsejo este otro exclusivo de la picasso y muy completo.

http://www.xsarausuarios.com/modules...viewforum&f=14

Un saludo
rosicalies
Invitado
-----
← A Monovolúmenes