MicroMaster en Supply Chain del MIT en edx.org ¿Merece la pena pagar?
24-feb-2016 01:51
|
Buenas gente. Estoy haciendo el primer curso de esta serie de cursos y me está gustando bastante. Como casi todos los cursos de edx, tienes la opción de obtener un certificado gratuito o pagar para conseguir uno más "cool". La cosa está en que en este, además de darte más ejercicios prácticos y algunas ventajas más a la hora de aprender, al formar parte de una serie, si superas los 5 con certificado de pago, te hacen un examen físico al final de todos y si lo superas te dan un certificado de Micromaster. No tengo ni idea de cuánto se podría valorar de cara a encontrar una internship o trabajo que haya hecho los 5 cursos pero en los certificados no ponga nota, ni que tengo micromaster ni nada. Esto es del FAQ del curso: The MIT MicroMasters credential in Supply Chain Management is a standalone certification program designed and administered by MIT’s Center for Transportation & Logistics (CTL) and supported by the Office of Digital Learning (ODL). It is run separately from the MIT Supply Chain Management (SCM) Master’s Program. The MicroMaster’s credential consists of five intensive on-line courses covering all aspects of logistics and supply chain management along with an in-person, proctored capstone exam. The locations for these comprehensive exams are being determined now and will be global. The total cost of this new MicroMasters credential is between $1200-$1500 to include the cost of the individual courses and the capstone exam. It is important to also note that the MicroMaster’s is NOT a degree-granting program nor is it a guarantee of admissions to MIT or the SCM graduate program. It is a separate stand-alone professional certificate. En un FAQ, está la siguiente pregunta: WHAT IS THE DIFFERENCE BETWEEN VERIFIED AND HONOR CERTIFICATE STUDENTS? If you are just interested in learning the material - then the Honor Certificate (free) is probably fine. But, if you wish to use this for further studies or certificates, I urge you to consider the Verified Certificate option. Además, si consigues entrar al MIT a un máster de supply chain con esto te convalidan asignaturas, pero vamos, que no voy a ir al MIT así que eso me da igual Si fuese un curso solo ni me plantearía el pagar, pero al ser un micromaster... pues estoy dudando. Por cierto, el enlace al primer curso es este: https://www.edx.org/course/supply-ch...-mitx-ctl-sc1x Y aquí más info en la página del MIT: http://scm.mit.edu/micromasters Un saludo y muchas gracias de antemano |
24-feb-2016 08:18
| Yo hice el segundo curso de la serie gratis (supply chain design), y me gustó bastante, también estoy pensando hacer el MicroMaster por si algún dia aplico para algún máster... consejos? |
24-feb-2016 09:22
|
A priori no merece la pena pagar. Digo a priori porque puede ser que si vas a una cierta universidad con el título verificado puede que te convaliden créditos o incluso asignaturas. Esto en España dudo que ocurra (mucho menos en universidad pública), pero, como bien dices, si vas al MIT con su título verificado, igual si les mola. Si es simplemente para ampliar conocimientos y ponerlo en tu CV, no pagues. |
24-feb-2016 15:19
| Imagino que los Micromasters son un nuevo invento y no estan reconocidos internacionalmente, por lo que creo que las empresas no los tendran muy en cuenta (basicamente porque no sabran lo que son). Por tanto, dudo mucho que te vaya ayudar a encontrar un trabajo o internship. Ademas, el precio ($1200-$1500) no es demasiado atractivo. |
24-feb-2016 16:36
|
Buenas gente. Estoy haciendo el primer curso de esta serie de cursos y me está gustando bastante. Como casi todos los cursos de edx, tienes la opción de obtener un certificado gratuito o pagar para conseguir uno más "cool". La cosa está en que en este, además de darte más ejercicios prácticos y algunas ventajas más a la hora de aprender, al formar parte de una serie, si superas los 5 con certificado de pago, te hacen un examen físico al final de todos y si lo superas te dan un certificado de Micromaster. No tengo ni idea de cuánto se podría valorar de cara a encontrar una internship o trabajo que haya hecho los 5 cursos pero en los certificados no ponga nota, ni que tengo micromaster ni nada. Esto es del FAQ del curso:
The MIT MicroMasters credential in Supply Chain Management is a standalone certification program designed and administered by MIT’s Center for Transportation & Logistics (CTL) and supported by the Office of Digital Learning (ODL). It is run separately from the MIT Supply Chain Management (SCM) Master’s Program. The MicroMaster’s credential consists of five intensive on-line courses covering all aspects of logistics and supply chain management along with an in-person, proctored capstone exam. The locations for these comprehensive exams are being determined now and will be global. The total cost of this new MicroMasters credential is between $1200-$1500 to include the cost of the individual courses and the capstone exam. It is important to also note that the MicroMaster’s is NOT a degree-granting program nor is it a guarantee of admissions to MIT or the SCM graduate program. It is a separate stand-alone professional certificate. En un FAQ, está la siguiente pregunta: WHAT IS THE DIFFERENCE BETWEEN VERIFIED AND HONOR CERTIFICATE STUDENTS? If you are just interested in learning the material - then the Honor Certificate (free) is probably fine. But, if you wish to use this for further studies or certificates, I urge you to consider the Verified Certificate option. Además, si consigues entrar al MIT a un máster de supply chain con esto te convalidan asignaturas, pero vamos, que no voy a ir al MIT así que eso me da igual Si fuese un curso solo ni me plantearía el pagar, pero al ser un micromaster... pues estoy dudando. Por cierto, el enlace al primer curso es este: https://www.edx.org/course/supply-ch...-mitx-ctl-sc1x Y aquí más info en la página del MIT: http://scm.mit.edu/micromasters Un saludo y muchas gracias de antemano |
24-feb-2016 17:12
|
Realmente no es nada, no creo que tenga ninguna "validez legal". Simplemente es un compendio de cursillos MOOC sobre una misma temática. edX los llama "XSeries". |
24-feb-2016 19:29
|
CTL.SC0x - Supply Chain Analytics – Registration Opens August 2016 CTL.SC1x - Supply Chain Fundamentals – Course Begins 10 Feb 2016 – Register now! CTL.SC2x - Supply Chain Design – Registration Opens May 2016 CTL.SC3x - Supply Chain Dynamics – Course Begins 16 May 2016 – Register now! CTL.SC4x - Supply Chain Technology – Registration Opens October 2016 Los cursos están bastante relacionados entre sí pero se pueden seguir de forma independiente, aun así ahora está empezando CTL.SC1x (que originalmente era el primero de todos) así que los que os animéis ahora a hacerlo lo tenéis fácil
|
25-feb-2016 00:17
|
Los cursos de edX y especialmente los de universidades top como el MIT son de lo mejorcito que puedes encontrar online, sin ninguna duda. Yo me hice dos hace un par de años y ahora estoy un tercero, con el único objeto de aprender e informarme siempre y he quedado muy satisfecho. En el CV los pongo, pero únicamente para mostrar el hecho de que tengo interés en lo que hago, nada mas, por eso me parece una tontería pagar si no te van a convalidar los créditos en ningún sitio. |
26-feb-2016 20:35
| Gracias por la info shur, voy a empezarlo (así también practico con el inglés!). |
26-feb-2016 23:19
|
Una pregunta, si no pagas tienes algun tipo de certificado de que has superado el curso? En caso negativo, yo creo que si el precio no es muy caro, merece la pena pagar. Las empresas valoran los diplomas y certificados, quieras que no. |
27-feb-2016 13:16
| Sí, para que te lo den tienes que superar el 60% de la puntuación del curso, y para los que hemos empezado tarde ya hemos perdido un 6%. Por lo que nuestra maxima puntuacion seria como maximo del 94%. |
01-mar-2016 21:26
|
The total cost of this new MicroMasters credential is between $1200-$1500 to include the cost of the individual courses and the capstone exam. Entonces son 5 pagos de 150$ por cada curso y uno final de 1200$? |
30-mar-2016 11:15
| yo hice un curso cuando solo habia tres módulos, la verdad que estaba muy bien, pero ahora no tengo tiempo para continuar |
31-mar-2016 14:53
|
Yo sigo, que tal vais? No le puedo dedicar mucho tiempo Cuidado cuando hagais la teoria del examen de la semana 7 y El 3 problema |
04-abr-2016 10:30
| Estoy ahora con los practice problem de la semana 7, de momento voy relativamente bien (14/15 más o menos de media todas las semanas), tampoco tengo mucho tiempo y todas las semanas se me acumula el trabajo... |
28-feb-2017 21:27
|
Yo estoy aquí con el último curso. Los he pagado todos, pero el examen final para obtener titulo de micromaster son 600 dolares y no me merece la pena, no tengo ese dinero para tirar en algo que seguramente no se valore más que los propios cursos por separado. Está la opción de hacer el resto del master (5 meses) en boston o zaragoza, pero vale 17.000 euros... Lo dicho, que fue bonito mientras duró. Por cierto, está caida edX y tengo que acabar hoy el proctored de esta semana! (Se han puesto tocawebos) |
14-may-2017 20:35
|
Os dejo un par de ellos que tienen buena pinta: https://www.edx.org/xseries/microsof...st#why-xseries Yo he hecho los 2 sobre excel y muy contento. En su momento pagué el primero y cuando acabe este lo pagaré también. Me gasto 50€ en muchas más tonterías y la verdad que los certificados en linkedin quedan resultones. También este para la gente que esté en ingeniería en fábricas: https://www.edx.org/professional-cer...titative-tools Te dan un yellow belt por 270€ (que no es mucho) pero la formación es muy buena y te da muy buenas herramientas para el día a día. |
Si fuese un curso solo ni me plantearía el pagar, pero al ser un micromaster... pues estoy dudando.