¿Por qué Phedra?

matiz
Invitado
Hola a todos, llevo por aquí tres meses con vosotros y aunque saludé en su momento me gustaría compartir mi proceso de selección del coche. Me encantaría saber como fue el vuestro.

Mi primera visita a concesionario fue a ver el C8 en Comercial Citroen de Doctor Esquerdo de Madrid. El comercial se pasó la visita convenciéndome que necesitaba un Picasso así que me fui sin C8.....y sin Picasso.

Mi segunda visita fue a KIA de Las Rozas de Madrid para ver el Carnival (antiguo obviamente). La verdad es que no me gustó nada y el comercial me instó a que esperara al nuevo Stavic de SSang Yong (Rodius). Lo vería en 1 mes.

Esperé, y la verdad es que me gustó MUCHÍSIMO. Siento por los que dicen que es feo. La unica pega....demasiado grande. Voluminoso diría yo.

Mi gran favorito fue siempre Phedra, y acudí al concesionario de Las Rozas. Definitivamente no me quieren vender el coche. 2 comerciales hablando de sus cosas, ví el coche por mi cuenta que por cierto era una edición limitada, no me hicieron ni caso pese a mis peticiones y me fui a pedir precio a dos concesiones distintas. En una de ellas me compré el coche.

Resumiendo:

C8, Carnival, Rodius y al final Phedra.

Como reflexión, no venden más porque a los clientes no les hacen ni caso muchas veces.
Picassin
Forero Impasible
Ya te digo. Muchas ganas de vender no tienen a veces.
A mi me pasó lo mismo. Iba a mirar aparte del Pikachu, un Grand Scenic(el unico compacto que me valia por maletero. Y el vendedor de un conce de La Ciudad del Automovil de Leganes me intentaba convencer, "este es su coche", llevandome a el Confort Dynamique(el de llantas de aluminio y interior "deportivo"), y yo hubiera querido el precio del más basico, sin llantas y con el dci de 120cv, pero no habia manera, aparte de darme menos de la mitad por mi coche anterior(Alfa 146).

Con ello me fui a Citroën, y como el Picasso no me disgustaba, y no me tasaron mal el coche viejo, pues ahí lo saqué.

Es un show esto de los conces, si quieres comprar un modelo, y este se produce, que no te quieran vender uno totalmente diferente, que porras, como si pagaran ellos.

Saludos
LARIMAL
ForoCoches: Miembro
estoy de acuerdo con vosotros,aunque a veces tb los comerciales se ofrecen para informar y les decimos que simplemente queremos ver el coche "sólos",que "ya nos a rreglamos y que si queremos algo,les preguntaremos"...pasa un poco como en las tiendas...entonces ellos, a veces,optan por esperar que les llamemos aunque te estén viendo...
Baltasar
y al final sigo sin saber porqué phedra !!!

Lo importante es que te guste, si el vendedor ha intervenido o no no tiene demasiada importancia. Yo también tengo Phedra, Limited Edition para más señas, y estoy más que contento a pesar del pasotismo del concesionario, que me entregó el coche sin algunos elementos (baca, cargador de CDs, antena, alarma, etc) y además sin lavar y con un par de pegatinas de fábrica (enmedio del capó, las que supongo que indican el número de serie del coche y todo eso).

Suerte y enhorabuena por la compra !!!!
lybra333
Hoal evidentemente Phedra por exclusividad,acabados y distinción, motores son PSA, a mi entender el cliente de Lancia es muy exclusivo.Rodius no por ser una marca nueva y no tener una calidad contrastada,C8 Y 807 ULYSSE porque es lo mismo con otra marca y particularidades, Espace, o te gusta el diseño mas futurista del morro o no. Alhambra,Galaxy,Sharan, la carroceria esta muy pasada ahora el S-max si pinta como rival de cuidado muy bonito.En definitiva la diferencia de viajar en Lancia.
Picassin
Forero Impasible
Bueno, para los locos del Lancia, está bien. Pero me acuerdo del Lancia Dedra, que era un Tempra "bonito", o un 146 lujoso. Me refiero al diesel, y se de varias personas que estaban hasta la gorra de las averias del Lancia(era la época dorada de Fiat ). Bueno, juzgar por ej.. a las otras tres marcas ¿por que patron? Mecanicamente si, son iguales, y del resto con ciertas diferencias las fabrica todas PSA(¿en Portugal puede ser como las Scudo, Jumpy y Expert?), por lo tanto, en lo bueno y en lo malo, en la salud y la enfermedad. Me quedo con la de Andosillo(807), que es la más deportiva y elegante, la C8 no sé,no sé, no me convence esteticamente, ni la parrilla delantera de la Ulysse.
El Rodius, lleva más de 50 años fabricando todo terrenos(Musso motor MB), lleva un motor más que probado, es un vehiculo mayor que las primas(imagino que la siguiente generacion de estas tendrá una autentica 7 plazas), por lo tanto no se pueden compara, en cuanto a sus acabados en 6 meses cuando mi cuñao tenga la suya ya rodada y probada por sus expertos(2 niños de 7 y 4 años muy discolos), os diré que tal van.
Os olvidais de la Voyager, el "autentico monovolumen americano", este si que lleva 10 años sin cambios excesivos(el nuevo modelo promete dar el golpe).
La Carnival nueva, muy muy cara para ser coreana. Tiene casi el precio de una Voyager, aunque que quieres, entre las dos me arriesgo con la Kia(antes Kia, que Chrysler).

Pues eso, ya digo, de las primas la 807, la Rodius para 7 plazas, la Voyi mejor espera a la nueva, me falta la Espace(la generacion anterior era preciosa), que por lo raro de su diseño futuristico la desecho(es como el Vel Satis, raro raro raro).

Saludos, y a disfrutar cada uno con lo que se ha comprado
matiz
Invitado
Cita de Baltasar
y al final sigo sin saber porqué phedra !!!
Tienes toda la razón Baltasar, al final no dije porqué Phedra.

Al final Phedra porque aunque fue un auténtico "self service" en cuanto a ver coches porque ningún comercial me respondía (no lo preguntaba directamente claro está) el por qué he de comprar este u otro coche y no al similar de su compentecia, me pareció que el Phedra cumplía con lo que estaba buscando, un coche de calidad (como C8, 807 y Ullyse), muy equipado, para mi gusto (muy relativo) el mas elegante de las cuatro primas, muy seguro, creo que para lo caros que son los coches un precio razonable, y lo mas importante..........la última decisión la tomaba mi mujer y dijo, !este¡
Currico
la última decisión la tomaba mi mujer y dijo, !este¡

coño pues haber empezado por ahi
Wahoo
Matiz tú como yo, la última palabra en mi casa la tengo yo.........................................."si cariño"..........

Saludos
← A Monovolúmenes