montar asador de pollos. ayuda
14-feb-2016 14:34
| hola. quiero abrir un asador de pollos y me gustaría que alguien me aclarase unas cosas. una vez alquilo el local, hay empresas que acondicionan el local e instalan la maquinaria o debo buscar a cada profesional por separado? necesito carné de manipulador de alimentos? pienso trabajar los fines de semana, ¿pagaría los mismos impuestos que una actividad a tiempo completo? |
14-feb-2016 15:40
|
Pues claro que necesitas el carnet de manipulador de alimentos........ Tendrás que buscar albañiles electricistas pintores y proveedores de maquinaria industrial. Y olvídate de trabajar los fines de semana solo....ningún negocio sobrevive con 2 días a la semana.....ya casi ni con 7 ........ Los impuestos tendrás que pagar como si trabajas una hora a la semana como 140....... Infórmate primero de los impuestos que tienes que pagar al año......empleados local seguridad social agua luz telefonía impuestos....... |
14-feb-2016 15:48
| Me da que no sabes mucho de pollos, no sé si has hecho estudio de mercado etc... |
14-feb-2016 15:52
| Tienes que hacer proyectos.....si necesitas precio me avisas...que me dedico a ello. |
14-feb-2016 16:08
|
Lo primero que deberías hacer es un estudio de mercado para ver si tu idea de negocio es viable, donde es viable, cuanto tiempo tardará en ser viable, quien es el público objetivo, cómo dirigirte a ellos, cual es el rango de precios asumible, cual es la competencia, análisis DAFO etc.... Lo segundo que puedes hacer: 1º) Puedes encargarte tu de todo: Marco legal, maquinaria, promoción... o 2º) Puedes recurrir a una franquicia. Ellos te ponen todo, a cambio obviamente de algo (O un dinero mensual por afranquiciamiento o un % de los beneficios. |
14-feb-2016 16:11
| buff eso de buscar a alguien que te lo haga todo y trabajar solo fines de semana... no es por desanimar pero no veo que hayas puesto esfuerzo en pensar en ello |
14-feb-2016 16:19
|
Necesitas un proyecto y que el local tebga salida de humos o sea viable su colocacion. Con ese proyecto pides presupuesto a una empresa entero o por fases de obra. Pero creo que lo primero que necesitas es un plan de negocio. Si es por el norte y quieres mas informacion de proyecto mandame un mp |
14-feb-2016 16:20
|
Pues claro que necesitas el carnet de manipulador de alimentos........
Tendrás que buscar albañiles electricistas pintores y proveedores de maquinaria industrial. Y olvídate de trabajar los fines de semana solo....ningún negocio sobrevive con 2 días a la semana.....ya casi ni con 7 ........ Los impuestos tendrás que pagar como si trabajas una hora a la semana como 140....... Infórmate primero de los impuestos que tienes que pagar al año......empleados local seguridad social agua luz telefonía impuestos....... |
14-feb-2016 16:21
|
Lo primero que deberías hacer es un estudio de mercado para ver si tu idea de negocio es viable, donde es viable, cuanto tiempo tardará en ser viable, quien es el público objetivo, cómo dirigirte a ellos, cual es el rango de precios asumible, cual es la competencia, análisis DAFO etc....
Lo segundo que puedes hacer: 1º) Puedes encargarte tu de todo: Marco legal, maquinaria, promoción... o 2º) Puedes recurrir a una franquicia. Ellos te ponen todo, a cambio obviamente de algo (O un dinero mensual por afranquiciamiento o un % de los beneficios. muchas gracias |
14-feb-2016 16:22
|
Necesitas un proyecto y que el local tebga salida de humos o sea viable su colocacion. Con ese proyecto pides presupuesto a una empresa entero o por fases de obra.
Pero creo que lo primero que necesitas es un plan de negocio. Si es por el norte y quieres mas informacion de proyecto mandame un mp gracias por tu aportación. no..., es en ciudad real |
14-feb-2016 16:24
| no, lo llevamos la familia. es comenzar, que no sé si hay empresas que te lo montan o tengo que buscarme a cada profesional |
14-feb-2016 16:53
|
Pues claro que necesitas el carnet de manipulador de alimentos........
Tendrás que buscar albañiles electricistas pintores y proveedores de maquinaria industrial. Y olvídate de trabajar los fines de semana solo....ningún negocio sobrevive con 2 días a la semana.....ya casi ni con 7 ........ Los impuestos tendrás que pagar como si trabajas una hora a la semana como 140....... Infórmate primero de los impuestos que tienes que pagar al año......empleados local seguridad social agua luz telefonía impuestos....... Les va estupendo pero claro, también hay que tener en cuenta que es un pueblo pequeño y son los únicos que hay, pero ya te digo pasaron de no ser rentables a serlo sólo abriendo los fines de semana. Para el negocio tienes que ver que estés en una zona con tránsito sin demasiada competencia, y no sólo asar pollos sino hacer menús diarios para que la gente que no tiene tiempo de cocinar se lo lleve. A buen precio, por supuesto.... En donde vivía yo estudiando había uno así y aparte de que el tío cocinaba muy bien, siempre tenía muchísima gente de estudiantes que no querían y sabían cocinar, gente que no tenía ganas o tiempo para ello, etc. |
14-feb-2016 18:26
|
Si todo lo que te cuento te suena a chino, te aconsejo que contrates a un consultor de negocios, porque si no tienes las respuestas a las preguntas que te hago, que ganes o pierdas pasta con el negocio es cuestión de suerte. Y la suerte para el póquer, no para los negocios. En los negocios, análisis concienzudo y trabajo duro. |
Editado: 14-feb-2016 18:30 -
14-feb-2016 20:32
|
Hay empresas que te lo montan todo, se llaman servicios de afranquiciamiento. Por ejemplo, McDonals es un afranquiciamiento. Tu puedes abrir un McDonals y ellos te ponen las sillas, la publicidad, la cocina, forman a los encargados etc...
El análisis de la competencia no es sólo probar el producto de la competencia, sino ver su rango de precios, su comunicación, el público al que se dirigen, los servicios adicionales que ofrecen... y analizar también el espectro de clientes al que va dirigido. ¿Se puede hacer una penetración en su nicho de usuario? ¿Hay un mercado vacío que se puede conquistar, y tomar la cabeza de éste para luego expandirse?. Si todo lo que te cuento te suena a chino, te aconsejo que contrates a un consultor de negocios, porque si no tienes las respuestas a las preguntas que te hago, que ganes o pierdas pasta con el negocio es cuestión de suerte. Y la suerte para el póquer, no para los negocios. En los negocios, análisis concienzudo y trabajo duro. |
14-feb-2016 20:45
|
Mucha suerte, y no te olvides de venir por aquí para que podamos ver como va, o incluso echar una mano si es que podemos. P.D.: He hecho investigaciones de mercado para varias PYMES. Sin excepción, los que iban "de sobraos" han acabado cerrando y palmando pasta. La humildad, el no subestimar la competencia, es otro factor que nunca sienta mal en un negocio (No digo que hayas venido al hilo de chulito, sólo que lo tengas en cuenta). |
14-feb-2016 21:01
|
pues en mi pueblo había un asador, abierto lo normal: medios días y noches. Perdían dinero. Cambiaron el horario a abrir sólo viernes noche, sábado y domingo (medio día y noche), aparte de algunos festivos y vísperas, y empezó a ser rentable. Se quitaron los gastos de estar abiertos toda la semana sin tener apenas ingresos y se centraron en cuando sí había, que es el fin de semana.
Les va estupendo pero claro, también hay que tener en cuenta que es un pueblo pequeño y son los únicos que hay, pero ya te digo pasaron de no ser rentables a serlo sólo abriendo los fines de semana. Para el negocio tienes que ver que estés en una zona con tránsito sin demasiada competencia, y no sólo asar pollos sino hacer menús diarios para que la gente que no tiene tiempo de cocinar se lo lleve. A buen precio, por supuesto.... En donde vivía yo estudiando había uno así y aparte de que el tío cocinaba muy bien, siempre tenía muchísima gente de estudiantes que no querían y sabían cocinar, gente que no tenía ganas o tiempo para ello, etc. |
14-feb-2016 22:08
|
y el otro pues ya te digo, todo los días tenía un menú con platos de cuchara que la gente no se pone a hacer por ganas, habilidad, etc. y un segundo más ligero. Aparte, tenía para llevar ensaladas, ensaladillas, croquetas, flamenquines, pastas, etc. Te lo digo para que no te centres sólo en los pollos y ofrezcas más para que vaya mejor la cosa. Es más trabajo y al principio es ir atinando con qué cosas se venden más y tienen más margen para ir depurando lo que ofreces. Pollos asados hay a patadas, pero comida buena para llevar hay menos. Y hay gente a la que le gustan los kebabs pero no le hace mucha gracia ir al moro de turno porque tiene dudas de las condiciones higiénicas que tiene. |
14-feb-2016 22:12
| Ya que te metes hazte diferencial, más que sólo pollos aprovecha y que sea freiduría, no sé piensa como puedes diferenciarte del resto, no sólo en la parte de marketing si no en productos, mucha suerte shur. |
14-feb-2016 22:24
|
te lo digo porque ellos con lo que menos ganan, son los pollos. Los hacen los fines de semana por encargo. Cuando más ganan es por las noches, con los bocadillos, kebabs, roscas, raciones de patatas, pizzas.... para recoger y servicio a domicilio.
y el otro pues ya te digo, todo los días tenía un menú con platos de cuchara que la gente no se pone a hacer por ganas, habilidad, etc. y un segundo más ligero. Aparte, tenía para llevar ensaladas, ensaladillas, croquetas, flamenquines, pastas, etc. Te lo digo para que no te centres sólo en los pollos y ofrezcas más para que vaya mejor la cosa. Es más trabajo y al principio es ir atinando con qué cosas se venden más y tienen más margen para ir depurando lo que ofreces. Pollos asados hay a patadas, pero comida buena para llevar hay menos. Y hay gente a la que le gustan los kebabs pero no le hace mucha gracia ir al moro de turno porque tiene dudas de las condiciones higiénicas que tiene. |
14-feb-2016 22:26
| creo que solo te puedes diferenciar empezando a trabajar. si la gente compra tu producto ya no eres igual a los demás. después pueden venir más cosas. saludos |