AYUDA!!opiniones focus c-max

kala
Miembra Forocoches
hola a tod@s.

estoy mirando para comprarme coche.

empeze por interesarme en los compactos, pero al aumentar la familia por la llegada de mi perrita pues pense mejor en un monovolumen q tienen algo mas de maletero para ella.

He mirado el focus c-max, con motor 1.6 90cv diesel. a mi me ha gustado mucho la estetica y el interior, y me han comentado q ese motor no va mal.

Me gustaria saber vuestra opinon sobre este monovolumen en concreto, sobre su motor, y tb si podeis darme la idea de otro modelo mas o menos del precio de la c.max.

saludos.
ibon_81
ForoCoches: Miembro
has planteado al compra de un familiar? lo digo porque si solo necesitas maletero, estos suelen tener mas capacidad.

con respecto al C-max yo si puediese me iria al de 115cv. con 90cv ese coche tiene que ir un tanto justito

s2
jonas_storm
Invitado
Yo, según mi criterio, no lo compraría. Tengo uno en multiopción, y pienso entregarlo en cuanto me corresponda. Y por cierto, si lo que necesitas es maletero, opino también que un familiar, o break, te puede valer.

Yo voy a ir a por un monovolumen grande, pero claro, cada uno tiene sus necesidades y sus prioridades.......

S2
rapazino
Invitado
Si quieres opiniones sobre el C-max pasate por el foro: www.clubcmax.org/foro/
Seguro que alli te cuentan de todo.
A diferencia de los break´s el c-max es bastante mas corto y tiene poco menos maletero.
kala
Miembra Forocoches
necesito maletero, pero tampoco mucho, es para mi perra y con q sea un poco mas grande q el del golf me vale.
Picassin
Forero Impasible
Con ese mismo motor tienes el Xsara Picasso hdi de 90 cv. Que es más barato, y el maletero igual sino mayor. Y está mas que probado, aunque más visto que el telediario. Y no constan averias de importancia.

Saludos
juanjoabsolut
Yo tengo el 2.0 tdci, y me va como la seda, y el maletero es estupendo.
Pásate por www.clubcmax.org
itogrillo
Me gusta conducir
El 90cv diesel me parece la mejor opción. Yo tengo el 100cv gasolina y estoy muy contento. No puedo compararlo, en cuanto a consumos, ya que el diesel tiene MUCHÍSIMA más autonomía.

Compratelo, y espacio desde luego no te va a faltar y el perrito irá como un marajá. Y sobre todo que te dejen probarlo antes!

Un saludo y como dicen los compis pásate por el foro cmaxero!!
kala
Miembra Forocoches
Cita de itogrillo
El 90cv diesel me parece la mejor opción. Yo tengo el 100cv gasolina y estoy muy contento. No puedo compararlo, en cuanto a consumos, ya que el diesel tiene MUCHÍSIMA más autonomía.

Compratelo, y espacio desde luego no te va a faltar y el perrito irá como un marajá. Y sobre todo que te dejen probarlo antes!

Un saludo y como dicen los compis pásate por el foro cmaxero!!
tengo cita el lunes con DJ. Jota y lo mas seguro es q lo encargue
Picassin
Forero Impasible
Je, pues yo le preguntaria por el 1.8 tdci, que ese motor si está probado, y no se rompe aunque lo toquen ciertos manazas. En cambio el 1.6 PSA acaba como quien dice de salir(no más de un año en el mercado), y sabiendo como funcionan dile que te dé un buen precio por el 1.8.

Saludos
kala
Miembra Forocoches
Cita de Picassin
Je, pues yo le preguntaria por el 1.8 tdci, que ese motor si está probado, y no se rompe aunque lo toquen ciertos manazas. En cambio el 1.6 PSA acaba como quien dice de salir(no más de un año en el mercado), y sabiendo como funcionan dile que te dé un buen precio por el 1.8.

Saludos

la verdad no me han hablado muy bien de ese motor.

a parte creo q con el tdci de 90 tendre mejores consumos. teniendo ya el GTI lo q quiero ahora es un segundo coche q gaste poco.

saludos.
SeatFR
Invitado
Tendrías que comentarnos si te gusta "correr" o andar ligerita con el coche. Con solo 90 CV me parece que va un poco justito, pero si no corres mucho ni vas con el coche cargado hasta el techo, te puede valer perfectamente.
Otras opciones.... buf las que quieras, monovolúmenes compactos tienes a padatas:
Seat altea (mi coche)
Renault Scenic
Opel Meriva, o zafira
Toyota corola verso (aunque un poco cara)
Volswagen golf plus (precioso pero caro)
etc etc. Depende de tus gustos y el dinero.
kala
Miembra Forocoches
Cita de SeatFR
Tendrías que comentarnos si te gusta "correr" o andar ligerita con el coche. Con solo 90 CV me parece que va un poco justito, pero si no corres mucho ni vas con el coche cargado hasta el techo, te puede valer perfectamente.
Otras opciones.... buf las que quieras, monovolúmenes compactos tienes a padatas:
Seat altea (mi coche)
Renault Scenic
Opel Meriva, o zafira
Toyota corola verso (aunque un poco cara)
Volswagen golf plus (precioso pero caro)
etc etc. Depende de tus gustos y el dinero.
como he dicho arriba, ya tengo el GTI, ahora lo q quiero es un segundo cpche q gaste poco, a parte d q por el motivo principal q lo compro es por mi perrita.

de las otras opciones q pones la scenic es la q mas se acerca a lo q quiero gastarme, pero prefiero la c-max

saludos.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de kala
como he dicho arriba, ya tengo el GTI, ahora lo q quiero es un segundo cpche q gaste poco, a parte d q por el motivo principal q lo compro es por mi perrita.

de las otras opciones q pones la scenic es la q mas se acerca a lo q quiero gastarme, pero prefiero la c-max

saludos.
en que lo prefieres?, en motor?, el scenic tiene mas motor( incluso el de 105cv, anda mejor), en calidad interior,,, sin comentarios, en modularidad,,,, de risa, en espacio, si necesitas espacio de verdad, cogete el grand scenic, en,,, no se,,, es que no se en que es superior el c-max, yo desde luego no le veo en ninguno, quiza en motores, pero si te planteas el de 90 cv, creo que vas a lo basico, y en estabilidad que tambien gana el c-max, teniendo como tienes un gti, y lo necesitas solo por tu perra, no creo que busques el limite de estabilidad en ese 2º coche, por lo que, mirate bien el scenic, que sera algo mas caro, pero tiene mas potencia, y mas equipamiento
merlotu
alonso F1 team
yo tengo el 2.0 ghia.......pedazo de masquina.
vsolozt
Invitado
Has visto el Honda FR-V, de parecida capacidad y precioso.... y de motor sin competencia..
tandem cs
Invitado
-----
SeatFR
Invitado
Por cierto, y si lo que quieres es un coche pequeño, barato y te gusta hacer escapadas al monte con tu perro, también puedes cambiar el concepto y mirar un Suzuki Ignis. Tiene tracción integral, buen equipamiento, un maletero no muy grande, pero que te permitirá llevar a tu mascota (salvo que te hayas comprado un mastín del pirineo ) aunque no se si tienen una versión diesel (creo que sí).

Es por proponerte opciones
kala
Miembra Forocoches
Cita de SeatFR
Por cierto, y si lo que quieres es un coche pequeño, barato y te gusta hacer escapadas al monte con tu perro, también puedes cambiar el concepto y mirar un Suzuki Ignis. Tiene tracción integral, buen equipamiento, un maletero no muy grande, pero que te permitirá llevar a tu mascota (salvo que te hayas comprado un mastín del pirineo ) aunque no se si tienen una versión diesel (creo que sí).

ya estuve mirando la scenic, y la 1.5 dci de 85cv salia 18000 euros, q es el tope q me quiero gastar. A parte q con ese motor y la aerodinamica q tiene sacaba unos consumos de 8 litros segun catalogo, q en realidad siempre suele ser un poco mas.

y la verdad es q el gti gasta unos 9 litros si vas a 120-140, con lo q la diferencia no es mucha, no me merece la pena comprar un diesel si la diferencia con mi otro coche es tan pequeña.

Despues mire la c-max, la q t he dicho, el tdci de 90cv. Me la dejaban en el conce por casi 19000 euros.

he estado hablando con dj jota y me la deja en 17500 euros, con 4 cuotas de regalo (q es la promo de ford).

asi q por eso voy a decantarme por ella, a parte q esteticamente me gusta mas, pero la estetica ha sido lo de menos para elegir este modelo, ya q en precio y consumo es mejor q la scenic.

y el suzuki ignis q dices, es demasiado pequeño para ella.

es una golden, es una raza mediana-grande.

si fuese para hacer trayectos cortos, alo mejor.

pero yo voy mucho a cadiz y sevilla, y en esos recorridos tan largos me gusta q vaya comoda.

pero te agradezco el interes, para eso puse el tema.

muchas gracias

y a todos los demas tb :P
SeatFR
Invitado
Veo que la decisión ya está tomada. La verdad es que es un coche bonito y seguro que te irá fenomenal.
Disfrutalo con la compañía de tu perrita. Por cierto, yo tengo un coker ingles, de color ruano, que viaje siempre en los pies de mi mujer, salvo cuando pillamos un atasco, y se sube en brazos de mi mujer para ladrar al personal.

Suerte
kala
Miembra Forocoches
Cita de SeatFR
Veo que la decisión ya está tomada. La verdad es que es un coche bonito y seguro que te irá fenomenal.
Disfrutalo con la compañía de tu perrita. Por cierto, yo tengo un coker ingles, de color ruano, que viaje siempre en los pies de mi mujer, salvo cuando pillamos un atasco, y se sube en brazos de mi mujer para ladrar al personal.

Suerte
jejejejje. muy bonito los coker, la verdad es q me gustan todos los perros.

ten cuidado con la perrita si la llevas como dices xq pueden ponerte una multa, claro esta, tiene q ser un guardia muy hijo pi...........

pero es q t las ponen.

por eso estoy buscando algo con maletero, porq sino, no me importaria otro coche aunque tuviera q montarla en los asientos de atras.

saludos.
SeatFR
Invitado
Si eres de las que sufren por ver a su amiga en el maletero, para eso tienes otra opción: es un arnes, que se engancha directamente al cinturón de seguridad (con la mimas pieza que llevas tú en el cinturón). De esa forma la puedes llevar en los asientos traseros. Es completamente legal. Eso sí, prepárate para quitar los pelos del asiento, por que por mucha manta o colcha que le pongas, los pelos se quedan pegados a la tapicería que da gusto. En mi caso, el coche tiene la tapicería negra, y el perrro me la deja toda blanca, blanca... .

Pero ¿qué se le va a hacer?
kala
Miembra Forocoches
Cita de SeatFR
Si eres de las que sufren por ver a su amiga en el maletero, para eso tienes otra opción: es un arnes, que se engancha directamente al cinturón de seguridad (con la mimas pieza que llevas tú en el cinturón). De esa forma la puedes llevar en los asientos traseros. Es completamente legal. Eso sí, prepárate para quitar los pelos del asiento, por que por mucha manta o colcha que le pongas, los pelos se quedan pegados a la tapicería que da gusto. En mi caso, el coche tiene la tapicería negra, y el perrro me la deja toda blanca, blanca... .

Pero ¿qué se le va a hacer?
pues si q sufro, si.

no sabia lo de los arneses q se enganchan al cinturon, gracias por informarme, voy a ir a preguntar, porq la verdad me da igual q se llene de pelos, a ver, es lo q tiene.

si adoras a los perros es lo q hay.

muchas gracias por la info
Loiro
Asi te es
Suerte con lo tu futuro coche, y acuerdate de pasar por www.clubcmax.org
kala
Miembra Forocoches
Cita de Loiro
Suerte con lo tu futuro coche, y acuerdate de pasar por www.clubcmax.org
gracias.

cuando lo tenga me pasare por alli para presentarlo
josekia
Suerte y seguro que serás bienvenida. En Ford tienes accesorios para separar el habitáculo del maletero y si quieres algo más económico mira el brico que subí en clubcmax. Creo que has hecho una buena elección
Picassin
Forero Impasible
Cita de kala
la verdad no me han hablado muy bien de ese motor.

a parte creo q con el tdci de 90 tendre mejores consumos. teniendo ya el GTI lo q quiero ahora es un segundo coche q gaste poco.

saludos.
Pues más bien no, mira el foro fallosford.info, y mira los fallos del motor 1.8 tdci, que date cuenta que este substituyo al 1.6 tdci de 109 cv(problemas de todo tipo), que es igual al que llevo yo(hdi 1.6 110cv), y la verdad, despues de ver no las fallas del motor, pero si lo que tuvo el mio, no me compraria otro 1.6 diesel, al menos en Ford. Este motor en un PSA falla menos, al menos de electronica.

Y tambien está que es el 1.8 es el mismo motor del Focus anterior y no iba nada mal.

Pero tú tienes la decision. Ademas no tiene por que ir mal, todo está en que no te toque la china.

Saludos
Picassin
Forero Impasible
Cita de SeatFR

El Ignis lleva el motor Fiat 1.3 multijet llamado de otra manera.

Saludos
← A Monovolúmenes