Monovolumenes = Vehiculo fiable
16-sep-2006 09:41
|
Segun el El Mundo Motorla RACC y ACA han hecho un estudio de la fiabilidad mecanica de los vehiculo. En resumen ha subido la fiabilidad en los ultimos 5 años, pero destacan los monovolumenes y todo terrenos en cuanto a menos problemas. Estracto: El análisis resalta que los todoterrenos y los monovolúmenes son los segmentos del sector que menos problemas ofrecen a los usuarios, con 4,2 y 4,3 averías por cada 1.000 vehículos respectivamente. Por el contrario, las berlinas de gama media-alta son las que mayor número de problemas presentan con 7,4 por cada mil turismos de esta categoría. Y el articulo entero http://elmundomotor.elmundo.es/elmun...158336058.html |
16-sep-2006 11:11
| Creo que en gran parte se debe a que el conductor medio de ambos tipos de vehiculo suele ser muy cuidadoso en la conducción. Ademas son vehiculos que no llaman a conducir de modo "deportivo" y en consecuencia no suelen llegar a sus limites mecanicos. |
16-sep-2006 13:11
|
Cita de aleko1
Creo que en gran parte se debe a que el conductor medio de ambos tipos de vehiculo suele ser muy cuidadoso en la conducción. Ademas son vehiculos que no llaman a conducir de modo "deportivo" y en consecuencia no suelen llegar a sus limites mecanicos.
Un saludo |
16-sep-2006 14:22
| Yo tengo un monovolumen, y en 4 años que tiene no sabe lo que es ir al taller por fallos solo lo pisa para mantenimiento, tiene ya 45.000km, y cada dia estamos más contentos con el, vale que no corre ni tiene la estabilidad de un turismo normal, pero se viaja comodísimamente y eso para las personas altas como yo es un valor muy añadido, saludos. |
16-sep-2006 14:47
|
... tienen por qué ser más cuidadosos que los demás con su coche. Máxime cuando la mayoría venimos de berlinas o compactos como todo "hijo de vecino" y continuamos teniéndolos, en muchos casos, como segundo o tercer coche familiar. Por otra parte es cierto que la mayoría de monovolúmenes no permiten una conducción "deportiva" pero también lo es que como la mayoría de berlinas o compactos que circulan por nuestras carreteras que son coches bastante "aburguesados"; otra cosa son las versiones deportivas de determinados modelos pero estas son las menos en número de ventas. Es que hoy en día parece que cualquier coche que no sea un monovolumen es un "deportivo" o permite una conducción "deportiva" y eso no es así ni muchísimo menos. La mayoría de las versiones de las berlinas y compactos más populares del mercado son tan "burgueses" como los monovolúmenes. Saludos, |
17-sep-2006 03:50
|
Hombre, logicamente, la persona que compra un monovolumen no lo compra para correr(¿y el tan cacareado S-max de Ford?), pero hay casos y casos. Mi cuñao(en espera Rodius) tiene un Scenic I dti con 100 cv del 97, y por más que corre no se rompe a sus 152000 km. Que me empieze a salir el mio así. Y jeje, en el articulito seguro que no han tenido en cuenta los cientos de fallos del C-max, de todo tipo(mirad club c-max y fallosford). Como siempre estos estudios como todas estaditisca no son 100% fiables. Para eso es mejor oir la voz de la calle. Yo creo que no son ni más ni menos fiables que los demas. Simplemente, en general no son coches para correr(¿grandis?, ¿corolla verso?). Saludos |
18-sep-2006 00:48
|
saludos...conozco un taxista que tiene una Uly .... con un año y poquitos meses...le ha metido 240.000 kms... le pregunte por las puertas electricas...que es lo que mas dudas me producia en cuanto a durabilidad...y me dijo que ningun problema... solo detalles sin importancia...muelle del embrage...que se enganchaba...desgaste del pomo de la palanca de cambios...y poco mas... la proxima vez que le vea..le insistire un poco mas... saludos |
19-sep-2006 14:09
|
Cita de pablopol
saludos...conozco un taxista que tiene una Uly ....
con un año y poquitos meses...le ha metido 240.000 kms... le pregunte por las puertas electricas...que es lo que mas dudas me producia en cuanto a durabilidad...y me dijo que ningun problema... solo detalles sin importancia...muelle del embrage...que se enganchaba...desgaste del pomo de la palanca de cambios...y poco mas... la proxima vez que le vea..le insistire un poco mas... saludos Es broma, las primas son coches con buenos acabados, y un motor el 2.2 muy probado(si le aguanta a Andosillo y a Carlosa, son EXCEPCIONALES, el de Matraka dicen que está amarikonao ).En serio, han de ser buenas maquinas, y sobre todo el 807, tiene una pinta de coche solido (en Madrid conozco uno que lo tiene como la furgo del equipo A(¿Carlosa II?) precioso con sus llantas de 17 pulgadas, rebajadito de suspensiones, eso si... cada vez que sale del garaje salen chispas de los bajos .Es una pasada ese invento de las primas de que sin moverte se abran las puertas esas, aunque la verdad les hace falta un restayling-lifting ya que estan muy vistas(menos que mi Picasso, que es como el Guernica, dan 3 x 1). Jeje, enhorabuena al taxista de la prima, se que algunos del post de Rodius diran algo más..... Saludos |
19-sep-2006 16:02
|
Cita de Picassin
¡
Es una pasada ese invento de las primas de que sin moverte se abran las puertas esas, aunque la verdad les hace falta un restayling-lifting ya que estan muy vistas 1 NO |
).
.