Llegar Al Corte...¿malo?
29-ene-2004 12:54
Hola a todos. Para los entendidos de mecánica sobre todo: ¿realmente es malo para el motor subirlo de vuestas hasta el corte del encendido aunque sólo sea muy esporádicamente, o por el contrario haciéndolo con tan poca frecuencia (digamos una vez al mes) es hasta bueno para el motor?
|
29-ene-2004 12:56
| Yo creo que llegar al corte aunque sea esporadicamente no puede ser muy bueno, a fin de cuentas es el limite que pone de seguridad el fabricante y por ello corta, no se, mejor llevarlo de vez en cuando contento, pero llegando al corte no lo veo practico. |
29-ene-2004 13:05
|
Normalmente la potencia maxima ya la entregan antes de llegar al corte, asi q util po nuse... Pienso q con llegar a 500rpm antes del corte seria lo suyo, pero vamos, q si alguna q otra vez se te va la pinza y llegas al corte po weno no creo q el motor empiece a perder torinillos xDDDDD Eso si, como regla general, no es aconsejable: - Mas "sufriemiento" del motor - Mas gasto de gasolina - Mas probalidades q te miren x la calle diciendo "mira ese flipao" xDDD |
29-ene-2004 13:07
|
No suele valer la pena llevarlo hasta el corte ya que el rendimiento del motor baja. Generalmente no vale la pena subirlo más allá del régimen de potencia máxima. pero malo malo no es por hacerlo de vez en cuando. |
29-ene-2004 13:08
|
Si es bueno o no, pues no se q decirte, lo q dicen q es bueno es subirlo un poco de vueltas de vez en cuando (xo no hace falta llegar al corte), vamos q si el corte esta a 6000 x ej, pues le metes caña asta las 5000 y ya, xo llegar al corte no significa nada (como e dixo antes, la potencia max la dan antes), piensa q fueses tu, corriendo, y llegas 1 momento q vas a toda ostia q ya no sientes ni las piernas, vas a tope.... xo lego como te quedas? xD PD: menudo ejemplo q pongo xD |
29-ene-2004 13:11
|
H4LCON has llegado alguna vez al corte de inyección del Kadett???? A todo esto......tiene corte de inyección?????? xDDDDDDDDDDDD Buffff yo como mucho lo he subido a 5000 rpm....pero según tengo entendido es un motor de carburación y no tiene corte....no se no se xDDDD que el coche es de mi padre y no quiero matarlo!!!!! Saludos |
29-ene-2004 13:23
| NEOX: no tiene corte xq es de carburacion como dice grodenawer. si llegas al final de las rpm el motor te ace cosas raras, yo nunca e llegao xDDDDD, xo ya lo probare el dia q cambie de coxe xDDD |
29-ene-2004 13:24
|
H4LCON has llegado alguna vez al corte de inyección del Kadett???? A todo esto......tiene corte de inyección?????? xDDDDDDDDDDDD es q lo dices tu mismo, si el kadett no tiene inyectores... como vas a llegar al corte de inyeccion xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD |
29-ene-2004 13:29
|
El corte de que es de inyeccion o de encendido. Las moto que hay en mi casa corta y lleva carburadores. Saludos. |
29-ene-2004 13:31
|
Demian77: po ta bien es verda lo q dices mmmmm ahora ni idea. yo se q los coxes un poco antiguos, no llevan corte de ningun tipo (creo e?), y q cuando llegas al tope el motor se vuelve loco |
29-ene-2004 13:33
|
Demian77: a lo mejor en las motos llevan 1 corte q no es de inyeccion, xq al ser eso 1 moto, si llega al tope, el motor puede acer cosas raras (vibrar muxo x ej) y acer q te caigas de ella nuse.... PD: perdonad si estoi diciendo 1 burrada |
29-ene-2004 13:35
|
Creo que cortaria o podria cortar cualquier motor que lleve encendido electronico. Otra motito que hay por casa, subia mas de vueltas o menos segun estuviera un cable o no enchufado (el famoso cable magico de las yamaha TZR) y era un motor dos tiempos con simple carburador de 12. A ver si alguien que este mas enterado, no saca de dudas. Saludos. |
29-ene-2004 13:36
| El corte es de encendido (por lo menos el típico), vaya manía con llamarlo corte de inyección... |
29-ene-2004 13:46
|
Bueno, existen los dos... Por ejemplo, en el primer modelo de vectras había uno que llevaba carburador electrónico. Este lo que hacía era cortar el encendido, es decir, que no había chispa. Pero en los que lleban inyección, pues estos cortan el flujo de gasolina, es decir, corte de inyección. Vaya, creo xD |
29-ene-2004 13:46
| Tengo entendido que algunos coches antiguos tienen eso del corte de encendido y por lo que he oido es similar al de inyeccion. |
29-ene-2004 13:48
|
Demian77 un amigo tiene una tzr pero la 80 y no le pasa de 10500rpm y cree que es algo electronico... sabes como lo podriamos mirar? la moto no se ahoga ni nada... Mi coche corta sobre las 7000rpm y da la potencia maxima a 6700 creo recordar... no merece la pena subirlo hasta ahi normalmente, pero en marchas cortas si quieres toda la potencia... sube tan rapido de vueltas que no puedes cambiar a 6700 sino a 7000. Mi mito 125 que yo sepa no corta y la he llevado hasta las 14000rpm y nada... Los coches R/C son lo mejor para ver las deficiencias de alimentacion cuando se pasan las 43000rpms, no tienen encendido, la bujia es incandescente y hacen que el cigueñal gire y gire sin parar... SDS |
29-ene-2004 14:03
|
Hola Kuprito. Lo del cable, yo lo dije por una Yamaha Jog 50, que tengo en casa. Se que la TZR tb lo llevaba, por que leyendo sobre la TZR, fue cuando me entere que tb lo tenia la Jog (de esto hace unos doce años). Se que en un numero de motociclismo, debia ser del 93, hablaban bastante del tema. Era un numero donde se probaban las 80 de la epoca, La Cagiva Prima, La Honda NS-1?, derbi Gpr? y la TZR. De todos modos, si levantais el asiento, encontrais el CDI, y veis que no salen muchos cables, podeis probar a desconectar, uno a uno y probar. A si fue como lo hice yo, con la Jog. Eran solo seis o siete cables, y uno era el famoso "cable magico". En la TZR el cable lo que hacia era variar la curva de potencia, no se si subia mas o menos de vueltas, creo recordar que algo mas subia, pero en la JOG, sin en cable se notaba que estiraba michisimo mas. Espero haberte ayudado aunque sea solo un poco con el ladrillo. Saludos. |
29-ene-2004 14:04
|
Generalmente todos los motores tienen un "corte" (caso que no lo tenga debe ser muy, muy antiguo). Lo que pasa es que lo hacen de manera diferente, me explico. En los motores de carburadores tb llevan un "corte de encendido" que realmente es como se llama y lo tienen todos, lo que pasa es que en los motores más modernos con "centralita", cuando se llega al regimen de r.p.m. que marca el fabricante "corta el encendido", pero lo que hace en realidad es modificar una serie de parámetros protegiendo al motor, como "apagar" las chispas de las bujías, cerrar inyectores, etc... Pero respondiendo si es malo o no, realmente depende del número de veces que lo haces y en que condiciones (tª motor, nivel de aceite,...). Hacerlo una vez no es malo, es inutil porque a ese régimen de r.p.m. el motor ya ha dado toda la potencia. Hay que ver que ese pto lo fija el fabricante un poco después de haber dado la potencia max. sino fijaros en las curvas de potencia. H4LCON tu ejemplo claro que sirve. Somete a tu cuerpo y a tu corazón al límite de su resistencia una vez y no pasa nada, pero fuerzalo al límite constantemente y ya verás lo que te puede pasar. Por cierto no estoy muy seguro de ello, pero creo que el cuepo humano tiene tb un sistema "de corte de encendido" que hace que cuando estas muy al límite te desmayes o algo así ¿es verdad o estoy en un error?. |
29-ene-2004 14:05
|
Mi expanda no tenía corte, evidentemente, y en cuesta abajo pronunciadas y prolongadas y con el pie derecho a tabla se sobrerrevolucionaba cosa mala. Sonaba que parecía que iba a petar y podía haber sacado una biela por un costado por los pasones de vueltas que le pegaba. Dudo lo del corte de inyección por ese motivo. Que yo sepa el corte de inyección se da en retenciones de motor, vamos, cuando vas en cuesta abajo sin apretar el acelerador |
29-ene-2004 14:07
|
Si el coche es de carburación y tiene encendido electrónico entonces lo que tiene o debe de tener es corte de encendido (corta la chispa de las bujías) "para evitar pasarlo de vueltas" En el caso de la inyección lo que deja de suministrar es gasolina o gas-oil a unas rpm programadas Salu2! |
29-ene-2004 14:08
|
Bueno, vamos a ver... es cierto que baja el rendimiento del motor entre la potencia maxima y el corte, pero normalmente merece la pena llevarlo hasta casi el corte y cambiar ahí porque el siguiente marcha entra con mas potencia disponible... os explico el ejemplo con mi coche y lo vereis muy claro: Si cambio a la potencia maxima: 6.500rpm justos 170cv siguiente marcha entra a unas 5.200rpm con 155cv Si apuro hasta 7.000rpm baja hasta 165cv siguiente marcha entra a 6.700rpm con 162cv... Estoy aprovechando mas caballos si apuro hasta las 7.000 (el corte a 7.350) porque siempre tengo mas de 162cv... de la otra forma tengo un momento en que se queda con 155cv... y encima un desarrollo mas dificil de mover... Hay coches en los que puede merecer la pena, pero normalmente no ocurre así en los gasolina multivalvulas |
29-ene-2004 14:10
| Para llevar un coche de forma eficaz hay que llevarlo entre la zona de par máximo y la zona de potencia máxima |
29-ene-2004 17:31
|
Escrito originalmente por sampaT4
Bueno, vamos a ver... es cierto que baja el rendimiento del motor entre la potencia maxima y el corte, pero normalmente merece la pena llevarlo hasta casi el corte y cambiar ahí porque el siguiente marcha entra con mas potencia disponible... os explico el ejemplo con mi coche y lo vereis muy claro: Si cambio a la potencia maxima: 6.500rpm justos 170cv siguiente marcha entra a unas 5.200rpm con 155cv Si apuro hasta 7.000rpm baja hasta 165cv siguiente marcha entra a 6.700rpm con 162cv... Estoy aprovechando mas caballos si apuro hasta las 7.000 (el corte a 7.350) porque siempre tengo mas de 162cv... de la otra forma tengo un momento en que se queda con 155cv... y encima un desarrollo mas dificil de mover... Hay coches en los que puede merecer la pena, pero normalmente no ocurre así en los gasolina multivalvulas Y si revienta el motor, pues lo que le dije al vendedor, con 5 años de garantia y vendiendo precisamente un coche de todo arriba, pues que se busque la vida pero a mi me lo va a arreglar. Eso sí, tengo mi garrafita de sintético en el garaje y cada 7500 aprox lo llevo al taller a que me cambien el aceite. |
29-ene-2004 17:37
No sé si te acabo de entender, pero por lo que he entendido, me ha echo mucha gracia
|
29-ene-2004 17:38
|
Juas! todavía me está haciendo gracia. Aclárame lo que quieres decir para ver si no estoy equivocado. juasjuasjuas |
29-ene-2004 18:30
| Lo que hay que oir (no os lo tomeis a mal).como que el kadett gsi no corta??????? os aseguro que corta y que suena un sonido celestial, y un ejemplo claro de corte de encendido es del golf fase 3 por ejemplo y hay diferencia si no comprobadlo o preguntar a alguien que tenga el golf.El coche hay que llevarlo alegre de vueltas,en cuanto a apurar el coche al maximo hasta el corte que puedo decir...que yo lo hago,con lo que no estoy diciendo en absoluto que sea bueno,pero tampoco malo,el corte está para algo (es el limite para no dañar el motor),solo decir que es cierto que realizar estos actos muchas veces o ocasionalmente puede tener repercusiones como un aumento del consumo de aceite y otras consecuencias... pero todo sea por oir ese sonido cuando corta (papapapapapapa).SALUDOS A TODOS !!!!!!!!!!!!!!!!! |