Citroen C8 Anomalía Antipolución

fpm60
Invitado
Hola a todos, soy nuevo en este foro. Tengo un monovolumen Citroen C8 con motor 2.2 HDI desde hace casi dos años y 49.000 Km, y estaba muy contento con él hasta que me ha pasado lo que os cuento aquí.

El caso es que desde hace como dos meses me viene ocurriendo lo siguiente, circulando tranquilamente en carretera o autovía se me enciende la luz naranja de avería de motor y aparece el mensaje "Anomalía Antipolución" en la pantalla multifunción. El coche inmediatamente pierde potencia y se queda que no pasa de 100 Km/h en llano. Después de estar un rato parado, al volver a arrancar, el motor se recupera, aunque el testigo de averia y el mensaje siguen encendidos por un tiempo hasta que se apagan solos.

He llevado el coche, que está todavía en garantía, al servicio técnico de Citroen como unas 10 veces en estos dos ultimos meses y le han cambiado tubos, valvulas, captadores y otras piezas, sin conseguir arreglar el problema. La ultima vez fue la semana pasada, le cambiaron la valvula de admisión del turbo, me lo entregaron y a los pocos kilometros otra vez apareció la dichosa avería, así que mañana Lunes lo llevaré de nuevo al taller.

Me gustaría saber si a alguno de vosotros os ha sucedido algo parecido, con un C8 o con cualquier otro coche que lleve el motor PSA 2.2 HDI, porque a un compañero mío del trabajo, que tiene un monovolumen Lancia con el mismo motor, le está empezando a pasar lo mismo. Me pregunto si se trata de algún defecto de diseño oculto de estos motores.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

lybra333
ForoCoches: Miembro
Yo e momento toco madera, tengo un 2.2 en phedra.Se que ha pasado en varios C5, y el coche se pone en avería y lo que dices que no anda para protegerse, en principio lo que han hecho si lo han hecho cambiar sensores,electrovalvulas y demás es lo correcto, pués la avería es de algún sensor que "engaña" a la centralita dando fallo donde no lo hay y haciendo que el motor pase ha autoprotección por avería.Si llevas tantas veces con el tema en el mismo taller chungo,cambia de servicio oficial o vete pidiendo la hoja de reclamaciones y hablando con atención al cliente de Citroen, quedate con tos los papeles de las iintervenciones, que si no he leido mal tienes 2 años y esta a punto de cascar la garantia no? a ver si pa luego te sacan 600 leiros y lo arreglan milagrosamente.Cuidadín y perdona la charla.S2
XaN1
Diles q te revisen un sensor q va a la centralita, q está mal protegido y le entra humedad. A mi me pasó en el xsara q tuve, me cambiaron todo, desde válvulas hasta junta culata, correas, de todo. y al final resultó ser el jodido sensor... A ver si es eso.
S2
tintxu
A mi me paso exactamente lo mismo en el 20 110 cv, nada mas comprarlo me fui de vacaciones y hizo exactamente igual que a ti. Lo lleve a un concesionario de galicia , por que estaba alli de vacaciones, me engancharon el ordenador, miraron y estaba todo bien, me lo reiniciaron para que desapareciera el aviso y hasta hoy ningun problema, me dijeron que posiblemente era una impureza del gasoil, que el ordenador vio el defecto y lo va pitando todo el rato hasta que borras el error del ordenador.
Me hizo lo mismo, se quedo sin potencia pero luego recupero, y no me lo ha vuelta hacer. Mira ver donde hechas gasolina, eso de hechar en centros comerciales o en sitios gurretes no es nada bueno, lo mismo no es por eso , pero por que el problema persiste, yo soy de los que miro bien donde hecho gasoil por si acaso.
fpm60
Invitado
Pues gracias por vuestros comentarios, pero la verdad es que estoy bastante mosqueado con esta historía.

No creo que tenga que ver con el gasoil que le pongo, yo suelo repostar en una gasolinera de Repsol o en una de Campsa que tengo cerca de casa, pero me ha salido el dichoso aviso antipolución estando de viaje en Francia, de vacaciones en Santander y en muchos otros sitios, ya que viajo bastante. Por cierto, os puedo asegurar que no tiene ninguna gracia que el coche se te quede colgado de repente en una cuesta adelantando un camión y con otro coche de frente . . .

En cuanto a lo de cambiar de taller, lo he pensado pero creo que a estas alturas ya sería lo mismo, porque el jefe de taller del concesionario donde lo llevo creo que ya lo que hace es consultar al servicio postventa de Citroen y seguir sus instrucciones.

También he intentado reclamar a la marca sin éxito, solo me queda llevarles a los tribunales . . .
NADIEJUAN
Si dominas el ingles hay un hilo completo sobre ese problema en eurovan
http://www.eurovan2.com/forum/eurova...ss-2-2hdi.html

A un amigo con una phedra, le pasó lo mismo y le dijeron que era cosa del turbo así que se lo reemplazaron (en garantia afortunadamente)

un saludo
fpm60
Invitado
Gracias Nadiejuan, he mirado en el link que has puesto y me he quedado a cuadros: lo que pone ahí que le pasa a un montón de gente por toda Europa, es exactamente lo mismo que le está ocurriendo a mi coche, y las marcas tienen que saberlo de sobra !!! Desde luego a estas alturas ya me podian haber cambiado el turbo, en lugar de marearme todo este tiempo a ver si me aburro o algo así, me van a oir los de Citroen

Y ni que decir tiene que es el último coche con motor PSA que me compro, y desde luego el último Citroen !!!
ibon_81
juas, ni que en las demas marcas no hubiesen fallos.
y en los diesel mas todavia

s2
← A Monovolúmenes