Dudas con prima fase II
07-sep-2006 09:23
|
Hace algunos meses que tengo una C8 Premiere II (panel naranja) y tengo algunas dudas: - La primera es preguntar si alguien tiene el manual de uso de esta versión en libro, es decir, que no le hayan dicho que se lo baje de internet. A mi me dieron el antiguo y me han dicho que es el que hay. -La segunda es el tema de esp. En el manual nuevo dice que pulsando el botón de desconectado ha de encenderse el piloto y salir en el display el mensaje "ESP desconectado". En mi caso, si lo pulso se enciende el piloto pero no sale el mensaje, a no ser que me vaja al estado de funciones. He notado que también suelen chirriar las ruedas y que cuesta que salte el control de tracción. Probando el coche en rotondas noto que se va de atrás sin saltar el sistema de estabilidad. Si alguien ha experimentado algo parecido o todo lo contrario agradeceré vuestros comentarios. Un saludo. |
07-sep-2006 13:40
|
Con el esp activado, la sensación que tienes que parece que se va es por la inercia del voladizo posterior y por el tren trasero que me supongo que tendra lo del efecto direccional o algo parecido, si no estas seguro de su funcionamiento pasa por el taller que te lo revisen, el esp funciona atraves de los sensores del ABS y lo que detecta es la diferencia de velocidad de giro entre las ruedas, según parametro actuara antes o despues. A mi en la Grand Espace también al atacar una rotonda fuerte tengo la sensación de que parece que la trasera siga girando, pero solo son sensaciones, piensa que son vehiculos muy grandes, pesados y con más inercias que un vehiculo normal, además que las reacciones son diferentes. Yo vengo de un passat variant Tdi y al principio las sensaciones eran extrañas, pero luego ves lo que se agarra y te acostumbras a sus reacciones y por lo menos la Grand Espace, tiene un paso por curva que ni me imaginaba. Saludos. |