** Mitos Urbanos**¡¡tambien Valido Para Monovolumeneros!!!

ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
#1
Pues os dejo una serie de mitos que circulan por ahi para hacernos una idea de que hay de verdad o mentira en todo ellos, dicho por un especilaista en plan simpatico pero cierto, saludos y espero que os guste.


Mitos Urbanos. Parte 1
A lo largo de mi experiencia como conductor y consumidor de productos relacionados con el mundo del automóvil, he ido oyendo y a veces, incluso transmitiendo esos “mitos urbanos” que todos conocemos, pero nadie sabe de donde han salido ni quien se los ha inventado, como el de la “mujer de la curva”. Pero con el tiempo he visto que son sólo eso, historias o mitos urbanos que no tienen fundamento real.
Disfrutarlos y que cada uno saque sus propias conclusiones.

1.Cuanto más pesados son los coches, más se agarran en las curvas. Claro, por eso un F1 viene pesando 800kg y un tanque 5 toneladas, ¿cuál pasa más rápido por las curvas?.

2.¡A toda pastilla, mete la directa!. La directa sería una relación 1:1 entre el motor y la caja de cambios. La última marcha, ya sea 5 o 6 van, sobremultiplicadas. Luego técnicamente, no hay casi ningún coche con directa, algún motor de BMW si lo tiene.

3.Este coche tiene tracción trasera. La tracción es tirar de algo, y la propulsión es empujar. Depende del eje que tenga la motricidad, los hay de tracción delantera, propulsión y tracción total, es como decir que “voy a echar gasolina al autobus”.

4.En niebla, cuanta más luz mejor. Pon las largas. Normalmente las gotas de agua de la niebla, no llegan a tocar el suelo, por lo que la zona más libre de niebla está a escasos centímetros del mismo. Si ponemos las largas, lo que hacemos es iluminar toda la niebla. Como las pantallas de los focos de fotografía, la difuminan, iluminan mucha instancia, pero no la proyectan sobre nada en concreto. Por eso los faros antiniebla van lo más abajo posible.

5.Para ahorrar combustible, hay que ir a pocas r.p.m., si puedes siempre en marchas largas. Coge una bici de carretera y pon el plato grande piñón pequeño (mayor desarrollo), a ver si te cuesta menos esfuerzo arrancar la bici y dar los primeros pedales. Das menos pedales, pero hasta que consigues dar un giro, sudas de lo lindo.



6.Cuando vas deprisa en una curva, hay que hacer pequeños giros con el volante, se lo he visto hacer a Carlos Sainz. Carlos lo que está haciendo es corrigiendo la trayectoria, ya que el coche va derrapando sobre tierra, pero sobre asfalto, nunca le veras hacer eso, como mucho contravolantes. Lo que estas haciendo es ir balanceando las masas del coche de un lado a otro, haciéndolo más inestable, y encima mareando al personal que llevas dentro.

7.El mejor color para un coche es el gris plateado. Según los estudiosos del tema, el mejor color para hacerse ver tanto de día como de noche es el amarillo. Los colores oscuros como el azul marino o el negro, son los que peor se ven. Pero el gris, se confunde con el paisaje al amanecer y al anochecer. Y ¿sabías que está prohibido tener un coche totalmente cromado, ya que se reflejaría todo y se volvería cuasitransparente?.

8.Coche grande, ande o no ande. Hombre a la hora de recibir el impacto, es posible, pero también hay que pensar que son más propensos a tener uno, pues tiene una mayor fuerza de inercia.

9.Lo más rápido para poner el volante recto, es soltarlo. Hombre si, pero también es lo más arriesgado, ya que no tienes ningún control sobre él. Yo no dejaría ese elemento a su libre albedrío.

10.Cuanto más cerca del volante, mejor se ve todo. Pues si, pero eso sería si fueras de copiloto. Lo malo es que tienes dos extensiones a los lados del tronco llamados brazos, que tienen que manejar cómodamente el volante, y en esa posición, ni un contorsionista sería capaz de hacerlo bien, y mucho menos rápido. Además te comes el margen que tiene el cinturón para no empotrarse contra el volante en un impacto frontal. Eso si no te quema el airbag todo el pecho y la cara.

11.Los brazos totalmente estirados, como si fueras de carreras. Ni si quiera Fernando Alonso con un volante totalmente vertical lleva los brazos rectos, sino ligeramente flexionados. En un coche si llevas los brazos estirados a la mitad del volante, es imposible llegar a la parte superior sin levantarte del respaldo. Hombre, si quieres hacer abdominales mientras conduces esta bien, pero vamos, que como te metas en un puerto de montaña así, vas a terminar baldao.

12.Es bueno dar un golpe de gas al subir de marcha. Yo creo que sólo es bueno para los dueños de las gasolineras y los mecánicos. Lo único que consigues es gastar gasolina y hacer que los sincronizadores de la caja de cambios trabajen más. Ahora eso si, fardas un montón.

13.Antes de apagar el motor, dar un acelerón. Lo único que estas haciendo es dejar combustible en las cámaras de combustión, y con el tiempo se van comiendo los aditivos, juntas y aceites que recubren dichas cámaras. No me seas macarra ;-)

14.Con tantos aparatos electrónicos es imposible tener un accidente. Recuerda que son Ayudas y no Angeles de la guarda. Normalmente son efectivos hasta los 60 km/h, pero a partir de ahí gana la física y el accidente es más que probable.

15.Los ingleses conducen al revés porque son muy raritos. Hasta muy entrado el siglo XX, en todo el mundo se conducía así, incluso en España, no nos pasemos de listos.


16.Por autovía y autopista, siempre por el carril izquierdo, el de los rápidos. Según la propia DGT, el de la derecha es el del calambre, porque nadie quiere ir por él. Según el código de circulación, del que todos nos hemos examinado y leído alguna vez “se debe circular siempre por el carril derecho, excepto para adelantar o rebasar coches”. Y que sepas que te pueden multar por ello, lo que no se son los puntos que te quitaran.

17.Lo más seguro es llevar al niño atrás en los brazos de su madre. En un impacto a 50km/h, ni el mismísimo Hulk sería capaz de impedir que se estampase contra el asiendo delantero o el cristal. ¿Si ves a un domador de 80Kg con un tigre de 200Kg llevándolo por la calle de una cuerda, crees que si el tigre decide ir a por ti, el domador lo va a retener?, pues eso. Hay leyes que los hombres no pueden romper.

18.Si te paran en un control de alcoholemia, un azucarillo, un Almax, o un grano de café te harán que no des positivo. Hasta el momento no hay ningún estudio que pueda certificar esto. Ves, aquí los mitos urbanos te la pueden jugar.

19.Hay que dar las largas a los contrarios para avisar de la Guardia Civil, eso es de buen conductor y solidario. Pero un poco tonto, porque está castigado con unas suculentas multas.

20.Si bebo más de la cuenta, me hecho una siestecita y tan fresco. Para que se disuelva todo el alcohol en sangre, tendrías que dormir como un bebe, vamos, que menos que 10 horas. El alcohol se elimina muy lentamente en la sangre.


21.Un todo terreno es más seguro que un turismo. Teniendo en cuenta que pesan más y que el centro de gravedad lo tiene más elevado, no veo yo donde está la seguridad. Además llevan ruedas con tacos gordos y no dibujo como los neumáticos de un turismo.

22.Este motor es muy ruidoso a grandes velocidades. O eres un experto profesional del volante o tienes el oído de canino. Quizás a bajas velocidades es posible, pero en el resto, lo más que solemos oír es el ruido producido por el viento o la rodadura de los neumáticos sobre el asfalto.

23.Inflar lo neumáticos con nitrógeno es muy bueno. El coche se va a comportar exactamente igual, lo único que hacemos es mantener la misma temperatura dentro del neumático, para evitar pequeñas pérdidas de presión. Pero siempre es recomendable revisar los neumáticos una vez al mes.

24.Si pones un CD atrás, deslumbras al radar de la Guardia Civil, y no te cogen la matrícula. Tendrías que tener mucha suerte para que el CD estuviera justo en la tangente entre la cámara y el flash, pero teniendo en cuenta que están casi pegados, la probabilidad es prácticamente nula. Además sólo deslumbrarías unos 30cm alrededor del CD, y la matrícula está más abajo.

25.Pero si vas a 280km/h no te coge el radar. Con los actuales radares láser, la Guardia Civil puede llegar a captar hasta los 350km/h, y como mucho saldría un poco movida la foto.

Mitos Urbanos. Parte 2
26.Si llevas un detector de radar, te avisa siempre antes de que llegues. A parte de estar prohibido, o te gastas una pasta, o como mucho te van a avisar a 100m del mismo, con lo que si vas a 180km/h, no te libras.

27. Pues mis neumáticos me han salido fenomenales, llevo ya 60.000km y como nuevos. Lo que tienes son unos rodillos de plástico duro en forma de neumático. Hay que buscar un compromiso entre adherencia y dureza. Cuanto más duros menos adherencia. Y si no, mira los de los F1, que van “pegados al asfalto”, como se desgastan. A los 2 años o 40.000 kms ya le quedan pocos Kms de vida.

28. Es más seguro viajar con el seguro de las puertas bajado. Hombre, en determinadas ciudades no te digo yo que no. Lo que pasa es que quien lo dice, lo defiende diciendo que “así no podrás salir disparado en caso de accidente”. Teniendo en cuenta que es obligatorio llevar el cinturón, veo difícil que algún cuerpo pueda salir disparado. Sin embargo, estas impidiendo que alguien pueda abrirte la puerta desde fuera para rescatarte en caso de quedar inconsciente. Tu eliges.

29.Cuanto más anchas sean las ruedas, mejor se agarra. Para asfalto seco y arena del desierto si, pero para agua, tierra, nieve o hielo no, ya que en estas superficies, cuanto más estrecho, mejor se clava en la superficie y por lo tanto mejor adherencia. Ahora, quedan mucho más molonas, eso es innegable.

30. mejores ruedas en la que tengas la tracción. Si seguimos este ejemplo casi todos los coches deben llevarlas delante. Dicen “porque así siempre tienes tracción y dirección” para defenderse. Este tema trae cola desde hace mucho tiempo y aún hay “enteraos” que lo siguen defendiendo. Para no enrollarme mucho, y dado que no hay una norma general que siempre funcione ante pinchazos, reventones y derrapes, me iré a lo más probable. Puedes reventar tanto una rueda nueva como con 10.000kms, y el resultado en marcha es muy difícil de calcular su resultado, pero seguramente acabe mal, ya seas Mr. Bean o Fernando Alonso. Y dada tu experiencia al volante, a más de 100km/h, que prefieres ¿que el coche derrape de delante o de atrás?. Pues pon los neumáticos mejores en el eje que más miedo te de que derrape, para evitar esa situación.

31.Hay que realizar un equilibrado de las ruedas cada 20.000 kms. Los talleres de neumáticos lo iban a agradecer mucho, pero no, sólo hay que equilibraras cuando cambias los neumáticos, se arregla un pinchazo o has perdido un plomo en un bache.

32. Es mejor que el aceite este por encima de la marca del Máx que por debajo. Tan malo es una cosa como la otra. Debe estar entre las marcas de Mín y Máx. Por debajo, se sobrecalienta y puedes gripar el motor, y por encima, el circuito se encarga de echar el sobrante, y lo puede hacer por la pieza, o junta más débil, provocando una fuga indeseada, o incluso por el motor y el tubo de escape, lo que conlleva el estropear el catalizador.

33.A la hora de cambiar los neumáticos, yo cojo la oferta más barata del supermercado. Ten en cuenta que es lo que te mantiene pegado al suelo, y aunque no vayas en plan racing, un frenazo brusco o un giro de dirección rápido, puede hacer que tu “oferta” te cueste muy caro. Acude a talleres especializados, es un seguro de vida.

34.Una vez eché gasolina en vez de gasoil, y menuda avería me costó. A ver, no seamos alarmistas, vaciando el depósito con una simple manguera es válido. Si queda incluso un 10% de gasolina, se disolverá en el gasoil sin perjudicar el funcionamiento del motor.

35. El gasoil de las calderas, el de las maquinarias agrícolas y el de mi coche son iguales. Cierto, aparentemente sólo cambia el colorante que le echan, pero el del coche está más refinado, tiene menos impurezas, puesto que pasa por conductos y piezas más sensibles que los otros.

36.La gasolina del Supermercado es igual que la de las gasolineras Repsol o Cepsa. Podríamos decir que sí. Pero las petroleras venden el mejor combustible, el más refinado a sus propias gasolineras. Es como el vino de “Denominación de origen” y el de mesa, salen de la misma bodega, y sirven para enriquecer las comidas, pero no es lo mismo.

37.Si en tu coche dice que puedes echar gasolina 95 y 98, echa 98, es mucho mejor. Hombre si, es mejor, pero utiliza gasolina 98 sólo en coches que te digan expresamente que la utilices, si dice que admite igualmente las dos, echa 95, no vas a notar ninguna diferencia … bueno si, que tu cuenta bancaria baja más deprisa con la 98.

38.Voy a preparar mi coche para que corra más. Mejor que te prepares tu, porque si le dejas tu coche a Carlos Sainz, seguro que corre mucho más que tu. Y si lo que quieres es darle más potencia, que sepas que va en detrimento de la longevidad del motor.

39. Si tu motor consume aceite es que está estropeado, te lo digo yo que el mío no consume nada de nada. Pues tan malo es una cosa como la otra. Si el consumo se produce por alguna fuga, hay que repararla, está claro, pero el consumo no es siempre sinónimo de ir mal, ya que muchos motores no lo pierden sino que lo consumen en un correcto rozamiento. Hasta 1 litro por cada 1.000kms esta dentro de lo normal. Otra cosa es como los motores rotativos de algunos Mazda que consumen 1litro cada 500kms, y según el fabricante “es que estos motores son así, en cada repostaje revise el nivel de aceite”. Y si no consume nada, es que hay piezas que pueden griparse con más facilidad ya que no le llega el aceite necesario, por lo que no se consume.

40.Tengo todo lo que necesito en mi salpicadero. Lo correcto sería decir tablero de mandos, de instrumentación o incluso panel de control como el de Windows. A primeros del siglo XX, en los coches de caballos se le llamaba salpicadero, porque evitaban las salpicaduras de los cascos al galopar.

41.Tienes el delco mojado y no arranca. Es como los Rotring, que se lo llamamos a todas las plumas de tinta sean o no de esa marca. Es por la marca que los fabricaba, Delco, que era la más extendida, porque en realidad es un distribuidor.

42.Tren o eje delantero y trasero. La verdad es que hace tiempo que no tienen ningún eje como tal, tan sólo es algo imaginativo, pero es que no hay otra forma más corta de llamar al conjunto de ruedas delanteras y traseras.

Llegué a la curva y el coche se me fue. Pues ese coche no le dejes sólo en la calle se que te pira de fiesta. Seguro que tú tuviste algo que ver, porque que yo sepa, sólo Kit, el coche de Mikel Knigth, se mueve solito.

44.Los coches con turbo son una caja de muertos, mira el R5 Turbo la de jóvenes que se ha cargado. Pues ahora la gran mayoría de los coches que se venden llevan un turbo, y se venden como rosquillas. Lo que le pasaba al R5 Turbo es que fue el primer utilitario en utilizarlo, y el modo de entrega de la potencia era muy superior a lo que el conductor había probado antes y más si era jóven. Es como si le das un Ferrari 360 Modena, que no lleva turbo, a un joven y/o inexperto con ganas de pisarle, que llega la entrada a un túnel y sale mirando a Cuenca.

45.La alternativa para contaminar menos son los coches eléctricos. mmmmh, no se yo, eh, que las baterías también contaminan lo suyo, y sino mira las campañas que hacen para la recogida de pilas.

46. El cambio de mi coche no es automático es un secuencial Tiptronic. El cambio Tiptronic es un cambio 100% automático, que te permite utilizarlo como secuencial. Sólo los que no sean convertidores de par, como el SMG de BMW o el F1 de Ferrari, son secuenciales de verdad.

47.Para cambiar de marcha hay que embragar y luego desembragar. Creo que casi todo el mundo hemos confundido esto, ya que lo que hacemos al pisar el embrague es desembragar el conjunto motor-caja de cambios.

48.Al llegar a una curva hay que reducir de marcha y luego frenar. Los frenos están para reducir la velocidad, y hoy en día están mucho más preparados que los de hace 20 años. Frenamos para bajar la velocidad y si es preciso, bajamos de marcha para tener una mejor respuesta del motor en la curva y a la salida de ella.

49.Es más rápido es que más tarde frena. No nos pasemos, que nos vamos a criar champiñones. Es más rápido el que antes acelera que el que más tarde frena. Eso se puede ver muy bien en las competiciones de circuito, el que se pasa de frenada, casi siempre tiene que corregir la trayectoria y al final le gana la partida el que ha frenado al límite y trazado correctamente, que se ha puesto a acelerar mientras su rival se esta peleando con la dirección y el freno.

50.Yo arranco por las mañanas, le pego 2 o 3 acelerones y en marcha. Hasta que el lubricante no ha cogido cierta temperatura (unos 60 grados), las piezas que se sometan a un gran esfuerzo, pueden verse perjudicadas y perder sus tolerancias.

Mitos Urbanos. Parte 3
51.Si te vibra el volante es que tienes mal el equilibrado de las ruedas delanteras. No es siempre así. Una mala convergencia de las ruedas delanteras suele producir vibraciones a unos 60 km/h. y desaparecer a los 100 km/h., sin embargo el desequilibrado empieza a hacerse notar casi desde que alcanza los 40 y va en aumento hasta los 140 km/h. o más.

52. Los CV de un diesel son mayores que los de un gasolina. No nos confundamos, los CV son una unidad de medida, y como tal da igual el combustible que los genere, lo que pasa es que los diesel tienen más par motor, por lo que parece que “tiran” más que los gasolina.

53.Los coches con control de estabilidad lo llevan porque son más inestables, como el MB Clase A que volcaba. El control de estabilidad lo deberían montar todos los coches, de serie, salvarían muchas vidas y es uno de los mejores inventos que se le han incorporado a un coche sin venir de otro medio de transporte.

54.El ABS se inventó para que los coches no derrapasen al frenar. El sistema se inventó para los aviones, luego para los trenes, paso a los coches y finalmente lo incorporan algunas motos. Pero desde el año 2.002 es obligatorio para todos los coches que se fabrican nuevos.

55.No pongas el pie sobre el embrague. Pero si sólo lo apoyo no aprieto. Eso te crees tu. Es un mal muy común, y aunque creas que no estar apretando, si ejerces cierta presión, la justa para que entre en funcionamiento un leve rozamiento del disco reduciendo mucho su vida, así como la del tensor del mismo. Y en recta menos, pero si tomas una curva a la derecha, te apoyas instintivamente sobre el pie izquierdo es algo natural. El pie izquierdo al reposapie, que para eso lo han inventado.


56.El efecto suelo lo llevan los F1 para que no pase el aire por debajo. Entonces se haría el vacío y se pegarían al asfalto como una ventosa. Lo que hacen es que diseñan los bajos del F1 de tal manera que hacen que el aire circule a mayor velocidad, esto se puede ver por las turbulencias en su salida.

57.Los alerones delanteros de los F1 son para que entre mejor el efecto suelo. Los alerones son en forma de ala invertida para ejercer presión sobre las ruedas delanteras y tenga mejor estabilidad y dirección, sino con el empuje que tienen estos coches, las ruedas delanteras casi levitarían como las de los Dragters.

58.Los aleroncillos que llevan los cascos son para que parezcan más espectaculares. Lo que hacen estos aleroncillos es evitar que el casco tienda a salirse a llegar a unas velocidades altas.


59.Le han puesto tantos alerones a los F1 que le han puesto uno hasta arriba de la cabeza del piloto. Estos alerones que antes eran impares llevan dentro unas pequeñas cámaras de TV y han sido impuestas por la FIA en las competiciones retransmitidas, para acercar más el espectador a lo que ve el piloto, pero la imagen que se ve, dista un poco de lo que en verdad ve el piloto, ya que con lluvia al piloto apenas le llegan las gotas al casco, puesto que son expulsadas por el efecto del viento de unos plásticos que llevan a la altura de los ojos, justo encima del volante.

60.Vendo coche full equipe. Este anglicismo lo hemos transformado los españoles para referirnos a que tiene todos los extras, ya que ni los ingleses ni los americanos lo dicen, ellos dirían “Full Equipament”.

61.Se venden coches semi nuevos o kilómetro cero. Es una manera falsa de decir que tiene poco uso o kilómetros, ya que sólo los coches nuevos recién salidos de fábrica tendrían 0 Kms.

62.Voy a reclamar. He comprado un coche nuevo y tiene tiene 75 kms ya. Es prácticamente imposible que te vendan un coche nuevo con 0 Kms. en el marcador, ya que desde que sale de fábrica hasta que te lo entregan, tienen que moverse por explanadas de stock, talleres, tiendas, pruebas, camiones, incluso carreteras. Normalmente salen de fábrica como Kms negativos, -100 o –150km, para que cuando llegue al usuario final esté cerca de los 0.

63.¡Cuanto corre!, pone 260 Km/h en el cuenta kilómetros. Otra vez nos estamos confundiendo. Sí, es verdad que cuenta kilómetros, pero de forma instantánea, y a eso se le llama velocímetro. El cuenta kilómetros está más abajo y cuanta los Kms que ha recorrido el coche desde que se fabricó.

64.Vendo coche con interior en madera. Los interiores de madera eran los que se fabricaban a comienzos de su era. Lo que llevan los coches ahora son adornos, que en la mayoría de los casos no son ni madera contrachapada, sino materiales que la imitan.

65.Lo más seguro es tener un coche con tracción a las cuatro ruedas. Si como seguro si que es, pero esta seguridad se paga con aumento de consumo, mayor peso, más averías, más caras, y un mayor precio de venta. Si no vas a ir habitualmente por pistas con agua, nieve o hielo, no es recomendable.

66.¿Y estos kilómetros son de verdad?. Al comprar un coche de segunda mano, nadie puede asegurarte que esos kilómetros son los verdaderos. El trucaje de kilómetros es una practica ilegal, pero usada por algunos vendedores de coches de segunda mano.

El coche es el mejor invento del siglo XX. El primer vehículo autopropulsado fue el Trevithick Steam Coach, fabricado en el 1803, y tenía un motor de vapor de 3 CV.

68.Si vendes el coche te libras de las multas y los impuestos impagados. Tanto las multas como los impuestos están ligados a una persona física, por lo que por mucho que te libres del coche, sigues estando en deuda.

69.Para evitar problemas en caso de robo del coche, es mejor llevar fotocopias de los papeles. Siempre y cuando estén compulsadas por la DGT, ya que en un principio estamos obligados a llevar los originales.

70.En cuanto veas nieve pon las cadenas. Si el asfalto está libre de nieve porque le han echado sal o porque está prácticamente derretida, es mejor circular sin ellas y con mucha precaución. Si cuando terminas de pasar por una zona de nieve sigues con ellas puestas, es muy probable que termines rompiéndolas, y por lo tanto también alguna parte del coche.

71.Si tu coche es descapotable, seguro que por algún lado le entra agua. Hoy en día es difícil encontrar descapotables que les entre agua al interior. Lo que si hay que tener mucho cuidado en las juntas, si lo lavas con agua a presión, hay lunas de coches no descapotables, que con el agua a presión se llega a meter dentro.

72.La pegatina de la ITV y la L no hace falta llevarlas, si te paran les dices que se te ha pasado ponerla y no pasa nada. Este cuento es más viejo que el tebeo, los agentes de tráfico no te harán ni caso y te pondrán la correspondiente sanción.

73.Para evitar que la gente se maree dentro del coche, hay que poner una correa o hierro que toque el suelo, para evitar la electricidad estática. Lo único que consigues es que cuando salgas del coche y toques la puerta no te de un chispazo, pero de ahí a que no te marees …. es mucho más efectivo una conducción sin brusquedades.

74.Cuando hay una tormenta eléctrica, es mejor salir del coche. Lo mejor que haces es apagar el motor, cerrar las puertas y las ventanillas, ya que los coches están diseñados para soportar tormentas eléctricas (jaula Faraday), incluso el impacto de rayos, sin que en el habitáculo sufran más que un susto, dado que no pasa del exterior al interior.

75.En caso de accidente, los parachoques quitan mucho el golpe. Los de hierro de antaño puede, pero los de fibra de hoy en día, tan sólo amortiguan los golpes de aparcamiento o a muy baja velocidad.

76.Los coches con faros de Xenon, no hace falta que lleven antiniebla. No es estrictamente necesario ya que la potencia y calidad de la luz de unos Xenon no hacen necesario los antinieblas, pero en caso de niebla cerrada nos ayudan más unos antiniebla que los Xenon. De hecho algunas marcas incorporan ambos faros en sus modelos.

77.Si te quedas sin aceite, echa el primero que encuentres. Si mezclas distintas graduaciones de aceites, uno anula el otro, y al final sólo tienes una mezcla parecida al aceite, pero que perdido muchas de sus propiedades. Mejor te paras y llamas a una asistencia.

78. Es un TDI 110cv, bueno, pero tiene más. Las marcas homologan sus motores realizando medias de muchas pruebas en varios motores. Al final se normaliza con un determinado caballaje. Lo que pasa es que en los motores turbo, una simple desviación de la válvula de presión puede producir variaciones de soplado. Hay motores TDI de 110cv que tienen 104cv y otros 120cv, cada motor es un mundo
matiz
Invitado
#2
Está muy gracioso. Gracias por el rato!
monzagpz
Invitado
#3
Despues de escribir esto te doleran los dedos y la mente despejada
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
#4
Cita de monzagpz
Despues de escribir esto te doleran los dedos y la mente despejada
, no hombre no, no lo he escrito lo he copiado de una pagina web, pero en vez de poner el enlace lo he puesto todo que que a mejor,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
#5
Cita de delorean21
"44.Los coches con turbo son una caja de muertos, mira el R5 Turbo la de jóvenes que se ha cargado. Pues ahora la gran mayoría de los coches que se venden llevan un turbo, y se venden como rosquillas. Lo que le pasaba al R5 Turbo es que fue el primer utilitario en utilizarlo, y el modo de entrega de la potencia era muy superior a lo que el conductor había probado antes y más si era jóven. Es como si le das un Ferrari 360 Modena, que no lleva turbo, a un joven y/o inexperto con ganas de pisarle, que llega la entrada a un túnel y sale mirando a Cuenca."


Hay que agregar eso de " reduje ,entro el turbo ,salio disparado y me la pegue.
Falso ,el turbo no entra en reducciones ,para eso esta la valvula de descarga.
La valvula de descarga es para evitar una sobrepresion, en el r5 antiguo era verdad lo que pone dado que al reducir no llevaba el sistema que llevan hoy en dia entonces salia disparado orque la entrega de poptencia era continua,pero me refiero al viejo de todo,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
#6
Cita de delorean21
"44.Los coches con turbo son una caja de muertos, mira el R5 Turbo la de jóvenes que se ha cargado. Pues ahora la gran mayoría de los coches que se venden llevan un turbo, y se venden como rosquillas. Lo que le pasaba al R5 Turbo es que fue el primer utilitario en utilizarlo, y el modo de entrega de la potencia era muy superior a lo que el conductor había probado antes y más si era jóven. Es como si le das un Ferrari 360 Modena, que no lleva turbo, a un joven y/o inexperto con ganas de pisarle, que llega la entrada a un túnel y sale mirando a Cuenca."


Hay que agregar eso de " reduje ,entro el turbo ,salio disparado y me la pegue.
Falso ,el turbo no entra en reducciones ,para eso esta la valvula de descarga.
Si pasaba Delorean21,dado que la valvula de descarga es para evitar una sobrepresion, en el r5 antiguo era verdad lo que pone dado que al reducir no llevaba el sistema que llevan hoy en dia entonces salia disparado,por eso tambien cascaban tanto el turbo,s2


http://www.km77.com/glosario/v/valvdesc.asp


"En la actualidad, estas versiones, sin desplegar grandes alardes estéticos, se vuelven más dóciles en su conducción, gracias al apoyo de la electrónica. No obstante transmiten fuerza en su empuje y ¡de qué manera!, con aceleraciones fulgurantes a la más mínima presión del pedal, recuperaciones que abruman a los diesel más espectaculares del mercado, promedios en torno a 200 km/h sin el más mínimo problema y todo ello sin las reacciones bruscas que los turbos mencionados de antaño, gracias al apoyo constante de la electrónica, que hacen practicar adelantamientos y fuertes reducciones sin el más mínimo recelo de salir disparado en la entrada del turbo. "

http://www.coches.net/revista/notici...?idNoticia=423


...o sea que es verdad que reducias y salia petado,s2
POLLOYVACA
Grandioso miembro
#7
5 estrellas de mi parte
pepe_60
ForoCoches: Miembro
#8
... durante cinco años y el Turbo NO se disparaba en reducciones.

Los modelos anteriores lo desconozco, pero el GT Turbo Copa del 90 (el ultimo que se fabricó antes del Renault Clio) desde luego no.

SL2,

Cita de delorean21
Pues lo siento, pero estan equivocados .

No puedo decir otra cosa .Puede parecer pedanteria o ir de listo ,pero joder que yo he conducido uno durante 3 años .

Pondra lo que quiera ,ya te digo ,que eso era imposible que ocurriera .Creeme cuando te digo que el turbo en reducciones ,no entraba .


S2
pepe_60
ForoCoches: Miembro
#9
...

Plata, color seguro
De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Aukland en Nueva Zelanda que profundizó en el efecto de los colores en el riesgo de sufrir un accidente de gravedad en mil automóviles, los autos de color plata tienen un 50% menos de riesgo de verse involucrados en un choque de resultados serios en comparación con los autos de color blanco.

La investigación publicada en el British Medical Journal, reportó que los automóviles ‘menos seguros’ son los de color marrón, negro y verde. El factor de riesgo de los autos color azul, gris, amarillo y rojo se encuentra en el rango medio. En la actualidad, todos los días mueren alrededor de 3 mil personas en accidentes de tránsito.

Cerca de la mitad de los conductores analizados por este estudio, se vieron involucrados en accidentes en donde uno o más de los ocupantes fue al hospital o murió mientras que la otra mitad jamás estuvo en un choque y sirvió únicamente como grupo de control.

Incluso tomando en cuenta factores externos como: condiciones del vehículo y la carretera, género, edad del conductor o el hecho de haber consumido drogas o alcohol, el color del automóvil sigue teniendo directa repercusión en un accidente según este estudio neozelandés.

De esta noticia se han hecho eco en las últimas semanas varias revistas del automóvil.

Por lo demás, curioso y revelador el contenido del post.

SL2,

Cita de ANDOSILLO
...
7.El mejor color para un coche es el gris plateado. Según los estudiosos del tema, el mejor color para hacerse ver tanto de día como de noche es el amarillo. Los colores oscuros como el azul marino o el negro, son los que peor se ven. Pero el gris, se confunde con el paisaje al amanecer y al anochecer. Y ¿sabías que está prohibido tener un coche totalmente cromado, ya que se reflejaría todo y se volvería cuasitransparente?.
...
madscenic
Rojiblanco, con estrella
#10
la 36, es un mito, pero no tiene nada de cierto, vamos que la unica diferencia es en el bolsillo
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
#11
Cita de pepe_60
... durante cinco años y el Turbo NO se disparaba en reducciones.

Los modelos anteriores lo desconozco, pero el GT Turbo Copa del 90 (el ultimo que se fabricó antes del Renault Clio) desde luego no.

SL2,
Vamos a ver, es que no paso en todos ,si en las primeras versiones del R5 turbo(el culo gordo),creo que en ninguna version del supercinco ya no pasaba, por lo menos en la que tuvo un amigo mio,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
#12
Cita de delorean21
Parece que te ha alcanzado a ti tambien .Estas equivocado ,y lo digo por experiencia .He tenido un Renault 11 Turbo 1ª generacion , la de doble faro ,mismo motor ,distinta carroceria y funcionaba pefectamente la valvulita de marras .

De todas maneras como aqui hay que documentar todo ,te lo documento.

S2
No, si te doy la razon, en ese modelo no pasaba, dado que como he dicho antes estuve cansado de probarlo y de ir en el con mi colega y ni una vez, el mito lo tenia el antiguo de todo,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
#13
Cita de delorean21
El turbocompresor


Tiene la particularidad de aprovechar la fuerza con la que salen los gases de escape para impulsar una turbina colocada en la salida del colector de escape, dicha turbina se une mediante un eje a un compresor. El compresor esta colocado en la entrada del colector de admisión, con el movimiento giratorio que le transmite la turbina a través del eje común, el compresor eleva la presión del aire que entra a través del filtro y consigue que mejore la alimentación del motor. El turbo impulsado por los gases de escape alcanza velocidades por encima de las 100.000 rpm, por tanto, hay que tener muy en cuenta el sistema de engrase de los cojinetes donde apoya el eje común de los rodetes de la turbina y el compresor. También hay que saber que las temperaturas a las que se va ha estar sometido el turbo en su contacto con los gases de escape van a ser muy elevadas (alrededor de 750 ºC).



Ciclos de funcionamiento del Turbo


Funcionamiento a ralentí y carga parcial inferior: En estas condiciones el rodete de la turbina de los gases de escape es impulsada por medio de la baja energía de los gases de escape, y el aire fresco aspirado por los cilindros no será precomprimido por la turbina del compresor, simple aspiración del motor.


Funcionamiento a carga parcial media: Cuando la presión en el colector de aspiración (entre el turbo y los cilindros) se acerca la atmosférica, se impulsa la rueda de la turbina a un régimen de revoluciones mas elevado y el aire fresco aspirado por el rodete del compresor es precomprimido y conducido hacia los cilindros bajo presión atmosférica o ligeramente superior, actuando ya el turbo en su función de sobrealimentación del motor.
Funcionamiento a carga parcial superior y plena carga: En esta fase continua aumentando la energía de los gases de escape sobre la turbina del turbo y se alcanzara el valor máximo de presión en el colector de admisión que debe ser limitada por un sistema de control (válvula de descarga). En esta fase el aire fresco aspirado por el rodete del compresor es comprimido a la máxima presión que no debe sobrepasar los 0,9 bar en los turbos normales y 1,2 en los turbos de geometría variable.
Constitución de un turbocompresor
Los elementos principales que forman un turbo son el eje común (3) que tiene en sus extremos los rodetes de la turbina (2) y el compresor (1) este conjunto gira sobre los cojinetes de apoyo, los cuales han de trabajar en condiciones extremas y que dependen necesariamente de un circuito de engrase que los lubrica

Por otra parte el turbo sufre una constante aceleración a medida que el motor sube de revoluciones y como no hay limite alguno en el giro de la turbina empujada por los gases de escape, la presión que alcanza el aire en el colector de admisión sometido a la acción del compresor puede ser tal que sea mas un inconveniente que una ventaja a la hora de sobrealimentar el motor. Por lo tanto se hace necesario el uso de un elemento que nos limite la presión en el colector de admisión. Este elemento se llama válvula de descarga o válvula waste gate (4).



Regulación de la presión turbo
Para evitar el aumento excesivo de vueltas de la turbina y compresor como consecuencia de una mayor presión de los gases a medida que se aumenten las revoluciones del motor, se hace necesaria una válvula de seguridad (también llamada: válvula de descarga o válvula waste gate). Esta válvula está situada en derivación, y manda parte de los gases de escape directamente a la salida del escape sin pasar por la turbina.

La válvula de descarga o wastegate esta formada por una cápsula sensible a la presión compuesta por un muelle (3), una cámara de presión y un diafragma o membrana (2). El lado opuesto del diafragma esta permanentemente condicionado por la presión del colector de admisión al estar conectado al mismo por un tubo (1). Cuando la presión del colector de admisión supera el valor máximo de seguridad, desvía la membrana y comprime el muelle de la válvula despegandola de su asiento. Los gases de escape dejan de pasar entonces por la turbina del sobrealimentador (pasan por el bypass (9)) hasta que la presión de alimentación desciende y la válvula se cierra.


La presión máxima a la que puede trabajar el turbo la determina el fabricante y para ello ajusta el tarado del muelle de la válvula de descarga. Este tarado debe permanecer fijo a menos que se quiera intencionadamente manipular la presión de trabajo del turbo, como se ha hecho habitualmente. En el caso en que la válvula de descarga fallase, se origina un exceso de presión sobre la turbina que la hace coger cada vez mas revoluciones, lo que puede provocar que la lubricación sea insuficiente y se rompa la película de engrase entre el eje común y los cojinetes donde se apoya. Aumentando la temperatura de todo el conjunto y provocando que se fundan o gripen estos componentes.
Ejemplo practico de modificación de la presión de soplado del turbo
Como ejemplo citamos aquí el conocido turbo Garret T2 montado en el clásico: Renault 5 GT Turbo, que tanto ha dado que hablar, por lo fácil que era modificar la presión de soplado del turbo, para ello simplemente había que atornillar/desatornillar el vástago (2) del actuador de la wastegate (4). Cuanto más corto sea el vástago , más presión se necesita para abrir la wastegate, y por consiguiente hay más presión de turbo.

Para realizar esta operación primero se quitaba el clip (1) que mantiene el vástago (2) en el brazo de la válvula (5). Afloja la tuerca (3) manteniendo bien sujeta la zona roscada (6) para que no gire y dañe la membrana del interior de la wastegate, ahora ya se puede girar el vástago (usualmente tiene dado un punto para evitar que la gente cambie el ajuste, así que hay que taládrarlo antes de girarlo).
Tres vueltas en el sentido de las agujas del reloj deberían aumentar la presión en 0.2 bar (3 psi), pero es un asunto de ensayo y error. Cuando finalmente tengas la presión de soplado deseada aprieta la tuerca y pon el clip.
Para saber mas sobre la modificación de la presión de este modelo de turbo en particular visita esta web.


Temperatura de funcionamiento
Como se ve en la figura las temperaturas de funcionamiento en un turbo son muy diferentes, teniendo en cuenta que la parte de los componentes que están en contacto con los gases de escape pueden alcanzar temperaturas muy altas (650 ºC), mientras que los que esta en contacto con el aire de aspiración solo alcanzan 80 ºC.
Estas diferencias de temperatura concentrada en una misma pieza (eje común) determinan valores de dilatación diferentes, lo que comporta las dificultades a la hora del diseño de un turbo y la elección de los materiales que soporten estas condiciones de trabajo adversas.
El turbo se refrigera en parte ademas de por el aceite de engrase, por el aire de aspiración cediendo una determinada parte de su calor al aire que fuerza a pasar por el rodete del compresor. Este calentamiento del aire no resulta nada favorable para el motor, ya que no solo dilata el aire de admisión de forma que le resta densidad y con ello riqueza en oxigeno, sino que, además, un aire demasiado caliente en el interior del cilindro dificulta la refrigeración de la cámara de combustión durante el barrido al entrar el aire a una temperatura superior a la del propio refrigerante liquido.


Los motores de gasolina, en los cuales las temperaturas de los gases de escape son entre 200 y 300ºC más altas que en los motores diesel, suelen ir equipados con carcasas centrales refrigeradas por agua. Cuando el motor está en funcionamiento, la carcasa central se integra en el circuito de refrigeración del motor. Tras pararse el motor, el calor que queda se expulsa utilizando un pequeño circuito de refrigeración que funciona mediante una bomba eléctrica de agua controlada por un termostato.



Intercooler
Para evitar el problema del aire calentado al pasar por el rodete compresor del turbo, se han tenido que incorporar sistemas de enfriamiento del aire a partir de intercambiadores de calor (intercooler). El intercooler es un radiador que es enfriado por el aire que incide sobre el coche en su marcha normal. Por lo tanto se trata de un intercambiador de calor aire/aire a diferencia del sistema de refrigeración del motor que se trataría de un intercambiador agua/aire.
Con el intercooler (se consigue refrigerar el aire aproximadamente un 40% desde 100°-105° hasta 60°- 65°).
El resultado es una notable mejora de la potencia y del par motor gracias al aumento de la masa de aire (aproximadamente del 25% al 30%). Además se reduce el consumo y la contaminación.




El engrase del turbo
Como el turbo esta sometido a altas temperaturas de funcionamiento, el engrase de los cojinetes deslizantes es muy comprometido, por someterse el aceite a altas temperaturas y desequilibrios dinámicos de los dos rodetes en caso de que se le peguen restos de aceites o carbonillas a las paletas curvas de los rodetes (alabes de los rodetes) que producirán vibraciones con distintas frecuencias que entrando en resonancia pueden romper la película de engrase lo que producirá microgripajes. Además el eje del turbo esta sometido en todo momento a altos contrastes de temperaturas en donde el calor del extremó caliente se transmite al lado mas frió lo que acentúa las exigencias de lubricación porque se puede carbonizar el aceite, debiendose utilizar aceites homologados por el API y la ACEA para cada país donde se utilice (visita esta web para saber mas sobre aceites).

Se recomienda después de una utilización severa del motor con recorridos largos a altas velocidades, no parar inmediatamente el motor sino dejarlo arrancado al ralentí un mínimo de 30 seg. para garantizar una lubricación y refrigeración optima para cuando se vuelva arrancar de nuevo. El cojinete del lado de la turbina puede calentarse extremadamente si el motor se apaga inmediatemante despues de un uso intensivo del motor. Teniendo en cuenta que el aceite del motor arde a 221 ºC puede carbonizarse el turbo.


El engrase en los turbos de geometría variable es mas comprometido aun, por que ademas de los rodamientos tiene que lubricar el conjunto de varillas y palancas que son movidas por el depresor neumatico, al coger suciedades (barnices por deficiente calidad del aceite), hace que se agarroten las guías y compuertas y el turbo deja de trabajar correctamente, con perdida de potencia por parte del motor.

Recomendaciones de mantenimiento y cuidado para los turbocompresores
El turbocompresor está diseñado para durar lo mismo que el motor. No precisa de mantenimiento especial; limitándose sus inspecciones a unas comprobaciones periódicas. Para garantizar que la vida útil del turbocompresor se corresponda con la del motor, deben cumplirse de forma estricta las siguientes instrucciones de mantenimiento del motor que proporciona el fabricante:
- Intervalos de cambio de aceite
- Mantenimiento del sistema de filtro de aceite
- Control de la presión de aceite
- Mantenimiento del sistema de filtro de aire

El 90% de todos los fallos que se producen en turbocompresores se debe a las siguientes causas:
- Penetración de cuerpos extraños en la turbina o en el compresor
- Suciedad en el aceite
- Suministro de aceite poco adecuado (presión de aceite/sistema de filtro)
- Altas temperaturas de gases de escape (deficiencias en el sistema de encendido/sistema de alimentación).
Estos fallos se pueden evitar con un mantenimiento frecuente. Cuando, por ejemplo, se efectúe el mantenimiento del sistema de filtro de aire se debe tener cuidado de que no se introduzcan fragmentos de material en el turbocompresor.

Delorean21, esta muy bien la informacion pero me se el funcionamiento de un turbo de memoria, estuve 2 años trabajando en un taller mecanico,o sea que algo se me ha quedao,s2

P.d: por cierto como he dicho antes no todos los turbos llevan valvula de descarga, por ejemplo los de geometria variable,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
#14
Vamos a ver como te lo explico los de geometria variable por ejemplo NO TIENEN VALVULA DE DESCARGAAAAAAAAAAAA!!, a lo mejor alguno lo lleva "alguno", pero no la necesitan en principio.



http://www.arpem.com/tecnica/turbo/preguntas/40_p.html

..y creo, aunque no lo se con total seguridad, dado que hace muchos años,que los primeros que salieron tenian ese problema por eso cascaban,que conste que en lo demas te doy la razon,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
#15
Cita de delorean21
De lo que he puesto antes:

"Por otra parte el turbo sufre una constante aceleración a medida que el motor sube de revoluciones y como no hay limite alguno en el giro de la turbina empujada por los gases de escape, la presión que alcanza el aire en el colector de admisión sometido a la acción del compresor puede ser tal que sea mas un inconveniente que una ventaja a la hora de sobrealimentar el motor. Por lo tanto se hace necesario el uso de un elemento que nos limite la presión en el colector de admisión. Este elemento se llama válvula de descarga o válvula waste gate (4)."


Todos los turbos ,la llevan .Lo unico que impide la geometria variable es el " turbo lag" ,o retraso en la entrada del turbo .Es decir a partir de su implantacion el tipico puñetazo turbo paso a ser un cachete .

S2
Y dale... has leido el apartado anterior o necesitas gafas( de buen rollo),s2


33¿Todos los turbos llevan válvula de descarga ?

No ,la introducción de turbos de geometría variable , han generado que los turbos con este tipo de geometría no precisen de la misma .


37¿Por qué los turbos de geometría variable no llevan válvula de descarga ?

En estos turbos , el control de la presión se hará , modificando la geometría de la turbina de turbocompresor , no precisando derivar gases que no atraviesen la turbina , para reducir la presión del colector de admisión


ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
#16
Cita de delorean21
A ver si nos vamos entendiendo ,y no mezclamos temas .

La valvula de descarga actua neumatica o electronicamente .

Si es electronica ,es un sensor de sobrepresion .Este sensor ,puede actuar directamente haciendo que no aumente la presion en la turbina de admision o moviendo los alabes del compresor para que el aire circule y no aumente la presion .

Haga una cosa o la otra ,lo que se consigue es lo mismo .

Y te vuelvo a repetir un turbo sin un sistema de proteccion nunca a existido ni existira

Ahora me puedes decir ,ya pero no lleva valvula ,cierto por que los alabes del turbo hacen lo mismo, y si lleva un sensor de sobrepresion .

El caso es que creo que te he demostrado ,que nunca un turbo entra en reduciones ,y que todos llevan un sistema de proteccion de sebrepresion ,mactue de una manera o de otra .

Como sabes que nunca ha existido?, porque no lo has visto? porque no lo encuentras?, yo no lo se con total seguridad, puede que el problema fuese otro de esa entrada del turbo en reducciones, hace años lo oi de boca de varios mecanicos, pero como yo no lo he probado pues no tengo la total seguridad y tal vez este equivocado en ese respecto, no se, en lo demas creo que la cosa ha quedado clara y que tu te empeñabas en decir que todos los turbos llevan valvula de descarga y no es asi.....pero bueno que todo el mundo se equivoca y yo el primero,saludos Delorean21, s2
CarlosA
http://www.cideco.es
#17
26.Si llevas un detector de radar, te avisa siempre antes de que llegues. A parte de estar prohibido, o te gastas una pasta, o como mucho te van a avisar a 100m del mismo, con lo que si vas a 180km/h, no te libras.

FALSO. Cuando quieras te enseño 4 o 5 coches de colegas que detectan a 600 mts y alguno a 800. Los aparatos hay que saber potenciarlos, y sobre todo, saber montarlos. Requieren una calibración muy precisa en montaje.

Muchiiiiiiiisimas veces con compañeros hemos ido a 170 y cuando el rollo pita clavar el freno y ponerte a los 80 permitidos en agunos casos. Coches livianos como meganes, golf....con mi 807 no creo que de tiempo.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
#18
Cita de delorean21
¿Ahora estas tratando de liarme con las palabras ?

Volvamos a atras ,un turbo sea el que sea ,necesita de un sistema de proteccion que evite un giro disproporcionado ,para el que no esta preparado.Eso es fisica ,un rotor no puede girar mas rapido ,que para lo que fue concebido ,por que se parte .

Es lo que ocurre en un reduccion ,una sobrepresion ,y para que esta no rompa el turbo ,actua la valvula de descarga .

Que en vez de dejar salir el aire sin mas ,mueva los alabes de rotor en los de geometria variable ,bueno ,pero algo tiene que decir cuando se tienen que mover y cuanto .

Hombre que igual el 1º o el 2º no tenian ningun sistema ,puede ser ,pero te aseguro que los que se montaron despues si lo tenian y de echo no se rompieron .



El problema de las reducciones era completamente distinto.Si vas en un coche lanzado ,entras en una curva ,reduces a 4500 rpm y cuando ves la salida de la curva pisas a tope ,sales con el turbo soplando casi a tope ,y hace falta muy buenas manos para controlar un coche ,que te da toda esa potencia de golpe ,y sin ningun tipo de ayuda electronica.

Pero si en vez de hacer el burro ,a la salida de la curva ,le pisas suave ,para que te de esa potencia suavemente y si decididamente cuando estas en la recta para que te sea facil de asimilar ,te aseguro que no te pasa nada .

Ahora claro que si le damos un Golf GTI con 200cv a un inconsciente ,luego no le echemos la culpa al coche.

S2
Pero aun sugues dandole vueltas al tema , ya he dicho por ahi arriba que eso debio de pasar en los primeros r5 turbo, pero no en los demas, que puede que no fuese por eso del compresor y tengas razon,aunque en enlace que he puesto el tio lo dice claro y yo se lo he oiudo a mas de un profesional que verdaderamente le pasaba eso, pero no que llevara o no la valvula sino que en las reduciones el coche saliera escopeteado porque le entraba, a saber si era problema del turbo o del algo adyacente, ahora todos los turbos salvo los de geometria variable llevan esa valvula para evitar sobrepresion, eso esta claro,tambien es verdad que se ha creado mucho bulo al respecto y los "niñatos" que se la pegaban era por desconocimiento de llevar en sus manos ese trasto...asi que venga relajate, que la cosa ya esta clara ,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
#19
Cita de CarlosA
26.Si llevas un detector de radar, te avisa siempre antes de que llegues. A parte de estar prohibido, o te gastas una pasta, o como mucho te van a avisar a 100m del mismo, con lo que si vas a 180km/h, no te libras.

FALSO. Cuando quieras te enseño 4 o 5 coches de colegas que detectan a 600 mts y alguno a 800. Los aparatos hay que saber potenciarlos, y sobre todo, saber montarlos. Requieren una calibración muy precisa en montaje.

Muchiiiiiiiisimas veces con compañeros hemos ido a 170 y cuando el rollo pita clavar el freno y ponerte a los 80 permitidos en agunos casos. Coches livianos como meganes, golf....con mi 807 no creo que de tiempo.
Hombre Carlosa supongo que se referira a los de serie que estaran potenciados como el culo , hace unos años, no se ahora, venia una prueba en la revista autopista de 6 modelos de radares distintos probados en el circuito del Jarama con un radar de la Guardia Civil y todos con la excepcion de uno de ellos, no detectaban el radar hasta que estaban a unos 5 metros de alcance, el otro lo hacia a poco mas, o sea que no se, ahora que supongo que como dices se podra potenciar y sacarle mas rendimiento como en todo lo referente a electronica que de eso tu sabes un guebo,solo hace falta ver esa 807 ,s2
CarlosA
http://www.cideco.es
#20
Cita de ANDOSILLO
Hombre Carlosa supongo que se referira a los de serie que estaran potenciados como el culo , hace unos años, no se ahora, venia una prueba en la revista autopista de 6 modelos de radares distintos probados en el circuito del Jarama con un radar de la Guardia Civil y todos con la excepcion de uno de ellos, no detectaban el radar hasta que estaban a unos 5 metros de alcance, el otro lo hacia a poco mas, o sea que no se, ahora que supongo que como dices se podra potenciar y sacarle mas rendimiento como en todo lo referente a electronica que de eso tu sabes un guebo,solo hace falta ver esa 807 ,s2

que si hombre, que si. Esas pruebas que la guardia civil tienen como objetivo decir entre lineas: "no compren esto, que ademas de ser ilegal es una mierda. Lo decimos por vosotros, porque asi en vez de tirar el dinero en esto lo ahorran para pagarnos a nosotros las multas y asi esta mejor invertido"

Eso si en esas pruebas les faltaba que las patrocinara JB o Ballantines pa rematar !!!!

Pero claro, dentro de la variedad hay tres que sobresalen: el 975r, el valentine one, y otro nuevo que acaba de salir que ahora no recuerdo. Los demás son una mierda. Que quede claro que yo ni los vendo ni los monto, solo ayudo a colegas en chapucitas caseras.
matiz
Invitado
#21
Pero claro, dentro de la variedad hay tres que sobresalen: el 975r, el valentine one, y otro nuevo que acaba de salir que ahora no recuerdo.

Road Pilot? con cono y adecuadamente calibrado (excepto con los autovelox......) te dan muchos metros según dicen que yo de esto se lo que me cuentan los que saben y me fio de ellos
CarlosA
http://www.cideco.es
#22
ese mismo, road pilot
Picassin
Forero Impasible
#23
Venga, desmitificarme esto, por favor. Es que con los ultimos problemas del Citroen este mio se pone uno muy sensible.

¿Es cierto que segun Facua Peyó ha tenido que o bien cambiar o devolver el importe de + o - 60 coches?
¿Es cierto que han llamado a miles de 407 por fallos en el motor de arranque(no se indica motor) este podria ponerse en marcha solo y provocar un incendio, como parece haber pasado con varias unidades del 307 hdi? Pues eso, y no se trata de una campaña anti-psa como alguien dijo por aquí, y que conste que somos muchos los cabreados
¿Es peligroso que en algunos 307 haya un "apagon"? El coche circulando de noche, se le apaga todo el sistema electrico, incluyendo cuadro, luces, pero el motor sigue en marcha, paras el coche y el motor, y todo vuelve a funcionar. A un compi del curro mio, su yerno tiene un 307 y van 2 veces que le dija tirado, simplemente se para. No hay manera de arrancarlo, pero SIEMPRE cuando llega al taller este arranca sin más ¿?. de locos.

Andosillo, porfi, que tú tienes un Peyó, pero no de los malos, las primas no estan saliendo muy malas, pero los coches como el 307 y el 407, o el C4 y el C5, Xsara y algunos Picasso. ¿Sus fallos son leyenda urbana o real?

Porfa, Matraka que tú tienes una prima, fuera de apreciaciones arbitrarias, ¿Creeis que hay una cierta falta de fiabilidad en estos productos? ¿Es como reza el post una leyenda urbana automovilistica?

Como muestra, mirad la web 307fallos.org, donde describen esta "leyenda urbana".
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
#24
Cita de Picassin
Venga, desmitifcarme esto, por favor. Es que con los ultimos problemas del Citroen este mio se pone uno muy sensible.

¿Es cierto que segun Facua Peyó ha tenido que o bien cambiar o devolver el importe de + o - 60 coches?
¿Es cierto que han llamado a miles de 407 por fallos en el motor de arranque(no se indica motor) este podria ponerse en marcha solo y provocar un incendio, como parece haber pasado con varias unidades del 307 hdi? Pues eso, y no se trata de una campaña anti-psa como alguien dijo por aquí, y que conste que somos muchos los cabreados
¿Es peligroso que en algunos 307 haya un "apagon"? El coche circulando de noche, se le apaga todo el sistema electrico, incluyendo cuadro, luces, pero el motor sigue en marcha, paras el coche y el motor, y todo vuelve a funcionar. A un compi del curro mio, su yerno tiene un 307 y van 2 veces que le dija tirado, simplemente se para. No hay manera de arrancarlo, pero SIEMPRE cuando llega al taller este arranca sin más ¿?. de locos.

Andosillo, porfi, que tú tienes un Peyó, pero no de los malos, las primas no estan saliendo muy malas, pero los coches como el 307 y el 407, o el C4 y el C5, Xsara y algunos Picasso. ¿Sus fallos son leyenda urbana o real?

Porfa, Matraka que tú tienes una prima, fuera de apreciaciones arbitrarias, ¿Creeis que hay una cierta falta de fiabilidad en estos productos? ¿Es como reza el post una leyenda urbana automovilistica?

Como muestra, mirad la web 307fallos.org, donde describen esta "leyenda urbana".
Todos lo cohes de todas las marcas han tenido problemas en mayor o menor medida,al C-Max le pasaba eso que se apagaba solo, o se aceleraba solo y llegaba a revenatr el motor, el clase A de mercedes volcava, los airbags del serie 3 de BMW se disparaban solos sin nigun motivo, etc, etc, pero tal vez dos modelos se han llevado la palma en defectos y esoso han sido el 307 y la antigua Voyager diesel, el 307 fue muy exagerado y hubo mucha movida con el tema como bien explica Delorean21,s2
pedro22
Invitado
#25
30. Donde pongo las mejores ruedas.- Yo lo tengo claro mi coche es de tracción delantera, por lo tanto las mejores ruedas detras, si me derrapa de delante siempre puedo reducir y "jugar" con el acelerador y la dirección, pero detrás lo único que me salva es que la rueda se agarre al asfalto como una lapa.

36. Gasolina y supermercados.- Veréis, yo he trabajado 10 años en una refinería (repsol) y eso de que la mejor gasolina la fabrican para sus gasolineras nada de nada. La calidad de la gasolina depende de un montón de factores, sobre todo durante el proceso de fabricación si se produce sin oscilaciones en las variables (presión, temperatura, etc) mejor que mejor. Para que os hagais una idea el octanaje se le da subiendo la temperatura de los hornos del proceso y al final se aditiva para darle el octanaje final, cuando menos se tenga que aditivar mas octanos se han conseguido con la temperatura de los hornos y esa gasolina es mucho mejor, pero esto implica mayor consumo de combustible en el proceso de fabricación y mayor desgaste de las plantas petroquímicas (con el consiguiente aumento de los gastos de mantenimiento).... bien después de esta disertación os indico que la gasolina se fabrica por lotes bajo pedido, y en estos pedidos se especifica las características que ha de requerir el producto final. Cuando el lote era propio las plantas ivan más relajadas, pero cuando el lote era para distribuidores italianos, por ejemplo, las plantas ivan a tope.
En cuanto al diesel la cosa cambia mucho, el crudo que se utilize para su fabricación tiene mucho que ver, es mucho mejor el crudo del golfo pérsico que el mexicano, este último tiene mucho barro y mucho más azufre. Por otra parte en el diesel los distribuidores de combustibles tienen mucho que ver, ya que el diesel se fabrica especificamente para la zona y la época del año en que se va a consumir, si echamos en nuestros vehiculos en invierno diesel fabricado para consumir en verano nos vamos a acojonar, creeremos que se nos ha jodido el motor, ya que la perdida de potencia será bastante grande. Todo esto es por el punto de congelación del diesel que es muy alto.

Un poco rollo, pero va bien saberlo.


sds
pedro22
Invitado
#26
Este mensaje es para CARLOSA, oye si tienes un colega, o varios, que van a 170 por una zona limitada a 80 haznos un favor a todos y denuncialo, es un ASESINO EN POTENCIA, no quisiera ir con mis hijos por esa carretera cuando pase. Si queréis hacer esas cosas pagaros un circuito y no pongáis en riesgo la vida de mis hijos o la de cualquier otra persona.... ah tu tienes más posibilidades de pasar por esa carretera con tu 807 y tu familia dentro que yo y tambien sois victimas en potencia de semejantes descerebrados.


sds
Wahoo
ForoCoches: Miembro
#27
Pedro 22, me aprovecho de tus conocimientos:

¿Es cierto que para circular en invierno es recomendable, hablo de temperaturas muy bajas, meter un poco de gasolina en el depósito de gasoil?, creo que así evitas que se quede "más viscoso".

Perdona mi terminología.

Saludos
Picassin
Forero Impasible
#28
Cita de ANDOSILLO
Todos lo cohes de todas las marcas han tenido problemas en mayor o menor medida,al C-Max le pasaba eso que se apagaba solo, o se aceleraba solo y llegaba a revenatr el motor, el clase A de mercedes volcava, los airbags del serie 3 de BMW se disparaban solos sin nigun motivo, etc, etc, pero tal vez dos modelos se han llevado la palma en defectos y esoso han sido el 307 y la antigua Voyager diesel, el 307 fue muy exagerado y hubo mucha movida con el tema como bien explica Delorean21,s2
Ye te digo, si eso ya lo sé. Pero fijate que en todos los modelos de todas las marcas hay incidencias. Pero que en estos de PSA, y lo digo tanto por mi modelo como por el tuyo por ej., muchas unidades incurren en los mismos fallos, que si el ventilador de la climatizacion, la puerta deslizante que se bloquea allá, que si la gomita de aquí, etc etc.

Eso quiere decir, que si a ojimetro resulta curioso el que ciertas averias se produzcan sistematicamente igual en varios coches, eso las marcas ya lo saben con sus estudios de incidencia de averias, y alguna campaña hacen, pero de ahí a solucionar los problemas que realmente hay(seguramente en las nuevas unidades no pase tanto), pero vamos, los que estan rodando todo no lo corrigen, si aplicaran mayores controles de calidad en las piezas que les suministran los proveedores, seguro que no pasaba todo esto. Compruebalo, o lo que te paso a tí con tu Vectra, que tragaba aceite por fallo de ellos de no controlar bien la calidad de los rectificados, y vamos, no fue ni 1 ni 2 ni 3 las unidades que fallaron, fueron cientos, que conozco casos de gente con el Zafira, que siempre llevaba un garrafon de 5 litros para su 2.0 dti.

Y solo eso, y que se quiera admitir o no, hoy por hoy, los motores hdi (el 2.2 decis que va muy bien, y me lo creo). Pero en Peugeot, no slo ha fallado el 307, el 407 ya está dando problemas de falta de potencia, algun que otro apagon, y varios fallos electronicos(multiplexado digital) por baja calidad de los conectores y cables, que se rompen con el roce con la chapa, con el calor, etc etc, de ahi los fallos famosos como los "apagones". Tambien varias unidades del 406 se vieron afectadas(motores de 110 caballos, 2.0 hdi casi todos), por fallos en volante motor, oigo el grillo del volante motor del 406 de mi vecino todos los días, si lo vende antes seguro que no le llega a romper la caja cambios(cosa que suele terminar pasando, está todo publicado).
Los C5 de Citroen, por ej, se caracterizan por varios de los fallos de los 307, tambien hay unidades con fallos en la suspension hidroneumatica, fallos en el eje trasero, gastandose antes los neumaticos de dicho eje que los del tren delantero, tableros que se quedan encendidos sin contacto, fallos electronicos a punta pala, el volantito motor(congenito en muchas unidades del motor psa 2.0 hdi 110 cv, y por desgracia del 1.6 hdi 16 v 110cv fap, como ya sabeis). Ya digo que de las primas, por fortuna el caso no estan grave ni mucho menos, pero vaya, un Peugeot de gama baja-media de los de antes(306, 309, 405, 505), no daban ni la mitad de incidencias de los hdi de ahora. Evidentemente llevaban muy poca electronica, pero vamos, fallos en elementos como volante motor NINGUNO, siendo motores los 1.9 con turbo o sin el, capaces de hacer en muchos casos más de 200000 km sin levantar culata(a ver cuantos hdi 2.0 hay que hagan eso, contados con los deditos).

Si acaso, ¿no podriamos abrir un hilo con todo esto de la fiabilidad del grupo PSA lo mismo que el que se abrió para la temperatura del Carnival? Y pasar todo esto allí, que es muy interesante.

Tambien puede ser más generico de varias marcas(ojo, que me gusta mucho el Rodius, si pudiera cambiar de coche te aseguro que un PSA no me volvia a comprar, aunque tu 807 es de lo más bonito que hay en el mercado, y ya digo ES BUEN COCHE, lo mismo el resto de las primas, al menos globalmente).

Saludos
CarlosA
http://www.cideco.es
#29
Cita de pedro22
Este mensaje es para CARLOSA, oye si tienes un colega, o varios, que van a 170 por una zona limitada a 80 haznos un favor a todos y denuncialo, es un ASESINO EN POTENCIA, no quisiera ir con mis hijos por esa carretera cuando pase. Si queréis hacer esas cosas pagaros un circuito y no pongáis en riesgo la vida de mis hijos o la de cualquier otra persona.... ah tu tienes más posibilidades de pasar por esa carretera con tu 807 y tu familia dentro que yo y tambien sois victimas en potencia de semejantes descerebrados.


sds
pero que mania tienen en este foro con ese rollo de la velocidad !!!!.

Seguro que casi todos los que dicen eso al final se pegan sus carreritas cuando se creen que nadie los ve.

Un foro es para opinar , no para censar o criticar.

PD: Que sepas que me refiero a la gracia que hizo algun politico hijo de p.... de poner limitado a 80 en PLENA AUTOPISTA DE VIGO-PONTEVEDRA, con lo cual NO ES UNA CARRETERA POR la que puedas pasar con tus hijos a 60 precisamente, es una AUTOPISTA, pero en vez de 120 le han puesto un tramo a 80

Y si entramos en este tema yo apoyo que en las autopistas se puede ir a la velocidad que de la gana, no a la gilipollez de 120, que para eso se paga, casi como si fuese un circuito, para eso existe el carril derecho a los que quieran ir a menos....Y AHORA ABRO EL PARAGUAS, PERO POR LO MENOS SOY FIEL A MIS OPINIONES
Picassin
Forero Impasible
#30
Cita de CarlosA
pero que mania tienen en este foro con ese rollo de la velocidad !!!!.

Seguro que casi todos los que dicen eso al final se pegan sus carreritas cuando se creen que nadie los ve.

Un foro es para opinar , no para censar o criticar.

PD: Que sepas que me refiero a la gracia que hizo algun politico hijo de p.... de poner limitado a 80 en PLENA AUTOPISTA DE VIGO-PONTEVEDRA, con lo cual NO ES UNA CARRETERA POR la que puedas pasar con tus hijos a 60 precisamente, es una AUTOPISTA, pero en vez de 120 le han puesto un tramo a 80

Y si entramos en este tema yo apoyo que en las autopistas se puede ir a la velocidad que de la gana, no a la gilipollez de 120, que para eso se paga, casi como si fuese un circuito, para eso existe el carril derecho a los que quieran ir a menos....Y AHORA ABRO EL PARAGUAS, PERO POR LO MENOS SOY FIEL A MIS OPINIONES
Que no, hombre, que en eso de la limitacion esa tienes toda la razon, en la provincia de Madrid, en la maravillosa y reluciente autovia N-VI, de la Coruña, hay tramos limitados a 80, 90, porque la carretera a la altura de Villalba va esquivando los chales de los ricachos que llevan ahí la torta de años. Y el cambio es 120, 80, 100, 120, en un tramo de menos de 1 km.¿se creen que los coches aceleran y deceleran como un tren? Pues no. Y así hay muchas carreteras en nuestra geografia, lo mismo le pasa a la de Valencia N-III en ciertos tramos, uno no sabe a que velocidad quieren que vaya(y yo no hablo de correr a más de los fabulosos 120).

Saludos
← A Monovolúmenes