¿Qué monovolumen elegir por debajo de los 25.000 euros?

Skull Kid
ForoCoches: Miembro
Pues eso. Mi padre está buscando en estos momentos un monovolumen. Hemos visto el Volkswagen Touran, por ejemplo, con un motor Diesel de 140cv por un poco menos de 25.000 euros. Luego también parece que se habla bien del Mazda 5. Otro que hemos visto ha sido el Zafira; tiene un diseño genial y es amplio, pero sin embargo hemos hablado con algunos mecánicos que nos han dicho que los Opel en diesel dan problemas con la inyección.

Somos cinco en la familia y si viajamos lo hacemos con muchos trastos en el maletero. Por eso es importante tanto la comodidad de los asientos traseros como la amplitud del maletero.

¿Cuál sería, según vosotros, la mejor elección por este precio? Incluyendo todas las marcas y teniendo en cuenta nuestras necesidades.

Gracias de antemano
badulake88
Principe del Talante
El que más te guste.

Problemas pueden dar todos o ninguno. A mi por ejemplo el que más me gusta es el Zafira, pero si el Picasso C4 está a la venta....
pepe_60
Entre los modelos que mencionas y teniendo en cuenta vuestras necesidades me quedaría con el Touran por su maletero, que es el más grande de la categoría, por sus cinco asientos individuales para los cinco pasajeros que tenéis que llevar, etc.

Saludos,
husevio
De los que mencionas el Touran sin duda, pero miraria si te sirve el maletero del corolla verso, es mas pequeño pero te va a resultar mas barato y mejor equipado.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Yo esperaria a que saliese el C4 picasso y despues con tiempo seria cosa de mirarlos, precios y demas , creo que le nuevo Picasso va a ser una muy biena opcion,pero si te refieres a los que hay ahora, por ese precio me quedaria con el mazda 5 o Zafira,respecto a problemas pues a saber, puede ser una tandada mala o quien sabe, eso es cosa de suerte en todos los sitios se cuecen habas,s2
turbin
En breve se espera el reestiling del scenic, en el que además se fabricara el Grand Scenic con solo 5 plazas, con lo cual aumenta el maletero. El 2.0 Dci 150cv. es un muy buen motor y tira una burrada, con el 1.9Dci de 130cv. muy suave y progresivo, con una respuesta contundente va sobrado, el de 150cv. casi se me antoja demasiado.

Saludos.
POLLOYVACA
Grandioso miembro
los opel que daban problemas eran los que tienen motores DI los actuales CDTI (de fiat) no dan ningun tipo de problemas,aunque no te digo que alguna salga rana como en todas las marcas y modelos.

si te gusta la zafira y quieres saber mas pasate por www.clubzafira.com

pd. la mia tiene 5 meses y 7000 kms y ni un problema,y de motor perfecto,es un avion
madscenic
Rojiblanco, con estrella
el zafira ( en general todos los opel) que daban problemas en diesel, eran los anteriores, los nuevos, son motores fiat, y muy buenos ademas. para mi seria uno de mis favoritos, aunque no dejaria de mirar el corolla verso, ni el scenic, o grand scenic ( ya se que barro para casa, pero es realmente el que mas me gusta ) y siempre lo recomendare
LARIMAL
estoy de acuerdo con los que te han aconsejado en scenic.....
TIPE-R-honda
Invitado
yo te aconsejo el honda fr-v un saludo
Leandro Peláez
¿La zafira? ¿La Picasso? ¿No son coches o monovolúmenes? ¿Por qué los tratamos como fregonetas?
indygol5
enrea observador
El touran va muy bien
17.500 km en 6 meses y sin problemas
Picassin
Forero Impasible
Por menos de 25000 €. Pues el Touran queda, muy pelaito por ese dinero, el Scenic yo lo descarto por pequeño el maletero (ni Scenic ni Grand). Ademas el Grand no lleva rueda de repuesto, si la quieres son 200 €, mejor pensarselo.

Descartando el C4 Picasso, por que si llevan de serie los problemas del C4(plataforma 307 pese a quien le pese), mejor no.

Corolla Verso, gran motor, solo eso, gran motor, muy pequeña de maletero.

¿Y el Seat Altea? El maletero es normalito, pero tiene "3m cuadrados" de habitaculo.

Y si quieres más comprate el Toledo, es feillo pero muy capaz, y muuucho más barato que el Touran.

Y por ese dinero, como mixto adaptado por 22000 € me compro el Rodius que les da 100 vueltas a estos mini-monovolumenes de que hablamos, 7 plazas autenticas y 800 de maletero, frente a los 500 del Renault grande, o los 650 del Touran.

El Zafira no sé, se comenta algunos problemas en algunas unidades del cdti(como dices tia ines) del 150cv.

Y a una mala, un Multipla, 6 plazas y una estetica muy peculiar. Y el mismo motor del Zafira, pero más normalito, queda en 105 creo recordar.

Saludos, y que cojas el que cojas, te salga bueno.
josekia
A mí el Touran me parece un buen coche, algo caro y bastante feucho...No sé si el Smax Trend pilla dentro de los 25.000 creo que sin extras sí que puede ser que el 1.8 entre dentro de este presupuesto con lo cual me decantaría sin dudarlo. Yo el Toledo no me lo compraría ni de coña, además de que dicen que van a cambiarlo es horrendo y sin mucho espacio de carga con lo cual no se adapta a tus necesidades, supongo que con el FRV te pasaría igual. La Zafira de 150cvs no sé cómo andará de precio pero debe de rondar también los 25 mil. El Mazda 5 no está mal aunque me gusta más el Grandis (que también sube de precio).
pepe_60
... ya que el Verso supera o iguala en todas las cotas de habitabilidad para los cinco pasajeros delanteros a todo el resto de monovolúmenes 5+2.

Eso incluye, por ejemplo, al Altea normal (con los metros cuadrados que tenga de habitáculo) y habrá que ver el caso del Altea XL.

O sea que el Verso no es solo motor sino que es muchísimo más, como demuestra el hecho de tener 5+2 plazas en sólo 436 cm de longitud y poder pasar de 2 a 7 plazas en treinta segundos dejando una superficie de carga totalmente plana sin tener que sacar ningún asiento del habitáculo y ser, a igualdad de equipamiento, uno de los 5+2 más económicos en cualquiera de sus motorizaciones, ...

En mi respuesta anterior no he nombrado el Verso para ceñirme a los gustos del forero que planteó el post no porque no sea una buena opción y porque no soy accionista de Toyota y me da igual que se vendan muchos o pocos (es más, últimamente veo "demasiados" para mi gusto ).

También es cierto que no destaca por la amplitud de su maletero (similar por otra parte al del Mazda 5, Golf Plus, Seat Altea "normal", ...) pero ese es el precio que hay que pagar por tener un monovolumen con una línea menos "afurgonetada" que la mayoría de sus competidores y por lo compacto de sus dimensiones exteriores.

Saludos,

Cita de Picassin
...
Corolla Verso, gran motor, solo eso, gran motor, muy pequeña de maletero.

¿Y el Seat Altea? El maletero es normalito, pero tiene "3m cuadrados" de habitaculo.
....

Saludos, y que cojas el que cojas, te salga bueno.
LARIMAL
Cita de pepe_60
... ya que el Verso supera o iguala en todas las cotas de habitabilidad para los cinco pasajeros delanteros a todo el resto de monovolúmenes 5+2.

Eso incluye, por ejemplo, al Altea normal (con los metros cuadrados que tenga de habitáculo) y habrá que ver el caso del Altea XL.

O sea que el Verso no es solo motor sino que es muchísimo más, como demuestra el hecho de tener 5+2 plazas en sólo 436 cm de longitud y poder pasar de 2 a 7 plazas en treinta segundos dejando una superficie de carga totalmente plana sin tener que sacar ningún asiento del habitáculo y ser, a igualdad de equipamiento, uno de los 5+2 más económicos en cualquiera de sus motorizaciones, ...

En mi respuesta anterior no he nombrado el Verso para ceñirme a los gustos del forero que planteó el post no porque no sea una buena opción y porque no soy accionista de Toyota y me da igual que se vendan muchos o pocos (es más, últimamente veo "demasiados" para mi gusto ).

También es cierto que no destaca por la amplitud de su maletero (similar por otra parte al del Mazda 5, Golf Plus, Seat Altea "normal", ...) pero ese es el precio que hay que pagar por tener un monovolumen con una línea menos "afurgonetada" que la mayoría de sus competidores y por lo compacto de sus dimensiones exteriores.

Saludos,
pero hombre de dios!! si tú mismo lo dices,con 4,36,qué espacio va a tener para 7 personas? será cuatro adultos (el asiento del medio pequeñito) y dos gnomos atrás...no me j*..y el verso no es un monovolumen,al menos lo que yo entiendo...es un coche amplio...como no lo es el golf,altea,mazda...todos sabemos lo que es un monovulumen...
Currico
El Corolla Verso es un monovolumen compacto como el Scenic o el Picasso

A ver si NO TODOS vamos a saber lo que es un monovolumen
pepe_60
... y reflexiona antes de escribir.

El Verso es un monovolumen compacto 5+2 igual que el Zafira, Touran, Grand Scenic, Mazda 5, ... y así lo tratan en toda la información disponible tanto en internet como en la prensa especializada (Soloauto Monovolumen y otras muchas, ...) y en este mismo foro, por supuesto.

A mí, personalmente, no me preocupa en exceso lo que tú entiendas por monovolumen. Ya que lo que es, es.

Para tu información sí se puede hacer un monovolumen compacto 5+2 en 436 cm; el Touran, por ejemplo, mide 439 cm (el segundo más corto de la categoría a pesar de tener el mayor maletero de todos).

Y el espacio interior del Verso en las cinco primeras plazas es igual o superior a todos los monovolúmenes mencionados.

El asiento central de la segunda fila del Verso no es pequeñito; es más pequeño que los laterales igual que la mayoría de vehículos de 5 plazas sean monovolúmenes compactos o berlinas (con honrosísimas excepciones como el Picasso actual, que no es 5+2, o el Multipla que tampoco es 5+2).

En el Verso, por dimensiones, en la segunda fila puede ir tres adultos con más espacio a lo ancho que en berlinas del segmento superior como el BMW Serie 5, Audi A6, Volvo S80, Mercedes Clase E o Lancia Thesis, por poner unos ejemplos. Y con el plus de poder reclinar y desplazar de forma individual los tres asientos, no tener túnel central para colocar los pies y el del asiento central poder poner su espalda en un respaldo de verdad y no en un artilugio que ejerce de apoyabrazos de los dos asientos laterales. Y además cuentan con más altura libre hasta el techo (mínimo 5 cm) y en lo único que cedería sería en el espacio longitudinal para las piernas.

Pero ¡ojo!, insisto en que estamos comparando un coche de 436 cm con coches del segmento superior que se acercan a los 485 - 495 cm de longitud.

Por otra parte las plazas de la tercera fila del Verso son para niños o para adultos en viajes cortos como todas las de los monovoúmenes compactos 5+2 (cosa que aclaran en su información la mayoría de los fabricantes de este tipo de vehículos). Bien es cierto que, en este caso, las del Verso son, posiblemente, de las más justas de espacio (aunque mayores que las del Grand Scenic, por ejemplo). Pero todo el que se compra un monovolumen de este tipo es conocedor de estas limitaciones ya que, para el que necesite 7 plazas para adultos hay otros tipos de coche en el mercado.

El truco que ha empleado Toyota para conseguir esto es renunciar al maletero con 7 plazas desplegadas que, en este caso, sí que es el más pequeño del mercado.

¡A informarse más tocan!.
O sea, que sí te j*... ¡Venga hombre de dios, tengamos paz!.
Saludos,

Cita de LARIMAL
pero hombre de dios!! si tú mismo lo dices,con 4,36,qué espacio va a tener para 7 personas? será cuatro adultos (el asiento del medio pequeñito) y dos gnomos atrás...no me j*..y el verso no es un monovolumen,al menos lo que yo entiendo...es un coche amplio...como no lo es el golf,altea,mazda...todos sabemos lo que es un monovulumen...
Des2206
Invitado
Yo por resistencia y demás la TOuran. Descartaría la C4 Citroen, los acabados al poco tiempo no duran según me han comentado varios que la tienen.
También está si sois 5 de familia si has de poner tres sillitas o no. En ese caso también la Touran. El asiento de enmedio de la Opel (esto me lo dijeron en su concesionario) no está homologado para llevar tres sillitas detrás.

El maletero, también la Touran.

Apoyo la propuesta del Scenic, y la amplio con el Ford Focus C.Max que acaban de sacar modelo nuevo y la gente me dice que están muy contentos con el modelo anterior. Yo tengo el focus normal, diesel, 140.000 Km. sin problemas.
Por otro lado, si vas un poco más grande, yo compré el año pasado un Peugeot 807 (39.000 km. sin problemas) diesel por 24.000 euros. Creo que de vez en cuando ofertan la Space por 24.000 también. Son butacas independientes y puedes poner tres sillitas/adaptadores con toda comodidad.
En fin, depende de tus necesidades.

Saludos,

Des
Leandro Peláez
¿Cómo descartas el Citroën C4 Picasso si aún no ha salido?

Y defiendo a Pepe_60: El Corolla Verso es un gran coche, un gran monovolumen.... me enamoré de él al verlo. Pero, como soy infiel, igual voy a por el nuevo PIcasso.

Insisto: ¿Por qué nos referimos a los coches en femenino? La TOuran, La Picasso, La Zafira... ¿Acaso es porque en francés, el coche es la voiture, en femenino?
LARIMAL
Cita de pepe_60
... y reflexiona antes de escribir.

El Verso es un monovolumen compacto 5+2 igual que el Zafira, Touran, Grand Scenic, Mazda 5, ... y así lo tratan en toda la información disponible tanto en internet como en la prensa especializada (Soloauto Monovolumen y otras muchas, ...) y en este mismo foro, por supuesto.

A mí, personalmente, no me preocupa en exceso lo que tú entiendas por monovolumen. Ya que lo que es, es.

Para tu información sí se puede hacer un monovolumen compacto 5+2 en 436 cm; el Touran, por ejemplo, mide 439 cm (el segundo más corto de la categoría a pesar de tener el mayor maletero de todos).

Y el espacio interior del Verso en las cinco primeras plazas es igual o superior a todos los monovolúmenes mencionados.

El asiento central de la segunda fila del Verso no es pequeñito; es más pequeño que los laterales igual que la mayoría de vehículos de 5 plazas sean monovolúmenes compactos o berlinas (con honrosísimas excepciones como el Picasso actual, que no es 5+2, o el Multipla que tampoco es 5+2).

En el Verso, por dimensiones, en la segunda fila puede ir tres adultos con más espacio a lo ancho que en berlinas del segmento superior como el BMW Serie 5, Audi A6, Volvo S80, Mercedes Clase E o Lancia Thesis, por poner unos ejemplos. Y con el plus de poder reclinar y desplazar de forma individual los tres asientos, no tener túnel central para colocar los pies y el del asiento central poder poner su espalda en un respaldo de verdad y no en un artilugio que ejerce de apoyabrazos de los dos asientos laterales. Y además cuentan con más altura libre hasta el techo (mínimo 5 cm) y en lo único que cedería sería en el espacio longitudinal para las piernas.

Pero ¡ojo!, insisto en que estamos comparando un coche de 436 cm con coches del segmento superior que se acercan a los 485 - 495 cm de longitud.

Por otra parte las plazas de la tercera fila del Verso son para niños o para adultos en viajes cortos como todas las de los monovoúmenes compactos 5+2 (cosa que aclaran en su información la mayoría de los fabricantes de este tipo de vehículos). Bien es cierto que, en este caso, las del Verso son, posiblemente, de las más justas de espacio (aunque mayores que las del Grand Scenic, por ejemplo). Pero todo el que se compra un monovolumen de este tipo es conocedor de estas limitaciones ya que, para el que necesite 7 plazas para adultos hay otros tipos de coche en el mercado.

El truco que ha empleado Toyota para conseguir esto es renunciar al maletero con 7 plazas desplegadas que, en este caso, sí que es el más pequeño del mercado.

¡A informarse más tocan!.
O sea, que sí te j*... ¡Venga hombre de dios, tengamos paz!.
Saludos,
bueno,pues despúes de mucho reflexionar, he llegado a la conclusión de que el día que me metí en un verso,probé todas las plazas,incluso con tres adultos detrás,y intenté meterme en la tercera fila,yo est aba borracho...y los que me acompañaban,tb....
tb reflexiono y veo que has probado un thesis,un A6, un mercedes E,serie 5, y en todos, has metido tres personas detrás, o me equivoco?? y sigues pensando en que todos esos coches tienen menos sitio que un verso...
en lo del truco de toyota no había caído...gracias por el aviso
por cierto,donde he puesto que el altea,golf plus, no lo son,quería poner que tampco son monovolúmenes,sólo faltaba que un altea o un golf tb lo sea..
por cierto,si como sospecho, te guías por las medidas interiores que traen las revistas o internet,es que no sabes mucho de esto...las medidas interiores teóricas no siempre significan más espacio real y aprovechable..
bueno,que seguiré reflexionando y a mí sí me importa lo que opina la gente...siempre se aprende a go.
saludos.
RaNDoW
a mi me gusta el Mithubishi Grandis y Honda Odyssey, pero no se como irán en precios...
pepe_60
... ya que se sale del tema original del post y no quiero estropeárselo a su autor.

Sólo decir que entre tus opiniones personales (no das ni un sólo dato que contradiga los datos que he aportado yo y que están sacados de km77) y las mediciones hechas con un metro en la mano me quedo con estas últimas.

Y, por cierto, con bastante frecuencia por motivos laborables me desplazo en un Audi A-8 (escribo bien a-8 no A-6) de un compañero de trabajo y te puedo garantizar que no dispone de más anchura en la segunda fila que el Verso (o que muchos otros monovolúmenes compactos de 5+2 plazas); por todo ello estoy absolutamente convencido de que el nunca ha entrado en un coche de estos y escribes "de oído" eres tú; si lo hubieras experimentado no podrías escribir lo que escribes.

Respecto a saber o dejar de saber mucho o poco aporta datos y no tu sensación de que las medidas vistas de no se qué punto de vista no responden a la realidad. El caso es no dar el brazo a torcer.

Y si te empecinas en que el Verso no es un monovolumen pues ale, para tí la perra chica.

Saludos,

Cita de LARIMAL
bueno,pues despúes de mucho reflexionar, he llegado a la conclusión de que el día que me metí en un verso,probé todas las plazas,incluso con tres adultos detrás,y intenté meterme en la tercera fila,yo est aba borracho...y los que me acompañaban,tb....
tb reflexiono y veo que has probado un thesis,un A6, un mercedes E,serie 5, y en todos, has metido tres personas detrás, o me equivoco?? y sigues pensando en que todos esos coches tienen menos sitio que un verso...
en lo del truco de toyota no había caído...gracias por el aviso
por cierto,donde he puesto que el altea,golf plus, no lo son,quería poner que tampco son monovolúmenes,sólo faltaba que un altea o un golf tb lo sea..
por cierto,si como sospecho, te guías por las medidas interiores que traen las revistas o internet,es que no sabes mucho de esto...las medidas interiores teóricas no siempre significan más espacio real y aprovechable..
bueno,que seguiré reflexionando y a mí sí me importa lo que opina la gente...siempre se aprende a go.
saludos.
Leandro Peláez
Uf! QUé nervios!!! :-)
jonas_storm
Invitado
Un Rodius, una Hyundai H-1 (por espacio y maletero). Si no te hace tanta falta, un Mazda 5, Kia Carens, C4 Picaso (el nuevo)..... tienes para aburrirte a elegir. Tu sabrás cuáles son tus necesidades y tus prioridades.

S2
LARIMAL
escribo de oído..se acabó el tema..
por cierto,le sigo recomendando el scenic
josekia
Cita de Des2206
Apoyo la propuesta del Scenic, y la amplio con el Ford Focus C.Max que acaban de sacar modelo nuevo y la gente me dice que están muy contentos con el modelo anterior...
¿nuevo modelo del C-max? Creo que no, a no ser que te refieras a la nueva versión 30 aniversario que ha salido recientemente, pero el coche en sí es el mismo. Yo estoy muy contento con el mio, pero si necesita un GRAN maletero, por ejemplo en viaje con un par de sillitas de los niños y equipaje se queda pequeño seguro.
shakira
Cita de josekia
¿nuevo modelo del C-max? Creo que no, a no ser que te refieras a la nueva versión 30 aniversario que ha salido recientemente, pero el coche en sí es el mismo. Yo estoy muy contento con el mio, pero si necesita un GRAN maletero, por ejemplo en viaje con un par de sillitas de los niños y equipaje se queda pequeño seguro.
Supongo que se referirá al S-Max, que también le ha recomendado un compañero.

Saludos.
JACHEVA
Skull, si antes tenias dudas seguro q ahora muchas mas....

Yo primero estudiaria bien mis necesidades y elegiendo varias que se ajusten a estas seguro q es mas facil elegir.

Mi opciones serian S-MAX o C4 PICASSO, si no quiero tanto espacio iria a por el TOURAN
Picassin
Forero Impasible
Cita de JACHEVA
Skull, si antes tenias dudas seguro q ahora muchas mas....

Yo primero estudiaria bien mis necesidades y elegiendo varias que se ajusten a estas seguro q es mas facil elegir.

Mi opciones serian S-MAX o C4 PICASSO, si no quiero tanto espacio iria a por el TOURAN
Dando más caña, repito que el maletero del Scenic es minimo, y no es mal coche, de hecho andan muy bien, pero repito, el maletero no es por ej. como el del Touran o como el del Zafira.

Más caña, espera que sale en noviembre creo, el nuevo Kia Carens(la nueva y cara Kia), con acabados más al estilo europeo.

Lo del actual Picasso, que es cierto que los acabados no son nada del otro jueves, depende. Es muy amplio, el diesel de 110cv anda lo suficiente para perder todos los puntos de una vez(a 180 km/h), y es el más barato con gran diferencia.

Más modelos, el 307 sw, que no es monovolumen, pero puede llevar más de 5 asientos.

Y si es cierto que hay primas y space por menos de 25000, miralo. ¿Seguro que son diesel? Es que se me hace dificil pensar en una Space o una prima diesel por debajo de los 26000 €, y me imagino que ni llevan el 1.6 hdi de 110 ni el 1.5 dci de 105. Aclaradnoslo, que podrian ser interesantes.

¿Y el MB clase B?

Si por decir, modelo hay muchos.

O el nuevo Skoda(eso si que es feo, y no el Toledo), que es igual al Vel Satis).

Saludos
← A Monovolúmenes