¿Conviene comprarse un coche así? Consejos.
06-sep-2006 07:58
|
Buenos días a todos, Un buen amigo mío está buscando un monovolumen para comprarse. Ha visto una oferta de un Toyota Previa Sol (el tope de gama) diésel, matriculado en 2001 y con 20 kilómetros. El caso es que según le han dicho en el concesionario (oficial de Toyota) el antiguo dueño echó gasolina en vez de gasoil y se cargó el motor. Se compró otro y dio este a cambil, y los de Toyota decidieron cambiarle el motor y ponerle uno nuevo. Esto significa que aunque el coche haya recorrido 150.000 kilómetros, el motor es nuevo. También le aseguran que el embrage y los frenos son nuevos. El precio que le dejan el coche es de 18.000 euros (este coche, cuendo se vendía nuevo, estaba sobre los 40.000). La pregunta es, ¿conviene comprarse un coche así, con 150.000 km. de vida qpero con el motor nuevo? ¿Hasta qué punto se puede considerar que te estás comprando un coche "nuevo"? ¿Puede haber otro tipo de problemas? Os agradecería cualquier tipo de información porque es la primera vez en que se me plantea un caso así. Muchas gracias y ánimo, que ya queda menos para el viernes.... |
06-sep-2006 08:22
| Yo tenia entendido que si ponias gasolina en vez de gasoil el problema es que el coche no anda, no que te cargues el motor. Por otro lado 18000 euros por un coche con 5 años y un cambio de motor me lo pensaria, me parece mucha pasta. |
06-sep-2006 08:28
| Por otro lado me parece muuuuuuuuuuyyyyyyyy extraño que un concesionario acepte un coche un coche como este, con 5 años, con idea de cambiarle el motor. Repito muuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyy extraño. |
06-sep-2006 09:59
| Hombre, no sé. El coche nuevo costaba unos 40.000 euros. Mi amiguete ha estado mirando y por uno igual, del 2002, con 110.000 kilómetros piden 21.000 euros..... Yo creo que el precio está bien, lo que no sé es hasta qué punto te puedes considerar "nuevo" un coche con 150000 km pero con el motor nuevo.... |
06-sep-2006 10:02
| ni de coña, eso seguro que tiene gato encerrado, la historia suena un poco rara. Yo personalmente seguiria buscando y no me arriesgaria. |
06-sep-2006 10:52
|
He hablado con el concesionario donde me compré yo mi coche y me han dicho que es todo muy extraño. Que nunca se cambia el motor entero, sólo partes, y que eso es muy peligroso porque es fácil que no ajusten buen las piezas. también me ha dicho que es prácticamente imposible cargarte un motor diésel por echar gasolina, que al revés puede, pero así no. Que el precio está muy bien pero que no saben si fiarse o no.... En definitiva, que teníais razón (como siempre) y que mi amigo va a buscar otros coches..... |
06-sep-2006 12:33
|
Suena raro. ¿Además no vienen las boquillas de las gasolineras a prueba de errores? Mi VY es de gasolina y los gasolineros lo primero van a ponerte diesel. Siempre te aclaran y te demuestran que en caso de error la boquilla no pasa por el arete. En caso de error, el coche se parará y como mucho necesitarás una revisión completa del sistema de inyección. Sería más creible si te dijeran que pasaron el coche de vueltas o por una culata se quedó sin agua y lo reventaron. Otra cosa, mi viejo Passat aclaraba que podía circular con un porcentaje de gasolina en el gasoil (creo que para arrancar en frio mejor en climas duros) así que muy jodido no debe ser. |
06-sep-2006 12:55
|
Cita de badulake88
Suena raro.
¿Además no vienen las boquillas de las gasolineras a prueba de errores? Mi VY es de gasolina y los gasolineros lo primero van a ponerte diesel. Siempre te aclaran y te demuestran que en caso de error la boquilla no pasa por el arete. En caso de error, el coche se parará y como mucho necesitarás una revisión completa del sistema de inyección. Sería más creible si te dijeran que pasaron el coche de vueltas o por una culata se quedó sin agua y lo reventaron. Otra cosa, mi viejo Passat aclaraba que podía circular con un porcentaje de gasolina en el gasoil (creo que para arrancar en frio mejor en climas duros) así que muy jodido no debe ser. Con los coches diesel antiguos (r-18 y demas) se solia echar algo de gasolina en invierno (2 o 3 litros ) para que arrancase mejor el coche, pero ahora con las injecciones tan delicadas que traen los coches yo me lo pensaria mucho |
06-sep-2006 13:03
|
Cita de matiz
Gasoil por gasolina.....pero gasolina por gasoil, el motor entero uhhhhh!
|
06-sep-2006 15:25
|
Cita de JOSEALMUWEB
Yo tenia entendido que si ponias gasolina en vez de gasoil el problema es que el coche no anda, no que te cargues el motor. Por otro lado 18000 euros por un coche con 5 años y un cambio de motor me lo pensaria, me parece mucha pasta.
|
Editado: 06-sep-2006 15:34 -
06-sep-2006 17:43
|
En respecto a las mangueras de repostaje, fijaros que las de gasolina son más estrechas que las de gasoil, por lo que... he comprobado que en los coches relativamente modernos, es decir los que ya salian para hechar sin plomo, las entradas de los depositos son diferentes, las mangueras del gasoil no entran en el agujero del deposito de un gasolina, pero al reves si, las de gasolina si entran en las de los diesel. Por otro lado, yo no compraria ese coche, el motor entero como bien te han dicho, no se cambia, como mucho todo el sistema de inyección (bomba, inyectores, calentadores, etc....) Saludos. |
Editado: 06-sep-2006 17:49 -
09-sep-2006 19:57
| mi socio le echo gasolina a su astra diesel la semana pasada y lo que le paso es que no le arrancaba pero le sacaron la gasofa le llenaron de gasoil y un aditivo(que me figuro que fue pa sacarle la pasta) y de momento ni un problema y el tio que lo arreglo no comento de que se le fuese a joder el coche o sea que eso de la Previa rarrrrrrrrrrrroooo rrrrarrrroo |
09-sep-2006 20:00
| por cierto este ando con el cohce hasta que se le calo y si le echaba huno blanco lo que si creo es que a los inyectores de gasolina echarle la mierda del gasoil le tienen que ir del culo y no te digo nada al catalizador |