Opel Meriva

jeguti
ForoCoches: Miembro
¿Que os parece el opel meriva? He leido que es el minimonovolumen mas vendido.
hmillan
ForoCoches: Usuario
yo tengo el CDTI 1.7 desde enero del 2005 y estoy muy contento. Consumo muy ajustado, EL meriva con sus 1300 kilos y 100CV consume menos que mi smart de 55 CV.
Sin problemas de ningun tipo. El motor muy elastico, tira desde las 1500 RPM y este verano arrastrando una caravana, cargado a tope y perfecto.
Lo unico que cambiaria, un poco corta la 5º velocidad y a partir de 140 algo ruidoso, aunque el ruido depende mucho de la posicion del acelerador, a la misma velocidad y siempre en 5º se nota cuando entra combustible al motor.
Me lo volveria a comprar
4x4
Buenos días; lo peor con mucha diferencia es lo mal diseñado que esta el pilar delantero, que hace que el parabrisas sea plano y el citado pilar estorbe quitando visibilidad en los giros......cuesta mucho acostumbrarse y realmente resulta peligroso

Saludos
jeguti
Yo es que me lo e comprado hace 3 meses y me está llendo muy bien, e cogido el 1,7 CDTI cosmo lo malo es que a la caja de cambios se le queda un poco corta las 5 mrchas necesitaría una de 6 marchas.
JJJVVVLLL
Yo tengo un 1.7 DTI con 40000 km y algo mas de dos años de antiguedad y te puedo decir que el coche es una autentica maravilla para el uso al que esta destinado y este es el ser mi vehiculo de ocio y con el que me muevo por Madrid. La flexibilidad de los asientos posteriores es digna de elogio, como anecdota te puedo comentar que en el pasado salon del automovil de Madrid la gente se quedaba alucinada de la forma en que se convertian los asientos para quedarse en una superficie plana de carga y por supuesto si lo comparas con modelos superiores que pretenden tener esa calidad en la forma de la carga el Meriva se encuentra a años luz.
En cuanto a mecanica la configuracion de mi motor ya no se vende pero te puedo dar algunos datos como es el consumo de alrededor de 5 litros cuando no se superan los 110 km/h aunque suba bastante, alrededor de un litro y medio si superamos esa velocidad, hay que tener en cuenta aerodinamica y peso.
En cuanto a la falta de visibilidad del pilar A es cierto pero yo prefiero tener la incomodidad de moverme en el asiento para ver en las incorporaciones a cambio de tener una viga robusta que seguro me protegera en caso de vuelco o accidente frontal
Tiene otra virtud y es que al ser un coche relativamente alto lo puedes meter por caminos de tierra de buen piso con todas las garantias.
Mis 75 CV me obligan a usar el cambio frecuentemente pero creo que para eso esta, por eso no tengo problemas si el coche no anda por debajo de las 2000 rpm hecho que en mi caso no es del todo cierta
Por lo demas creo que has hecho una buena compra de la misma forma que yo despues de dos años asi lo considero.
POLLOYVACA
Grandioso miembro
Cita de 4x4
Buenos días; lo peor con mucha diferencia es lo mal diseñado que esta el pilar delantero, que hace que el parabrisas sea plano y el citado pilar estorbe quitando visibilidad en los giros......cuesta mucho acostumbrarse y realmente resulta peligroso

Saludos
esto creo que pasa en casi todos los monovolumenes
4x4
Buenas; el mío es un 1.6 con cambio Easytronic, el cambio tampoco es de lo mejor en cuanto a suavidad, por poner un ejemplo, en el Range que también es automático, y bastante mas antiguo, todo es suavidad.
Y sobre el pilar hubiese sido muy fácil haber fabricado la luna algo curvada como en otros monovolumenes y se hubiera evitado el problema.
Sobre el servicio post venta, no tengo ninguna queja, he tenido que recurrir a ellos en varias ocasiones y no ponen pegas y cambian lo defectuoso sin problemas, a excepcción de un amortiguador delantero que cruje cada vez que pillo un paso de peatones elevado (¿os ocurre a alguno igual?).

Por cierto para caminos de tierra mejor el Range, jajajaja

Saludos
POLLOYVACA
Grandioso miembro
joe no me compares un meriva con un range,no hay por donde cogerlo
4x4
No lo comparo, pero realmente el diseño del pilar A del Meriva es un fallo importante, cuesta mucho acostumbrarse, giros a izquierdas en rotondas son bastante complicados.....

El interior del coche es una pasada es super espacioso para lo pequeñito que es.

Saludos
Refoiros
Qué bien, eh?
Yo cogí uno el año pasado en la gran prueba Opel y me gustó bastante.Era el ctdi de 100 CV.Ese motor le venía que ni pintado.Lo del pilar A es cierto(en el Multipla no tengo ese problema).Solo hubo un par de cosas que no me gustaron:el volante solo se regula en altura y la palanca de cambios queda muy baja y un pelín retrasada para mi gusto.Ah,y balancea bastante.El resto,muy bien.Mucho espacio para lo pequeño que es y un precio muy competitivo.

Saludos.
← A Monovolúmenes