Monovolumenes facilmente adaptable para silla de ruedas

aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Pues eso, quería saber si alguno de los foreros tiene adaptado su vehiculo para transporte de minusvalidos, cual ha sido su experiencia y cuales de los vehiculos mas o menos actuales presentan menos dificultades para la adaptacion.

Gracias por adelantado y un saludo.
Txusma
ForoCoches: Miembro
Hola: Yo tengo una Phedra adaptada con freno de mano manual y acelerador electronico de guidosimplex. En todo caso es una monovolumen y el acceso es mas dificil que un coche asi que eso es lo primero que tendras que mirar. Hay primas de taxistas que han abierto por la puerta del maletero una rampa y asi poder acceder sillas de ruedas directamente por detras. Un saludo.
Telemaco
Del Norte Servichofer
La fundacion ONCE, a traves de unos organismos colaboradores, (Fundosa Accesibilidad) tiene adaptaciones para transporte de minusvalidos en la tercera fila de las fiat Ulysse, Kia carnival anterior, y otra que creo que era la C8.
Al menos para taxi, existen una serie de subvenciones destinadas a sufragar casi en la totalidad el coste de la transformacion, pero el coche te lo venden en Madrid, ya adaptado. No se si lo harán sobre el vehiculo ya comprado, pero supongo que ellos te podran informar.
La transformacion implica rebajar el suelo a nivel de tercera fila haciendo un receptaculo para encajar la silla de ruedas, junto con sus correspondientes anclajes para sujetarla al piso, y los cintos de pasajero. Solo cabe una silla, asi que la configuracion es 2+3+1 (minusvalido).
El paragolpes trasero va cortado en tres piezas, la central abatible para poner una rampa de acceso para la silla, esa rampa puede ser manual o automatica motorizada.Aquí te pego lo que ellos me enviaron como informacion

Estimado amigo:

Se puede poner en contacto con la División de Automóviles de FUNDOSA ACCESIBILIDAD

FUNDOSA ACCESIBILIDAD se encarga, de una u otra forma, de facilitar el desenvolvimiento diario de las personas con discapacidad, personas mayores y, en cierta medida, de todos los ciudadanos.
Al ser empresa perteneciente al GRUPO FUNDOSA, realiza su tarea sobre la base de ofrecer el mejor servicio a los clientes, con una plantilla de trabajadores constituida básicamente por personas minusválidas.

¨ División de Ortopedia se dedica al asesoramiento y comercialización de todo tipo de ayudas técnicas y productos de rehabilitación; a la dotación de centros y a la fabricación de productos ortoprotésicos a medida.
¨ División de Proyectos centra su atención en la eliminación de las barreras arquitectónicas, urbanísticas, del transporte y de la comunicación; mientras
¨ División de Automóviles tiene como objeto la venta de vehículos adaptados a las distintas necesidades de personas con discapacidad.

FUNDOSA ACCESIBILIDAD
C/ Don Ramón de la Cruz, 38.
28001 MADRID
Teléfono: 91 121 30 00

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Dpto. de Atención Externa
[email protected]
www.fundaciononce.es

Espero que te haya podido servir de algo.
Saludos
El Satu
Mecanico NISSAN
gracias por la info telemaco. yo tengo que comprar un monovolumen (otro)adaptado,porque mi madre necesitara silla de ruedas, aunque aun anda.ella no conduciria,solo seria para poderla subir la silla de ruedas.
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Telemaco, ya he visto algunas primas con la adaptacion que tu dices, sobre todo en taxis, pero le encuentro un problema para vehiculo familiar, porque cuando viajas con equipaje, si la silla está detrás es un riesgo el tener la carga suelta alrededor. Si la adaptacion pudiera ser en la fila de enmedio creo que sería mas seguro.

¿ Sabeis si es posible la adaptacion lateral en modelos con puertas batientes ? Es por no descartar muchos modelos (Rodius, la Espace, grupo VAG)?

Saludos y gracias a todos
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de aljuna
Telemaco, ya he visto algunas primas con la adaptacion que tu dices, sobre todo en taxis, pero le encuentro un problema para vehiculo familiar, porque cuando viajas con equipaje, si la silla está detrás es un riesgo el tener la carga suelta alrededor. Si la adaptacion pudiera ser en la fila de enmedio creo que sería mas seguro.

¿ Sabeis si es posible la adaptacion lateral en modelos con puertas batientes ? Es por no descartar muchos modelos (Rodius, la Espace, grupo VAG)?

Saludos y gracias a todos
Me cagon san baudelio!!!! Ya habia escrito el post y por ir a buscar una foto, se ha ido todo al carajo...
Decia que estas empresas que dependen creo de la ONCE, son las que te podran informar mejor que yo sobre lo que se puede o no hacer en cuanto a adaptaciones y homologacion.
Yo solo he visto adaptadas en la tercera fila, y solo en taxis. Piensa que la silla hay que desplazarla hacia adelante o hacia atras, de costado no va, asi que la opciion mas logica es meter la silla y la persona por la parte trasera del coche. Por la puerta lateral me parece como que muy dificil, y si no es corredera, peor.
Ahora que si lo haces por detras, da igual, pero ten en cuenta que tienen que hacer un rebaje en el centro del piso para respetar una serie de dimensiones, y si llega a la 2ª fila, te cargas la 2ª y 3ª fila para un uso normal.
Bueno, yo estaba pensando en las primas y la carnival, en las industriales he visto instalado un elevador electrico, pero siempre las sillas (2) iban en la ultima fila.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Echale una ojeada a esto, parece ser que hay bastabntes posibilidades:
http://www.vialibre.es/catalogo_auto...s/Page0104.asp
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Gracias por la informacion Telemaco.
cyborg71
ForoCoches: Miembro
En la espace, lo hace desde la parte de atras....... Hay un centro de adaptacion en madrid de renault, que puedes ir haber las cosas........

Saludos
badulake88
Principe del Talante
Yo he visto eso en taxis, y siempre C8, 806 ó 807, pero claro en taxis, hay un taxista que te ayuda, quizás lo que buscas es un sistema para que la persona minisválida pueda entrar sóla y conducir. En esa web parece haber varias soluciones.
← A Monovolúmenes