ITV desfavorable por gases. Xsara Picasso 2.0 hdi
21-dic-2015 19:08
|
Hola a todos. Pues eso, me han tirado en la itv por los gases. Es un 2.0 hdi de 2006, ya me pasó antes lo de los gases, pero esta vez ha sido un pasote (el tipo dice que estoy en 11 cuando el máximo es dos, eso le he entendido). Le llevo dando mas caña en la última semana, a sabiendas de que tenia itv hoy, y ha estado soltando buenas pompas de humo, pero al parecer no ha sido bastante. ¿Algun consejo? ¿Aditivo que ayude? Me da mucha rabia, por que el coche esta perfecto, y revisado de todo. Un saludo. |
21-dic-2015 19:56
|
Limpieza de EGR, caudalimetro, etc... Luego meterle el limpiador que te recomienden en el taller, kilometrada y a la itv. |
21-dic-2015 21:33
| deja el deposito a un cuarto o menos. Hechale un bote de esos de los humos y gasta todo el deposito a altas revoluciones para que tire el humo. Luego repostas y te vas a la itv |
21-dic-2015 22:43
|
En todos los temas de estos no falta la solucion magica de los aditivos y los acelerones, como si todas las averias del mundo se arreglaran con eso... Limpieza de EGR puede ser una solucion pero mas que de la EGR tendria que ser de los colectores. |
22-dic-2015 00:15
|
yo le echo aderco 5000 y sin problema de gases http://www.combustiblesconaderco.com/?sec=pro&view=list |
22-dic-2015 07:55
| Gracias a todos. Buscare el liquido en cuestion, y ya contare que tal la proxima. |
22-dic-2015 11:15
| Tal y como dice @sete_kasty, medio deposito de combustible, un buen bote limpiador y a andar con el coche. |
22-dic-2015 16:23
..aunque claro, como bien comentas no deja de ser una solucion del momento..lo mejor limpiar colectores, egr y demas...
|
22-dic-2015 16:26
|
El problema es la forma de conducir a bajas vueltas siempre. Por lo que al final se ensucian colectores y demas, y cuando pasa la itv te meten el aceleron y sale toda la mierda, ademas de no quemar bien por la mierda acumulada. Lo suyo seria meter algún producto de vez en cuando para limpiar. |
22-dic-2015 18:27
| La solución más lógica es llevarlo al mecánico y que solucione la avería que tenga el coche. En el peor de los casos pasa la ITV gracias al bote milagroso y a los pocos meses viene una avería cara por no haberla arreglado a tiempo. |
22-dic-2015 20:58
| lo mas logico es estirar de vez en cuando alguna marcha para soltar toda la mierda que acumula el coche ( que no se rompe) |
24-dic-2015 07:27
| Pideles la homologacion del equipo y si se ponen tontos llama al director de estacion |
26-dic-2015 02:21
|
tu ves normal que quintupliques el maximo permitido, aun habiendo revolucionado el coche los dias previos para limpiarlo? con los gases y los decibelios en las motos muchas veces ocurre que los equipos miden mal. |
26-dic-2015 09:46
| Normal no es, pero si vieras como lleva la gente los coches alucinarias, que lo veo todos los dias |
26-dic-2015 12:32
|
La cifra de 11 es una exageración, sí. Yo también tengo últimamente problemas en pasar los gases, pero con un quitahumos, una semana de acelerones y poco más la paso. De todas formas, esta vez hablaré con calma con mi mecánico de confianza, a ver qué me cobra por una limpieza de la EGR o lo que sea en el motor, porque después de 12 años el coche ha perdido ya mucha fuerza y el portón trasero parece que es de la furgoneta del deshollinador. MINUTO 8:48: |
26-dic-2015 13:18
| Alguna vez te han revisado el nivel de fap? Ir al taller y revisarlo es lo mejor, si se conduce tranquilo o muy tranquilo eso se lo bebe que da gusto. Yo 60 mil km este año con 1.6 en ciudad dos revisiones de itv la ultima la semana pasada y palabras textuales del de la itv, Joder no tira casi humo con 200 mil km que tiene, ve al taller. |
29-dic-2015 00:01
|
Alguna vez te han revisado el nivel de fap? Ir al taller y revisarlo es lo mejor, si se conduce tranquilo o muy tranquilo eso se lo bebe que da gusto. Yo 60 mil km este año con 1.6 en ciudad dos revisiones de itv la ultima la semana pasada y palabras textuales del de la itv, Joder no tira casi humo con 200 mil km que tiene, ve al taller.
|
29-dic-2015 08:00
| Mi xsara picasso 1.6 del 2007 tiene fap, no por picasso no lo lleva, hay motores psa que lo llevan y otros que no, mi picasso lleva el deposito del fap atras al lado de la rueda trasera izquierda es una caja bastante cuadrada se abre por arriba y si rezuma un pelin un liquido rojizo es que esta llena. Asi que igual si la esperas. |
Editado: 29-dic-2015 08:03 -
29-dic-2015 13:10
|
Mi xsara picasso 1.6 del 2007 tiene fap, no por picasso no lo lleva, hay motores psa que lo llevan y otros que no, mi picasso lleva el deposito del fap atras al lado de la rueda trasera izquierda es una caja bastante cuadrada se abre por arriba y si rezuma un pelin un liquido rojizo es que esta llena. Asi que igual si la esperas.
Los 1.6 unos tienen FAP y otros no depende si son de 110 o 92 para homologar las Euro. Limpia el colector de admisión que debe estar fino tambien |
29-dic-2015 16:53
| as mirado si tiene algún tubo roto de sobrealimentacion? como dices que no tiene potencia como antes.... |
30-dic-2015 17:28
|
tal y como dice @sete_kasty, medio deposito de combustible, un buen bote limpiador y a andar con el coche.
|
26-ene-2016 21:41
|
Buenas tardes! Me he pegado un mes echandole el gasoil aditivado, pegandole acelerones, estirando marchas, y le puse el wind quitahumos. ¡Y ha pasado! No ha llegado ni a 0.9. No se si me han dado coba en la estacion de ITV, o que el coche estaba atascadisimo... Muchas gracias a todos por las respuestas, el año que viene releere el post de nuevo... |
27-ene-2016 10:37
|
Buenas tardes! Me he pegado un mes echandole el gasoil aditivado, pegandole acelerones, estirando marchas, y le puse el wind quitahumos.
¡Y ha pasado! No ha llegado ni a 0.9. No se si me han dado coba en la estacion de ITV, o que el coche estaba atascadisimo... Muchas gracias a todos por las respuestas, el año que viene releere el post de nuevo... Mi coche, un Citroen Evasión con 19 años y 417.000 kilómetros ha dado este sábado 1 de opacidad y solo le di una pasada de vueltas (conducir 15 kilómetros en cuarta a 110-120). |
Editado: 27-ene-2016 19:37 -
27-ene-2016 20:35
|
la mayoria de veces,,,te dan coba,porque aben que algo aras para solucionar el problema,,y cuando vas a la 2ª vez,,te suelen pasar. lo propio es hacer una limpieza que con esa edad ya le vendria bien. los liquidos milagro no existen y con esos niveles,,,menos. |
05-feb-2016 23:44
|
Buenas tardes! Me he pegado un mes echandole el gasoil aditivado, pegandole acelerones, estirando marchas, y le puse el wind quitahumos.
¡Y ha pasado! No ha llegado ni a 0.9. No se si me han dado coba en la estacion de ITV, o que el coche estaba atascadisimo... Muchas gracias a todos por las respuestas, el año que viene releere el post de nuevo... |
06-feb-2016 12:39
| Medio tanque y revoluciones altas hasta que lo gasté. Despues lo reposté con shell vpower y a la itv. |
..aunque claro, como bien comentas no deja de ser una solucion del momento..lo mejor limpiar colectores, egr y demas...
...::