Ante la posible compra de una Chrysler Grand Voyager

Macsimo
ForoCoches: Miembro
Saludos, he leido un poco sobre vuestras opiniones en este foro con respecto a este monovolumen y otros y..... si si, ya sé lo que me vais a decir, que no lleva ESP, que la suspensión es algo blanda y la trasera no es digna de un vehículo de esta índole que se precie en estos días, su precio, el precio de los recambios y las revisiones, el consumo y sobre todo y lo que yo me he llegado a plantear muy seriamente y a recopilar mucha información sobre el tema es la mala fama en cuestión de averías en este modelo en el pasado con los famosos o más bien mal afamados motores VM Motori diesel en los que tantos problemas se han dado como el que se vayan los culatines, se rompa la transmisión, etc. etc. Bueno, pues soltada toda esta perorata y ante el anuncio que desde hace unos años se ha venido dando de que se han hecho algunas reformas en el motor y otros aspectos aunque sea sobre la base del mismo que tantos dolores de cabeza dió, me gustaría contactar con propietarios en este foro de modelos del año 2004 para estos lares y que lleven el actual CRD 2.8 de gasoil y me cuenten su experiencia en cuanto a visitas al taller. Mi atención está fijada en el modelo Chrysler Grand Voyager LX CRD 2.8 Aut.

Perdón por el tocho de arriba pero es la primera vez que escribo aquí y quería poner al personal al dato de lo que realmente me interesa. Gracias por anticipado y un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg bdepmc6401_redimensionar.jpg (22,1 KB, 24 visitas)
lybra333
Cita de Macsimo
Saludos, he leido un poco sobre vuestras opiniones en este foro con respecto a este monovolumen y otros y..... si si, ya sé lo que me vais a decir, que no lleva ESP, que la suspensión es algo blanda y la trasera no es digna de un vehículo de esta índole que se precie en estos días, su precio, el precio de los recambios y las revisiones, el consumo y sobre todo y lo que yo me he llegado a plantear muy seriamente y a recopilar mucha información sobre el tema es la mala fama en cuestión de averías en este modelo en el pasado con los famosos o más bien mal afamados motores VM Motori diesel en los que tantos problemas se han dado como el que se vayan los culatines, se rompa la transmisión, etc. etc. Bueno, pues soltada toda esta perorata y ante el anuncio que desde hace unos años se ha venido dando de que se han hecho algunas reformas en el motor y otros aspectos aunque sea sobre la base del mismo que tantos dolores de cabeza dió, me gustaría contactar con propietarios en este foro de modelos del año 2004 para estos lares y que lleven el actual CRD 2.8 de gasoil y me cuenten su experiencia en cuanto a visitas al taller. Mi atención está fijada en el modelo Chrysler Grand Voyager LX CRD 2.8 Aut.

Perdón por el tocho de arriba pero es la primera vez que escribo aquí y quería poner al personal al dato de lo que realmente me interesa. Gracias por anticipado y un saludo.

Hola, practicamente te lo has dicho tú todo, si tienes claro la compra adelante, pero planteate la respuesta de la red de asistencia de chrysler en la actualidad y la calidad de la misma no hablan muy bien. S2
Txusma
Yo tube una chrysler LE 3.3 Automatica antes de la lancia Phedra que tengo ahora y este lancia le supera en TODO a la chrysler....no hay color. En interiores, en motor, en detalles, en precio, en consumos, en seguridad pasiva y activa...en fin, en todos los apartados.Si es cierto que mientras tube ese monovolumen pude disfrutar de un buen coche, pero era por que no conocia la phedra y ahora que se lo que es, a lo dicho. no hay color!!
Pero si te lanzas a por una chrysler, pues seguro que la vas a disfrutar asi que tu mismo si ya lo has decidido.
Y si quieres te comento las averias que tube en la chrysler que no fueron muchas pero el manteninmiento era muy caro
Un saludo.
ibon_81
lo peor de ese coche, es el cambio automatico, muy a ala americana, con saltos de marcha grandisimos, solo 4 velocidades y una gestion electronica realmente mejorable.

por lo demas, ya sabes suficiente del coche, asi que no me extiendo mas

s2
Macsimo
Gracias por vuestras opiniones, de veras, os estareis preguntando porque si se de todos estos problemas puedo estar emperrado en este coche y es que la verdad lo que me tira mucho, muchísimo de este modelo son principalmente dos cosas: primero su bonito diseño, a mi manera de ver no hay color entre su atractivo visual y el de la competencia (a mi un coche que tengo que ver a diario me tiene que entrar por los ojos), y segundo su enorme espacio (hay que pensar también en los maleteros del piso inferior donde se esconden los asientos) junto con la funcionalidad de su interior gracias al sistema Stow'n Go. Por eso todavía me quiero asegurar en los demás aspectos sobre todo en el mecánico. Seguid enviando vuestras opiniones sobre todo los que posean este modelo desde el 2004 para acá. Saludos.
Miquel_r
Hola, yo tengo un voyager 2.5 CRD LX. Ya se que no es el 2.8 pero viene a ser lo mismo. A mi los cambios automáticos no me gustan, pero sobre gustos no hay nada escrito.
Actualmente llevo 40.000 kms y no he tenido ningún problema con este vehiculo. Sin duda este voyager entra por los ojos y tiene mucho espacio interior.
En cuanto al precio de las revisiones, todo es relativo: Si te quieres quedar mas tranquilo puedes hacerlas en el taller de la marca o buscarte un buen mecánico de barrio como he hecho yo y asi huir de las "clavadas" del servicio oficial. Eso si, las revisiones cada 10.000 kms hay que hacerlas.
El consumo oscila desde 8,2 hasta 10,2 dependiendo del tipo de conducción. En el 2.8 me imagino que el consumo será un poco mas alto.
Si lo tienes decidido, adelante. Harás una buena compra y no te arrepentirás porque de motor no te dará ningún problema.
Un saludo.
Macsimo
Gracias Miquel_r por tu respuesta, supongo que aparte del tamaño y la diferencia de motorización, tienen que ser muy parecidas en cuanto a prestaciones y el equipamiento. Siendo las dos versiones LX tienen que ser prácticamente el mismo, por cierto, el navegador de abordo que se encuentra situado en el techo, ¿que funciones tiene o qué indica y que mandos tiene situados en él?. Son datos que no me da el catálogo que me dieron en el concesionario y me llenan de curiosidad. Lástima que vivas tan lejos para que me la enseñaras, donde yo vivo no hay ningún modelo reciente (todos anteriores al 2001) y pudiera ver como se va en ella aunque fuera de paquete, aunque parezca mentira todavía no he ido en ninguna. Ánimo a todos los demás que tienen este modelo y quieran darme su impresión. Saludos a todos los del foro.
Miquel_r
Macsimo, creo que en el concesionario te tendrian que dejar ver el ordenador de a bordo que está situado en la parte superior del retrovisor interior, es decir, que te explicasen sus caracteristicas y como funciona. Te comento lo que indica dicho ordenador:
- El consumo medio de litros cada 100 kms.
- Los kms. que faltan para que te quedes sin gasoleo (yo no me fio mucho de eso y al entrar en reserva siempre pongo carburante).
- Las horas y minutos que has hecho desde el último repostaje de carburante.
- La temperatura exterior.
Y nada más, más que suficiente para mi.
La mia no tiene navegador, porque las pocas veces que lo he utilizado lo he hecho con un tom tom que me compré.
Eso si, tiene todo el equipamiento de la versión LX, que son puertas eléctricas, climatizador bizona, abs y llantas de aleación.
Un saludo.
Macsimo
Muchas gracias Miquel_r, vaya rapidez la tuya con las respuestas oye. Yo tampoco le quiero poner navegador con la pasta que eso supone, tengo desde hace mucho tiempo una PDA con GPS y el Tomtom que me llevan a todas partes. Lo único que me gustaría ponerle como extras serían las estriberas y la alarma porque lo de las lunas tintadas parece ser que ya lo traen, pero ya se lo sacaré al del concesionario por la pasta que cuesta el bicho si al final me decido comprarlo ¿que opinas de los extras? ¿me aconsejarías algo?. Un saludo.
chuss
Compré la G.Voyager 2.8 en abril, de segunda mano de septiembre de 2004, y tuve un problema, porque se me encendía el testigo del motor y no veian nada en la casa, lo borraban y volvía a encenderse, en julio hice un viaje de 1000km. y de repente no andaba, como estaba aún en garantía oficial me dieron otro coche de cortesía, en el taller (de Cartagena) me lo devolvieron pero no estaba bien, el caso es que hice unos 1.300km más y me dejó tirado con toda mi familia, lo que pasó fue que rompió el cambio, menos mal que estaba en garantía y así no tuve que pagar nada... pero bueno, no empecé con buen pie. Lo que si te diría es que LO PRUEBES ANTES, el cambio automático es una maravilla, pero consume más,....
badulake88
Principe del Talante
La mia es automática, pero de gasolina.

La elección fué tras probar distintos modelos en los que la única premisa era cambio automático.

De momento le doy un 10 en todo. Txusma habla de una LE, pero esa denominación pertenece a las de antes de 2001. En la familia hay una de esa generación y la mia de la actual y hay muchas diferencias. Sobre todo en seguridad. Es como hablar del 807 porque has tenido una 806.

La suspensión es comodísima. El sistema no es el más moderno, pero es el que se considera más eficaz para un monovolumen de ese peso. El cambio es muy suave y va perfecto con 4 marchas porque hay mucho par.

En Europa la Voyager es criticada porque mientras que los
monovolúmenes europeos pretenden seguir comportandose como turismos, la Voyager pretende ser un vehículo familiar, muy amplio, muy viajero y cómodo por encima de cualquier otra cosa. Venden más Voyager (Caravan, Town and Country) en el mundo que todas las otras marcas juntas así que si necesitaran poner otro tren trasero ya lo habrían puesto.

Tema consumos: A veces hay que pensar más en disfrutar que en medir. El cambio automático es una maravilla. Si consume también se disfruta. Hoy en dia nadie pasa calor porque el clima consume. Con el automático hay que pensar igual.
badulake88
Principe del Talante
Cita de Macsimo
Muchas gracias Miquel_r, vaya rapidez la tuya con las respuestas oye. Yo tampoco le quiero poner navegador con la pasta que eso supone, tengo desde hace mucho tiempo una PDA con GPS y el Tomtom que me llevan a todas partes. Lo único que me gustaría ponerle como extras serían las estriberas y la alarma porque lo de las lunas tintadas parece ser que ya lo traen, pero ya se lo sacaré al del concesionario por la pasta que cuesta el bicho si al final me decido comprarlo ¿que opinas de los extras? ¿me aconsejarías algo?. Un saludo.
Imprescindible sensor de aparcamiento adelante y atrás si no lo trae. En estos trastos no ves donde acaba el morro y te tienes que imaginar donde acaba la trasera. En cambio como son grandes, hay que apreovechar todo el hueco posible en las maniobras.

Teniendo niños y viajando, soy partidario de los DVD. No el de serie que vale a cojón de obispo, si unas de 300 euros, de 7", dobles y ya con mandos para jugar tipo playstation.
Macsimo
Gracias chuss, es interesante saber lo de tu experiencia y lo tendré en cuenta. En cuanto a tí, badulake88, veo que dominas el tema, yo también había pensado en lo del DVD doble como el que tú dices, por cierto venden uno de la marca Unimade con doble pantalla de 7'', sintonizador de TV individual para cada una, cada una con su propio mando a distancia y otro para el DVD,compatible con DivX, mandos de juegos y unos 300 juegos y encima de todo esto te regalan 8 películas por unos 279€ si no recuerdo mal. Lo he visto en la revista que mandan del El Corte Inglés de la semana fantástica, increible ¿verdad?. Muchas gracias por vuestras opiniones, un saludo.
Miquel_r
Los extras que tengo yo en mi voyager son los cristales tintados (totalmente recomendables para preservar la intimidad) y nada más, el resto lo llevaba de serie. No le he puesto estriberas porque creo que necesitan homologación para la ITV y yo no las considero necesarias.
En cuanto al sensor de parking tampoco se lo puse, y realmente te lo recomiendo (fue un fallo por mi parte el no ponerlo), pero ten en cuenta que yo me llevé mi vehiculo sin esperar a que me lo trajesen (estaba en la exposición) y solo esperé el tiempo de matriculación.
Un saludo.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de badulake88
La mia es automática, pero de gasolina.

La elección fué tras probar distintos modelos en los que la única premisa era cambio automático.

De momento le doy un 10 en todo. Txusma habla de una LE, pero esa denominación pertenece a las de antes de 2001. En la familia hay una de esa generación y la mia de la actual y hay muchas diferencias. Sobre todo en seguridad. Es como hablar del 807 porque has tenido una 806.

La suspensión es comodísima. El sistema no es el más moderno, pero es el que se considera más eficaz para un monovolumen de ese peso. El cambio es muy suave y va perfecto con 4 marchas porque hay mucho par.

En Europa la Voyager es criticada porque mientras que los
monovolúmenes europeos pretenden seguir comportandose como turismos, la Voyager pretende ser un vehículo familiar, muy amplio, muy viajero y cómodo por encima de cualquier otra cosa. Venden más Voyager (Caravan, Town and Country) en el mundo que todas las otras marcas juntas así que si necesitaran poner otro tren trasero ya lo habrían puesto.

Tema consumos: A veces hay que pensar más en disfrutar que en medir. El cambio automático es una maravilla. Si consume también se disfruta. Hoy en dia nadie pasa calor porque el clima consume. Con el automático hay que pensar igual.

Tu no sabes lo que dices!!, solo hecha un vistazo a una Gran Espace , Un Rodius, Kia Carnival y dime con el mismo peso o mas, que ventajas tiene una suspension con ballestas en el comportamiento de una monovolumen en comparacion con una suspension independiente o semiindependiente?,porque cualquiera de estos tres son mejores en comportamiento que la Voyager,y dime en que sitio pone eso que has puesto tu, o te lo has inventado?

...como dice Favila, cuando fumes , fuma de la buena,s2

y cito:

"Queda por debajo de la media en estabilidad y seguridad activa..".

http://www.km77.com/marcas/chrysler/...mera/texto.asp
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Que conste que no digo que tenga mal comportamiento en general,pero de ahi a decir que "sea el mas eficaz para un monovoluemen de ese peso"!!, creo que te has pasao...no es malo,para ser tan antiguo pero esta por debajo de los demas de su categoria y peso:

"El eje rígido trasero con ballestas lo hace incómodo y menos estable que los coches de suspensión independiente si el firme no es bueno. Sobre suelo muy uniforme, en cambio, pasa desapercibido; un buen resultado para una suspensión de concepción tan antigua."

http://www.km77.com/marcas/chrysler/...a/sumario2.asp
#306#
Miembro Senior del foro
Tengo un conocido que lleva esperando de EEUU una pieza de la cremallera de direccion casi 4 meses...
Miquel_r
Si mal no recuerdo en cuanto a la suspensión trasera por ballestas, es bastante eficiente cuando el vehiculo va muy cargado (no cargado, sino muy cargado). Es cierto que hay suspensiones traseras más modernas y mejores, pero te puedo asegurar que en 40.000 kms no he tenido ningún susto ni ningún percance con este tipo de suspensión en mi voyager.
Lo que si entiendo que es criticable es la ausencia de ESP. Por 6 millones de las antiguas pesetas que vale mi coche, el no llevar ESP es un handicap, eso no lo discuto, sobre todo habiendo probado vehiculos que si lo llevan de serie (como en mi vito 115 CDI), aunque el voyager al ser tracción delantera es más "perdonable".
Para mi, los únicos defectos "a priori" del voyager son la suspensión por ballestas y la ausencia de ESP, que no entra ni como opción. El resto, con todos mis respetos, es mejor el voyager a la competencia.
¿Abro paraguas?
ibon_81
quue tipo deconduccion haces con la voyager? es importante saberlo. en conduccion muy rapida puede hacer que pierdas precision al hacer que el tren trasero rebote y el culo haga extraños

s2
Macsimo
Oye, ahora que me has recordado Miquel_r lo de las lunas tintadas, me gustaría saber tu opinión con respecto a lo siguiente: he visitado dos concesionarios que son los más cercanos a donde vivo, uno de Sevilla y otro de Córdoba y en el primero como tú dices, me informan de que las lunas tintadas son una opción (además que lo dice así el catálogo de especificaciones técnicas) mientras que en el segundo me dicen que ya vienen así en la gama LX y como ejemplo me ponen el que tienen en la exposición que efectivamente viene así. ¿Qué opinas tú?, otra cosa es lo de los detectores de proximidad en el aparcamiento que eso si te confirmo que vienen de serie ya para esta gama.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Miquel_r
Si mal no recuerdo en cuanto a la suspensión trasera por ballestas, es bastante eficiente cuando el vehiculo va muy cargado (no cargado, sino muy cargado). Es cierto que hay suspensiones traseras más modernas y mejores, pero te puedo asegurar que en 40.000 kms no he tenido ningún susto ni ningún percance con este tipo de suspensión en mi voyager.
Lo que si entiendo que es criticable es la ausencia de ESP. Por 6 millones de las antiguas pesetas que vale mi coche, el no llevar ESP es un handicap, eso no lo discuto, sobre todo habiendo probado vehiculos que si lo llevan de serie (como en mi vito 115 CDI), aunque el voyager al ser tracción delantera es más "perdonable".
Para mi, los únicos defectos "a priori" del voyager son la suspensión por ballestas y la ausencia de ESP, que no entra ni como opción. El resto, con todos mis respetos, es mejor el voyager a la competencia.
¿Abro paraguas?
Bueno es tu opinion, pero, mejor en que?en Espacio?calidad de acabados? comodidad?motor?equipamiento?especifica,porque la verdad es que creo que te equivocas,es tu opinion como digo y se respeta, cada uno tira pa su casa pero las primas salvo por espacio le meten un repaso y lo mismo, Espace y Carnival nueva,por decir algunas,s2
badulake88
Principe del Talante
Cita de ANDOSILLO
Bueno es tu opinion, pero, mejor en que?en Espacio?calidad de acabados? comodidad?motor?equipamiento?especifica,porque la verdad es que creo que te equivocas,es tu opinion como digo y se respeta, cada uno tira pa su casa pero las primas salvo por espacio le meten un repaso y lo mismo, Espace y Carnival nueva,por decir algunas,s2
¿Cómo que salvo por espacio? Es que el espacio lo es todo. Luego ves esa prueba tonta de una Ulisses con una Voyager en que dicen que la Voyager es más pesada y por eso acelera menos y consume más.

¡Pues claro! Como que es 15 centímetros más ancha y algunos más de largo. Es otro vehículo. Que comparen para eso a la Ulisses con un Zafira y será al revés....

En la corta, 7 plazas y el maletero de una berlina (más de 400 litros), unas plazas verdaderamente anchas y un pasillo practicable en el medio. En una prima, corrígeme, pero creo que con 7 plazas no hay maletero ni para meter la merienda o la comida en la típica excursión campestre.

La comodidad, para mi es la número uno. Eso no obsta para que para mi la mejor relación calidad/precio/equipamiento está en la Rodius.
badulake88
Principe del Talante
Cita de ANDOSILLO
Que conste que no digo que tenga mal comportamiento en general,pero de ahi a decir que "sea el mas eficaz para un monovoluemen de ese peso"!!, creo que te has pasao...no es malo,para ser tan antiguo pero esta por debajo de los demas de su categoria y peso:

"El eje rígido trasero con ballestas lo hace incómodo y menos estable que los coches de suspensión independiente si el firme no es bueno. Sobre suelo muy uniforme, en cambio, pasa desapercibido; un buen resultado para una suspensión de concepción tan antigua."

http://www.km77.com/marcas/chrysler/...a/sumario2.asp
Lo que diga el que hizo el artículo de Km77 no tiene que ir a misa.

Yo antes de un monovolumen era de TT. Allí también hay la generación de independiente y de ballestas.

Cuando desarrollaron el Anibal como una especie de Defender que subsanara defectos y fuese más capaz, especialmente para condiciones de peso y trrabajo, le han puesto ballestas a diferencia del inglés.

En las revistas generalistas lo critican y los probadores de berlinas y SUV, venga a la coletilla de eje anticuado.

Sin embargo el Anibal está considerado por alguna revista de gurús de esas de expertos de verdad en "todo terrenos", como el mejor TT de serie del mundo. Gracias a las ballestas.
badulake88
Principe del Talante
Cita de Macsimo
Oye, ahora que me has recordado Miquel_r lo de las lunas tintadas, me gustaría saber tu opinión con respecto a lo siguiente: he visitado dos concesionarios que son los más cercanos a donde vivo, uno de Sevilla y otro de Córdoba y en el primero como tú dices, me informan de que las lunas tintadas son una opción (además que lo dice así el catálogo de especificaciones técnicas) mientras que en el segundo me dicen que ya vienen así en la gama LX y como ejemplo me ponen el que tienen en la exposición que efectivamente viene así. ¿Qué opinas tú?, otra cosa es lo de los detectores de proximidad en el aparcamiento que eso si te confirmo que vienen de serie ya para esta gama.
Si, la LX trae los sensores de serie. Mi LX no los traia. Sólo puertas electricas. Menuda mierda.

Las lunas de serie son oscuras. Muy oscuras, pero no lo oscuras que casi todos queremos. En ese caso, si las quieres, el conce llama a un instalador de láminas tipo "solartec" que viene en un taller movil y las pone.

Eso también lo puedes mandar hacer tu y te ahorras dinero posiblemente.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de badulake88
Lo que diga el que hizo el artículo de Km77 no tiene que ir a misa.

Yo antes de un monovolumen era de TT. Allí también hay la generación de independiente y de ballestas.

Cuando desarrollaron el Anibal como una especie de Defender que subsanara defectos y fuese más capaz, especialmente para condiciones de peso y trrabajo, le han puesto ballestas a diferencia del inglés.

En las revistas generalistas lo critican y los probadores de berlinas y SUV, venga a la coletilla de eje anticuado.

Sin embargo el Anibal está considerado por alguna revista de gurús de esas de expertos de verdad en "todo terrenos", como el mejor TT de serie del mundo. Gracias a las ballestas.
Seras tu el experto ahora vamos, no es que lo dioga ese es que en cualquier comparativa ves que la Voyager queda por detras en comportamiento, que no en comodidad, que no es lo mismo,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de badulake88
¿Cómo que salvo por espacio? Es que el espacio lo es todo. Luego ves esa prueba tonta de una Ulisses con una Voyager en que dicen que la Voyager es más pesada y por eso acelera menos y consume más.

¡Pues claro! Como que es 15 centímetros más ancha y algunos más de largo. Es otro vehículo. Que comparen para eso a la Ulisses con un Zafira y será al revés....

En la corta, 7 plazas y el maletero de una berlina (más de 400 litros), unas plazas verdaderamente anchas y un pasillo practicable en el medio. En una prima, corrígeme, pero creo que con 7 plazas no hay maletero ni para meter la merienda o la comida en la típica excursión campestre.

La comodidad, para mi es la número uno. Eso no obsta para que para mi la mejor relación calidad/precio/equipamiento está en la Rodius.
Si , claro, claro, lo de siempre, es prueba tonta,, es 13 centimetros mas ancho exteriormente , pero interiormente solo es 6 cm mas ancho, asi que pesa mas, pero tiene tambien mas caballos aunque mas bien sobre el papel no es asi en prestaciones , comportamiento, y demas,...lo que pasa es que parece que os jode que sea asi,yo solo estaba hablando del tipo de suspension,y eso de que el espacio lo es todo...sigo diciendo lo mismo, no sabes lo que dices, asi que sigue presumiendo de espacio(lo unico) porque en lo demas va de culo,s2

P.D. por cierto, dado que el espacio lo es todo en un monovolumen, le quitas las ruedas, el volante ,la suspensiones ....y a disfrutaaaaaaaaaar
Miquel_r
Andosillo, creo que no te tienes que cachondear de los que tenemos un voyager, Si te han dicho que el espacio es superior en el voyager pues tienes que admitirlo y si, el espacio es una gran ventaja. Y eso de que las primas le dan un repaso al voyager es muy discutible. Entiendo que tires para casa con tu "prima", como los propietarios del voyager hacemos con nuestro vehiculo, sino no nos lo hubiésemos comprado. Yo he sabido admitir los defectos del voyager (no trae ESP y la suspensión trasera es por ballestas), aunque en la práctica no sea algo tan nefasto, aunque de acuerdo seria mejor que tuviese ESP y otra suspensión. Pero nada más. De prestaciones va bastante bien y en cuanto al consumo, en conducción agresiva no ha superado (hablo de mi experiencia) los 10,2 litros/100 kms.
Me molesta que siempre digas que las primas son mejores al voyager en todo, porque además no es cierto. Has visto el equipo de sonido infinity como suena, de serie?.
Has visto la capacidad de refrigeración del climatizador?, es impresionante, yo no digo que sea mejor ni peor. Te has parado a analizar la calidad del volante de piel que lleva la voyager y la comodidad de sus butacones?. ¿Sabes cuantos voyager se han vendido en el mundo? ¿Te has parado a analizar la estética del voyager con respecto a la competencia? ¿Te has fijado en el diseño inmejorable de las llantas constellation?. En fin, creo que son muchas cosas a favor del voyager lo que hace que sea el monovolumen más vendido de la historia, ok?
En cuanto a las lunas tintadas, yo le puse unas muy oscuras en un sitio especializado, con homologación para ITV, debido a que las que venian con mi versión no eran lo oscuras que yo deseaba.
Ala, a pasarlo bien !!!
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Miquel_r
Andosillo, creo que no te tienes que cachondear de los que tenemos un voyager, Si te han dicho que el espacio es superior en el voyager pues tienes que admitirlo y si, el espacio es una gran ventaja. Y eso de que las primas le dan un repaso al voyager es muy discutible. Entiendo que tires para casa con tu "prima", como los propietarios del voyager hacemos con nuestro vehiculo, sino no nos lo hubiésemos comprado. Yo he sabido admitir los defectos del voyager (no trae ESP y la suspensión trasera es por ballestas), aunque en la práctica no sea algo tan nefasto, aunque de acuerdo seria mejor que tuviese ESP y otra suspensión. Pero nada más. De prestaciones va bastante bien y en cuanto al consumo, en conducción agresiva no ha superado (hablo de mi experiencia) los 10,2 litros/100 kms.
Me molesta que siempre digas que las primas son mejores al voyager en todo, porque además no es cierto. Has visto el equipo de sonido infinity como suena, de serie?.
Has visto la capacidad de refrigeración del climatizador?, es impresionante, yo no digo que sea mejor ni peor. Te has parado a analizar la calidad del volante de piel que lleva la voyager y la comodidad de sus butacones?. ¿Sabes cuantos voyager se han vendido en el mundo? ¿Te has parado a analizar la estética del voyager con respecto a la competencia? ¿Te has fijado en el diseño inmejorable de las llantas constellation?. En fin, creo que son muchas cosas a favor del voyager lo que hace que sea el monovolumen más vendido de la historia, ok?
En cuanto a las lunas tintadas, yo le puse unas muy oscuras en un sitio especializado, con homologación para ITV, debido a que las que venian con mi versión no eran lo oscuras que yo deseaba.
Ala, a pasarlo bien !!!
Aqui nadie se esta cachondeando,y no mezcleis las cosas, es mas donde he dicho yo que fuese mala (he dicho que va de culo pero con respecto a todo lo demas que pone la comparativa con la Ulysse),ya he dicho ademas que es mas amplia y mas potente, lo que pasa es que no se os puede decir nada, solo he hablado de la suspension y el comportamiento que tiene, hasta que habeis saltado, entonces os he replicado, solo he replicado a lo que ha dicho Badulake88 en lo referente a la suspension y ya me salta con lo de si el espacio , y tal y cual, ciñete a la suspension, porque si me saltais con lo del clima, ruedas y demas, te diria que el climatizador por potencia y demas como el de las primas ahi pocos y el de la voyager no es uno de ellos,lo demas, llantas, estetica,etc ,es igual que los colores) pero no me invento nada , todo lo que digo esta por ahi, buscarlo y leerlo, porque decir tonterias es libre, otra cosa es la realidad, y otra cosa es los gustos, que tambien es libre y tampoco quiere decir que sea mejor, peor o verdad,una monovolumen es un conjunto(motor , modularidad, comportamiento, etc)si fuese solo espacio o gusto seria mejor comprarse un chalet en la sierra y a correr,hay que dar argumentos y ponerlos aqui, o sacar informacion de lo que decis, porque sino no tiene veracidad ninguna,y sobre gustos y opiniones personales ya se sabe,venga saludos,2
Txusma
y digo yo....alguien de los tertulianos ha tenido los dos coches?? es decir yo he tenido la voyager del 2001 y ahora la phedra hace un año y medio. Aguno ha tenido las dos?? Pues yo digo que la phedra le saca en TODOS los apartados mil vueltas, "sin ser determinante la anchura de una u otra"
Como podemos dudar de la gente que vive y se dedica y esta especializada en automoviles? Si dudamos de todo estamos apañados!!! Si un ciudadano va al medico y le dice que tiene cancer y no le interesa la noticia......se ha equivocado el medico? ya no tiene cancer?? Mas seriedad por dios!!!
Yo con la voyager del 2001 mas antigua que la de ahora pero solo en detalles por dentro y fuera, pero en lo importante igual a la de ahora, he estado contento y con pocas averias y con un cambio automatico de la era terciaria (comodo pero muy antiguo)......pero contento en definitiva.Ahora con la phedra .....que voy a decir sin herir a los propietarios de una voyager. En fin mas serios con lo que ponemos que el amor a nuestros coches supera la realidad y algunos se auto-mienten pensando en la maravilla que tienen Hagamos caso de los especialistas (ejemplo Km 77) y comparemos pero solo desde la realidad
Un saludo a todos
Macsimo
Perdona delorean pero en ese link solo aparecen datos de un Seat Leon.
← A Monovolúmenes