Asientos más que modulares (lo que hay que ver)
01-sep-2006 23:00
|
Estaba viendo el canal cuatro y ponían un reportaje sobre los controles de tráfico en las carreteras españolas. Hacían seguimiento a varios agentes de tráfico, viéndose cómo actuaban, dándote pena algunos por lo que les tocaba sufrir (sanciones) y viendo la reacción a veces estúpida de otros ... ... hasta que de repente aparece un vehículo del estilo de la Partner (no estoy seguro que cual era) que habían parado porque los ocupantes de la parte trasera estaban sentados SOBRE SILLAS PLEGABLES DE MADERA !!! Sí, de esas que ponen los ayuntamientos para las fiestas del pueblo, juder ! Habían quitado la banqueta trasera para llevar carga, y volvían de alguna fiesta así sentados. No pude comprobar bien la configuración, porque me meaba de la risa, pero era algo así como un 2 + 3 + mogollón de cajas de plástico vacías (de las de llevar naranjas). Que conste que no me río de la gente sancionada, que por otra parte se portó muy bien a excepción de la señora que decía que ella se pondría el cinturón si quería. Sentí pena, la verdad, porque se les veía buena gente, pero es que se pasan. Pues eso, que aquellos que busquen modularidad ya saben: cuidado con los controles de tráfico. |
02-sep-2006 00:00
|
Si, yo también he visto ese trozo y en referencia a la señora.... bueno, joder, algunos tenemos lo que nos merecemos, parecía cabezona la gachona, no???? Salu2. |
02-sep-2006 01:03
|
yo comiendome el tarro, que si honda que si toyota, y tengo la solución en casa, le quito la tapa al maletero de mi astra, un par de sillas de playa, y llevo a la gente como en el coche del pato donald que brutos no? |
02-sep-2006 01:09
|
bueno, en ese reportaje es que ha salido de lo mejorcito............ -Ech que a mí me chuben los grados el ventolin............ y después se intenta dar a la fuga el jincho!! |
02-sep-2006 01:17
| ablando de asientos modulares,en mi espace puedo poner la fila d 3asientos d n medio mirando acia atras n plan mini salor,los cinturones se pueden poner sin problemas xo...es legal aki n españa llevarlos asi??? |
02-sep-2006 01:24
|
si es legal de echo el mercedes clase e avnta de 7 plazas lso lleva asi y no se pueden girar un forero vendne uno de 460cv y con los asientos asi es perfecto para sacarle fotos a los pasajeros de l coche de atras meintras lo adelantas con tus 460cv jejej la foto el reportaje http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=463312 . |
04-sep-2006 10:04
| Yo yambién lo vi, acojonante. La gente esta muy mal. Con un pequeño frenazo me temo que el conductor y el copiloto se iban a comer las sillas plegables. Y, encima, la señora todo cabreda, en fin..... |
06-sep-2006 02:44
|
Amos, no me jodas. Si quieren ir sentados en sillas de playa, como si quieren ir de pie. ¿que pasa con los autobuses urbanos? se puede ir de pie, no tienen cinturones, no tienen límite de plazas... Y con los taxis, los niños no tienen que ir en sillas adaptadas. ES PROBLEMA ES DE CADA UNO, y no deberían meterse en eso. ¿Sabes que te pueden multar por meterte un dedo en la nariz mientras conduces?¿incluso si estas parado en un semáforo? |
07-sep-2006 02:55
|
Cita de pepelaalfa
Amos, no me jodas. Si quieren ir sentados en sillas de playa, como si quieren ir de pie. ¿que pasa con los autobuses urbanos? se puede ir de pie, no tienen cinturones, no tienen límite de plazas... Y con los taxis, los niños no tienen que ir en sillas adaptadas.
ES PROBLEMA ES DE CADA UNO, y no deberían meterse en eso. ¿Sabes que te pueden multar por meterte un dedo en la nariz mientras conduces?¿incluso si estas parado en un semáforo? No me mal interpretes, me gusta respetar la libertad de cada uno, pero creo que todo tiene un limite. |
Editado: 07-sep-2006 02:57 -
07-sep-2006 11:17
|
[QUOTE]NO el problema es de todos porque si por no ir como es debido resultan lesionados el gasto lo pagamos entre todos en la Seguridad Social/QUOTE] estás equivocado... los gastos sanitarios producidos por accidentes de circulación los paga la compañía de seguros correspondiente, no la SS. |
07-sep-2006 11:58
|
[quote=erpayo] NO el problema es de todos porque si por no ir como es debido resultan lesionados el gasto lo pagamos entre todos en la Seguridad Social/QUOTE]
estás equivocado... los gastos sanitarios producidos por accidentes de circulación los paga la compañía de seguros correspondiente, no la SS. Y por otro lado, cuando pagan las compañías aseguradoras (como ocurre en la mayoría de los casos) y hacen balance a finales de año .... acaban siempre subiendo las cuotas alegando una subida de siniestralidad. Si está prohibido circular sin cinturón de seguridad (ahora incluso para embarazadas) más lógico me parece que sea ilegal circular sobre esos asientos. Respecto a los autobuses (guaguas en Canarias) estoy a favor de que se usen sistemas de seguridad cinturones, airbags, etc). |
Editado: 07-sep-2006 12:09 -
07-sep-2006 12:53
|
Siempre y cuando el vehículo esté asegurado, ¿o no?
Yo solo he dicho lo que he dicho y no he dado mi opinión sobre el tema de las sillas. Ahora la voy a dar. Siempre, repito, siempre me pongo el cinturón incluso en asientos traseros sin necesidad de que me asusten con que viene el coco-puntos porque hay cosas que son evidentes y una de ellas es que no llevar el cinturón es jugársela de forma estúpida... qué decir del tema de las sillas. Aún así siempre pensé que allá cada uno si prefiere abrirse la cabeza en lugar de solo romperse algún hueso. Pero hablando una vez con una persona sobre este tema me comentó que si él provoca un accidente (recalco, accidente a diferencia de siniestro) no le provoca las mismas consecuencias el hecho de que otro implicado vaya sin cinturón... Es un tema complejo, pero creo que la gente no es tonta y sería más útil hacerle ver las consecuencias que amedrentar con sanciones. |
07-sep-2006 13:58
|
Cita de erpayo
hay una cosa que se llama consorcio de compensación de seguros, que se paga por todos los que sí tienen seguro... pero bueno.
..... Es un tema complejo, pero creo que la gente no es tonta y sería más útil hacerle ver las consecuencias que amedrentar con sanciones. Referente al tema de las sanciones, estoy completamente contigo, no me parece que sea la mejor manera, aparte de que con ese sistema siempre habrá quien pueda pagar tantos euros como quieran, y habrá quien por la más leve falta le hagan pasar un mal trago económico, quedándose con la mitad del sueldo ese mes. Lógicamente la solución no es clara, ojalá tuviera alguna respuesta a este tema. Por cierto, que en el mismo reportaje uno de los agentes hablaba de lo peligroso que es hablar por el móvil mientras de conduce, y de lo mucho que distrae mantener una conversación ..... acaso por usar un manos libres se distrae uno menos? Yo no quiero usar el de mi coche (que lo trae incorporado en el navegador) precisamente por lo que eso conlleva, que si hablando con mi copilota ya me distraido no quiero ni imaginar una charlada telefónica! Saludos |
Editado: 07-sep-2006 14:03 -
07-sep-2006 15:36
|
no me parece justo que, en el caso de que tengamos un accidente, caiga sobre nosostros el peso de una muerte o una invalidez aunque sea por culpa de la víctima, eso no creo que agrade a nadie
|
08-sep-2006 03:12
|
Lo que pasa que con tanta campaña de tráfico nos estan volviendo unos legalistas de las narices. Como a nosotros nos has multado alguna vez por una chorrada, pues queremos que a todo el mundo lo multen. Mientras no sea un peligro para los demás, se puede hacer. Yo estoy seguro que esos tipos irían mucho mas cómodos en una furgoneta con asientos, pero si van así será porque no han tenido mas remedio. ¿que es gracioso? pues sí, pero de ahí a cruficarlos......... |
13-sep-2006 01:57
|
[quote=erpayo] NO el problema es de todos porque si por no ir como es debido resultan lesionados el gasto lo pagamos entre todos en la Seguridad Social/QUOTE]
estás equivocado... los gastos sanitarios producidos por accidentes de circulación los paga la compañía de seguros correspondiente, no la SS. |
Editado: 13-sep-2006 02:10 -
13-sep-2006 02:30
|
Cita de pepelaalfa
Lo que pasa que con tanta campaña de tráfico nos estan volviendo unos legalistas de las narices. Como a nosotros nos has multado alguna vez por una chorrada, pues queremos que a todo el mundo lo multen.
Mientras no sea un peligro para los demás, se puede hacer. Yo estoy seguro que esos tipos irían mucho mas cómodos en una furgoneta con asientos, pero si van así será porque no han tenido mas remedio. ¿que es gracioso? pues sí, pero de ahí a cruficarlos......... Yo no digo que no nos saltemos las normas alguna vez, al fin y al cabo somos humanos y tenemos fallos, pero por ejemplo no es lo mismo conducir con una copa de más una o dos veces al año, que hecerlo tres veces por cada fin de semana, multiplicamos bastante veces el riesgo de accidente o de sancion. |
Editado: 13-sep-2006 03:00 -
13-sep-2006 02:47
|
Cita de Baltasar
Lo del consorcio está claro, y al final es más de lo mismo (o peor) ya que entre todos les pagamos dicho seguro a quienes no lo llevan. Por otro lado no me parece justo que, en el caso de que tengamos un accidente, caiga sobre nosostros el peso de una muerte o una invalidez aunque sea por culpa de la víctima, eso no creo que agrade a nadie.
Referente al tema de las sanciones, estoy completamente contigo, no me parece que sea la mejor manera, aparte de que con ese sistema siempre habrá quien pueda pagar tantos euros como quieran, y habrá quien por la más leve falta le hagan pasar un mal trago económico, quedándose con la mitad del sueldo ese mes. Lógicamente la solución no es clara, ojalá tuviera alguna respuesta a este tema. Por cierto, que en el mismo reportaje uno de los agentes hablaba de lo peligroso que es hablar por el móvil mientras de conduce, y de lo mucho que distrae mantener una conversación ..... acaso por usar un manos libres se distrae uno menos? Yo no quiero usar el de mi coche (que lo trae incorporado en el navegador) precisamente por lo que eso conlleva, que si hablando con mi copilota ya me distraido no quiero ni imaginar una charlada telefónica! Saludos La solución clara no es, pero si vemos que las estadisticas en los paises del Norte de Europa son más bajas, por algo sera, por cumplir las normas de tráfico y por tener un poquito de respeto a los demás cuando estamos conduciendo, y aqui no vamos sobrados en eso precisamente. |
13-sep-2006 12:19
|
No es por defender a pepelalfa, pero algo de razón tiene... porque, si ir sin cinturón no es seguro...¿porque vamos de pié en el autobús y el metro? mas de un frenazo dan.. y, si no fuera porque vamos mu apretados en alguna ocasion nos estrellaríamos contra la barra... cada vez que hay un accidente serio en estos vehiculos aparecen muchos lesionados.. Eso me recuerda cuando una vez me pararon con mi twingo y me cascaron una multa por ir sin cinturón... (iba a 80 y tranquilamente).. cuando el hijo de (esta expresión se entenderá al final de la historia) de guardia me estaba poniendo la multa de pronto pasa un mercedes a una velocidad que, sobrepasaba en mucho los 130 por hora y le digo.... al susodicho guardia (qué majete, a ese no le dices nada?.. y me contesta ell muy jeta, primero, no he medido su velocidad, segundo, mi moto es muy poco potente y no le alcanzaría....) y yo pensaba para mi (tercero, el tipo ese del mercedes seguro que tiene una pasta gansa que le va a quitar la multa y a lo mejor tiene influencias para ponerte en un cruce a dirigir el tráfico, cuarto, con la multa que le estoy poniendo a este pobrecillo del twingo justifico la tarde y 5, este pobre desgraciao está acojonao y le miro desde arriba). ¿quien era mas peligroso para los demás? Farruquito o los de las sillas plegables?... pues eso. |
13-sep-2006 14:27
|
Me parece que ha pasado desapercibido en este foro, pero desde el 6 de septiembre (fecha de entrada en vigor) el Reglamento General de Circulación ha quedado modificado de la siguiente manera: http://www.boe.es/boe/dias/2006/09/0...1673-31676.pdf Entre otras cosas, dice: ************************************************** ****** Así, en aplicación de los artículos 2 y 6 de la citada Directiva, se va a permitir que las personas de estatura igual o superior a 135 centímetros puedan utilizar en los vehículos de hasta nueve plazas un cinturón de seguridad para adultos. Además se exime de la obligación de utilizar dispositivos de retención homologados adaptados a su talla y peso, a las personas cuya estatura sea inferior a los 135 centímetros, cuando viajen en taxi, siempre que ocupen un asiento distinto del delantero, supuesto que se recoge en el artículo 119.2.a) del referido Reglamento. ---------------------------------------------------- 2. La utilización de los cinturones de seguridad y otros sistemas de retención homologados por determinadas personas en función de su talla y edad, excepto en los vehículos de más de nueve plazas, incluido el conductor, se ajustará a las siguientes prescripciones: a) Respecto de los asientos delanteros del vehículo: Queda prohibido circular con menores de doce años situados en los asientos delanteros del vehículo, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto. Excepcionalmente, cuando su estatura sea igual o superior a 135 centímetros, los menores de doce años podrán utilizar como tal dispositivo el propio cinturón de seguridad para adultos de que estén dotados los asientos delanteros. b) Respecto de los asientos traseros del vehículo: 1.º Las personas cuya estatura no alcance los 135 centímetros, deberán utilizar obligatoriamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso. 2.º Las personas cuya estatura sea igual o superior a 135 centímetros y no supere los 150 centímetros, centímetros, podrán utilizar indistintamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso o el cinturón de seguridad para adultos. c) Los niños no podrán utilizar un dispositivo de retención orientado hacia atrás instalado en un asiento del pasajero protegido con un airbag frontal, a menos que haya sido desactivado, condición que se cumplirá también en el caso de que dicho airbag se haya desactivado adecuadamente de forma automática.3. Los pasajeros de más de tres años de edad cuya estatura no alcance los 135 centímetros, deberán utilizar los cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados instalados en los vehículos de más de nueve plazas, incluido el conductor, siempre que sean adecuados a su talla y peso. 4. En los vehículos a que se refieren el apartado 1.a) 1.º (turismos) y 2.º (vehículos con masa máxima autorizada de hasta 3.500 kilogramos que, conservando las características esenciales de los turismos, estén dispuestos para el transporte, simultáneo o no, de personas y mercancías) y b) (vehículos destinados al transporte de mercancías y de los vehículos mixto) que no estén provistos de dispositivos de seguridad no podrán viajar niños menores de tres años de edad. Además, los mayores de tres años que no alcancen los 135 centímetros de estatura deberán ocupar un asiento trasero. 5. El hecho de no llevar instalado el vehículo los cinturones de seguridad cuando sea obligatorio de acuerdo con lo dispuesto en las normas reguladoras de los vehículos, tendrá la consideración de infracción muy grave conforme se prevé en el artículo 65.5.l) del texto articulado, sin perjuicio de lo establecido en la disposición adicional segunda de este reglamento. ************************************************** **************** |
21-sep-2006 08:07
|
Cita de abujaster
No es por defender a pepelalfa, pero algo de razón tiene... porque, si ir sin cinturón no es seguro...¿porque vamos de pié en el autobús y el metro? mas de un frenazo dan.. y, si no fuera porque vamos mu apretados en alguna ocasion nos estrellaríamos contra la barra... cada vez que hay un accidente serio en estos vehiculos aparecen muchos lesionados..
Eso me recuerda cuando una vez me pararon con mi twingo y me cascaron una multa por ir sin cinturón... (iba a 80 y tranquilamente).. cuando el hijo de (esta expresión se entenderá al final de la historia) de guardia me estaba poniendo la multa de pronto pasa un mercedes a una velocidad que, sobrepasaba en mucho los 130 por hora y le digo.... al susodicho guardia (qué majete, a ese no le dices nada?.. y me contesta ell muy jeta, primero, no he medido su velocidad, segundo, mi moto es muy poco potente y no le alcanzaría....) y yo pensaba para mi (tercero, el tipo ese del mercedes seguro que tiene una pasta gansa que le va a quitar la multa y a lo mejor tiene influencias para ponerte en un cruce a dirigir el tráfico, cuarto, con la multa que le estoy poniendo a este pobrecillo del twingo justifico la tarde y 5, este pobre desgraciao está acojonao y le miro desde arriba). ¿quien era mas peligroso para los demás? Farruquito o los de las sillas plegables?... pues eso. |
tdi