Currantes de PSA-VIGO. Qué sabéis del C4 Picasso???
31-ago-2006 01:50
|
Dirigido a todos los currantes de la planta de PSA en Vigo: ¿qué sabéis del C4 Picasso? Mojaos, ahora que no os ve nadie, y soltad prendas sobre el nuevo monovolumen. ¿Tiene calidad? ¿Precios? ¿Fechas de ventas? ¿Impresiones generales? Saludos y ánimos con la recién vuelta al curro.... |
31-ago-2006 22:12
|
Leandro se nota que tienes muchas ganas de informacion del nuevo c-4, ten un poco de paciencia ya lo tenemos a la vuelta de la esquina, supongo que en Septiembre habra filtraciones ya que CITROËN se esta reservando para el salon de Paris. Salu2 |
01-sep-2006 10:26
|
O en las cadenas de montaje es tan rutinario el trabajo que les da igual montar un motor en el chasis del nuevo Picasso que en una Jumper. Es que ni miran lo que viene. O les han puesto cinta aislante en la boca (dedos) para que no digan ni "mú"...... Tocará esperar |
01-sep-2006 10:41
|
estad seguros que ellos hablaria, pero en el contrato suele haber terminos de confidencialidad y bla bla bla que como les pillen a mas de uno se le cae el pelo y va directo a la puta calle, asi que es logico que nadie quiera mojarse. seria un marron muy gordo s2 |
01-sep-2006 10:55
Yo tengo unos cuantos amigos currando alli y dicen que el coche es la caña, q por dentro parece un avion, botones y sensores por todas las esquinas ![]() Eso si, al parecer muuuuy caro, y q no creen q compense... Creen que habra poca gente que se gaste tanta pasta en un citroen, que hay marcas por ese precio llaman mas la atencion, vamos, lo mismo que le esta pasando al c6, que es un cochazo pero por ser un citroen la gente no lo compra tanto como otros coches de su nivel... |
01-sep-2006 11:04
|
Pues como imiten la política KIA van listos porque por muy innovador que sea el producto si lo suben demasiado de precio hay muchos coches del segmento que perfectamente son comprables. Yo creo que Citroen C4 Picasso empezará caro conviviendo con el modelo Xsara Picasso y cuando eliminen este comenzará "el mes del diesel en Citroen con 5500€ de ahorro" |
01-sep-2006 18:45
| No se yo, pero por lo q me tienen contado es mucho mas caro que el picasso, tb son 2 plazas mas el grande y trae infinidad de pijadas mas. Por lo que me tienen dicho el precio anda como una space o algo mas caro incluso, tirando ya a un bmw x5 o cosas del estilo (todo esto en lo q se refiere a precio) |
02-sep-2006 12:24
|
Cita de neon 2.0 16 v
No se yo, pero por lo q me tienen contado es mucho mas caro que el picasso, tb son 2 plazas mas el grande y trae infinidad de pijadas mas. Por lo que me tienen dicho el precio anda como una space o algo mas caro incluso, tirando ya a un bmw x5 o cosas del estilo (todo esto en lo q se refiere a precio)
|
02-sep-2006 12:39
| Según una publicacion francesa el precio sera a partir de 20.000 ¿tu sabes lo que cuesta un X5? |
02-sep-2006 23:06
| Dicen que tendrá unos precios calcados al Grand Scénic. No puede ser mucho más caro. Otra cosa es que los Exclusive se disparen o que los sensores de aparcamiento, climatización trasera independiente, suspensión trasera neumática, sean en opción y suban la factura bastante. |
03-sep-2006 20:56
|
Cita de neon 2.0 16 v
No se yo, pero por lo q me tienen contado es mucho mas caro que el picasso, tb son 2 plazas mas el grande y trae infinidad de pijadas mas. Por lo que me tienen dicho el precio anda como una space o algo mas caro incluso, tirando ya a un bmw x5 o cosas del estilo (todo esto en lo q se refiere a precio)
|
04-sep-2006 09:41
|
Cita de DAMAGON
he leido en una revista que tiene cambio pilotado con levas en el volante y una especie de palanca estilo americano para la marcha atras... a ver si confirman eso los de la fabrica....
El 80% de las ventas esperan que sea de los modelos que tu comentas |
04-sep-2006 10:01
|
Lo que se ha dicho casi todo se sabe por las fotos y la info inicial, pero vamos a ordenarlo un poco. 1.- Aparecerá un C4 Picasso de 7 plazas, del que ya se conocen imágenes, y después uno de 5 plazas, verdadero sustituto del Xsara Picasso. 2.- Todo apunta a que el 7 plazas llevará únicamente el cambio robotizado de seis marchas que ya lleva el C4 1.6 HDi y que selecciona las marchas por levas, no por la palanca convencional. En las fotos ni se ve palanca de cambios convencional ni un hueco previsto para la misma 3.- Yo deduzco que habrá dos Picasso bien diferentes, un 5 plazas, con trasera diferente y mecánica más convencional, es decir, cajas manuales de toda la vida, y un 7 plazas con una tecnología más alta. El 5 plazas es el que llevará el peso de las ventas y las ofertas. 4.- También deduzco que, si el C4 Picasso es tan parecido al C8, la C8 tenderá a desaparecer, así que no sé cómo tendrá PSA el acuerdo con Fiat para seguir fabricando el C8 en la factoría de Seven Nord pero, visto el solapamiento de los dos coches y el exitazo del primer Picasso, yo apuesto porque el C8 no tendrá sustituto. En cuanto a precios, lo lógico es que a mismo motor, empiecen 3.000 euros más arriba que el precio "real" actual. Perdón tocho |
04-sep-2006 10:05
|
...pero lo que más me gusta es la actitud y le prestigio que ha ganado Vigo con este coche. No hay que ovidar que el Picasso fue una respuesta rápida y precipitada al éxtito dle Scénic, y que PSA no tenía un presupuesto para desarrollarlo, así que se hizo un coche barato barato. La suspensión delantera es smilar a la del ZX, la trasera, a la del Peugeot 405 y la parte central de la plataforma está derivada del Berlingo (incluso creo que compartían distancia entre ejes). Después la gama se limitó a sólo dos motores: un gasolina y un Diesel, el archiconocido HDI de 90 caballos, por no tener no tenía ni intercooler... La gama de acabados era aún más sencilla: sólo uno y con poquitas opciones. Esta simplicidad convirtió la Picasso en un coche terriblemente barato de fabricar, con un preico muy bueno y un gran éxito. La llegada del nueov Picasso y toda su tecnología, la mayor, junto al C6, de todo PSA, hace que Vigo se sitúe de nueva en vangaurdia. No sólo es la fábrica de PSA que más fabrica en el mundo, también puede encargarse de coches de alta tecnología, y poder decir esto un año después de dejar de fabricar el C15 pues, a mi me gusta bastante... ale, me voy a currar |
04-sep-2006 11:11
|
Ayer me adelantó uno subiendo puxeiros (una bonita pendiente para los que no la conozcan) y ligerito, por lo que debía ser una versión alta. Era de noche y aunque me pareción un C8 al principio, se distinguen por que en la trasera lo que llama la atención son las luces de posición, que son dos líneas de leds desde la defensa hasta el techo |
04-sep-2006 11:23
| Yo ya he visto uno aparcado en Vigo con matricula francesa (bueno era amarilla). No me paré, pero seguro que ponía C4 Picasso. |
04-sep-2006 12:26
|
alex, si que hay fotos de la C4 picasso de 7 plazas con cambio manual de toda la vida estan en otro post s2 |
04-sep-2006 16:07
|
Cita de alexfantastic
Lo que se ha dicho casi todo se sabe por las fotos y la info inicial, pero vamos a ordenarlo un poco.
1.- Aparecerá un C4 Picasso de 7 plazas, del que ya se conocen imágenes, y después uno de 5 plazas, verdadero sustituto del Xsara Picasso. 2.- Todo apunta a que el 7 plazas llevará únicamente el cambio robotizado de seis marchas que ya lleva el C4 1.6 HDi y que selecciona las marchas por levas, no por la palanca convencional. En las fotos ni se ve palanca de cambios convencional ni un hueco previsto para la misma 3.- Yo deduzco que habrá dos Picasso bien diferentes, un 5 plazas, con trasera diferente y mecánica más convencional, es decir, cajas manuales de toda la vida, y un 7 plazas con una tecnología más alta. El 5 plazas es el que llevará el peso de las ventas y las ofertas. 4.- También deduzco que, si el C4 Picasso es tan parecido al C8, la C8 tenderá a desaparecer, así que no sé cómo tendrá PSA el acuerdo con Fiat para seguir fabricando el C8 en la factoría de Seven Nord pero, visto el solapamiento de los dos coches y el exitazo del primer Picasso, yo apuesto porque el C8 no tendrá sustituto. En cuanto a precios, lo lógico es que a mismo motor, empiecen 3.000 euros más arriba que el precio "real" actual. Perdón tocho Lo de mas no se pero el punto 2 es erroneo , en el apartado del cambio.si que hay de 7 plazas con cambio manual, yo l@s he visto en varias ocasiones. |
06-sep-2006 14:26
|
En otra página web de la France de las Galias (autoactu.com) dan una franja de precios más realista para el C4 Picasso. Entre 21.000 y 26.000, el más alto de la gama). "...C4 Picasso (à partir de 21 000 euros avec un cœur de gamme autour de 26 000 euros)..." http://www.autoactu.com/index.php?page=2&id_actu=3830 Ale, a disfrutarlo. Las fotos que aparecen en planete-citroën y en el sitio de prensa de Citroën-Alemania están que se salen.... Se nota, no obstante, que están retocadas con photoshop ;-) Incluso siempre sale la misma hora, la misma velocidad, en la pantalla del navegador, se nota que lo han pegado luego con photoshop... Je, je, je... |